Jump to content

El post oficial de noticias de las terceras fiestas


amalahama

Recommended Posts

Fundamentalmente, los cohetes. Es un problema de DCS, en general las armas basadas en explosivos no son nada realistas. Bombas, disparos HE de 30mm, cohetes, etc..

Pero en el uh esto es muy sangrante, porque es un helicóptero de maniobra que se basa en atacar áreas. Y eso en DCS no se puede hacer.

Link to comment
Share on other sites

Si, eso es totalmente cierto. Con el Mi-8 pasa también, claro. Y a los pilotos que nos gusta/atrae más el AG es un fastidio
Incluso las CBU-87 llevan sin arreglar ya no se ni cuanto tiempo.

Esperemos que las nuevas explosiones no sean solo un mero update visual, y añadan/arreglen todo eso que falta

Link to comment
Share on other sites

Exacto, todos los helicópteros lo sufren más o menos. El Ka-50 se salva por tener los misiles contra carro, pero con el uh es sangrante, porque lo icónico de este helo son los asaltos aéreos en vietnam (el escenario es lo de menos) y eso no se puede recrear, al menos no facilmente y sin mods.

Link to comment
Share on other sites

Las explosiones son visuales, no hay que se sepa implementado el efecto de fragmentación en ningún armamento, eso hay que implementarlo desde cero. Mas sangrante es la artillería que las municiones funcionan como balas de fusil.

 

Es otra de tantas cosas que hay en la lista de cosas pendientes en cuestiones de armamento, la cual es kilométrica y sin visos de solución pronto.

Edited by Silver_Dragon
Link to comment
Share on other sites

Si, conozco el tema, Silver, pero siempre me ha llamado la atención que siendo los buques insignia de ED el A-10C y el ka-50,  lo mal tratado que está el combate aire tierra. Y como tu dices, no estoy hablando de efectos visuales, o de física de partículas para simular cada trozo de una granada de fragmentación.... no creo que sea tan dificil poner un radio de destrucción para las armas de alto explosivo con un porcentaje que disminuya con el alcance, digo yo.

Link to comment
Share on other sites

silver, que lo se, pero que no es "a su debido tiempo". Es algo fundamental desde hace la hueva de años. Repito, las armas de alto explosivo son parte fundamental del arsenal de las dos únicas aeronaves que tenía DCS, el A-10 y el ka-50. LLevamos desde el BS1 limitándonos a armas guiadas por ese problema. Y no te lo tomes a mal, pero si lees mi respuesta, no quiero efectos visuales. Quiero poder simular gran parte de las operaciones aire-tierra para las que estas dos aeronaves estuvieron diseñadas. Desde que conozco este simulador, siempre ha estado enfocado en la parte Digital y en la parte Simulator. Pero la parte COMBAT deja muchísimo que desear desde el principio, y no tiene visos de que cambie. Entre otras cosas porque la gente se echa las manos a la cabeza por cualquier error en la aviónica de una aeronave (y lo respeto, ojo), pero parece no importar mucho el hecho de que no se pueda simular el combate adecuadamente con este simulador.

Link to comment
Share on other sites

Belsimtek a puesto esta imagen en su FB, seguramente por si alguien le quiera decir algo de la implementación del daño por fuego en el motor del UH-1H

24068293_799772890227211_523212721305453

 

Editado: BSK ha puesto un post por el que explica la degradación del motor en condiciones fuera de los limites:
https://forums.eagle.ru/showpost.php?p=3304803&postcount=1

Edited by Silver_Dragon
Link to comment
Share on other sites

Pues menuda bajona si las explosiones nuevas no llevan un nuevo modelo de daños, ¿no?

Si se ven que han hecho efectos de onda expansiva por que no implementar esos daños, aunque sea de una manera simple al principio.
Por que ya me imagino soltar una mk.84 y ver unas explosiones geniales. Y luego hacer un DBA, y ver que la infantería que estaba a 10mts sigue viva :roto2h:

Link to comment
Share on other sites

31 minutes ago, Hayha said:

Pues menuda bajona si las explosiones nuevas no llevan un nuevo modelo de daños, ¿no?

