Jump to content

Colonial Viper MkII. Revell 1/32. Palfox


Palfox

Recommended Posts

Hola a todos, comienzo aquí el montaje de este kit que estoy seguro os traerá buenos recuerdos a todos los amantes de la serie Galactica. Aunque eso sí, de la reposición, ya que en la primera era el modelo MkI en que salía y que porcierto, también lo hay en kit.

 

Pasamos a las fotos.

 

Despiece del kit.

viper_000_zps580169f3.jpg

 

 

Y premontaje.

viper_001_zpsd908edbd.jpg

 

Visto lo que hay, se puede mejorar mucho el kit con algo de paciencia, plástico y mucha masilla....

 

Como suele ser habitual en estos modelos, comienzo por la cabina.

Vista el poco detalle que trae y que para la mayoría de consolas utiliza calcas, me decido a probar un método de un gran modelista en el mundo de los aviones como es J.M. Villalba, que mediante pequeñas trozos de plástico con un taladro en su interior, crea los diales de los instrumentos.

 

Cabina del kit.

viper_003_zps5f206d1e.jpg

 

viper_002_zpsc7b7b649.jpg

 

Después de limar los pobres detalles del frontal, empezamos a añadirle nuestro marcos y relojes.

viper_004_zpse7f9a354.jpg

 

Lo ideal para hacer cortes lo más limpios y rectos posibles es hacerlo sobre superficies duras y lisas como por ejemplo un cristal. Para el corte, he utilizado una cuchilla de afeitar rectangular de las de toda la vida.

viper_005_zpse0f99483.jpg

 

Y aquí tenemos el resultado, ni punto de comparación. Tengo que decir, que busqué bastante fotos de referencia para conseguir algo acorde a la "realidad".

viper_006_zps1274d9b7.jpg

 

La manera de eliminar los relieves es raspar con la punta de un cuter, después, con lija de grano 1000, podemos dejar las superficies listas.

viper_007_zps87abfb1b.jpg

 

viper_008_zpsda00e5f4.jpg

 

Y utilizando los marcos y algo de plástico estirado para hacer pequeños botones, nos queda algo como esto.

viper_009_zpsbf81b828.jpg

 

Le damos una capa de imprimación para ver si tiene algún fallito y presentamos en el fuselaje para ver que tal queda.

viper_010_zpscb4b25ea.jpg

 

viper_011_zpscafb4fa5.jpg

 

Para finalizar la zona de consolar, reago con varilla de acero el soporte de stick, ya que tal y como viene en el kit, solo un piloto sin piernas podría cogerlo....

viper_013_zps3c3c797c.jpg

 

Sé que la mayoría lo sabreis, pero bueno, me gustaría que este post quedara lo más didactico posible, así que aparte de que preguntéis cualquier duda, pongo el pegamento que a mi juicio mejor funciona para las maquetas de plástico, bien empleado, hay veces que nos evita incluso enmasillar uniones.

viper_012_zps607899c5.jpg

Link to comment
Share on other sites

Bien, ahora empezamos el proceso de pintura, tras pintar la cabina con un gris oscuro, sacamos algunas luces aclarando un poco la mezcla.

viper_014_zpsfdb1d538.jpg

 

Una vez que ya tenemos los colores bases, toca pintar a pincel los pequeños detalles, no necesitamos pinceles "ultramicropequeños", pero sí que tengan una buena punta afilada.

viper_016_zps229a3601.jpg

 

Después de esto, una comprobación otra comprobación en el fuselaje que nos mostrará que el trabajo que estamos realizando, no será en balde, ya que se ve bastante bien desde fuera.

viper_017_zps890107bb.jpg

 

viper_018_zps9960df53.jpg

 

Y ahora la cabina con sus diales, después de pintar el asiento, daré unas gotas de laca transparente a los instrumentos para así darles un efecto vítreo.

viper_019_zpsfb5872ff.jpg

 

viper_020_zps936bc83d.jpg

 

Para finalizar, añado algún rallajo y desconchón propios del uso operativo de estas naves.

viper_021_zpsfd67c512.jpg

 

viper_023_zpsd8466920.jpg

 

Y una última vista del aspecto final en el fuselaje.

viper_024_zps47b9e46c.jpg

 

viper_025_zpsb8c1f54d.jpg

 

Esta es la foto en la que me he basado para hacer los detalles.

