Jump to content

Problemas al extraer MFD


marcgabarro

Recommended Posts

Buenas noches, siguen los problemas con la extraccion de los MFD's. He probado el MFD extractor y nada, me funciona todo como ya he comentado en otros post y nada, con el extractor nativo, tampoco me funciona, pero es que ahora he encontrado una app android que supongo que alguno conocera y tampoco hay manera. Es la ap f4 bms left y right.. He conseguido conectarla, funciona todo menos el RWR y los MFDs. A mi me da que es algo de config del CFG o algo, no puede ser que en varias aplicaciones ya sean de pc de android o del mismo juego y en ninguno consigo ver los puñeteros MFDs.

 

Creo que en otro post comente que al seleccionar la opcion COCKPIT DISPLAYS TO EXTERNAL WINDOWS se ponia en modo ventana, y no podia moverla(arrastrar ni modificar tamaño de ventana), ahora ya me deja.

 

Otra cosa, use la tablet de 10( ya que es tactil...pero muy pequeña...... :arge: ) con el IDISPLAY para poner helios con algunos instrumentos del MFD extractor y como ya he dicho todo va pero los MFDs no. La cuestion es que como tenia el problema del modo ventana al activar eso, hice muchas pruebas y Helios y el MFD extractor iban bien. Ahora si no activo la opcion COCKPIT...... la tablet se me queda en el escritorio y desaparece helios al entrar en el simulador.

 

Mas cosas..

 

Tenia otro problema las vistas en el avion no me iban bien, para arriba si pero a la hora de bajar la mirada llego abajo y cuando giraba la vista para mirar las consolas pasaba por encima de ellas, no se si me explico(creo que no jaja)no puedo bajar mas la vista . Cambio de 3 monitores a resolucion 1920... y ya me deja bajar la vista sin problemas.. No lo entiendo. XCIERTO con trakir va asi y sin moviendo con hat tambien.

 

Si comprara un monitor tactil para helios... hay alguna configuracion especial de movimientos pulsaciones o algo asi. o como estoy usando una tablet con el Idisplay.. sin problemas.

 

Saludos y haber si acaba el puñetero agosto que aqui no hay ni dios y quiero hacer mi bautizo online ya!!!

Link to comment
Share on other sites

con el software que trae bms no puedes mover o modificar las ventanas, les tienes tu que dar dimensiones y coordenadas de la esquina superior izquierda (creo) para que desde ahi las cree, si tienes una pantalla extra, como la tablet de la que hablas, en el menu de configuracion de las pantallas que tienes disponibles (click derecho en el escritorio) la pones a la derecha de la principal y ya solo es sumar y restar, jugando con las resoluciones de las pantallas y con los tamaños de las ventanas que exportes.

Link to comment
Share on other sites

A ve...

 

Primero tienes que ir en el menu de inicio (antes de darle al boton launch) a configuration --- settings hardware --- y tikar cocpit displais to external window.

 

Luego con el cockpit display extractor que viene en ese mismo menu dejalo tal que asin...

 

bms1.jpg

 

Tica window y border para poder moverlo con el raton y modificar el tamaño estirando de los bordes de la ventana... eso si, asegurate antes de tener puesto algunas coordenadas en "adjust window rectangle" y tamaño para que la ventana sea visible en algun lugar del monitor.

 

Con eso no te hace falta liarte a usar programas externos... que por cierto, me da que aqui hay pocos que han hecho lo que tu estas intentando hacer.... asi que poca ayuda vas a recibir... me parece.

 

A ver si con esto al menos consigues sacar los mfd a otro monitor.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Parece que los MFD's no funcionan al trasladarlos a la tablet. Lo raro es que si traslado las ventanas con el simulador en pleno vuelo, al arrastrar las ventanas de los MFD en la tablet se ve la imagen, pero cuando sueltas la ventana cambia y se pone toda blanca, apagas y enciendes el simulador pero sigue igual. De todos modos seguire usando las apps android para clicar con los dedos los MFD"s y el ICP y el monitor de 22 para poder ver la instrumentacion a un tamaño medianamente decente. y tambien por que en el perfil de Helios ROGUE esta toda la cabina entera. Un perfil muy currado la verdad.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Bueno, ayer bajo el santo a mi casa y me ofrecio unos Cougar MFD por 30euritos, encima el chaval del anuncio de segunda mano vivia a media horita, y ya los tengo en casita, mis preciosos COUGAR. jeje. Asi que otra vez hacemos cambios. De momento no usare Helios, ya que los MFDs del perfil ROGUE son mas pequeños y es un rollo. La putada es que en ese perfil estan las consolas completas, y en 3 monitores no puedo ver las consolas solo con res 1920x1080 me deja ver mas abajo y poder ver y operar las consolas laterales. Pero bueno por lo que veo lo complicado no es arrancar el avion si no usar los MFDs, asi que de momento dejare de empaparme de como se arranca y me liare con los Mfds ahora que los veo bien y los tengo fisicamente. De todos modos seguire trasteando para arreglar problemas y bueno posteando lo uqe me va pasando por si a alguien le sirve de ayuda. (me paso mas horas dejando el tema a punto que volando XD)

 

Saludos a todos

Link to comment
Share on other sites

Ahora el simulador se me ejecuta en modo ventana, pero sin marcos, y no puedo arrastrar otra vez. Creo que me comprare una play!!! :niorisa:

El simulador se ejecuta en modo ventana, pero cuando entras en el 3D se pone a pantalla completa. Lo único incómodo es hacer los briefing en modo ventana, pero te acabas acostumbrando.

