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DCS: BF109 K4


Pirx

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Disculpad el offtopic. Pero ya que veo por aquí a tanto puesto en el tema no se me ocurre mejor lugar para preguntarlo.

 

¿Son imaginaciones mías o el tipo del vídeo -post 201- está despegando el 109 con flaps parcialmente abajo?.

 

¿Dice algo el tutorial de despegue, o algún manual, sobre si era norma extenderlos en algún momento?. Es por una duda que tengo en cuanto a ciertos despegues pxñeteros con viento cruzado, o en cola, en otro simulador.

 

Saludos, monstruos!

No, no son imaginaciones tuyas el piloto esta despegando con unos 20º o algo menos de flaps abajo si lo que dice el manual de DCS es correcto.

 

Por norma se despega limpio, excepto que tengas que estar en el aire lo antes posible esto es porque la pista es corta porque tienes carga debajo o porque sencillamente con las condiciones atmosféricas que tengas te interese estar lo menos abajo peleándote con el avión.

 

Esto es lo que dice el manual del K4

 

 For shorter runways, lower flaps to 20 °. As no cockpit indication is provided, visually check actual flap position via the right-hand side exterior indicator. 20 ° of flap is roughly four full turns of the control wheel.
 Set Horizontal Stabilizer Trim to 1 °.
P.D: Si estas despegando con viento en cola, casi que mejor te des media vuelta recorras toda la pista y despegas de cara al viento :) imagino que tendrás algún tipo de WDI en el simulador.
Un saludo.
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Si si, al ruso le digo amén y le chupo la p***a también...

 

Igual es algo más que un simple informático. Al menos es el tio que nos ha hecho posible este simulador con todas sus físicas y todos los sistemas modelados manteniendose lejos del arcade fácil.

 

Vamos a ver, en el vídeo se ve la hierba moverse pero no sabemos a que velocidad ni si es suficiente para mover un avión o una bolsa del carrefour. No sabemos nada. Afirmas que aceleran casi a tope, ¿cómo lo sabes? ¿Eras tú el tio que estaba dentro? Hasta te oy una pista de que si movieran las superficies y se viera moverse sería mejor de ver. Las fotos de la espiral que hace la hélice no explicaban nada tampoco y te dije por qué y curiosamente ni lo intentaste rebatir. Creo que eres tú el que está interesado en quedar por encima de todos en vez de llegar al fondo de la cuestión.

 

Solo sabes sacar conclusiones de que digo amén a cualquiera y que no te quiero escuchar, que soy mal piloto y todas esas descalificaciones. De Amalahama, que es ingeniero aeronautico sacas conclusiones parecidas y te aferras a todas las explicaciones con pruebas mal escogidas que hasta yo, que no he estudiado lo que tú, y mucho menos lo que él, te puedo rebatir.

 

Hasta ahora sólo has demostrado que no sabes explicar las cosas y que llevas tiempo gastando mala leche contra el FM de un avion en fase beta. Que tambien te he visto por el foro de ED con las mismas historias, y los mismos resultados que aqui por cierto. Y en el hilo que abrí para preguntar por los alerones si estabán unidos de alguna manera a los flaps te pusiste a explicarme otra cosa que no tenía nada que ver. Pero bueno, eso ya será cosa de mi inglés que deja mucho que desear.

 

Pero bueno, si hubieras usado otro estilo menos provocador, estaríamos hablando de otra manera, no habriamos tenido toda esta mierda de discusión y no te irias asi cabreado. Que esto empezo siendo una conversación de FMs y hemos acabado midiendonosla a ver quien la tiene más grande.

Hagamos un poco de memoria.... porque me estais poniendo como el malo de la película, y lo único que he pretendido demostrar, es que el DCS tiene muchas cosas mal modeladas en el FM y DM, y ademas, cosas Importantes, que afectan al vuelo, y al combate, y que lo hacen inferior, a lo que Eagle Dynamicis pretende, o anuncia. Tanto tú, como Amalahama os lo habéis tomado como una afrenta personal

 

Todo esto empezó con el amigo Supongo, que decía que estaba mal el FM de DCS, y la llamasteis troll. .. no sé, pero eso creo que es Insultar.

Te pongo el link, por si dices que también es mentira http://www.escuadron69.net/v20/foro/index.php?/topic/60286-dcs-bf109-k4/page-6

Supondo, no es un profesional de la aviación, pero lleva décadas, estudiando el Bf-109, y casi con seguridad es una de las personas que mas sabe de este aparato, en cuanto a modelos, y prestaciones..

