Jump to content

Pantalla simulacion profesional. Info por curiosidad


Recommended Posts

Creo que la opcion "sana" es esperarte a que salga la version publica del oculus rift, tu habitacion lo agradecera.

Ya bueno pero yo lo que quiero es tocar con las manos, y con oculus, eso sera dificil jeje. mi meta es triple proyector, y cabina fisica (nada de helios ni pantallas tactiles) lo mas real posible. si la estructura base tiene que ser la mia en principio me da igual, aunque por 1500 tienes la cabina de VIPERWINGS que es.... bua me pongo malo jajaja

Edited by marcgabarro
Link to comment
Share on other sites

Eso es verdad, el problema no es que me aburra, el problema, es que hasta que acabe la cabina del F16 (que aun ni la he empezado...), a lo mejor han sacado algun simulador mas guapo de algun avion que me guste mas.

 

Helios con pantalla tactil, no me acaba de hacer el peso, (aunque seria lo mejor, asi los tienes todos) Hoy por hoy, blackshark... no me acaban de gustar los helicopteros como para liarme tanto, el a10c, muy lento no es lo mio. Asi que creo que por ahora Falcon es mi eleccion correcta.

 

Tema cabina, la verdad que no tengo ni idea de electricidad, pero bueno ire petando targetas arduino, leo bodnar o la que me compre (que ni se la que debo comprar, en eso estoy empapandome del tema) hasta que logre aprender y supongo que entonces no tendre problemas en montar otra cabina.

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...

Si teneis reticencias con el Oculus esperad que tengan mas vigencia las pantalla Oled, las comprareis a metro y podreis montar la visualización curva con el tamaño y resolución que querais.

 

Totalmente de acuerdo en que ese es el siguiente paso, pero tranquis que aún falta bastante para que la cosa valga la pena.

 

Con la tecnología OLED las pantallas van a ser más finas y podrán curvarse a voluntad, pero hay que tener en cuenta más cosas:

 

- De nada te sirve una pantalla muy grande si no aumentas también la resolución.

 

- De nada te sirve una pantalla con muchísima resolución si no tienes una gráfica para moverla.

 

En este sentido hay que esperar que se conjuguen varias cosas:

 

- Pantallas grandes, flexibles, baratas, a 4k

- Pleno desarrollo de la nueva generación Maxwell de nvidia. (la 980 que acaba de salir apenas es más potente que una 780ti, eso es porque todavía no lleva el chip maxwell más potente, sino el GM-204, siendo la designación del chip más potente la acabada en "10". Para que nos entendamos, cuando salió la generación kepler, primero sacaron la 680 con el chip GK-204 y al año siguiente la 780ti, con el chip GK-210, y cualquiera que haya probado estas dos tarjetas sabrá que una 680 no tiene ni punto de comparación con una 780ti.

 

Por otro lado está a punto de generalizarse una tecnología de nvidia que se llama Gsync. Resumiendo mucho permite que toda la potencia de la gráfica pase al monitor. Actualmente se pierde mucha potencia de gráfica porque tiene que combinarse con una tasa fija de refresco del monitor (Vg. 60 MHz, 144 MHz) con lo que se producen los famosos parones, cortes de pantalla, stutterings, etc, en el momento que la gráfica baja momentáneamente de 30 fraps. Con el Gsync la pantalla se refresca a la velocidad que marque la gráfica, lo que a efectos prácticos significa ver las cosas como en una película. Por eso en el panel de nvidia tenéis una opción que se llama sincronización vertical, que no es más que un intento de mitigar este problema.

 

Si combinas todo lo anterior habrás dado un paso tecnológico completo respecto de lo que hay ahora. Si solamente picoteas de aquí y de allá tienes lo mismo pero más caro.

Edited by Maquina
Link to comment
Share on other sites

Sólo te digo que el 2º PC que viste está hecho con los descartes del primero, y es un i72600.

 

Tengo contacto con buenos aficionados del tema de informática, me he metido en alguna página de frikis. Si te tienes que montar algo dímelo que seguro que te ahorrarás pasta y disgustos, ja, ja.

 

En este hilo también hay ideas interesantes respecto del tema proyectores.

 

http://www.escuadron69.net/v20/foro/index.php?/topic/36814-que-proyector-de-video-es-mejor-para-un-simulador-de-vuelo/

 

Por cierto, ayer hablé con el que tiene la pantalla curva. Se ha marcado una Tv de 48'' full HD curva y dice que va de coña.

Edited by Maquina
Link to comment
Share on other sites

máquina, buenas puntualizaciones, pero falta una más:

De nada sirve que podamos tener pantallas curvas que nos rodeen si el software de simulación no es capaz de adaptarse a ello y renderizar las respectivas deformaciones de imagen. Digo yo....

Por cierto, tengo pendiente todavía el OC de mi micro, porque aunque entiendo los conceptos, mi placa madre no debe ser muy usada por la comunidad OC, y como las cosas se llaman distinto en cada placa, me da un pelín de canguele liarla. ¿En eso podrías echarme una mano?

Link to comment
Share on other sites

Sí: No lo hagas, ja, ja.

 

Si tienes un 3770k o superior, los de intel ya se han preocupado de que no puedas subirlos a más de 4,3 mhz sin que el calor suba de forma exponencial.

 

Básicamente la anterior generación Sandy bridge tenían soldada al procesador la plaquita metálica para transferir el calor (creo que se llama IHS, o algo así). Los nuevos modelos lo tienen pegado con una pasta térmica que tiene un grado de transferencia de calor mucho peor. Algunos entusiastas despegan el IHS y sustituyen la pasta por una de mayor calidad, pero yo ni me lo planteo.

 

Mírate un hilo que colgué en su día y que contiene una guía, pero de verdad no te aconsejo que pases de 4,3, que es algo moderado pero totalmente seguro. Si tu placa no es muy puntera pues, nada mírate las instrucciones y demás, pero eso es un handicap.

 

http://www.escuadron69.net/v20/foro/index.php?/topic/58997-guia-y-consejos-para-hacer-overclock-oc/#entry881926


máquina, buenas puntualizaciones, pero falta una más:

De nada sirve que podamos tener pantallas curvas que nos rodeen si el software de simulación no es capaz de adaptarse a ello y renderizar las respectivas deformaciones de imagen. Digo yo....

Por cierto, tengo pendiente todavía el OC de mi micro, porque aunque entiendo los conceptos, mi placa madre no debe ser muy usada por la comunidad OC, y como las cosas se llaman distinto en cada placa, me da un pelín de canguele liarla. ¿En eso podrías echarme una mano?

 

Lo que dices tiene sentido Marqués, pero de una parte entiendo que cuando saquen los monitores curvos ya vendrán con esa corrección. Por otra parte, en el hilo a que hago alusión en el post 13, al final, vienen enlaces a diferentes programas pensados en principio para corregir imágenes de proyectores a pantallas curvas.

Link to comment
Share on other sites

  • 6 months later...

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website