Jump to content

Problema en los despegues sin asistencia


Stormhammer

Recommended Posts

Supongo que a los P51 les pasa algo parecido, pero...

 

Sin asistencia en los despegues, el avión una vez lo tengo con el patín de cola bloqueado y a unos 150 más o menos, paso a darle al joy hacia adelante para intentar hacer el despegue y el avión tiende mucho, mucho a la izquierda. Por supuesto me como la hierba de cualquier aeropuerto.

Sin embargo le pongo un 70% de asistencia y despego a la primera.

 

¿Algo hago mal seguro? Como soy un poco desastre... alguna sugerencia...

Veo que este avión se le puede trimar a derecha o a izquierda. O eso me ha parecido a mi. Con lo cual no puedo compensar el despegue salvo con el timón de cola.

 

Por cierto el Dora me encanta.... :icon_mrgreen:

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

yo te aconsejo que no abuses de los pedales para corregir la guiñada producida por el par motor, aplicar presión continua acaba siendo contraproducente en muchos casos, al menos en el P51 (el dora no lo he probado) Aplica toques rápidos consecutivos. Saludos

A mi me va mejor de este modo (90% de choque en el despegue frente a un casi 0% ahora), sobre todo por el empujon desde el principio de la palanca de gases, más que en progresión. La guiñada extrema a la derecha es solo para que arranque y compensar en pocos metros, lo que se viene haciendo en esa progresión más lentamente.

En el p51 se me da mejor, por lo menos este lleva el trim a derechas y ayuda bastante.

 

Ya cada uno, se conocerá mejor sus habilidades.. :icon_mrgreen:

Link to comment
Share on other sites

  • 5 months later...

Hola, aprovechando el hilo os cuento lo que me pasa, no tengo problemas para despegar, pero si para carrilear, no tengo pedales, mi pregunta es, ¿se usan los frenos izquierdo y derecho de las ruedas o solo el timón?

Es que el timón no me obedece, la única solución que he encontrado es asignar freno rueda izquierda y derecha a dos botones del joystick e ir dandole toques, ¿hay alguna otra forma?.

 

.... Lo mismo me compro los pedales, lo tengo en mente desde hace tiempo y me surgen algunas dudas, en control de ejes, asignáis el timón a los pedales supongo, ¿pero los frenos también?.

 

Gracias, saludos!.

Link to comment
Share on other sites

Pero entonces ¿se carrilea usando los frenos, en mi caso pulsando botones del joy?

 

... ¿en disposición de pedales también es necesario configurar botones en el joy o los pedales cumplen ambas funciones frenos y timón?

 

Es que todavía no me he comprado los pedales xq no me han sido imprescindibles, pero con el cliffs of dover y DCS los estoy empezando a echar en falta.

 

Alomejor son preguntas de zoquete teniendo el cuenta el tiempo que llevo en esto, pero tengo ganas de volar online y hasta que no carrilee no puedo, os destrozaría vuestros aviones.

 

Gracias de antemano!

Link to comment
Share on other sites

Efectivamente, por norma general todos los que tenemos pedales asignamos un eje para el timón de cola y otro eje para frenar a cada rueda. Como en los aviones de verdad.

así como es un eje el freno puedes aplicarle a la rueda que quieras más o menos frenada.

Edited by ePepe
Link to comment
Share on other sites

Ok, después de ver un vídeo de los pedales saitek ya me ha quedado claro el funcionamiento mecánico, es que no entendía como se podían asignar 3 ejes, pero ya he visto que tienen dos movimientos, uno pisar los pedales izquierdo o derecho para frenar y otro que es el de timón en el que deslizan.

 

La semana que viene o la próxima caen seguro, los he visto en pccomponentes en 101€ + 5€ de envío.

 

Gracias :aplauso-6:

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website