ViperCockpitturnaround_zps458ec730.jpg

 

Y hasta aquí los avances de las dos últimas semanas.

Como veréis, trataremos de explicar lo que vamos haciendo para si alguno más os animáis, podáis hacerlo paso a paso, aún estáis a tiempo.

 

Por otro lado, solo hago el kit en los fines de semana, así que no esperéis avances muy a menudo, ya me gustaría a mí.

 

Gracias por mirar y comentar.

Edited by Palfox
Link to comment
Share on other sites

Gracias señores, lo que vamos a intentar en estas mesas de trabajo es explicar las técnicas que la gente suele ver ya hechas, os daréis cuenta que al final todo es ponerse y practicar.

 

También tengo que decir que mi "hábitat natural" modelístico son los coches de competición, así que yo también estoy aprendiendo o más bien recordando cosas olvidadas hace muchos años ya.

 

Mertons, tienes la excusa ideal para empezar la maqueta, de hecho, podemos intercambiar información Maquetas/ROF, cuando quieras. :aplauso-6:

Link to comment
Share on other sites

Palfox, tío, pues si quieres ser didáctico, explica como haces los desconchones, que yo al menos no tengo ni idea. Otra cosa: la laca que pones a los intrumentos ¿se la pones sobre la pegatina? ¿No se daña? ¿Qué laca es?

 

Una auténtica pasada, tío.

 

A ver si monto mi mesa de una vez...

 

Y los demás que estáis con el asunto... ¡¡poned algo, jopé!!

Link to comment
Share on other sites

Frajo, te comento.

 

La laca es la de automoción que uso en las maquetas de coches, pero con una gota de barniz brillante de Tamiya, se consigue prácticamente el mismo efecto.

 

Los desconchones es x11 de Tamiya aplicado a pincel en pequeños toques y si se ve muy saturado, se pasa el dedo en la dirección que queramos el raspón. No es la técnica más ortodoxa, pero da el pego.

Link to comment
Share on other sites

¿Rayajos? ¿Desconchones?

 

<spoiler temporada final>

Todo el mundo sabe que el Vyper de Starbuck volvió misteriosamente intacto del más allá (lo que hubiera al otro lado del agujero negro, vórtice galáctico o lo que fuera que se la tragó) y que no tenía ni un arañazo :icon_mrgreen:

<fin spoiler temporada final>

 

La verdad es que me parece una pasada lo que estás haciendo. Seguiré el hilo por si alguna vez vuelvo a tener tiempo para hacer maquetas (no se puede estar picando en todo, aunque bien que lo intento, jejeje).

 

Una duda, los cartelitos que se ven en las fotos (Caution de un lado y Cheklist del otro), ¿se los vas a añadir?

Link to comment
Share on other sites

Frajo, los botones cuadrados son tiritas de plástico cortadas.

Los botones de la consola central son las propias calcas del kit puestas sobre los rectangulos de plástico que puse.

 

Von Hammer estos montajes en grupo sirven para aprender. Te anímo a que te apuntes al próximo, que será un avión, y que preguntes todo lo que quieras, ya verás como te gusta y ves los progresos.

Edited by Palfox
Link to comment
Share on other sites

Bueno, vamos a seguir.

 

Para hacer cinturones, me gusta mucho las láminas de estaño o aluminio que venden en las tiendas de bellas artes, son baratas y nos sirven para multitud de cosas.