También lleva décadas combatiendo con el Bf-109 en todos los simuladores, que han salido hasta hoy y creo que es una persona bastante cualificada para probar un FM de este avión. ...Vosotros directamente le decís que miente.

 

Yo he intentado explicaros cuales son Bug, mas gordos que he notado, he demostrado que mas gente de la comunidad de DCS, los ha reportado,

te pongo el link, por si dices que también es mentira.. http://www.escuadron69.net/v20/foro/index.php?/topic/60286-dcs-bf109-k4/page-8

tengo que darte la razón en una cosa, es lamentable, ..pero NO me sé explicar .. :(

 

Vosotros no habéis reconocido que esté mal, ..solo habéis dicho "ES BETA", ..será BETA, ...pero está MAL, y hay que decirlo.

 

Respecto a lo del video de la prueba de motor del bf-109G, ..no sé si te habrás dado cuenta, pero el avión está atado al suelo,

...No se amarra el avión al suelo para una prueba de motor, si no se tiene la intención de probarlo a plena potencia, ... mas que nada, porque no hace falta.

Mira este otro vídeo ..pero desde el minuto 2:35 ..(no hace falta que pierdas minutos de tu vida sin necesidad)

 

 

y fíjate en este otro video es el mismo Bf-109G del vídeo en cuestión, pero sin atar a suelo y rodando (también sin alas) con su propio propwash

 

 

Ademas, no deberíais tomaros esta discusión como "a ver quien la tiene mas grande", porque no van por ahí los tiros, ..y deberíais ser un poco mas sinceros y reconoced, cuando algo esta mal modelado en un simulador, por muy "chachi-piruli" que parezca, y tenga muchos botoncitos que tocar.

Que un similador sea mas complicado en modelado de sistemas, no implica que su modelo de vuelo y físicas sea mas real, ..son cosas distintas.

 

Edited by IIIJG52_Otto+
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Y mas y mas vídeos inútiles que no demuestran nada, si dices que no hay propwash en DCS es que directamente no volamos el mismo simulador, yo no digo que no hayan cosas mal o en estado WIP, solo digo que esto debe ser lo más parecido a volar un 109 o un 190 real, le he echado muchísimas horas a otros simuladores como el IL-2 o el BOS y si me dices que son mejores esos modelos de vuelo que el de DCS mañana mismo voy a apuntarme a la academia general del aire porque es fácil de cojones, no eres capaz de despegar 10 veces seguidas? solo te doy un consejo...practica... y deja de darle la culpa al modelo de vuelo que lejos de ser perfecto seguro que es lo más real que ahora mismo existe en materia de simulación.

 

Y puesto a poner vídeos inútiles hay va el mío de cosecha propia. A partir del segundo 0:33..

 

Edited by Gusanako
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Ni aqui se habla de buenos o malos ni tampoco he insultado a nadie. Tampoco llamé troll a Supongo. Sólo digo que tú no presentas pruebas adecuadas y así te lo hice saber. Por mucha razón que tengas, no puedes demostrar lo que pretendes demostrar con fotos de condensación de punta de ala en una foto, ni con un avión atado al suelo que no tiene ni las alas puestas.

 

Te vuelvo a repetir que ya se que una hélice hace mover el aire para atrás y éste mueve el avión y actúa sobre la cola. Conozco este efecto del simulador porque elevo la cola y la muevo a los lados así.

 

Lo que has montado es un jaleo aquí para demostrar con pruebas que no tienen nada que ver con lo que dices. Y creo que te he dicho que has tenido un tono inadecuado para escribirlo. Llamando a gente que no conoces de nada "mal piloto" y demás cosas que has dicho no es la aproximación más adecuada para tener una charla amistosa con nadie. Al menos de mi parte creo que no te he tratado así. Y yo no me he tomado la discusión de esa forma, sólo digo que parecía que tú si.

 

En los nuevos vídeos que pones demuestras que un avión se mueve, nada más. Por otra parte eso ya lo sabemos porque jugamos con simuladores... En serio, no me estoy haciendo el tonto para vacilarte si eso es lo que piensas.