 

Para extraer los MFDs hazlo con el propio extractor de Falcon como te han comentado antes. Para los demás instrumentos hazlo con MFD Extractor. Esto es o más recomendable para dos monitores. Para tablets, móviles... hay infinidad de soluciones.

 

saludos.

Link to comment
Share on other sites

 

El simulador se ejecuta en modo ventana, pero cuando entras en el 3D se pone a pantalla completa. Lo único incómodo es hacer los briefing en modo ventana, pero te acabas acostumbrando.

 

Para extraer los MFDs hazlo con el propio extractor de Falcon como te han comentado antes. Para los demás instrumentos hazlo con MFD Extractor. Esto es o más recomendable para dos monitores. Para tablets, móviles... hay infinidad de soluciones.

 

saludos.

 

 

Ostras! si! se me habia pasado por alto este detalle! No intentes configurar el UI de los menus a las pantallas, tu entra dentro de la cabina y mira ahi como se te han quedado las pantallas y las resoluciones, olvidate de los menus o te volveras mas loco todavia.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

 

Ahora el simulador se me ejecuta en modo ventana, pero sin marcos, y no puedo arrastrar otra vez. Creo que me comprare una play!!! :niorisa:

El simulador se ejecuta en modo ventana, pero cuando entras en el 3D se pone a pantalla completa. Lo único incómodo es hacer los briefing en modo ventana, pero te acabas acostumbrando.

 

Para extraer los MFDs hazlo con el propio extractor de Falcon como te han comentado antes. Para los demás instrumentos hazlo con MFD Extractor. Esto es o más recomendable para dos monitores. Para tablets, móviles... hay infinidad de soluciones.

 

saludos.

 

Como como?? Haber yo al extraer instrumentos, el Falcon se ejecuta en modo ventana. El menu aparece en una ventana mas o menos al tamaño de 1 monitor de 15", cuando voy a volar, cuando se pone a cargar, cambia y la pantalla ya se me pone a la resolucion de 3 monitores, eso si, en una ventana, y cuando estroy dentro del Cockpit en 3D, el modo ventana sigue igual, nunca me cambia a pantalla completa.

 

Eso es lo que querias decir, que cuando entras en cabina deberia ponerse a pantalla completa automaticamente?

Link to comment
Share on other sites

Si. Deberia

Joooo. Pues no lo entiendo. Lo que si me lleva de cabeza es lo de las vistas, cuando llegue a casa hare un par de videos para que veais el problema que tengo con las vistas, porque no hay quien lo entienda, como es posible que a 1920x1080 puedo bajar la vista hasta ver las consolas laterales, los pedales el HSI y con una config de 5760x1080 tirando hacia abajo, me quedo en el ADI, de ahi no baja mas, el HSI no llego a verlo y como dije con trackir o sin, moviendo vistas con un hat.

Link to comment
Share on other sites

Pero la ampliación a 5760 x 1080 es con varios monitores entiendo. ¿cómo lo haces? Necesitas un sw tipo SoftHQ (creo que se llama así o parecido) para ponerle la resolución total de la suma de los monitores.

Si, claro 3 monitores de 24, la configuracion con Nvidia surround, aunque ahora que lo dices podria provar SOFTTH. A lo mejor salen 10 problemas mas, ya que el surround (no se si lo explicare bien) es como nativo y muchos juegos a parte de simuladores ya te cojen esa resolucion sin tocar la configuracion en el archivo pertinete. Normalmente en opciones, ya aparece la res 5760x1080 directamente, con surround activado. Pero bueno por provar no pierdo nada. Aunque la mayoria de videojuegos que prove cuando me compre los 3 monitores, habia problemas con el FOV, lo veias todo ampliado y si no encontraba donde modificarlo, ya no podia jugar. Pero bueno no es el caso en el BMS,

Por cierto ayer probe por primera vez los cougar MFD, y que PASADA, y eso que apenas se como funcionan los mfd, pero solo lo poco que sabia tocar ya disfrute como un PERRO!!! Os lo debeis pasar pipa volando Online. Los que sabeis claro... Que mala es la Envidia... Agrr jeje

 

Tengo que reconocer, que estoy enganchado hasta las cejas, y mi novia, al final acabara haciendo las maletas ..... jajajaja

Edited by marcgabarro
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website