Jump to content

G940 y UH-1H WEY


amalahama

Recommended Posts

Pues es chungo la verdad.

 

Si intentas dejarle en el sitio, te queda poco centrado. Pero si intentas empujar mas la palanca pues se te va la mano al darle al botón.

 

Si quitas fuerza al FFB pues entonces queda demasiado flojo y al ser un heli, ponerle curvas del eje no ayuda.

 

Yo lo que hice es configurar la seta de vistas para que me maneje los ejes (no los trimados, sino los ejes mismos) y así puedo hacer mejor los ajustes. Funciona como si fuese cambiar el centro de la fuerza del joy.

 

Siento haberme explicado como el culo, pero estoy ahora mismo mirando que tal han dejado los marcos de la ventana.

Edited by Siegfried
Link to comment
Share on other sites

Si tienes tiempo échale un vistazo... Ahí hay un link al programa que comenta Falcon, aunque desde la ultima versión de DCSW no es estrictamente necesario.

http://forums.eagle.ru/showthread.php?t=123231

 

De todas formas, siempre te va a quedar una zona fofa en el centro, un "truco" es poner un poco de curva en el simulador (5-10%) para que la zona fofa del centro sea más "plana", es decir, que los movimientos en esa zona sean un poco "inútiles".

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

Pero ese programa sólo funciona si desactivamos el FFB propio de los simuladores ¿no? Con lo que ganariamos el mover el centro del muelle con la seta pero perdemos el resto de funciones FFB del vuelo.

 

¿O es que yo tengo otro SIMFFB? El mío no tiene ese boton para ablandar la fuerza. Vale, me bajé una versión nueva, pero no sé cual es el boton del trim instantaneo.

 

En el caso de DCS yo consigo cambiar el centro del muelle asignando los ejes de elevación y alabeo a la seta. Así tengo el trimado normal y este otro metodo para ajustes mas finos.

Edited by Siegfried
Link to comment
Share on other sites

Pero ese programa sólo funciona si desactivamos el FFB propio de los simuladores ¿no? Con lo que ganariamos el mover el centro del muelle con la seta pero perdemos el resto de funciones FFB del vuelo.

 

¿O es que yo tengo otro SIMFFB? El mío no tiene ese boton para ablandar la fuerza. Vale, me bajé una versión nueva, pero no sé cual es el boton del trim instantaneo.

 

En el caso de DCS yo consigo cambiar el centro del muelle asignando los ejes de elevación y alabeo a la seta. Así tengo el trimado normal y este otro metodo para ajustes mas finos.

En realidad solo es útil para helicópteros, para simular bien el ForceTrim, en ala fija hay una buena implementación del FFB. Con la última versión de DCSW, 1.2.10, el programa ya no es necesario, ahora mientras mantienes pulsado el botón de compensado, en el stick la fuerza de llevarlo al centro deja de actuar, que era la principal función del simFFB. Yo lo sigo usando por el tema de la "Friction Force", es una sensación de hidráulico muy suave, (según ajustes) que actúa aunque estés pulsando el botón de ForceTrim.

 

El botón lo asignas tú en el menú desplegable en simFFB.

También puedes usar ese tipo de compensado con simFFB, >>>options>>>progressive trimmer,

 

No hay que desactivar el FFB en el simulador. Pero según te lo montes puede que tengas que hacer un Alt+Tab para que simFFB coja el control del G940, un buen método para solucionar esto es asignar cualquier tecla o botón a un acceso directo a simFFB.

 

Como ya comento el tema está solucionado en la 1.2.10, pero para helicópteros, sigue siendo válido e imprescindible en p/e, X-Plane.

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website