Jump to content

Eurona: la odisea de cancelar el servicio


RoteBaron

Recommended Posts

Habrá mucha gente que crea que este tipo de posts no van a ningún sitio, pero mi experiència es otra. Hace tiempo tuve un problema con una tienda muy conocida de componentes de ordenador (no viene al caso mencionarla) y no hicieron ningún caso a mis quejas, por lo que decidí postear mi experiencia para avisar a los futuros posibles compradores del foro, entre los que había gente 100% satisfecha. El hecho es que una responsable de esa tienda se puso en contacto conmigo por privado para hacerme saber que mi post les estaba causando un gran perjuicio y pidiéndome que borrara el post a cambio de algun tipo de compensación, con lo que vi que mi post había cumplido su cometido. No tenia intención de aceptar tal compensación però tampoco hizo falta, ya que el apocaleches se encargó de borrar el post.

 

Hoy mi problema es con Eurona. Hace tiempo contraté sus servicios ya que prometían coses que no me ofrecía ningún otro operador, pero las promeses se quedaron en el camino así que decidí rescindir el contrato pagando la correspondiente sanción por incumplimiento de compromiso de permanencia, en este caso 150 €. La primera llamada para dar de baja este Servicio fue el día 31 de julio quedando desde Eurona en llamarme para proceder a la baja del servicio. Como el día 4 de agosto no tenia noticias suyas volví a ponerme en contacto con ellos (por cierto, nada de telefono gratuito, me cobraban la llamada), obteniendo la misma respuesta que el día 31. El día 7 de agosto y viendo que me pasaron el recibo de agosto (cobran por adelantado) por el banco, procedí a devolverlo e hice la última llamada con el mismo resultado que las anteriores hasta que ayer una señorita muy amable me llamó preguntándome los motivos de la petición de baja, se los expliqué y por su puesto ella cumpliendo con su trabajo intentó convencerme de lo contrario, cosa que evidentemente no consiguió, así que dijo iniciar los trámites para la baja del servicio. Ya que ayer estaba en el trabajo quedaron en llamarme esta mañana para proceder al pago de la sanción, como así hizo otra señorita muy amable para... proceder al cobro del recibo devuelto de agosto. Le he hecho saber que el único recibo que iba a atender es el de la sanción por la cancelación del servicio, a lo que me ha contestado que esa no es la información que ella tiene, que debía consultar con un departamento este problema y que me llamaría sobre las 3 de la tarde. Bueno, pues son las 19:55 y... ¡oh sorpresa! no he recibido tal llamada...

 

Habrá gente que esté deacuerdo conmigo y habrá gente que no, pero esta es mi experiencia con Eurona y así os la he contado...

 

Un saludo

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

A mi siempre me funciona lo de devolver recibo y meter un "Lock" en mi cuenta para ese proveedor. Por supuesto q si no me cumplen con algo pactado por teléfono (como lo hace Jazztel) ni compensación ni leches.

Los únicos q iban de gallitos eran los Telefonicas esos amenazando con cartas de abogado y pollas varias. ...Como quedo el tema, pues cobraron exclusivamente una parte de factura (calculada por nosotros) hasta la fecha de cambio de proveedor.

Nada de cobrar una factura de todo el mes. Nuestro abogado hablo con el suyo y resulta q ellos meten cartas de "susto" a todo el mundo y se salen con la suya, pero en caso de demandarte por 100 o 200E ya les cuesta ese dinero prácticamente todo el papeleo y si se demuestra q no han cumplido lo pactado o intentan cobrar lo q no deben pues las tienen de perder, así q ni inician esos casos.

 

Salu2

Link to comment
Share on other sites

A mi siempre me funciona lo de devolver recibo y meter un "Lock" en mi cuenta para ese proveedor. Por supuesto q si no me cumplen con algo pactado por teléfono (como lo hace Jazztel) ni compensación ni leches.

Los únicos q iban de gallitos eran los Telefonicas esos amenazando con cartas de abogado y pollas varias. ...Como quedo el tema, pues cobraron exclusivamente una parte de factura (calculada por nosotros) hasta la fecha de cambio de proveedor.

Nada de cobrar una factura de todo el mes. Nuestro abogado hablo con el suyo y resulta q ellos meten cartas de "susto" a todo el mundo y se salen con la suya, pero en caso de demandarte por 100 o 200E ya les cuesta ese dinero prácticamente todo el papeleo y si se demuestra q no han cumplido lo pactado o intentan cobrar lo q no deben pues las tienen de perder, así q ni inician esos casos.

 

Salu2

 

Está bien saberlo. Veréis, hace poco vi una oferta muy maja de mi operador de telefonía móvil por la cual me ofrecían también ADSL en casa. La verdad es que era una oferta del copón, pues por menos de lo que pago ahora por Internet hubiera tenido ADSL (más rápido, además) y el móvil de la señora. La única pega es que el ADSL era a cuenta de Telefónica, con la cual mi proveedor de telefonía móvil tiene un acuerdo. Total, que quedaron que en máximo 5 días laborables el técnico se ponían en contacto conmigo para tirarme la línea (sí, no tengo línea telefónica en casa, de ahí viene todo el chou :icon_mrgreen: ). Eso fue a mediados de julio, aún los espero :icon_mrgreen::icon_mrgreen::icon_mrgreen: al final llamé yo a Telefónica, que me dijo que el técnico había tumbado la solicitud porque el dueño del edificio se negaba a poner no sé qué caja de registro. Me pregunto a quién le preguntaron... :icon_mrgreen::icon_mrgreen:

 

Lo hablé con mi proveedora de móvil, pues estaba muy descontento con todo el proceso, y me comentaron que se estaban encontrando casos donde Telefónica tiraba para atrás la solicitud si se hacía a través de terceros, pero la aprobaban si era directamente con Telefónica :icon_mrgreen::icon_mrgreen: así que me he arriesgado. Ahora tienen 15 días naturales para ponerse en contacto conmigo, de los cuales han pasado ya la mitad :icon_mrgreen::icon_mrgreen: y me mantengo ojo avizor con la cuenta del banco, porque me temo que los listos pasarán el recibo incluso sin que haya pasado el técnico....

