Jump to content

Developer Diary Part 76


Recommended Posts

Mejor aquí para preguntar si ya está (como le dijo Josefina a Napoleón en la noche de bodas) y que sirva también como sede oficial para el Equipo F5 del E69.

 

http://forum.il2sturmovik.com/topic/9727-developer-diary-part-76

 


Empiezo yo: Ya está? ya salió? :alcoholic:

 

Dice Zak que las posibilidades para que salga hoy son altas.

Edited by Siegfried
Link to comment
Share on other sites

Bueno, el 190 aprueba mi control de calidad, un poco raspao debido a las texturas y la falta de controles, pero lo aprueba. Al menos compensa con lo bonito que se comporta en tierra y tal.

 

He estado haciendo unos aterrizajes y despegues sin parar y se comporta bien. Más sencillo que el otro 190 pero bien para ser un simulador casuals.

 

Ahora voy a probar el 111 antes de irme a sobar.

Link to comment
Share on other sites

Superb y yo lo hemos estado probando esta noche un buen rato y se le notan mejoras importantes. Y el nuevo mapa es enooooooorme, comparado con lo que entendí al principio de mapas hipermegapequeños válidos para dogfight, y para poco más.

 

El Focke gana visión, y no sólo delante; se nota sobre todo la mejora en la visión hacia atrás. :aplauso-6:

 

Con respecto a los matamata estos que han puesto de prueba (seguimos al 70% de desarrollo), se agradece que sea frecuente el encontrarte combates por encima de 5-6k. Ya firmaría yo que pasara algo parecido en el COD o en el il2, donde la norma en cualquier server suele ser madeja a ras del suelo y pare usted de contar, salvo rarísimas excepeciones.

 

Y cada vez tengo más claro que gran parte de lo que sucede aquí ahora, pero sobre todo de lo que nos encontraremos en futuras coops, campañas o lo que el futuro depare, está y estará influenciado por el gran nivel que veo -o he podido ver- en la gente que está en las pruebas con este simulador. Tanto rojos como azules, ojo -pero sobre todo por los primeros. Porque si bien está enfocado a dogfight, insisto en que hay gente que se toma un tiempo en ganar alturas y posiciones, lo cual invita a combates ciertamente interesantes. Y más cuando se trata de aviones rojos distintos a spitis-p51s/47s, lo cual -para mí- tiene bastante más mérito.

 

Saludos.

Edited by jaggo
Link to comment
Share on other sites

El juego lo hacen los que juegan a el, Jaggo. Si los que juegan a el quieren subir o bajar pues se combatira arriba o abajo. Lo que haga la gente no creo que tenga que ver con lo que sea o no el simulador. Yo cuando jugaba al RoF a diario, o bajaba a ras de suelo o me aburría a 6000 como una ostra. Pero no tiene nada que ver con el simulador.

 

En cuanto al 190 ahora ya se puede usar bien porque se ven los instrumentos que faltaban y se ve hacia adelante casi como el de verdad según las fotos. Primero parecía que mirases a través de la ranura de un buzón de correos. Parece ser que nos han escuchado a los que hicimos notar esos detalles. Cuando el arreglo ha sido tan rápido será porque teníamos razón supongo. Y mira que hemos sufrido burlas y chorradas en estas 3 semanas. Pero bueno, el resultado final es lo que cuenta. Al menos ahora el 190 ya vale algo del dinero que pagué por él.

 

En el 190 también he notado que se entretiene en apretar botones para arrancar y tarda casi un minuto. Creo que antes era casi instantáneo como en los demás aviones. También me fijé que el indicador del depósito de combustible va alternando entre el delantero y trasero.

 

En el caso del 111 le probé pero como está bastante WIP no hay mucho que decir aún. De momento no le puedo dar mi sello de garantía de calidad hasta que madure un poco.

Edited by Siegfried
Link to comment
Share on other sites

Bueno chicos, fuera offtopic, hoy he probado y ...

 

El Focke, como dice Siegfried, ha mejorado bastante la visibilidad, sobretodo en el morro, perfecto, la mira más baja, está ya donde debería estar y la cabina creo que no necesita ningún retoque a corto ni largo plazo.

Las FM , que ya han tocado la semana pasada, parecen ser mas acertadas y todo esto pues va cogiendo forma.

 

En el caso del Heinkel, debo decir que me ha sorprendido la calidad del modelo, es espectacular, y de muy buena calidad, todo esto, y las animaciones del Bos le dan un mejor aspecto.

 

En todo lo demás, mejorando poco a poco, las bengalas ya van en el 109, algunas retoques como los nuevos startup, y fallos corregidos.

 

Y el mapa nuevo, aunque pequeño le da más variedad y es bien recibido, y me gusta su aspecto.

 

En general, pienso que cada vez coge mejor forma, y todos los que hemos gastado dinero, lo veremos remunerado con horas de diversión posteriormente, no es un Simulador de estudio, pero no deja de ser un simulador y bastante divertido

Edited by Manu_asecas
Link to comment
Share on other sites

Si la verdad que esta vez te doy la razón sin reservas Manu.

 

El Heinkel me ha gustado mucho y aunque le falten cosas para toquetear, tiene alguna más de las que me esperaba, sobretodo la mira de bombardeo y la libertad de movimiento de la cabeza del piloto.

