Jump to content

Frustración


Recommended Posts

Deje de volar hace unos 3 años por un problema con mi cyborg x . Imposibilitado estaba de comprar un joystick nuevo.

Hace un mes, en medio de rollos personales, trabajo a medio tiempo y no poder avanzar en esta ultima mitad de año con mi carrera, me empezo a rondar la idea de volver. Fabrico pedales de guitarra y trato de vender algunos para completar mi sueldo asi que me llevo un poco con las herramientas. En fin, abri el joystick, limpie los potes y listo, arreglado!

Tanto tiempo sin volar por eso!

Instalo todo, empiezo a volar. Casi un mes funcionando el joystick de lujo. Descubro que recordaba muchas cosas. Instale mods. Ayer instale el TS3 y el Hyperlobby y hoy, abro una partida para practicar combate, hago un vuelo, todo bien. Le doy a refly y el joystick deja de tener guiñada. No se muevo el condenado. No hace nada. Salgo del sim. Pruebo los ejes y todos andan bien salvo el eje z. Se nota que es un tema de hardware. Dejo de moverse el mecanismo que mueve el potenciometro por dentro. Lo abri y no veo donde puede estar el problema.

 

En fin, el destino no deja que vuele.

No creo poder comprar otro joystick y otro cyborg x no compro ni loco. Ademas aca esta 200 euros. Una locura.

 

Eso es todo amigos. Quizas pueda volver cuando el BOS sea un buen sim y no tenga fallos :nogato:

Link to comment
Share on other sites

Si tienes un multímetro, ponlo en modo de medida de resistencia, prueba a enchufarlo al potenciometro y gíralo, a ver si cambia de valor.

Edit: Llego tarde. ¿No se te ocurre ninguna manera de anclar el joy al eje del pote, de otra manera?

La verdad es que no se me ocurre ninguna. El problema esta en la palanca en si. El mecanismo que hace girar al pote es el que no funciona. Si lo muevo al pote directamente se ve que funciona. No pude sacar foto pero seria correr para un lado u otro los dos ejes de metal que se ven en la foto de la placa

Fue dificil sacar esas fotos jeje
La otra "solucion" es comprar unos pedales que por cierto encontre usados con "10 hs" de uso, unos pro flight de saitek. Los otros dos ejes andan de maravillas asi que esa podria ser una forma de seguir volando aunque baratos tampoco estan. Preferiria un x52 pro primero
Edited by sebastianus
Link to comment
Share on other sites

Sebastianus, si tienes destreza y conocimientos como para hacer pedales para guitarra, estoy completamente convencido de que puedes fabricar unos pedales muy sencillos.

 

Luego con acoplar allí el potenciómetro y alargar los cables hasta el joy (con cable apantallado) tendrás unos pedales la mar de majos.

 

Es una putada que te pase esto, pero si te lanzas a intentarlo, quizá hasta sales ganando.

:aplauso-6:

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Muchas gracias por los animos. kras y lordcojudo. Les aseguro que estuve viendo como seria y no es muy complejo. El tema es que los pedales caseros que vi parten generalmente de un viejo joy con eje z funcionando. Los destripan y listo. Este no es mi caso. El tema es que el joystick mas barato que veo con eje z en argentina, um saitek evo con la misma calidad que el cyborg x que me dio dos problemas graves en poco tiempo de uso, cuesta casi 200 euros. Es un robo! Si llegan a encontrar un diseño que me sirva, les agradecere mucho. Mientras tanto, intentare acostumbrarme a timonear con el teclado

Link to comment
Share on other sites

Aquí tienes algunas ideas:

 

http://drzonkow.neostrada.pl/rudder.html

 

http://simhq.com/forum/ubbthreads.php/topics/2335991/My_DIY_rudder_pedals.html

 

Bastaría con que al centro del eje le acoplaras el potenciómetro conectado al resto del joystick, como te ha dicho Kras. Seguro que al final lo arreglas sin que te atraquen los de aduanas :)

Link to comment
Share on other sites

Voy a ver si me sale algo de este estilo.

Puntos a favor: el inventor probo unos saitek asi que tenia conocimiento de como debia de funcionar. Este proyecto tiene frenos. Y lo mejor es que del joy que compro para desarmar podia usar cualquier pote. Tengo un viejo joystick con dos ejes asiq usare ese. Usare dos puertos usb finalmente. Que opinan?

http://www.foroaviones.com/foro/comercial-general/7419-os-presento-mis-pedales-caseros.html

Link to comment
Share on other sites

Lo solucione :icon_mrgreen::icon_mrgreen::icon_mrgreen:

 

El tema estaba en la parte de metal que se ve en la foto. Estaba bastante salido, le di con un destornillador, entro hasta el final y empezo a girar el eje z. Sin embargo, esto hizo que tuviese mucha resistencia al movimiento y costaba alabear y cabecear asi que lo saque un poco y quedo como estaba al comienzo. El pedal me lo voy a hacer de todos modos

A volar se ha dicho!!

 

 

https://drive.google.com/file/d/0BzqGzKXmhqYbN2NWSzM4LTV1OG8/edit?usp=sharing

Edited by sebastianus
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website