 

Lo que quieres demostrar no es posible hacerlo con el primer vídeo que encuentras en youtube. Deberían ser vídeos específicos para ello y de todas formas no lo podemos diferenciar en el simulador. Y te digo otra cosa, es probale que tú mismo tampoco, ¿acaso eres piloto de este tipo de aviones?. Y si te decimos que es Beta, igual es porque creemos que es Beta, no para defender al ruso que lo programó. O igual es que prefieres que en vez de eso te insultemos... No sé qué mas quieres que digamos.

 

La precesión giroscópica y todo lo demás que dices, que no desmiento, sólo digo que yo no sé, ni tu, ni un ingeniero aeronáutico ni nadie que no haya pilotado nunca un BF109, Dora o P51 puede comparar con cómo se comporta en el simulador al de verdad. Más que nada porque no has pilotado el de verdad y porque en el simulador no lo podrías sentir... aunque lleves décadas viendo fotos y jugando simuladores.

 

Creo que también dije que todo esto probablemente está simplificado, no sé si eso lo has quoteado o no. También te hemos dicho otras cosas como que eso tendrá una fuerza resultante y que no se puede diferenciar un efecto de otro en un simple simulador. Es que no sé qué más quieres. ¿Reunir un grupo e ir a ponerle la cara "a la moda" a Dimitri?

 

En definitiva, esto no es tán fácil de demostrar como aquel asunto del marco del 190, que sólo es comparar una real foto con otra del juego. Ni usar el sentido común pensando que por qué van a poner indicadores en una zona casi inaccesible a la vista. Ni el efecto de la refracción que sólo es hacer un sandwich de cristales y comprobarlo uno mismo grabándolo en vídeo.

 

Y para acabar el post y mis respuestas hacia ti, te diré que no me importan una mierda un par de efectillos en tierra, que de todas formas no podríamos notar en un simulador estático casero. Mientras me simulen bién (hasta donde se pueda y de una manera creible) los sistemas del avión, indicadores, fallos, y su comportamiento en diferentes condiciones ambientales, etc, etc y etc... Y además creo que todo esto, que muchos pensarán que es para los del Flight Simulator, es más importante en realidad que el Spitfire gire más que el 109.

 

Osea, lo que tú llamas tocar botoncitos pero que es más importante (a mi juicio) para un simulador estático casero que es lo que tenemos todos. Que ningún otro simulador reune tantos detalles cómo DCS y en cierto modo CloD que se quedó a medias intentándolo.

 

P.D. En el link que pones de Amalahama llamando troll a Supongo... nada más lejos de la realidad. Se refiere a que él cuando trolea (de hecho ahi Ama está reconociendo queel trollea XDD) se lo curra más que Supongo para aportar pruebas. Eso no es llamar a alguien trol, es una manera de decirle que se lo curre un poco para demostrar lo que dice. Eso junto con las cosas que me pones a mí en rojo demuestra que no sólo no sabes explicarte, sino que tampoco sabes entender lo que lees.

Edited by Siegfried
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Si sólo estámos hablando... XDD. Aquí nadie ha insultado a nadie. Venga hombreee, parece mentira que aún no me conozcais... XDD.

 

Aviso. Al próximo que me diga algo del marco o la barra, le cuelgo un tocho-post que lo flipas acerca de mis razonamientos sobre el asunto... Y con postdatas!!!! XDD

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Si sólo estámos hablando... XDD. Aquí nadie ha insultado a nadie. Venga hombreee, parece mentira que aún no me conozcais... XDD.

 

Aviso. Al próximo que me diga algo del marco o la barra, le cuelgo un tocho-post que lo flipas acerca de mis razonamientos sobre el asunto... Y con postdatas!!!! XDD

 

Yo solo espero que en tu tocho-post aparezcan BF-109 sin alas moviendo el césped, sino no me creo nada! :D

Saludos!

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Si sólo estámos hablando... XDD. Aquí nadie ha insultado a nadie. Venga hombreee, parece mentira que aún no me conozcais... XDD.

 

Aviso. Al próximo que me diga algo del marco o la barra, le cuelgo un tocho-post que lo flipas acerca de mis razonamientos sobre el asunto... Y con postdatas!!!! XDD

 

Yo solo espero que en tu tocho-post aparezcan BF-109 sin alas moviendo el césped, sino no me creo nada! :D

Saludos!

 

 

Así me gusta, teniendo cuidado de no decir barra ni marco junto a mi nick...

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Disculpad el offtopic. Pero ya que veo por aquí a tanto puesto en el tema no se me ocurre mejor lugar para preguntarlo.

