Jump to content

Que joystick elegir?


elpilotomanco

Recommended Posts

buenas , hizo otra consulta en un subforo de ala civil y me aconsejaron que me comprase un joystick.Tengo windows XP y el fs9 , me gustaria que me aconsejaseis un joystick que fuese compatible con el sistema operativo y que tenga buenas opiniones al respecto.

 

yo creo que este esta muy bien pero pone fsx? valdría para fs9?

http://www.4frags.com/joystick-thrustmaster-hotas-x-pc-ps3.html

 

pero no se si va por usb o es inalambrico.

 

 

Muchas gracias de antemano

Link to comment
Share on other sites

buenas , hizo otra consulta en un subforo de ala civil y me aconsejaron que me comprase un joystick.Tengo windows XP y el fs9 , me gustaria que me aconsejaseis un joystick que fuese compatible con el sistema operativo y que tenga buenas opiniones al respecto.

 

yo creo que este esta muy bien pero pone fsx? valdría para fs9?

http://www.4frags.com/joystick-thrustmaster-hotas-x-pc-ps3.html

 

pero no se si va por usb o es inalambrico.

 

 

Muchas gracias de antemano

Ese esta bien para empezar, es usb, pero yo preferi comprarme algo mejor de 2a mano... si solo vas a volar FS, no prefieres unos cuernos??

Link to comment
Share on other sites

 

buenas , hizo otra consulta en un subforo de ala civil y me aconsejaron que me comprase un joystick.Tengo windows XP y el fs9 , me gustaria que me aconsejaseis un joystick que fuese compatible con el sistema operativo y que tenga buenas opiniones al respecto.

 

yo creo que este esta muy bien pero pone fsx? valdría para fs9?

http://www.4frags.com/joystick-thrustmaster-hotas-x-pc-ps3.html

 

pero no se si va por usb o es inalambrico.

 

 

Muchas gracias de antemano

Ese esta bien para empezar, es usb, pero yo preferi comprarme algo mejor de 2a mano... si solo vas a volar FS, no prefieres unos cuernos??

 

es que la palanca de gases usarla solo con el teclado se me va el avión de la pista.

Link to comment
Share on other sites

 

 

buenas , hizo otra consulta en un subforo de ala civil y me aconsejaron que me comprase un joystick.Tengo windows XP y el fs9 , me gustaria que me aconsejaseis un joystick que fuese compatible con el sistema operativo y que tenga buenas opiniones al respecto.

 

yo creo que este esta muy bien pero pone fsx? valdría para fs9?

http://www.4frags.com/joystick-thrustmaster-hotas-x-pc-ps3.html

 

pero no se si va por usb o es inalambrico.

 

 

Muchas gracias de antemano

Ese esta bien para empezar, es usb, pero yo preferi comprarme algo mejor de 2a mano... si solo vas a volar FS, no prefieres unos cuernos??

 

es que la palanca de gases usarla solo con el teclado se me va el avión de la pista.

 

 

Yo soy un poco novato en el mundillo, pero te lo he comentado porque es lo que me dijeron a mi. Pero la verdad por 120e nuevo tienes el X52 sencillo, y este de 2a se encuentra, y barato. Yo tengo el X52 pro, trakir, rudder, los Cougar de thursmaster, y todo es de segunda mano, estaba en muy buen estado, bien de precio, y ahi estan funcionando de maravilla, y en el conjunto a lo mejor me he ahorrado 200e

De todos modos ese esta bien para empezar

Link to comment
Share on other sites

 

 

 

buenas , hizo otra consulta en un subforo de ala civil y me aconsejaron que me comprase un joystick.Tengo windows XP y el fs9 , me gustaria que me aconsejaseis un joystick que fuese compatible con el sistema operativo y que tenga buenas opiniones al respecto.

 

yo creo que este esta muy bien pero pone fsx? valdría para fs9?

http://www.4frags.com/joystick-thrustmaster-hotas-x-pc-ps3.html

 

pero no se si va por usb o es inalambrico.

 

 

Muchas gracias de antemano

Ese esta bien para empezar, es usb, pero yo preferi comprarme algo mejor de 2a mano... si solo vas a volar FS, no prefieres unos cuernos??

 

es que la palanca de gases usarla solo con el teclado se me va el avión de la pista.

 

 

Yo soy un poco novato en el mundillo, pero te lo he comentado porque es lo que me dijeron a mi. Pero la verdad por 120e nuevo tienes el X52 sencillo, y este de 2a se encuentra, y barato. Yo tengo el X52 pro, trakir, rudder, los Cougar de thursmaster, y todo es de segunda mano, estaba en muy buen estado, bien de precio, y ahi estan funcionando de maravilla, y en el conjunto a lo mejor me he ahorrado 200e

De todos modos ese esta bien para empezar

 

una pregunta un poco tonta sirve para fs9? y win xp?..