Link to comment
Share on other sites

 

Eso fue a mediados de julio, aún los espero :icon_mrgreen::icon_mrgreen::icon_mrgreen: al final llamé yo a Telefónica, que me dijo que el técnico había tumbado la solicitud porque el dueño del edificio se negaba a poner no sé qué caja de registro. Me pregunto a quién le preguntaron... :icon_mrgreen::icon_mrgreen:

 

En esos casos fundamentalmente le echan la culpa al presidente de la comunidad de vecinos, que si no estaba en el momento que si denegó el servicio, aquí en mi bloque de vecinos nos han dicho que tienen que cambiar los cables antiguos a fibra óptica, alguno ya ha salido diciendo que estropea la fachada, cuando es cambiar unos manojo de cables por otros, ya se les ha dicho cuando vengan estar aquí, que si no interrumpen servicio y reenganche cuesta, esto ha hecho que algunos lo vean bien.

Link to comment
Share on other sites

 

 

Eso fue a mediados de julio, aún los espero :icon_mrgreen::icon_mrgreen::icon_mrgreen: al final llamé yo a Telefónica, que me dijo que el técnico había tumbado la solicitud porque el dueño del edificio se negaba a poner no sé qué caja de registro. Me pregunto a quién le preguntaron... :icon_mrgreen::icon_mrgreen:

 

En esos casos fundamentalmente le echan la culpa al presidente de la comunidad de vecinos, que si no estaba en el momento que si denegó el servicio, aquí en mi bloque de vecinos nos han dicho que tienen que cambiar los cables antiguos a fibra óptica, alguno ya ha salido diciendo que estropea la fachada, cuando es cambiar unos manojo de cables por otros, ya se les ha dicho cuando vengan estar aquí, que si no interrumpen servicio y reenganche cuesta, esto ha hecho que algunos lo vean bien.

 

 

Es que no tenemos asociación de vecinos porque son casas "acosadas". Me imagino que para llegar a mi casa tendrán que pasar el cable por otra casa y este vecino, o no estaba (hay mucha segunda residencia) o se ha negado. Lo cachondo es que no sé siquiera si el técnico ha venido o se conoce la parcela y pasa, porque nunca me han llegado a llamar....

Link to comment
Share on other sites

Yo lo que os recordaria es que es totalmente legal (y valido como prueba) grabar las llamadas desde nuestro telefono particular. Lo de necesitar una orden judicial queda genial en las pelis pero siendo tu telefono particular ni siquiera tienes que avisar que grabas las llamadas, algo que despues si llegas a arbitraje te sera muy util

Link to comment
Share on other sites

Yo lo que os recordaria es que es totalmente legal (y valido como prueba) grabar las llamadas desde nuestro telefono particular. Lo de necesitar una orden judicial queda genial en las pelis pero siendo tu telefono particular ni siquiera tienes que avisar que grabas las llamadas, algo que despues si llegas a arbitraje te sera muy util

 

Por un tema personal he tenido que hacer esto hace poco (tras asesorarme, gracias Ray :icon_mrgreen: ), pero no encontré una app decente, todas se basaban en grabar el sonido del altavoz del móvil, es decir, del manos libres, con lo que la calidad era bastante mala. ¿Vosotros conocéis alguna que funcione bien?

Link to comment
Share on other sites

 

Yo lo que os recordaria es que es totalmente legal (y valido como prueba) grabar las llamadas desde nuestro telefono particular. Lo de necesitar una orden judicial queda genial en las pelis pero siendo tu telefono particular ni siquiera tienes que avisar que grabas las llamadas, algo que despues si llegas a arbitraje te sera muy util

 

Por un tema personal he tenido que hacer esto hace poco (tras asesorarme, gracias Ray :icon_mrgreen: ), pero no encontré una app decente, todas se basaban en grabar el sonido del altavoz del móvil, es decir, del manos libres, con lo que la calidad era bastante mala. ¿Vosotros conocéis alguna que funcione bien?

 

 

Para Android yo tengo "Record my Call", en un Xperia S funciona bastante bien.

 

Salu2

Link to comment
Share on other sites

  • 7 months later...

Hola,

 

Yo me di de alta, realice varios test y muy bien, me daban una velocidad de entre 12 y 20 megas, pero en videos y otras cosas me iba fatal y no me cuadraba.

Esto me hizo investigar mucho y acabe descubriendo que el PING era de entre 700 y 950, mientras que un ADSL normalito de telefónica de 3mg es de entre 60 y 120.

El PING es el tiempo que tarda en descargar los paquetes de datos. Puedes tener mucha velodicad de megas, pero si el PING es muy alto... no vale para nada.

Eso me hizo darme de baja durante los 15 primeros días.

Hace tres meses de esto. Me han desactivado el servicio. Desmonte el router y otro aparato que me montaron y se ha quedado la antena montada en el techo.

Sigo recibiendo la señal, floja, pero suficiente, y me sigue funcionando.

Ahora tengo ADSL "gratis". Alguien más se encuentra así?

No lo uso porque di de alta un ADSL de telefónica, pero hay días que pienso en darlo de baja y utilizar la señal que me llega de la antena.

 

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website