 

¿Son imaginaciones mías o el tipo del vídeo -post 201- está despegando el 109 con flaps parcialmente abajo?.

 

¿Dice algo el tutorial de despegue, o algún manual, sobre si era norma extenderlos en algún momento?. Es por una duda que tengo en cuanto a ciertos despegues pxñeteros con viento cruzado, o en cola, en otro simulador.

 

Saludos, monstruos!

No, no son imaginaciones tuyas el piloto esta despegando con unos 20º o algo menos de flaps abajo si lo que dice el manual de DCS es correcto.

 

Por norma se despega limpio, excepto que tengas que estar en el aire lo antes posible esto es porque la pista es corta porque tienes carga debajo o porque sencillamente con las condiciones atmosféricas que tengas te interese estar lo menos abajo peleándote con el avión.

 

Esto es lo que dice el manual del K4

 

 For shorter runways, lower flaps to 20 °. As no cockpit indication is provided, visually check actual flap position via the right-hand side exterior indicator. 20 ° of flap is roughly four full turns of the control wheel.
 Set Horizontal Stabilizer Trim to 1 °.
P.D: Si estas despegando con viento en cola, casi que mejor te des media vuelta recorras toda la pista y despegas de cara al viento :) imagino que tendrás algún tipo de WDI en el simulador.
Un saludo.

 

 

Gracias por la aclaración. :aplauso-6:

 

Por motivos que no vienen al caso me veo forzado, junto con unos cuantos compañeros, a despegar en ciertas ocasiones/misiones con viento en cola o cruzado. Simplemente quería confirmar si el poner algo de flaps para tratar de facilitar (o acortar) la maniobra es un disparate o no.

 

Y si lo dice el manual, pues chahi.

 

Como detalle que me resultó curioso del asunto. Hay un vídeo por ahí ( :whistling: ) de un piloto de 109 que comentaba que al final de la guerra, para que no pudieran estrafear sus aviones, los ocultaban en bosques colindantes al campo de despegue. De tal manera que cuando debían despegar lo hacían en distintos rumbos, de forma sucesiva y con un tipo avisando a cada grupo con una pistola de señales.

Supongo que ahí despegarían viento en cara, en cola y cruzado según su posición, y aplicarían configuraciones de despegue según les tocara. Pero vamos, que es una suposición el cómo lo hacían hasta que alguien que disponga de datos lo confirme.

 

Saludos.

 

P.D. Siegfied. La pastilla! :tease:

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Lo que has montado es un jaleo aquí para demostrar con pruebas que no tienen nada que ver con lo que dices.

 

 

Y mas y mas vídeos inútiles que no demuestran nada, si dices que no hay propwash en DCS es que directamente no volamos el mismo simulador,

Y puesto a poner vídeos inútiles hay va el mío de cosecha propia. A partir del segundo 0:33..

 

 

Como yo no se explicarme, .escuchar las explicaciones que da en este video de un piloto de nuestro escuadrón virtual, Tuckie, que como sabreis es piloto acrobático de verdad.., y el entiende de esto.

Gusanako compara el efecto propwash que hay en este video del simulador IL-2 BoS, con el infimo efecto que tenias en el video has hecho tu.

como dice Tuckie en el minuto 2:35, tiene ese efecto a 1.700 rpm de motor, ..y el Fw-190D9 tenia mucha mas potencia y la hélice mas grande.

 

 

 

P.D.

Este video no lo he puesto antes por las criticas que hacéis al BoS, por que no tiene botoncitos que clickear, ..pero hace mucho que lo ví, y yo también he criticado muchas otras cosas del IL-2 Bos, Aunque, reconozco que el propwash lo han modelado bastante bien.

Edited by IIIJG52_Otto+
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Siento que debería bloquear el hilo, pero no entiendo el por qué.

 

 

Na... espera un par de paginas mas y acumulamos para ya de paso estrenar el boton de bans.

Eh, este subforo es mio y de vampi así que hasta que yo no quiera no se cierra.

 

Si encima no me vais a dejar ni estrenar los botones nuevos.

 

Y por otra parte nada ha pasado aquí, mas allá de un debate cuando pase a insultos y palabras malsonantes no se preocupen que ya le daré al candado y algo mas si hace falta.

 

Un saludo.

