Jump to content

en taxi se me va el avion (Novato)


elpilotomanco

Recommended Posts

pues después de hacer todos los procedimientos y el start up..tengo que rodar en la pista a 20 nudos, pero lo peor de todo es que le meto un poco de gas y se me va fuera de la pista, aparte de que es difícil de controlar el timón (Uso teclado)....se me hace difícil hacer un buen taxi sin salirme.Haber di algún forero me ayuda.

Link to comment
Share on other sites

Como te comenta Zaz0, es norma general en todos los foros de internet (no sólo en este) presentarse, así que pásate por el foro de Nuevos Pilotos para presentarte y contarnos un poco tus inquietudes respecto a los simuladores.

 

En cuanto a tu problema, intentar volar con teclado es toda una odisea. Te recomiendo que te hagas con un joystick (los hay muy baratos para empezar) porque la diferencia es como de la noche al día. Sin un joystick te pronostico un 99% de posibilidades de que acabes abandonando el mundo de los simuladores (al menos de aviación). Mientras, mira si el avión dispone de frenos diferenciales, también puedes usarlos para girar en tierra. Aunque ya te digo que con teclado es toda una aventura manejar los gases, timón de dirección y frenos diferenciales, todo a la vez.

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

Ola güenas...diskulpen...egemmm...berán udss...tengo un vote de alhuvias y otro de garvanzos a la chistorra...cucuál me komo joy??? Phuedo dejharlo jabierto un par de diashh en la nhebera??

grasiashh de antepezuña!!!

Si eshte no me el forro corrector...aaljün acomodhador lo pudría kolochar en su zitio?

Link to comment
Share on other sites

Ola güenas...diskulpen...egemmm...berán udss...tengo un vote de alhuvias y otro de garvanzos a la chistorra...cucuál me komo joy??? Phuedo dejharlo jabierto un par de diashh en la nhebera??

grasiashh de antepezuña!!!

Si eshte no me el forro corrector...aaljün acomodhador lo pudría kolochar en su zitio?

Gran aporte, sí señor :aplauso-6:. Pero que mala resulta la mezcla de drogas y tiempo libre.

Link to comment
Share on other sites

Hacer un taxi a 20 nudos de velocidad me parece que es ir demasiado deprisa. Yo siempre aplico la norma de ir a la misma velocidad que si fuera andando poco más o menos.

A 20 nudos por ejemplo con la inercia que lleva un A320 que pesa 60T, no puedes hacer un giro... el avión sigue en la misma dirección aunque metas pedal a fondo.

Bueno eso suponiendo que el avión esté medianamente bien hecho.

Link to comment
Share on other sites

Haber como concepto un avión tiene tres movimientos básicos, alabeo, cabeceo y guiñada.

 

http://es.wikipedia.org/wiki/Ejes_del_avi%C3%B3n

 

Lo normal es controlar el alabeo y el cabeceo con el joystick y la guiñada, con los pedales. Si no quieres meterte tan a fondo con unos pedales, hay joysticks con 3 o más ejes que te permiten simular ese tercer movimiento.

 

Conclusión el joystick es para controlar los movimientos del avión. Como ya te han dicho por ahí arriba con el teclado no controlas nada.

El teclado lo puedes usar para subir-bajar el tren de aterrizaje, poner-quitar frenos, etc.

Para disminuir la velocidad hay que bajar gases. Como seguramente no sabrás lo que es eso, y no es cuestión de explicar aquí todos los pasos básicos del simulador, yo te recomendaría que te hicieras algunos de los tutoriales del simulador, te ayudaran a entender muchas cosas.

 

Un saludo.

 

Nota: lo que te han dicho sobre presentarte en el foro iba en serio. ;)

Edited by Eomer
Link to comment
Share on other sites

gracias a todos, pero el joystick es para moverse con mayor soltura no?, como hago para que el avión se mueve a los nudos que yo quiero manualmente sin el autopilot.

Pues con el teclado dependera.......Si das a la tecla y acelera pero si la sueltas acaba parandose.. deberias estar pulsando repetidamente la tecla a un ritmo tal que alcances esa velocidad, al final con maña se acaba aprendiendo el ritmo...pero vamos, por 20€ tienes joysticks nuevos (y por 40€ los hay bastante decentes) o sino en el mercado de segunda mano.

Link to comment
Share on other sites

Juas!!

 

Enorme Ángel jajajaja

 

 

 

 

Por cierto, Eomer, el taxi suele hacerse a entre 20 y 30 nudos. Lo estipula el FCOM de cada aeronave. Por ejemplo, el B737 tiene una velocidad máxima de 20 nudos, y el A320 de 30 nudos. Otra cosa es que al hacer un giro se reduzca la velocidad, ¿o es que conduciendo un coche por ciudad a 50 km/h tomas los cruces de 90º a ésa velocidad?

Link to comment
Share on other sites

 

gracias a todos, pero el joystick es para moverse con mayor soltura no?, como hago para que el avión se mueve a los nudos que yo quiero manualmente sin el autopilot.

Pues con el teclado dependera.......Si das a la tecla y acelera pero si la sueltas acaba parandose.. deberias estar pulsando repetidamente la tecla a un ritmo tal que alcances esa velocidad, al final con maña se acaba aprendiendo el ritmo...pero vamos, por 20€ tienes joysticks nuevos (y por 40€ los hay bastante decentes) o sino en el mercado de segunda mano.

 

y cual es esa tecla con la que puedo regular la velocidad a los nudos que yo quiera? por que solo se que existe una para a todo gas y otra para quitar gas..ya de paso que joystick me recomendáis?

Link to comment
Share on other sites

F1: Idle (ralentí)

F2: Reducir aceleración

F3: Aumentar aceleración

F4: Full throttle (a todo gas)

F16: Comprar un Joystick :icon_mrgreen:

 

Si te vas al menú dentro del simulador (o presionas F10 estando dentro del avión) verás todas las asignaciones de teclas que necesitas.

Edited by Marmac
Link to comment
Share on other sites

F1: Idle (ralentí)

F2: Reducir aceleración

F3: Aumentar aceleración

F4: Full throttle (a todo gas)

F16: Comprar un Joystick :icon_mrgreen:

 

Si te vas al menú dentro del simulador (o presionas F10 estando dentro del avión) verás todas las asignaciones de teclas que necesitas.

Muchas gracias señor marmac , lo siento por ser tan pesado , pero que joystick me aconsejáis?

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website