Jump to content

A la gresca con los OFFSET


oscarfg

Recommended Posts

Hola.


Recurro a los gurús para conseguir ayuda. Os comento. Estoy trasteando con el creador de misiones para ir probando los diferentes sistemas poco a poco. Ahora estoy intentando aprender el uso de la CDU, y en concreto la creación de OFFSETs. Para ello me he creado una misión sencillita con un grupo de T-72, un BULLSEYE y mi gorrinete. Con la herramienta de "regla" mido la distancia y el rumbo desde el BULLSEYE hasta mi grupo de tanques, y me da por ejemplo un rumbo de 134 a una distancia de 20 millas. Bien, arranco la misión y una vez en vuelo sigo los pasos para definirme el nuevo punto a partir del BULLSEYE:

- Página OFFSET de la CDU.

- Selector de punto de guidado en la posición MISSION

- Selecciono el BULLSEYE como punto de origen

- Introduzco el texto 134020 en el campo HEADING/DISTANCE

- Pulso el boton con el número del nuevo waypoint para crearlo.


Bien, con todo eso tengo mi punto de misión creado, lo activo en el HUD, lo marco como SPI y cuando voy al TGP para ver que efectivamente veo los T-72 resulta que no veo nigún objetivo porque el punto que he creado de offset está como a una o dos millas del punto real donde están los tanques.


Entiendo que las mediciones desde el BULLSEYE no son exactas al milímetro pero creo que la distancia entre el punto real y el creado es demasiada.


¿Es correcto este comportamiento? ¿Puede ser algún bug? ¿Hay algo que esté haciendo mal?


Gracias, saludos!

Link to comment
Share on other sites

Sino recuerdo mal deberias de poner 13420. Aun asi no es un metodo exacto. Una desviacion de 1 grado medido en la regla puede suponer algunas nm. dependiendo de la distancia al target. Tampoco podemos ajustar en 0,x millas asi que es normal lo que te pasa, no obstante con tgp y el zoom al minimo, casi que te tendria que entrar en la vision si miras desde mas de 10nm. Lo mas exacto de todo es introducir el punto por coordenadas.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

No, el problema es que las medidas tomadas en el editor de misiones no coincide con el mundo 3d, haz la prueba tambien por coordenadas. Para guiarte mejor no uses unidades, sino algo grande del terreno, por emplo Gori, la presa al norte de Kutaisi, cosas asi..

 

Para unidades Te servira para medir distancias pero los rumbos no son correctos, hay una desviacion de algun grado, lo que podrias hacer es por ejemplo pasar un vuelo aliado por encima, y en su frecuencia ellos te cantan el tally con respecto al Bullseye, y esa indicacion si va a ser exacta.

 

 

Cuentame q tal lo resuelves

Link to comment
Share on other sites

Hola Zaz0. Interesante....

 

La idea era exactamente esa, intentar simular el momento en que en una misión el AWACS me cante la posición en relación al BULLSEYE de un SAM, por ejemplo, y guardarlo como un punto de misión. En la misión de prueba yo mismo me apuntaba directamente la distancia y heading a partir del mapa en 2D. Obviamente si las medidas que se obtienen en el editor no coinciden en 3D, pues no sirve de nada, claro...

 

Probaré también lo que me dices de hacer que pase un vuelo por encima y ver si me devuelve algún aviso.

 

Gracias!!!

Link to comment
Share on other sites

124 VHF AM por defecto para la IA si no recuerdo mal, lo puedes cambiar cuando editas el grupo de vuelo de la IA, ellos te diran:

 

"Indicativo" tally "tipo de objetivo" at Bullseye XXX/XX

 

o algo asi

 

los datos del BS son los correctos, puedes meterlos en la pagina OFFSET y palante.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website