Si se ven que han hecho efectos de onda expansiva por que no implementar esos daños, aunque sea de una manera simple al principio.
Por que ya me imagino soltar una mk.84 y ver unas explosiones geniales. Y luego hacer un DBA, y ver que la infantería que estaba a 10mts sigue viva :roto2h:

 

Es que cuando se habló de las explosiones y los efectos dentro de DCS World, a quien se buscaba era un modelador 3D y con experiencia en ciertas herramientas de modelaje, en ningún momento se habló de que se se iban a implementar los efectos de daño y que se fuese a tocar codigo.

https://forums.eagle.ru/showthread.php?t=188794

El efecto de las explosiones en los objetos (fragmentación, daño y demás) es trabajo del equipo de desarrollo del motor y ahora están enfrascados con la 2.5, el nuevo modelo de daños, los módulos del F/A-18C y demas.

Edited by Silver_Dragon
Link to comment
Share on other sites

Si yo no digo que no tengas razón. :aplauso-6:
Si no que bajo mi punto de vista no tiene mucho sentido añadir algo que solo sea "eye candy" en un simulador. Sobre todo algo que afecta tanto a la jugabilidad, las capacidades de las municiones, los roles, tácticas, etc etc.

Seria como poner nubes muy bonitas y realistas pero dejar sin tocar el modelo atmosférico.

O a lo mejor tengo unas ideas muy locas ^_^

Link to comment
Share on other sites

Es que tu mismo te has respondido, Las nubes están también cambiándolas a "eye candy" mientras que el motor meteorológico no se ha tocado. En desarrollo ese es el problema, puedes tener a una persona de modelaje haciendo a casco porro modelos y efectos 3D y la gente de desarrollo de motor, no dar a basto para seguirle a resuello, pasa lo mismo con los vehiculos, puedes meter 100 y tener todos la funcionalidad de una patineta.

Link to comment
Share on other sites

Si no estoy discutiendo nada Silver.
También he puesto el ejemplo de las nubes por que se que están en el plan de desarrollo.
Y también se que es más fácil hacer unos gráficos que un modelo fidedigno de daños.

A ver si soy más claro así, que no merece la pena dar más vueltas a esto ^_^

¿No tiene más sentido en un Simulador como este poner los recursos en dotarlo de más funcionalidades? 
Y luego que estas vayan acompañadas de su representación gráfica.

Lo digo, como dije antes, por que como en el caso de las explosiones puede inducir a errores como:
-Saber que el radio de destrucción de un tipo de bomba es por ejemplo, 100mts.
-Tener la representación gráfica de esos 100mts de blast.
-Pero al hacer uso de la munición no este representado el daño
-Por tanto el empleo de esa munición (y el payload) no se ajuste al tipo de misión y su uso. Teniendo que emplear más munición, dar más pasadas con lo que implica, etc etc

Edited by Hayha
Link to comment
Share on other sites

Haber Hayha, ¿que parte de "no es facil" no se entiende?. Esto no es poner una esfera  invisible de 100 metros de lado para una bomba o de 10 metros para un cohete y todo lo que hay dentro se hace volar o se le daña y viol, ya tenemos daño hecho, eso es la manera facil y a la vez absurda.

Estamos hablando de que para calcular efectos de daño hay que usar ecuaciones de Gurney:

https://en.wikipedia.org/wiki/Gurney_equations
Calculos de fragmentación y distancia:
http://axpro.mines.edu/documents/MNGN 444_Fragmentation and Safety Distances _Examples.pdf
y cosas como velocidad de fragmentación.
http://onlinelibrary.wiley.com/doi/10.1002/prep.201200025/abstract


A eso aspira ED, pero para hacerlo, hay que implementarlo todo en el motor, por eso comento que no es facil. Esto tambien se va a ver influenciado por el nuevo modelo de daños que se está implementado para los aviones de la WW2, que esperan exportarlo a vehiculos y buques, hacer cosas plausibles.

Edited by Silver_Dragon
Link to comment
Share on other sites

11 minutes ago, Silver_Dragon said:

¿que parte de "no es facil" no se entiende?

 

Si es lo que he puesto arriba...
 

