elpilotomanco Posted August 17, 2014 Report Share Posted August 17, 2014 pues después de hacer todos los procedimientos y el start up..tengo que rodar en la pista a 20 nudos, pero lo peor de todo es que le meto un poco de gas y se me va fuera de la pista, aparte de que es difícil de controlar el timón (Uso teclado)....se me hace difícil hacer un buen taxi sin salirme.Haber di algún forero me ayuda. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Zaz0 Posted August 17, 2014 Report Share Posted August 17, 2014 1 mensaje? http://www.escuadron69.net/v20/foro/index.php?/forum-47/announcement-13-pilotos-nuevos-leed-faqs-del-escuadron-69/ saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Marmac Posted August 18, 2014 Report Share Posted August 18, 2014 Con el teclado poco vas a hacer, consigue un joystick o al menos un mando de XBOX/PS3 o vas a sufrir de lo lindo cuando manejes el avión en tierra o en el aire. Y eso va para cualquier otro simulador que pienses usar. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
oscarfg Posted August 18, 2014 Report Share Posted August 18, 2014 Como te comenta Zaz0, es norma general en todos los foros de internet (no sólo en este) presentarse, así que pásate por el foro de Nuevos Pilotos para presentarte y contarnos un poco tus inquietudes respecto a los simuladores. En cuanto a tu problema, intentar volar con teclado es toda una odisea. Te recomiendo que te hagas con un joystick (los hay muy baratos para empezar) porque la diferencia es como de la noche al día. Sin un joystick te pronostico un 99% de posibilidades de que acabes abandonando el mundo de los simuladores (al menos de aviación). Mientras, mira si el avión dispone de frenos diferenciales, también puedes usarlos para girar en tierra. Aunque ya te digo que con teclado es toda una aventura manejar los gases, timón de dirección y frenos diferenciales, todo a la vez. Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Nazgul Posted August 18, 2014 Report Share Posted August 18, 2014 Ola güenas...diskulpen...egemmm...berán udss...tengo un vote de alhuvias y otro de garvanzos a la chistorra...cucuál me komo joy??? Phuedo dejharlo jabierto un par de diashh en la nhebera?? grasiashh de antepezuña!!! Si eshte no me el forro corrector...aaljün acomodhador lo pudría kolochar en su zitio? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
oscarfg Posted August 18, 2014 Report Share Posted August 18, 2014 Ola güenas...diskulpen...egemmm...berán udss...tengo un vote de alhuvias y otro de garvanzos a la chistorra...cucuál me komo joy??? Phuedo dejharlo jabierto un par de diashh en la nhebera?? grasiashh de antepezuña!!! Si eshte no me el forro corrector...aaljün acomodhador lo pudría kolochar en su zitio? Gran aporte, sí señor . Pero que mala resulta la mezcla de drogas y tiempo libre. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Nazgul Posted August 18, 2014 Report Share Posted August 18, 2014 Y eso que todavía no he empezado con los ruedasshh... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Eomer Posted August 18, 2014 Report Share Posted August 18, 2014 Hacer un taxi a 20 nudos de velocidad me parece que es ir demasiado deprisa. Yo siempre aplico la norma de ir a la misma velocidad que si fuera andando poco más o menos. A 20 nudos por ejemplo con la inercia que lleva un A320 que pesa 60T, no puedes hacer un giro... el avión sigue en la misma dirección aunque metas pedal a fondo. Bueno eso suponiendo que el avión esté medianamente bien hecho. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Zaz0 Posted August 18, 2014 Report Share Posted August 18, 2014 A mi me relaja ir escuchando eso de "on taxiway, on taxiway" mientras hago taxi Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
elpilotomanco Posted August 18, 2014 Author Report Share Posted August 18, 2014 gracias a todos, pero el joystick es para moverse con mayor soltura no?, como hago para que el avión se mueve a los nudos que yo quiero manualmente sin el autopilot. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Eomer Posted August 18, 2014 Report Share Posted August 18, 2014 (edited) Haber como concepto un avión tiene tres movimientos básicos, alabeo, cabeceo y guiñada. http://es.wikipedia.org/wiki/Ejes_del_avi%C3%B3n Lo normal es controlar el alabeo y el cabeceo con el joystick y la guiñada, con los pedales. Si no quieres meterte tan a fondo con unos pedales, hay joysticks con 3 o más ejes que te permiten simular ese tercer movimiento. Conclusión el joystick es para controlar los movimientos del avión. Como ya te han dicho por ahí arriba con el teclado no controlas nada. El teclado lo puedes usar para subir-bajar el tren de aterrizaje, poner-quitar frenos, etc. Para disminuir la velocidad hay que bajar gases. Como seguramente no sabrás lo que es eso, y no es cuestión de explicar aquí todos los pasos básicos del simulador, yo te recomendaría que te hicieras algunos de los tutoriales del simulador, te ayudaran a entender muchas cosas. Un saludo. Nota: lo que te han dicho sobre presentarte en el foro iba en serio. Edited August 18, 2014 by Eomer Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ce_zeta Posted August 18, 2014 Report Share Posted August 18, 2014 gracias a todos, pero el joystick es para moverse con mayor soltura no?, como hago para que el avión se mueve a los nudos que yo quiero manualmente sin el autopilot. Pues con el teclado dependera.......Si das a la tecla y acelera pero si la sueltas acaba parandose.. deberias estar pulsando repetidamente la tecla a un ritmo tal que alcances esa velocidad, al final con maña se acaba aprendiendo el ritmo...pero vamos, por 20€ tienes joysticks nuevos (y por 40€ los hay bastante decentes) o sino en el mercado de segunda mano. