reset_1974

¿Aprovecha DCS World el procesador y la gráfica?

Recommended Posts

Primero decir que llevo varios meses desconectado del simulador por otros menesteres y un poco desconectado en general.

El caso es que tras recibir las oculus rift, estoy intentando exprimir el simulador ya que también compré una tarjeta gráfica potente.

Mi configuración es un i7 a 2,66 ahora overclockeado a 3,2 y una gigabyte gtx780ti, 6 gb de ram y discos duros ssd.

El caso es que pongo el simulador a tope de gráficos y no llego a 20fps, pero es que estando en el simulador, la carga del procesador no llega al 30% y la gráfica está en reposo a 850mhz como si estuviese en windows.

¿Qué ocurre? ¿Hay que esperar al motor gráfico Edge?

Disculpad si pregunto algo ya debatido con anterioridad.

Edited by reset_1974

DCS world corre sobre un motor viejuno pegado con celofán. Asín que como mínimo habrá que esperar al EDGE. Y aún así tengo mi escepticismo.

En cualquer caso, DCS no debiera ser usado como referente para saber si el equipo rinde en ningún caso; el código en general es chapucero de cojones.

Pues sí, algo mal tienes en la config. Yo tenía el DCS:W ahí aparcado porque el A-10 iba bastante a saltos y cuando he instalado la 1.2.10 me va fluido. Algo de optimización habrán hecho.

Ni que decir tiene que mi ordenador es bastante peor que el tuyo (salvo la RAM :icon_mrgreen: ).

Pues sí, algo mal tienes en la config. Yo tenía el DCS:W ahí aparcado porque el A-10 iba bastante a saltos y cuando he instalado la 1.2.10 me va fluido. Algo de optimización habrán hecho.

Ni que decir tiene que mi ordenador es bastante peor que el tuyo (salvo la RAM :icon_mrgreen: ).

ram_clasicas_brick.jpg

Lo que tiene DCS es que solamente usa un núcleo más o menos a tope, y otro a medias para el sonido. Por eso te marca un 30% de uso de CPU, y seguramente es lo que te limita los FPS. Aún así, debería rendirte un poco más. La GPU parece que no afecta tanto como la CPU, de hecho la mia generalmente está de vacaciones cuando vuelo.

ram_clasicas_brick.jpg

lacroqueta.com_1311241540.jpg

Los fps a pantalla completa o ventana son similares, esto en el monitor normal a 1920x1200.

La explicación de que use un núcleo y por eso me muestre un 27% de uso del procesador me parece lógica.

Total, que la tarjeta gráfica está muerta de risa.... esperemos que Edge mejore esto y pueda exprimir la tarjeta gráfica y menos al procesador.

Una pregunta, si activo el filtro msaa, lo hace mediante software y no activándolo en la tarjeta gráfica?

He leido el post que me ha puesto Angel101 y creo entender eso. Si es así, es normal que bajen los fps una barbaridad...

Como ya gráficamente te han informado, para mí que te falta RAM. A estas alturas de la vida y la existencia lo mínimo recomendado para juegos son 8 GB.

Yo tengo i7 950, Nvidia 680 de 2 gigas y tan solo 6 gigas de RAM y no he tenido problemas en ningún juego aún. En DCS 60 fps casi estables a no ser que mire hacia alguna ciudad y entonces se me baja a 45 o así. Incluso poniendo espejos sólo me quita otros 5-7 fps.