25 minutes ago, Hayha said:

Y también se que es más fácil hacer unos gráficos que un modelo fidedigno de daños.

 

Tampoco espero unos daños de fragmentación totalmente reales, que si no no hay CPU que lo mueva

Yo Silver, te lo digo de buen rollo;), pero lo dejo aquí por que me estas volviendo loco...
tumblr_oysqqpf14T1upjq25o1_250.gif

Link to comment
Share on other sites

26 minutes ago, Silver_Dragon said:

Haber Hayha, ¿que parte de "no es facil" no se entiende?. Esto no es poner una esfera  invisible de 100 metros de lado para una bomba o de 10 metros para un cohete y todo lo que hay dentro se hace volar o se le daña y viol, ya tenemos daño hecho, eso es la manera facil y a la vez absurda.

Estamos hablando de que para calcular efectos de daño hay que usar ecuaciones de Gurney:

https://en.wikipedia.org/wiki/Gurney_equations
Calculos de fragmentación y distancia:
http://axpro.mines.edu/documents/MNGN 444_Fragmentation and Safety Distances _Examples.pdf
y cosas como velocidad de fragmentación.
http://onlinelibrary.wiley.com/doi/10.1002/prep.201200025/abstract


A eso aspira ED, pero para hacerlo, hay que implementarlo todo en el motor, por eso comento que no es facil. Esto tambien se va a ver influenciado por el nuevo modelo de daños que se está implementado para los aviones de la WW2, que esperan exportarlo a vehiculos y buques, hacer cosas plausibles.

 

También podrían haber hecho una aproximación "cutre" hace ya unos años ( como el mod este que había por el foro ) para salir del paso y ya lo harán correctamente en el futuro. Ahora mismo no tenemos ni una cosa ni otra.

Link to comment
Share on other sites

El En 11/29/2017 at 18:32, Silver_Dragon dijo:

Haber Hayha, ¿que parte de "no es facil" no se entiende?. Esto no es poner una esfera  invisible de 100 metros de lado para una bomba o de 10 metros para un cohete y todo lo que hay dentro se hace volar o se le daña y viol, ya tenemos daño hecho, eso es la manera facil y a la vez absurda.

Estamos hablando de que para calcular efectos de daño hay que usar ecuaciones de Gurney:

https://en.wikipedia.org/wiki/Gurney_equations
Calculos de fragmentación y distancia:
http://axpro.mines.edu/documents/MNGN 444_Fragmentation and Safety Distances _Examples.pdf
y cosas como velocidad de fragmentación.
http://onlinelibrary.wiley.com/doi/10.1002/prep.201200025/abstract


A eso aspira ED, pero para hacerlo, hay que implementarlo todo en el motor, por eso comento que no es facil. Esto tambien se va a ver influenciado por el nuevo modelo de daños que se está implementado para los aviones de la WW2, que esperan exportarlo a vehiculos y buques, hacer cosas plausibles.

Para el carro!!! No te flipes.

Si se calcula en tiempo real, no hay Simulador, porque no hay PC que lo mueva. Generalmente estas cosas se hacen mediante aproximaciones, que no quiere decir que una aproximacion sea cutre, porque las ecuaciones de Gurney también son aproximaciones, como lo es el CFD. Unas aproximaciones son mas complejas, otras mas simples, pero hay que llegar a un compromiso entre rendimiento y fidelidad. E este caso, no hace falta hacer un modelo matematico super "chachi", complejo y sofisticado que nos de unos valores muy bonitos. Se pueden hacer aproximaciones mas groseras y mas ágiles porque al final, el detalle no se va a ver.

 

Una aproximacion simple es la de asignar puntos a cada zona de un vehiculo y un valor a las personas. Defines no una esfera, sino un conjunto de esferas cada una con un valor, et voilà! ya tienes un modelo de daños para ondas expansivas.

Luego habria que añadir otro modelo igual de sencillo  para impactos cinéticos. 

 

Se puede ser mas elegante y hacer un modelo mediante tablas que cuantifique simplemente el decaimiento de la energia con la distancia. Y se asigne a cada zona del vehiculo una energia máxma (puntos al fin y al cabo como antes).  En cambio el modelo para CA deberia ser mas elaborado.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website