 

Ahora estoy intentando hacer un solo perfil que me permita manejar todos los aviones sin tener que cambiar teclas porque aún no hay controles independientes por cada avión como en RoF ¿verdad?

Link to comment
Share on other sites

Si la verdad que esta vez te doy la razón sin reservas Manu.

 

El Heinkel me ha gustado mucho y aunque le falten cosas para toquetear, tiene alguna más de las que me esperaba, sobretodo la mira de bombardeo y la libertad de movimiento de la cabeza del piloto.

 

Ahora estoy intentando hacer un solo perfil que me permita manejar todos los aviones sin tener que cambiar teclas porque aún no hay controles independientes por cada avión como en RoF ¿verdad?

 

Nope! aun no lo he visto por lo menos, pero si está en Rof, supongo que lo incluirán, o si no, podemos pedirlo en el foro de Suggestions,

 

Si, eso es lo que me ha gustado, que tienes bastante libertad y ángulo de visión, y te da la sensación de estar dentro del avión

Link to comment
Share on other sites

Yo lo estuve volando ayer y me encantó la verdad.

 

el He-111 una pasada, el poder bombardear bien es fundamental y esto tiene muy buena pinta.

 

Respecto al Fw-190 muy buenas sensaciones, os quería preguntar que tal con maniobras como caida de ala o snap-roll. En mi caso no me gustó mucho lo que vi, pero claro, yo no tengo puestos a punto los controles y puede que sea eso...concretamente el snap-roll te lleva a una pérdida muy jodida.

 

Saludos y gracias a Super, él sabe por qué ;)

Edited by SG1_Lud
Link to comment
Share on other sites

Mi analisis:

 

Bufff, he estado probando este pájaro, y el trabajo a nivel de mira de bombardeo está muy conseguido, por lo menos a nivel jugabilidad.

Las diferencias con el CloD son:

* se ven los objetivos
* el bombardero puede girar el avión mas fácilmente, en vez de a base de clicks como en CloD, se deja pulsado un interruptor y el avión va girando a una tasa constante, sin perder velocidad ni altura.
* poner la velocidad (IAS) y la altura es un juego de niños, ya que estás viendo los instrumentos en todo momento
* mover la mira arriba y abajo con el raton, super comodo y preciso.
* la automatización funciona perfecta.
* la mira tiene capacidad de mirar atrás hasta 20 grados, con lo que desde el puesto de bombardero es posible ver el impacto.


* no tiene todavía, o yo no he visto, espaciado de bombas
* la suelta es una o todas, no hay término medio

Cualquier piloto en unos de 15 minutos de instrucción (menos si alguna vez ha bombardeado) puede bombardear con éxito. La única dificultad que preveo es misiones con viento, nubes que es donde se separarán los maestros de los demás.

Supongo que habrá discusiones, pero en el fondo la jugabilidad es muy importante y esta gente lo ha conseguido.

Aparte de los pepinacos que carga este H-6....

La gestión del motor me ha gustado, y el tema de los artilleros también, aunque solo he rascado la superficie.

Respecto al tema de temperaturas, en offline la posicion de los radiadores afecta las T, aunque si he notado un modelado distinto al CloD, ejemplo, a 4.000 hay que cerrar los radiadores para mantener las T en rango, tambien hay que tener en cuenta que no es lo mismo el canal en Agosto que Stalingrado en invierno.

Link to comment
Share on other sites

Buen analsiis!, la verdad es que es eso lo que me gusta, la buena jugabilidad que le han dado, lo hace divertidísimo y no muy difícil de usar, ayer seguí dándole y lo mismo que Lud

 

además, a ver si arrastra a más gente a volar Bombardero, es mucho más facil que usar que en el Clod a costa de algunas simplificaciones

 

Quiero ver un B17 dentro de unos años de esta gente

Edited by Manu_asecas
Link to comment
Share on other sites

Gracias Manu.

 

Respecto a los sonidos, visto en ATAG, Tiger_33 confirma que está trabajando en un mod de sonido para Il2 BOS.

 

 

Hi Mysticpuma. It's an unofficial SoundMod as for IL2 cod + TF for now,so this is for my personal use....and the result is very convincing..really:D When IL 2 BOS will be released and if the developers allow a public appearance as the new map made by modders published in the last update, so maybe I will post this new BOS mod for everyone .
Edited by SG1_Lud
Link to comment
Share on other sites

Muy buenas!!,, no se ustedes, me gustaría saber su opinión, pero me gustaría que cuando seleccionás "BECOME A GUNNER",, y estés ya sentado en la torreta de un avión pilotado por un amigo, puedas intercambiarte entre estas. Me parece que sería mejor poder cambiar a una posición LIBRE como lo puede hacer el piloto, y es mas ,, ayudarlo con la mira de bombardeo, mientras el piloto maniobra el avión para posicionarce mejor sobre el blanco.

 

Puse esto también en el foro oficial del simu.

 

http://forum.il2sturmovik.com/topic/9871-bomber-gunners/

 

Me gustaría conocer su opinión desde la experiencia,, creo que si se podría hacer esto ,, mejoraría altamente la jugabilidad en los bombarderos. :rally_drive:

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website