El post oficial de noticias de las terceras fiestas

amalahama

4 hours ago, Silver_Dragon said:

Ni idea, a menos que lo tengan en mente para el Mirage III para un escenario tipo Malvinas (hubieron mirage III durante el conflicto, pero no el modelo C) como buques "agresores".

Cuidado , Malvinas, realmente harían falta otros aviones antes que un M3, mas representativos por el número de misiones realizadas , tales como el  M5 o A4(MOD), y luego el mapa, eso es otro tema.

Personalmente considero por un lado que  el Conflicto de las Malvinas, el mas importante conflicto aeronoval de la época del jet, en el que se peleo a iguales, salvo por la ayuda del TIO SAN.Por otro

lado, los pilotos argentinos volaron misiones a cara y cruz, atacando una flota moderna , poca gente lo ha hecho, que yo recuerde solo los vietnamitas en una ocasión recibiendo formación de un instructor

cubano. 

Pero vamos, que  sería bajarse una época respecto a lo que se vuela en jets actualmente en DCS.

El hace 6 horas, lucifer5626 dijo:

Acabo de mirar lo del F-35, y me da que tiene pinta de ser un tongo, vamos como lo que hizo Beczl con el Mig.

http://www.kicktraq.com/projects/683368164

Ya quisieran llegarle a la suela del zapato a Bezcl, ese F-35 tenia menos codigo escrito que DCS P.E.D.O. (y yo recuerdo a Ángel una vez escribir un numero, lo que no se si lo guardo... :/ )

PD: Mierda, la pastilla otra vez!

Y hoy niños, la diferencia entre Heatblur y Razbam.

Heatblur 

I'm working on the F-14 HUD (i.a.) for Heatblur DCS F-14A/B. I've watched and re-watched this video a bunch of times in the past (among many others of course). There is an interesting little detail going on in this video which I think is worth pointing out: if you look from 3m58 or so onwards, the target diamond seems to be off the target, and then at 4m07 he seems to get a sidewinder lock and the target diamond is suddenly on target. At first glance it looks weird, almost like the target diamond is inaccurate or something. The explanation is as follows: he has a radar STT lock while in guns mode, but he is in RTGS (real time gunsight) mode. In this mode the target diamond shows a 1000foot gun solution instead of the radar STT track... The movable reticle (big plus symbol) shows a solution at target range if below 4000 feet, or 4000 feet if target range is greater. Then at 4m07 he switches to sidewinder (with the weapon selector on the stick, not shown in the video here), and because he already has an STT lock, the sidewinder seeker immediately slaves to the STT direction and thus immediately has lock. In sidewinder mode, as in most other modes aside from RTGS guns, the target diamond shows the radar STT location, and therefore suddenly jumps to the target. (...)

Part of it is different sensor update and computation rates, but another part is this: the HUD is a vector (a.k.a. calligraphic) display, like 1980s Asteroids and Battlezone arcade games. These displays have a unique property that raster (pixel grid) displays do not have: the more elements that are shown (i.e. more vectors in the display buffer), the slower the overall refresh rate, since it cycles through all the vectors to draw them. Conversely, when showing fewer elements, the update is much more frequent and appears smoother. The upside of a vector display is that it in effect has much better resolution than a raster display (of the era). The VDI (loosely known as the "heads *down* display") in the F-14 is also interesting in that it is a hybrid of vector and raster, some elements are displayed as vectors and others as (pretty low resolution) raster images. These days (well, for the past 25-30 years probably) raster display resolution is good enough that vector displays have gone completely out of fashion, I don't think anything modern uses them anymore. Most people now don't even know such a thing ever existed smile.gif (...)

There is a manual mode, where pilot can adjust the pipper (movable reticle) depression on HUD manually with a knob. The RTGS mode can also operate without radar STT, in which case it displays a 1000ft and 2000ft solution on the HUD using the movable reticle and the target diamond. There is also a quite nifty Gun Scoring System (GSS) mode, where the TCS is slaved to the RTGS solution and once trigger is squeezed it waits for BATR (bullets at target range) and then compares TCS direction to radar STT direction. If they match closely enough, a hit is scored, else it is counted as a miss. The GSS will probably only be added after early access release.(...)

The GSS mode is basically just an enhancement to RTGS, from the pilot perspective it works about the same on the HUD. In GSS, the computer (by comparing TCS and radar) can score hits and misses. I think this could be useful too when master arm is in TNG (training) mode.VSL (vertical scan lockon) is one of the so-called transitional modes of the AWG-9 system, which lead to an STT lock if their pattern finds something. These are all short-range dog fight modes essentially. IIRC, the DCS F-15C has similar modes, which they call auto acquisition (AACQ) modes.