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Al final lo mismo todo lo escrito y discutido a lo mejor no sirve de nada ... :rolleyes:
Hoy hay actualización de 600 y pico megas en la OPENBETA de DCS, ..que alguien la pruebe y dé novedades, a ver que es lo que han cambiado...
A mi se me han vuelto a desmapear todos los controles :game: , y ahora no tengo tiempo ni paciencia de mapearlos otra vez :(

P.D.
Alguien seria tan amable de explicar como narices se pueden exportar o guardar las configuraciones de controles en DCS, ..¿algun archivo LUA, INI, o CFG los tiene?
gracias de antemano.

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En DCS tambien hago equilibrios, ¿y que? Mira el vídeo que puso Gusanako antes. Ahí tienes tu propwash en DCS, yo no entiendo todo esto, la verdad. Ok, los dos juegos tienen ese efecto. Ya el primer día de la Early Access del BoS hice yo algo parecido a lo de Tuckie y hasta más. Hice todo el taxi con todas sus curvas y despegué sin apenas tocar la rueda de cola en el suelo. También expliqué que igual era por la Early Access y que ahora ya no se puede... no lo he probado recientemente. De todos modos creo que esto ya te lo dije hace unos cuantos post.

 

¿Te parece eso más realista que la forma que lo simula DCS? A mi no, sinceramente, aunque puede que quizá sea algo intermedio. Pero cómo no lo sé... ni tú tampoco pues ya está. Si lo supieras tan bien me lo hubieras dicho desde el primer post en vez de nombrar a terceros y cuartos que no vienen a cuento ni están hablando aquí. Es que ya es la tercera persona que nombras sin que hayan posteado ni MU ni tienen nada que ver con ED.

 

Un avión acrobático es un avión acrobático y el LaGG es el LaGG y el Dora es el Dora... El BoS es el BoS, el DCS es DCS, etc... ¿Acaso ahora me quieres demostrar la realidad con un videojuego? Esto es tan desternillante que no tengo más remedio que faltar a lo que dije antes de no volver a responderte nada mas.

 

Ahora resulta que como no hay que apretar botoncitos ya por eso no lo pusiste... DCS es un simulador de aviones y los aviones son algo más que acrobacias y equilibrios en el suelo. Y me temo que los botoncitos que tu dices son más importantes, a efectos de simulación, que esos 4 efectillos imposibles de simular en una silla de escritorio. Si no, no habría tanta gente en Flight Simulator y Xplane donde no puedes disparar tus ametralladoras y ser un AS.

 

¿Tuckie hace eso en la realidad? Algo me dice que no lo hace, más que nada porque es peligroso, no sirve para nada y lo mismo que no sirve para nada hacerlo en DCS, pero de todas formas en DCS también se puede... así que no veo el problema.

 

Y algo me dice que si lo hiciésemos en uno de estos aviones, sería más de la forma de DCS que lo mas probable que te vayas de morro o pierdas el equilibrio, que de la manera de BoS que tienes un control total de la situación. Pero te repito que yo no lo sé, tú no lo sabes y en la realidad nadie lo intentará. Si ese fuese el caso, ya me hubieras puesto un par de videos de aviones haciéndolo.

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Alé para que después digas que soy malo. Ahí tienes el vídeo que debiste haberme puesto desde el principio. Aunque tampoco demuestre mucho ni siga siendo algo tan importante para modelar urgentemente en DCS...

 

 

 

Y otro trodavía más espectacular... lastima que no sea ni un Dora, ni un Bf 109, ni un P51 ni un LaGG3.

 

 

 

Mi punto de todo esto es que manda huevos que sea yo mismo quien tenga que aportar pruebas válidas, aunque no concluyentes, de que se puede hacer.

Edited by Siegfried
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Y bueno para cerrar un poco el tema de la precesión giroscópica... Esto dice la FAA

 

https://www.faa.gov/regulations_policies/handbooks_manuals/aviation/pilot_handbook/media/PHAK%20-%20Chapter%2004.pdf

 

The rotating propeller of an airplane makes a very good

gyroscope and thus has similar properties. Any time a force

is applied to deflect the propeller out of its plane of rotation (pa que nos entedamos, cuando intentamos sacar la hélice de su plano de giro, ya sea con pitch o con yaw),

the resulting force is 90° ahead of and in the direction of

rotation and in the direction of application, -> Es decir, si metemos pitch nos dará un yaw, y si metemos yaw nos dará un pitch

This element of torque effect has always been associated with

and considered more prominent in tailwheel-type aircraft,

and most often occurs when the tail is being raised during

the takeoff roll. [Figure 4-42] . The resultant force acting 90°

ahead causes a yawing moment to the left around the vertical

axis.