 

realizar el taxi con el joystick y la palanca de gases es mas sencillo?

 

principalmente me compro el joystick para manejar el avión en tierra y en al hacer un aterrizaje vfr.

Link to comment
Share on other sites

una pregunta un poco tonta sirve para fs9? y win xp?..

 

realizar el taxi con el joystick y la palanca de gases es mas sencillo?

 

principalmente me compro el joystick para manejar el avión en tierra y en al hacer un aterrizaje vfr.

 

Si claro que sirve, hasta para el 2004 y mas alla. Segurisimo, a parte hace mogollon de años que lo tengo visto.

 

MAs sencillo que con el teclado te refieres.

Ya no es la sencillez, facilidad, son las sensaciones. Yo creo que al que le gusta de verdad, hay varias cosas que con el tiempo tienen que ser casi obligadas, por que cambia totalmente. TRACKIR super super importante, joy, y pedales y si ya puedes meter 3 monitores ya es la ostia, otro mundo

Link to comment
Share on other sites

De los basicos, creo que es de lo mejor el que tu dices, pero claro siempre hay que pensar la utilidad que se le va a dar. Si vas a volar 2h al mes, pillate el que dices, si vas a volar cada dia 1 o 2h yo buscaria de 2a mano.

yo es que quiero algo barato , esto empezando xD...y solo quiero ver si se maneja bien el avión en tierra.

Link to comment
Share on other sites

 

De los basicos, creo que es de lo mejor el que tu dices, pero claro siempre hay que pensar la utilidad que se le va a dar. Si vas a volar 2h al mes, pillate el que dices, si vas a volar cada dia 1 o 2h yo buscaria de 2a mano.

yo es que quiero algo barato , esto empezando xD...y solo quiero ver si se maneja bien el avión en tierra.

 

Pues no te lo pienses, luego si te gusta y quieres cambiar, lo vendes y perderas 2 duros

Link to comment
Share on other sites

Yo me compre el de saitek que era para Xbox y pc.. mas que nada por si tinenes ps3 o xbox asi lo puedes aprovechar para videojuegos y no solo simulacion.

 

Lo compre para ace combat y hawx, hasta que descubri que habia simuladores de combate reales XD jajaja

Me gustaria saber mas opiniones del foro sobre el joystick.

Link to comment
Share on other sites

 

Me gustaria saber mas opiniones del foro sobre el joystick.

 

 

 

+1 a todo lo que te ha dicho Marcgabarro.

 

 

 

yo es que quiero algo barato , esto empezando xD...y solo quiero ver si se maneja bien el avión en tierra.

 

 

No te lo pienses, no encontraras otro mejor a ese precio, tienes todos los ejes necesarios y unos cuantos botones.

Link to comment
Share on other sites

Es un buen joystick para empezar. Te vale tanto para simuladores civiles como militares, y vas a comprobar que la diferencia a usar un joystick a usar el teclado es como de la noche al día, ya no para manejar el avión en tierra (que también), sino para manejarlo en el aire, que es donde importa.

 

Sin duda te lo recomiendo.

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Es un buen joystick para empezar. Te vale tanto para simuladores civiles como militares, y vas a comprobar que la diferencia a usar un joystick a usar el teclado es como de la noche al día, ya no para manejar el avión en tierra (que también), sino para manejarlo en el aire, que es donde importa.

 

Sin duda te lo recomiendo.

 

Un saludo.

Muchas gracias por asesorarme, así que me voy a encargarlo.

Link to comment
Share on other sites

Yo tengo el Thrustmaster Hotas X y te aseguro que si te lo compras no te vas a arrepentir. Llevo dándole caña casi dos años a diario y todavía funciona perfectamente.

 

En cuanto a prestaciones está muy bien para su precio. Tiene rotación Z (retorcerlo), y además si te resulta incómodo tienes la opción también de usar un eje deslizante que queda detrás de la palanca de mandos (yo lo uso para el zoom, pero se puede utilizar para el rudder perfectamente). Tiene bastantes botones, con lo que vas a poder configurar casi todo importante en el joy (yo incluso utilizo uno de los botones para el "Push to talk" del ts, así no tengo que despegar la mano del joystick). La palanca de gases y el joystick se pueden separar hasta una distancia de unos 30/40 cm (lleva un cable), con lo que la postura es bastante cómoda, incluso ideal para dejar la alfombrilla y el ratón entre medias por si hay que consultar algo rápido.