There's a lot going on in these simple screenshots, and a lot more to come still. This is a Tactical Information Display (think of it as an early version of the A-10C TAD, sans any graphical maps), currently showing ownship at the bottom (circle with plus), with yardstick radar azimuth extent lines stretching out in front. In TWS auto, the radar automatically adjusts to the centroid of targets, so currently a bit left of ownship heading. At the top are the left and right readouts, they can show a variety of info about ownship or hooked targets, currently showing airspeed and magnetic heading. Some targets are shown with their vectors. The horizontal line in the center is just an artificial horizon line. On the left is the radar pattern vertical elevation and extents. Three different waypoint types are shown here (tie fighter, diamond with plus, asymmetric plus), 8 waypoints can be shown in total. The "IN" text indicates that INS navigation is being used (as opposed to a few degraded modes).

Razbam

Ehmmm... Eso de "CCRP" que es lo que es? Bueno nos lo inventamos y ya, que no se darán cuenta

Saludos!

• Like 1

Otra imagen del clase Invincible de RAZBAM. Esta imagen demuestra que es la versión de finales de los 80 y principios de los 90. No tiene misiles SAM SeaDart  y está armado con CIWS Goalkeeper, con lo que lo veo mas como una versión del periodo de la guerra del golfo / antigua Yugoslavia, mas adecuado para un escenario europeo.

21200634_1449091728510794_84451139992861

Si esto añadimos que RAZBAM tambien ha hecho un HMS Albion, pues la epoca de Malvinas / Falklands, queda totalmente descartada. Imagen del Illustrious.

HMS_Illustrious_1.jpg

18 hours ago, amalahama said:

Video del modelo de vuelo del F-14

Saludos!

BRUTAL!! Tiene muy buena pinta. Parece que van a cuidar hasta el mas minimo detalle. La cabina me ha parecido un pelin ruidosa y falta que nuestro experto en marcos nos diga que tal ve el arco de la cupula.

21 hours ago, JOSETI said:

Veras, que al final se nos juntan las ganas de bizcocho, con las de Tomcat...

Un saludo.

Y tanto... vamos a tener que romper la hucha cerdito para el Hornet... el Tomcat... y para el que quiera algo más el Phantom y el Hind... ayayay!

(Y estudiarse toooodos esos manuales y cabinas! Jajajajaja! :lol:).

El hace 1 hora, Ce_zeta dijo:

Tanta diversidad abruma sinceramente. No hay tiempo material para aprender a dominar de forma completa todos y cada uno de los módulos que gustan.

A mi me acaban de banear asi que no verán un euro más en un año al menos.  :xd:

Me  da asco la politica palmera que se da en ese foro...no se que habras discutido con ellos o que verdad les hayas dicho pero me dan asco ,esa politica del silencio, hace que cada dia les tenga menos respeto porque se lo ganan a pulso con todo lo que hacen.

Como digo no se que habra pasado pero no eres el unico caso en ese foro.

Salu2

ya lo creo que no...mira unas paginas mas atras y veras por lo que me estoy comiendo yo un mesecito en la "trena" (por un delito que no cometi :icon_mrgreen: )...son unos MISERABLES para el tema de los foros. Por cierto Ce_zeta, que has hecho?, yo salgo con la condicional en unos 5 dias :D, que te sea leve (a menos que sea un permaban :whistling:)

Edited by watermanpc

Sospecho que fue en el tema del nuevo mapa del Cáucaso, donde pedí una vez mas que metan Marneuil aprovechando que estaban rehaciendolo. Y que quitaran Novorossiysk.  Bignew...decia que rehacer no implicaba actualizarlo a 2017. Cosa que yo no pedia. Yo argumenté que Marneuil es una antigua base soviética. Novorossiysk pedia que la quitaran porque no cuesta nada ( como maniobra defensiva dado que hace tiempo se decia que había limite de aeropuertos aunque con el nuevo motor seguramente no hay, pero hay que cubrirse las espaldas).

Recuerdo que acababa diciendo que su afirmacion era errónea.  Y me cascan el art. 1.2 :lol: ¿quien me lo ha cascado? ni idea, porque?  tampoco....Kim Jong estará orgulloso.

Claro, si llevar la contraria a un moderador es una falta de respeto.... :whistling: Uno de los pilares de un estado de derecho es que no se puede ser juez y parte. Y que debe haber una trazabilidad de las acciones. Aqui los mensajes desaparecen sin dejar rastro, no hay notificación alguna...Lo que permite que los moderadores actuen sin rendir cuentas a nadie al no quedar rastro de nada.

Hala ya me he desahogado :icon_mrgreen:

De momento les he cascado un ticket porque no es de recibo el trato que dan a sus CLIENTES por parte de sus gestores de comunidad.

Coincido contigo Hans. En mi opinión, la defensa de nuestros valores a veces exige sacrificos. Yo no voy a  apoyar ni  a soportar a compañias que no cumplan con unos mínimos valores éticos (dejé de comprar CocaCola en su momento). Pero a estos salvajes se la pela. Eso de responsabilidad social corporativa ni les suena.

Si tratan mal al cliente, como operan en "monopolio"... 

Pero vamos, si algún dia tengo mono de nuevos módulos, me pillo el MaddogX, el CRJ...y así sucesivamente.

P.D. 1 añito en Lubyanka na menos! :risa-2:

Edited by Ce_zeta