Jump to content

Facetraker no IR


Recommended Posts

la camara es una microsof vx2000 y hasta ahora me gusta el principal problema que tengo es cuando pongo zoom sobre la mira que se va de madre. parece que consume pero el Il2 no gasta muchos recursos asi que no noto diferencia.

Edited by kumvira
Link to comment
Share on other sites

Yo tengo un programa mas grave, el facetrack cuando lo inicio y posteriormente inicio el simulador me desactiva la tecla "Esc", así que quedo atrapado en el simulador y tengo que forzar el programa a cerrarse, eso si me funciona de maravilla, pero ese problema ya me esta molestando.

Link to comment
Share on other sites

Pues no logro la conciencia situacional en combate cerrado, no es lo preciso para eso de todas formas voy a ver si lo configuro mejor. pero a larga distancia desde las seis tremendo la mira esta estabilizada, no como con el raton que es una lucha para mantener la mira sobre el blanco. De todas formas se puede configurar una tecla para prender apagar.

Edited by kumvira
Link to comment
Share on other sites

Añado un poco de mi propia cosecha a este hilo.

 

Uso el FaceTrackNoir desde hace tres años más o menos; al principio sólo usaba el modo de seguimiento facial, muy impreciso, inestable, dependiendo de unas ciertas condiciones de luz bastante ajustadas, y cuando las conseguía, se colgaba y me dejaba mirando los pedales cuando lo que quería era mirar hacia arriba, atrás y a la derecha (por poner un ejemplo). Así y todo resultó una innovación enorme para alguien que venía del mundo "zeta".

 

Actualmente sigo usando el mismo programa, pero con el protocolo Freetrack 2.0, añadido en la última versión (v.170), y un aparato de freetrack de construcción casera, que consta de tres leds ultrabrillantes alimentados por un cargador de teléfono: este método está a años luz del de reconocimiento facial, y es muy preciso y estable. Aquí somos unos cuantos los que vamos con dispositivos así, algunos bien, otros configurando (pues aún no le pillan el tranquillo), y otros mejor. Podéis ver un ejemplo en el siguiente video:

 

Saludos

Edited by Haukka
Link to comment
Share on other sites

Pues hasta ahora estoy usando el de 3 leds con una Gorra, puesto que el modelo de la "E" anclada a los cascos o a la misma gorra me pesa mas un lado de la cabeza que del otro. :roto2h:

 

Estoy usando el Free Track pero me cambiaré (otra vez) al Face Track No IR ya que el anterior al iniciar el simulador me deja de leer mágicamente los 3 leds y empieza a tomar la camara como si estuviese con el skype (no el fondo negro y solo los 3 puntos) Si no toda mi cara y el fondo de mi pieza. :huh:

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

Otra opción es el Eviacam:

 

http://eviacam.sourceforge.net/index_es.php

Que es el eviacam? Te permite tener 6 grados?

Añado un poco de mi propia cosecha a este hilo.

 

Uso el FaceTrackNoir desde hace tres años más o menos; al principio sólo usaba el modo de seguimiento facial, muy impreciso, inestable, dependiendo de unas ciertas condiciones de luz bastante ajustadas, y cuando las conseguía, se colgaba y me dejaba mirando los pedales cuando lo que quería era mirar hacia arriba, atrás y a la derecha (por poner un ejemplo). Así y todo resultó una innovación enorme para alguien que venía del mundo "zeta".

 

Actualmente sigo usando el mismo programa, pero con el protocolo Freetrack 2.0, añadido en la última versión (v.170), y un aparato de freetrack de construcción casera, que consta de tres leds ultrabrillantes alimentados por un cargador de teléfono: este método está a años luz del de reconocimiento facial, y es muy preciso y estable. Aquí somos unos cuantos los que vamos con dispositivos así, algunos bien, otros configurando (pues aún no le pillan el tranquillo), y otros mejor. Podéis ver un ejemplo en el siguiente video:

 

 

Saludos

Vi tu video y es impresionante. No noto diferencias respecto al track ir!

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Sebastianus ahora no puedo pasárselo porque estoy desde el móvil pero cuando llegue a casa te envio un pequeño tutorial sobre cómo construirlo.