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Angel101 Posted August 18, 2014 Report Share Posted August 18, 2014 gracias a todos, pero el joystick es para moverse con mayor soltura no?, como hago para que el avión se mueve a los nudos que yo quiero manualmente sin el autopilot. Prueba con uno de estos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
shaeone Posted August 18, 2014 Report Share Posted August 18, 2014 Juas!! Enorme Ángel jajajaja Por cierto, Eomer, el taxi suele hacerse a entre 20 y 30 nudos. Lo estipula el FCOM de cada aeronave. Por ejemplo, el B737 tiene una velocidad máxima de 20 nudos, y el A320 de 30 nudos. Otra cosa es que al hacer un giro se reduzca la velocidad, ¿o es que conduciendo un coche por ciudad a 50 km/h tomas los cruces de 90º a ésa velocidad? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
elpilotomanco Posted August 18, 2014 Author Report Share Posted August 18, 2014 gracias a todos, pero el joystick es para moverse con mayor soltura no?, como hago para que el avión se mueve a los nudos que yo quiero manualmente sin el autopilot. Pues con el teclado dependera.......Si das a la tecla y acelera pero si la sueltas acaba parandose.. deberias estar pulsando repetidamente la tecla a un ritmo tal que alcances esa velocidad, al final con maña se acaba aprendiendo el ritmo...pero vamos, por 20€ tienes joysticks nuevos (y por 40€ los hay bastante decentes) o sino en el mercado de segunda mano. y cual es esa tecla con la que puedo regular la velocidad a los nudos que yo quiera? por que solo se que existe una para a todo gas y otra para quitar gas..ya de paso que joystick me recomendáis? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
elpilotomanco Posted August 18, 2014 Author Report Share Posted August 18, 2014 lo siento por mi ignorancia...pero es el único problema que tengo ahora mismo....el del taxi. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ce_zeta Posted August 18, 2014 Report Share Posted August 18, 2014 Pues eso decia...que la unica forma de mantener la velocidad es encontrar el ritmo adecuado en el que das y quitas gas. Que viene a ser el dispositivo del que Angel ha puesto la foto. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Marmac Posted August 19, 2014 Report Share Posted August 19, 2014 (edited) F1: Idle (ralentí) F2: Reducir aceleración F3: Aumentar aceleración F4: Full throttle (a todo gas) F16: Comprar un Joystick Si te vas al menú dentro del simulador (o presionas F10 estando dentro del avión) verás todas las asignaciones de teclas que necesitas. Edited August 19, 2014 by Marmac Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
elpilotomanco Posted August 19, 2014 Author Report Share Posted August 19, 2014 F1: Idle (ralentí) F2: Reducir aceleración F3: Aumentar aceleración F4: Full throttle (a todo gas) F16: Comprar un Joystick Si te vas al menú dentro del simulador (o presionas F10 estando dentro del avión) verás todas las asignaciones de teclas que necesitas. Muchas gracias señor marmac , lo siento por ser tan pesado , pero que joystick me aconsejáis? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
oscarfg Posted August 19, 2014 Report Share Posted August 19, 2014 Todo depende de tu presupuesto. Tienes desde este a este otro, pasando por este o este también. Hay muchos más modelos, pero con esos puedes hacerte una idea... Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
shaeone Posted August 19, 2014 Report Share Posted August 19, 2014 Tambien te puede interesar éste subforo: http://www.escuadron69.net/v20/foro/index.php?/forum/44-compra-y-venta-de-material/ Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
elpilotomanco Posted August 19, 2014 Author Report Share Posted August 19, 2014 gracias a todos..por interesarse tanto, por ultimo hay algún subforo donde hay tutoriales de fsx? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ce_zeta Posted August 19, 2014 Report Share Posted August 19, 2014 (edited) gracias a todos..por interesarse tanto, por ultimo hay algún subforo donde hay tutoriales de fsx? Haz los que vienen dentro del simulador. Para empezar esta bien. Luego si quieres aprender mas, aqui hay un monton de información. Edited August 19, 2014 by Ce_zeta Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
elpilotomanco Posted August 19, 2014 Author Report Share Posted August 19, 2014 gracias a todos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
oscarfg Posted August 20, 2014 Report Share Posted August 20, 2014 Rod Machado is your friend.... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
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