Jump to content

Facetraker no IR


Recommended Posts

Ajá, he ahí el quid de la cuestión!!

 

En realidad el monitor ilumina lo suficiente como para poder leer sin problemas las letras del teclado, pero un problema que me encontré es que no podía tomar notas durante el vuelo en una libreta (viento, altitud, TAS, rumbos, etc. Es que los bombers necesitamos apuntar muchas cosas xD)Para solucionarlo tengo colocada una pequeña lamparita de lectura de las que se usan para los libros, que no genera suficiente luz como para que me interfiera con el freetrack, pero me ilumina lo bastante como para poder tomar notas.

 

Tal que así:

 

20140909_001107_zps44f8d812.jpg

 

Y además intento tener los controles más importantes configurados en el joystick, para depender del teclado lo mínimo posible. ;)

Edited by Darwan
Link to comment
Share on other sites

 

Con leds normales no hace falta ponerle un filtro a la cámara. Y con una luz suave que se refleje en la pared detrás de la pantalla es suficiente.

 

Saludos

 

Haukka, cuando vi tu video creia que usabas un sistema infrarrojo. Ya construi el armazon para los leds. Esta semana tengo un examen asi que no creo poder armarlo pero mañana si comprare unos leds infrarrojos y de filtro usare un trocito de diskete que en la prueba que hice a luz prendida, un gran tubo blanco, no capto nada cuando sin el, captaba 35/40 puntos de luz. La prueba la hice con el programa point tracker dentro del facetrack noir. Si veo que no funciona, buscare cinta de pelicula vhs velada y si con eso no funciona, no pienso sacarle el filtro a la camara, cambiare los leds por los clasicos de colores visibles y ajustare el nivel de luz de la habitacion. Muchas gracias a todos!

Edited by sebastianus
Link to comment
Share on other sites

Ajá, he ahí el quid de la cuestión!!

 

Bueno, lijé demasiado los leds IR y quedaron espantosos. Lo hice con leds azules. Brillan muchísimo pero ajustando el umbral de luz en el programa capta los 3 leds nada mas. Pero tengo un problema al girar la cabeza. Si la giro para el lado donde tengo el clip, el programa registra los 3 puntos y gira la cara. Si giro la cabeza para el lado contrario, solo registra el led superior e inferior pero el led del medio lógicamente es tapado por mi cara. Gran problema no? Les pasó lo mismo?

Link to comment
Share on other sites

Yo por ahora tiré la gorra al fondo del armario, y me hice uno parecido al de Darwan (Ooh Maestro de los Track Ir sencillos :Hail:)

 

Con unos bolis y un pequeño rectángulo de madera me lo hice, encajé una batería de un móvil viejo y fui sacando cada cable por uno de los extremos de cada boli, mientras que en el otro extremo los leds encajaban perfectos. Cinta por acá, cinta por allá y solo un poco de cuidado conectando los cables, y walá!

 

Ahora mismo estoy dejando secar, pues con un poco de silicona pegué un pequeño gancho para acoplarlo a los cascos. Me decidí por este modelo sencillo, ya que la estructura en E que me hice con madera pesa demasiado y los cascos no aguantan tanto peso de un solo lado (Pues ya tienen tiempo de uso) y la gorra me tenia cansado, solo quiero encender, enganchar y listo.

 

Saludos, y Gracias retardadas Darwan, pues me llevó varios meses analizando tu estructura (Desde aquel hilo privado) y viendo como puñetes me hacía uno al no tener tantos recursos como la placa, los potenciómetros o los conectores. :whistling:

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website