Muchas gracias Darwan. Estuve viendo y creo que voy a hacerme el clip vertical de 3 leds infrarrojos. Por lo pronto no sacare el filtro de la webcam solo le pondre un poco de pelicula de un diskette. Agradeceria mucho saber si hiciste algo asi y las medidas del clip y como te funciono finalmente

Link to comment
Share on other sites

En lugar de montar un privado, lo pongo aquí y así cualquiera que esté interesado en montarse uno lo pueda ver:

 

Lo primero, la web del software. Sé que Haukka utiliza otro, yo en cambio utilizo el de la web oficial de freetrack; http://www.free-track.net/english/

 

El esquema de componentes necesarios vendría a ser algo así:

 

2zyej37.jpg

 

Detalles a tener en cuenta:

-Como yo con la electricidad soy un poco patoso y nunca atino con los valores de las resistencias, opté por matar moscas a cañonazos, es decir, en lugar de poner una resistencia de valor fijo, con lo que me arriesgo a que sea demasiado brillante o que brille poco si no atino con el valor exacto, lo que hice fue utilizar un potenciómetro, o resistencia variable, para poder regular cómodamente el brillo con una ruedecita.

-Yo no he montado el fusible PTC porque el cable USB que utilicé ya venía con protección contra subidas de tensión. Tampoco es necesario si vais a utilizar pilas u otro tipo de alimentación que no vaya al pc directo (o si no tenéis en mucha estima vuestra placa base :D).

-Si no podeis conseguir leds emisores de infrarrojos, o como en mi caso, si quereis reutilizar leds de colores que tengáis por casa, se pueden utilizar, aunque si optáis por esta opción tendréis que volar con la habitación a oscuras.

 

Con todo esto en mente, monté una pequeña placa, siguiendo el esquema que he puesto más arriba (hay dos porque le hice otro a un compañero):

IMG00097-20140121-2111_zpsea77dbbf.jpg

El potenciómetro es esa cajita azul, los cables que salen por abajo irán a parar a un cable USB, y en cada trío de pinchos de la derecha irá conectado cada uno de los leds. Lo hice así por si se me fundía alguno poder reemplazarlo más fácilmente (que de hecho así ha sido).

 

 

Una vez tengamos lista la placa (o los cables soldados) empezamos con la estructura. Este es el plano de lo que quería obtener, con las metidas acotadas en bolígrafo:

 

2_zpsabaac1a2.jpg

Es MUY importante que respetemos estas medidas, para el correcto funcionamiento del track. Sí, uno de los brazos es más largo que el otro.

 

Yo para conseguir colocar los leds según ese patrón utilicé tecnología punta escamoteada a la NASA, consistente en un bote de témpera seco y dos bolis BIC de toda la vida:

 

3_zpsd51a50e9.jpg

 

A continuación agujereamos el bote y le clavamos los bolígrafos siguiedo con precisión el plano en papel. Uno de los bolígrafos lo tuve que cortar con una sierrecita porque el brazo era más corto, el otro está entero:

 

4_zps9cd3c237.jpg

 

5_zpsf85d177a.jpg

 

El siguiente paso es colocar los leds con sus correspondientes cables, y pegarlo todo con pegamento termofusible o cualquier otro pegamento que aguante todo lo suficientemente bien como para que no se mueva:

 

6_zpscdc73b82.jpg

 

Cerramos la tapa del bote y conectamos cada led en su sitio. Para la corriente utilizo un cable USB de un ratón viejo. El cable rojo es el positivo de 5v, y el negro el negativo. NO utilizar ni el cable verde ni el blanco del cable USB (son los de datos). Si habéis seguido mis instrucciones debería quedar algo así:

 

7_zps185dd324.jpg

 

Por último, y no menos importante, hay que sujetar todo este mamotreto a los cascos, para lo cual necesitaremos un accesorio de sujección de alta tecnología:

 

20140908_223020_zps0b2328f1.jpg

 

(Un detalle que tuve que corregir después es que los bolis BIC me hacían reflejos al ser transparentes, así que los recubrí con cinta aislante negra y solucionado.)

 

Y eso es todo amigos, fácil, sencillo, y para toda la familia. Y la pasta que nos hemos ahorrao.

 

macgyver+bricomania.jpg

 

Buen vuelo de parte de Darwan.

Tracker_zps0b01ddee.jpg

 

 

PD: Aquí podéis ver un video con el freetrack funcionando, para que veáis el efecto que se consigue(y cómo me traicionó Sh1nden en una clase del AVE :D):

 

Edited by Darwan
Link to comment
Share on other sites

Yo utilizo leds normales de colores (dos azules y uno verde, aunque pueden ser todos del mismo color, estos son los que tenía más a mano). De esta manera no tengo que tocar nada de la webcam (utilizo la del portátil), aunque el único inconveniente es que tengo que volar con la habitación a oscuras para que la webcam detecte correctamente los 3 puntos.

 

Para lo del filtro de la webcam igual te puede echar una mano algún otro compañero, yo al menos no lo he hecho nunca. Lo que es el freetrack te sirve perfectamente mi diseño, cambiando los leds por unos infrarrojos.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website