 

Esta bien que te hayas dado cuenta tú solito de lo que te estaba intentando explicar, ...pero aún sigues pasando por alto una cosa, que es lo que hace que todas estas fuerzas se unan en una resultante en el eje de guiñada (yaw), Te olvidas del "Punto de pivote".

desvio_torque.jpg

 

En los aviones cuya hélice gira a derechas como el de la imagen, ..la pata del tren Izquierdo hace de punto de pivote para el momento de alabeo, y la precesión giroscópica la cosa es tan importante, que en los Bf-109 el amortiguador oleo-neumático de la pata izquierda se cargaba 100psi (7kg/cm2) mas que el de la pata derecha.

 

Amalahama,, dejate de leer cosas en ingles, que no te enteras, :rolleyes: ..y leeté en español lo que es la "GUIÑADA ADVERSA", ..y después prueba a despegar en el DCS 10 veces seguidas el Dora. y me cuentas, cuantas veces de 10 te has piñado ... :cuniao:

Te lo puedo resumir con este párrafo...

 

 

 

Cuando levantamos, bajamos, desplazamos a la derecha o la izquierda, el morro del avión, tenemos precesión giroscópica sobre la hélice y su estela, lo cual da lugar a guiñada adversa.

Hans ...díselo tú, .. que también has estudiado el ATA 61 :rolleyes:

 

 

Empiezas la carrera de despegue. Presionas el pedal derecho porque el avión tendrá tendencia a irse a la izquierda por:

 

Efecto 1.- Efecto Torque: Como la hélice gira hacia un lado, el avión tiende a girar al otro (por eso los helicópteros tienen rotor de cola). Debido a esto la rueda izquierda soporta más fuerza y la resistencia al avance es mayor. Como consecuencia el avión tiende a guiñar a la izquierda. Desaparece en cuanto el avión se separa del suelo.

 

Efecto 2.- Slipstream effect (Efecto por el chorro de la hélice): El aire que sopla la hélice hacia atrás envuelve al avión y al chocar contra el estabilizador vertical, provoca una guiñada a la izquierda. (Lo que algunos llaman prop wash).

 

Efecto 3.- (En un taildragger): El P-Factor debido al diferente ángulo de ataque de la pala de la hélice que sube respecto de la pala que baja. Provoca que la pala que baja (lado derecho del avión) genera más empuje que la otra, provocando una guiñada a la izquierda. Desaparece en cuanto se levanta la cola y el plano de la hélice es perpendicular al movimiento del avión.

 

Efecto 4.- (En un taildragger): Precesión giroscópica. La fuerza que aparece al cambiar el plano de giro de la hélice provoca una guiñada a la izquierda. Aparece SOLO durante un breve periodo de tiempo: mientras el avión levanta la cola hasta que está paralelo respecto al suelo (y SÓLO mientras dura esta rotación del avión alrededor de su eje transversal).

 

 

Recalco el punto 4, pues me ha parecido entender que alguien ha dicho que el efecto 4 (precesión) se produce durante toda la carrera de despegue y esto no es así. Al menos si mantienes el eje longitudinal del avión perfectamente alineado con el eje de la pista en todo momento.

 

No mezclemos los nombres de los efectos pues dan lugar a malentendidos. Les he puesto número para poder referirnos de forma más clara.

 

http://youtu.be/0bP2MH3LqvI?t=17m40s (minuto 17:40).

 

 

Por otra parte... ¿qué demonios estáis discutiendo? Porque no me entero. Otto, ¿por qué dices que estos efectos no están simulados en el DCS? No logro entender ninguno de tus argumentos para decir que no lo está. El avión guiña a la izquierda al despegar (Efectos 1 y 2, al menos), ¿no? y si pruebas si hay sustentación en la cola con el avión parado, ésta se levanta y se controla con la cola (Efecto 2), ¿no? entonces.... ¿cuál es el problema? Los efectos 3 y 4 creo que son casi imposibles de verificar/apreciar separadamente.

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P.D.

Alguien seria tan amable de explicar como narices se pueden exportar o guardar las configuraciones de controles en DCS, ..¿algun archivo LUA, INI, o CFG los tiene?

gracias de antemano.

C:\Users\tuuser\Saved Games\DCS\Config\Input ahi tienes una carpeta por cada avión donde se guardan los controles.

