Jump to content

Campaña MALTA. 3ª misión. Alistamiento (lunes 15-9-2014)


McKinley

Recommended Posts

Bueno, tercera misión de Malta concluida y esta vez parece que los azules nos habéis dado un buen repaso...

 

Tengo que pedir disculpas a los que intentaron despegue del portaviones, pues el hecho de que este estuviera parado dificultó mucho la maniobra, y menos uno los otros cuatro se dieron un remojón. También he de decir que se podía despegar, pues enseguida que acabé fui a probar dicho despegue y de 4 intentos lo saqué en 3, eso sí con flaps landing desde el principio. No era para nada mi intención que varios pilotos se perdiesen la misión por ese motivo, pero ya no se puede hacer nada, siempre que hay aviones embarcados se puede dar este tipo de desastres.

 

Para los rojos la misión fue un autentico calvario. Perdimos 4 unidades por el motivo expuesto nada más comenzar, después nos dedicamos, 2 blemheim y 2 hurris, a intentar localizar un submarino que andaba a norte de Malta para darle caza. Nos volvimos medio majaretas intentando localizarlo y no parábamos de ver pasar contactos por encima nuestra camino de Malta.

 

En la isla se quedó una cap de 4 unidades, que sin el refuerzo de los embarcados, hicieron una labor más que notable intentando derribar todo lo que se ponía a tiro.

 

Finalmente el submarino no apareció, si lo hizo un destructor, al que se le atacó pues ya no teníamos casi caldo, con resultado infructuoso, y dos derribos por fuego antiaéreo.

 

Pues eso resume un poco lo acontecido. Disculpas a los embarcados, los puse quietos para mejorar rendimiento, y espero veros en la siguiente...

 

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 59
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

El grupo de jabos-escoltas, despegamos despues de que lo hicieran los 109 fuimos detras de ellos hasta encontrar a los bombers en ese momento perdimos todo contacto al hacer un 360, asi que decidimos ir directamente a malta y localizarlos alli. Ya en la isla de Gozo orbitamos hasta que localizamos el primer grupo de bombers con su escolta los acompañamos hasta que soltaron y entonces al ver que no estaban amenazados decidimos hacer un ametrallamiento a la base en el cual fui derribado por la AAA. Buena mision, gracias Mc.

Link to comment
Share on other sites

Con los Blemheim hicimos una mision de lo mas real y de lo que en la realidad seria lo que pasaba. Salir a buscar un buque en una posicion determinada y no encontrarlo. Al final atacamos al destructor, skipbombing con dos bombas de 500lb, no le dimos pero si hubiera sido asi, poco daño le habriamos echo. Total despues de la excursion cayeron un escolta y un Blemheim. Volvimos los mismos a base.

Gracias por la mision Mc.

 

Los Hurricane con los flaps en takeoff, bosst activado y el trimado arriba a tope, sale suavesito, probadlo.

Link to comment
Share on other sites

Pues yo lo sabía, Dardo, pero se me pasó. ; (

 

Supongo que por causas del directo o por despiste mayúsculo. En cualquier caso confiaba en que el Harrihurri despegaría sin problemas saliendo de la parte de atrás. Y de haber subido el tren a tiempo seguro que no lo capuzo. Cachis!

 

En cualquier caso, gracias por el curro, McKinley.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Pues la próxima es la operación Pedestal, y ahí lo que hay que sacar del portaviones (concretamente del Furious) son Spitis. Los pilotos reales se las vieron canutas (más info en el podcast Motor y al Aire sobre la Batalla de Malta, ¿cómo, que todavía queda alguien sin escucharlo?) y alguno se fue al agua de verdad... :whistling:

 

Por cierto, la defensa aérea durante la operación Pedestal está fenomenalmente detallada en esta página (que no descubrí hasta después de grabar el podcast, suele pasar).

 

http://www.armouredcarriers.com/operation-pedestal-august-10-12-1942/

Edited by Dardo
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website