 

Cortamos finas tiras con la ayuda de un cuter bien afilado y sólo presionando, no arrastrando, si arrastramos como haríamos con una hoja de papel, el material se doblaría en la zona de corte quedando un efecto muy feo, así que ponemos el cuter sobre el aluminio y apretamos.

viper_026_zps0ab56c44.jpg

 

Después, les damos una caída realista sobre el asiento y junto a unos fotograbados sobrante de cinturones de seguridad de un coche de rally que tenía por ahí, conseguimos esto.

viper_027_zps4b490acf.jpg

 

viper_028_zpsaa79c155.jpg

 

Bueno, ahora llega un talón de aquiles que tengo.... y es que debido a mi trabajo en las maquetas, no suelo pintar mucho haciendo subidas de luz ni sombras con acrílicos, así que no es de la parte que más contento estoy, peeeero, así se queda.

No he sacado procesos de las subidas de luz al asiento, porque no encontrandome cómodo al hacerlas, no quería que nadie lo tomara como ejemplo. Lo mejor es esperar a Hawat a que ponga el suyo, que el si sabe pintar este tipo de piezas.

viper_029_zpse93b6881.jpg

 

viper_030_zps223fccb1.jpg

 

Cambiando de tema, he detallado con dos botones el throttle del viper, es bastante soso, así que mejor darle algo de color, aunque sea mínimo. Los botones son plástico estirado.

viper_034_zpse9dee890.jpg

 

Las últimas calcas que le quedan por poner a la cabina son las de las paredes laterales, para evitar la aparición del silvering, que es cuando a una calca le brillan sus bordes haciendo un efecto muy feo en zonas en acabado mate, podemos barnizar la pieza en brillo, poner las calcas y luego volver a barnizar en mate o recortar la calca lo máximo posible de su soporte para eliminar así la zona transparente. Al ser calcas rectangulares y que simulan chapa, he utilizado este último método para que así, no quedaran mates.

viper_031_zpsa38f265b.jpg

 

viper_032_zpse3a54817.jpg

 

viper_033_zps1293ab70.jpg

 

Con calcas de formas diferentes, lo mejor barnizar en brillo.

 

Bueno, pues tras pintar los cinturones en gris y hacerles una línea en un gris más oscuro a modo de costura y pintar algunos detalles, doy la cabina por finalizada.....

viper_035_zps9e02a976.jpg

 

viper_036_zps443a6f8e.jpg

 

viper_037_zps55b935e6.jpg

 

viper_038_zpse170c8b6.jpg

 

viper_039_zps0f29704b.jpg

 

Y porqué no está finalizada? porque al principio pensé en ponerle piloto, después, viendo lo mal hecho que estaba pasé, y ahora me he dado cuenta que tengo dos bonitos agujeros donde deberían ir los pedales que antes tapaban las piernas del piloto, así que ya tenemos trabajo a scratchs para este fin de semana. :icon_mrgreen:

 

Por cierto, se me ha colado el throttle inclinado en algunas fotos, perdón por el fallo.

 

Gracias por mirar y comentar, cualquier duda, ya sabéis.

 


¿Rayajos? ¿Desconchones?

 

<spoiler temporada final>

Todo el mundo sabe que el Vyper de Starbuck volvió misteriosamente intacto del más allá (lo que hubiera al otro lado del agujero negro, vórtice galáctico o lo que fuera que se la tragó) y que no tenía ni un arañazo :icon_mrgreen:

<fin spoiler temporada final>

 

La verdad es que me parece una pasada lo que estás haciendo. Seguiré el hilo por si alguna vez vuelvo a tener tiempo para hacer maquetas (no se puede estar picando en todo, aunque bien que lo intento, jejeje).

 

Una duda, los cartelitos que se ven en las fotos (Caution de un lado y Cheklist del otro), ¿se los vas a añadir?

No me había dado cuenta de tu pregunta Dardo, perdona, creo que con las nuevas fotos se responde. :aplauso-6:

Edited by Palfox
Link to comment
Share on other sites

jooooooder! ¿y me he tenido que ir a cascarla para que abras este post? (jeje, te la devuelvo).

Tio, estoy aprendiendo mucho, no te aburras y sigue explicando todo con detalle, que es muy, muy util.

Hawat, dos cosas: 1º a ver si te pones tu, que palfox te está mojando la oreja

2º hazme el favor y pasate de vez en cuando por un tocho que he abierto en cabinas virtuales, a ver si me puedes ir echando una mano.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website