 

En definitiva, que el día que se me rompa me compro otro igual. :D

 

Así lo tengo yo montado:
IMG_4550_zpsafb3620d.jpg

Link to comment
Share on other sites

Mi primer Joy fue un Genius Maxfighter F23-U y la verdad es que me gusto mucho los primeros 4 meses de caña, tenía rotación z como la de Darwan, (atrás una ruedita con la que controlaba el timón) lo malo es que no tenia autocentrado así que me costaba dejarlo en su punto central sin que el avión se me fuese solo de cola. Ya luego empezaba a presentar problemas en la calibración, a veces el movimiento no era preciso (Tiraba palancazos sin que yo moviera nada) y bueno opté por un Logitech Attack 3 que lo compré muy barato, mucho para como lo venden aqui en Venezuela el día de hoy, ya tengo un año con él y todavía parece nuevo.

 

A pesar de no tener rotación z, me va de maravillas. :aplauso-6:

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

Mi primer Joy fue un Genius Maxfighter F23-U y la verdad es que me gusto mucho los primeros 4 meses de caña, tenía rotación z como la de Darwan, (atrás una ruedita con la que controlaba el timón) lo malo es que no tenia autocentrado así que me costaba dejarlo en su punto central sin que el avión se me fuese solo de cola. Ya luego empezaba a presentar problemas en la calibración, a veces el movimiento no era preciso (Tiraba palancazos sin que yo moviera nada) y bueno opté por un Logitech Attack 3 que lo compré muy barato, mucho para como lo venden aqui en Venezuela el día de hoy, ya tengo un año con él y todavía parece nuevo.

 

A pesar de no tener rotación z, me va de maravillas. :aplauso-6:

 

Saludos!

Gracias por tu respuesta, espero que este joystick no me de problemas.

Yo tengo el Thrustmaster Hotas X y te aseguro que si te lo compras no te vas a arrepentir. Llevo dándole caña casi dos años a diario y todavía funciona perfectamente.

 

En cuanto a prestaciones está muy bien para su precio. Tiene rotación Z (retorcerlo), y además si te resulta incómodo tienes la opción también de usar un eje deslizante que queda detrás de la palanca de mandos (yo lo uso para el zoom, pero se puede utilizar para el rudder perfectamente). Tiene bastantes botones, con lo que vas a poder configurar casi todo importante en el joy (yo incluso utilizo uno de los botones para el "Push to talk" del ts, así no tengo que despegar la mano del joystick). La palanca de gases y el joystick se pueden separar hasta una distancia de unos 30/40 cm (lleva un cable), con lo que la postura es bastante cómoda, incluso ideal para dejar la alfombrilla y el ratón entre medias por si hay que consultar algo rápido.

 

En definitiva, que el día que se me rompa me compro otro igual. :D

 

Así lo tengo yo montado:

IMG_4550_zpsafb3620d.jpg

Si que es grande !!! y que tal va en tierra? se nota la diferencia ? pff se ve genial la verdad , una cosa el joystick hay que calibrarlo? o algo así leí en internet.

Link to comment
Share on other sites

Todos los joysticks tienen que calibrarse, pero se hace en 5 minutos con un asistente de windows. Super fácil.

 

Y en cuanto a si se nota... Yo no vuelvo a volar con teclado en la vida xDDDD No solo para tierra, sino a la hora de controlar la potencia con la palanca de gases y maniobrar con el avión en el aire es muchísimo más cómodo y realista un joy.

Link to comment
Share on other sites

Yo tengo uno más de veinte años (la versión "celeste" de Thrumaster) y es irrompible.

 

Lo bueno que tiene también -además del precio- es el hecho de poder usar el timón con la palanquita que se encuentra en el throtle, lo cual ayuda a quitar el vicio de girar con la muñeca y prepara para un futuro uso de pedales. Además también facilita la realización de determinadas maniobras que requieren una coordinación más fina con varios elementos de control de manera simultanea. Una caída de ala, por ejemplo.

 

Además tiene como ventaja el que con la seta del stick se puede manejar las vistas mientras no se disponga de trackir o similares. Hay unos cuantos virtuosos por ahí del botoncito que se desenvuelven increiblemente bien con el pulgar, todo es acostumbrarse y adaptarse a lo que cada uno tiene. Porque si algo he podido ver en estos años es que las reglas están para romperlas. Y recuerdo a gente con el teclado hacer cosas increibles.

 

 

 

Enga.

Edited by jaggo
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website