 

Otra forma es options controls y en la parte superior derecha tienes clear category, save profile, load profile le das a guardar y te guardara un .lua.

 

Un saludo.

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P.D.

Alguien seria tan amable de explicar como narices se pueden exportar o guardar las configuraciones de controles en DCS, ..¿algun archivo LUA, INI, o CFG los tiene?

gracias de antemano.

C:\Users\tuuser\Saved Games\DCS\Config\Input ahi tienes una carpeta por cada avión donde se guardan los controles.

 

Otra forma es options controls y en la parte superior derecha tienes clear category, save profile, load profile le das a guardar y te guardara un .lua.

 

Un saludo.

 

Gracias Joseti, ..lo probaré , ..que esto de perder los controles en cada parche, ..me desmotiva mucho

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Si si, al ruso le digo amén y le chupo la p***a también...

 

.... Las fotos de la espiral que hace la hélice no explicaban nada tampoco y te dije por qué y curiosamente ni lo intentaste rebatir. Creo que eres tú el que está interesado en quedar por encima de todos en vez de llegar al fondo de la cuestión.

Curioso el link que ha compartido hoy Guillermo P. en Facebook ... se llama "Left Turning Tendencies: Why You Need Right Rudder To Stay On Centerline" Habla de la guiñada adversa, y del una parte de lo que nosotros llamamos "Propwash", que aqui lo llama "Spiraling Slipstream" (estela en espiral)

Adivina que foto han puesto para explicarlo...

Pues nada,...que yo no me se explicar, o los demás, no ven lo mismo que yo en las fotos. :baeh_2:

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Por otra parte... ¿qué demonios estáis discutiendo? Porque no me entero. Otto, ¿por qué dices que estos efectos no están simulados en el DCS? No logro entender ninguno de tus argumentos para decir que no lo está. El avión guiña a la izquierda al despegar (Efectos 1 y 2, al menos), ¿no? y si pruebas si hay sustentación en la cola con el avión parado, ésta se levanta y se controla con la cola (Efecto 2), ¿no? entonces.... ¿cuál es el problema? Los efectos 3 y 4 creo que son casi imposibles de verificar/apreciar separadamente.

Es que, al menos yo, no logro entender, que rayos ves en esa foto, que no "ves" en DCSW.

 

Cito a Winglet, a pesar de lo que han aportado Amalahama y otros, porque me parece definitivo para clarificar de que se "está debatiendo exactamente", si tienes un porrón de horas en IL2/CoD, bueno... Y si tienes conocimiento bien documentado sobre el 109 reporta errores a ED, basados en criterios objetivos, por supuesto.

 

El módulo esta en desarrollo, bueno, en realidad DCSW está en continuo desarrollo, para bien y para mal, ya lo irás "pillando", pero si te aseguro, (basado en mi criterio SUBJETIVO) que si no se produce un cambio radical de política comercial por parte de ED, cuando el 109 esté finalizado tendrás lo más parecido posible al avión real.

 

Saludos!

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Si si, al ruso le digo amén y le chupo la p***a también...

 

.... Las fotos de la espiral que hace la hélice no explicaban nada tampoco y te dije por qué y curiosamente ni lo intentaste rebatir. Creo que eres tú el que está interesado en quedar por encima de todos en vez de llegar al fondo de la cuestión.

Curioso el link que ha compartido hoy Guillermo P. en Facebook ... se llama "Left Turning Tendencies: Why You Need Right Rudder To Stay On Centerline" Habla de la guiñada adversa, y del una parte de lo que nosotros llamamos "Propwash", que aqui lo llama "Spiraling Slipstream" (estela en espiral)

Adivina que foto han puesto para explicarlo...

Pues nada,...que yo no me se explicar, o los demás, no ven lo mismo que yo en las fotos. :baeh_2:

 

 

Yo veo lo mismo en las fotos... pero igual no le doy la misma importancia:

 

"Spiraling slipstream is highly dependent on an aircraft's design, as well as your phase of flight, so it's hard to quantify how much effect it really has on your plane."

 

Yo me quedo con la estupenda explicacion que ha dado winglet en todos los efectos + la frase de amalahama de que es dificil apreciar un efecto en concreto de todas las fuerzas que actuan.

 

El bug que no te voy a discutir es del tipo que parta alas a 4 g´s... pero lo del propwashcomoloquieras llamar... es un poco ejem...

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