Jump to content

Probando el Active Sky Next y su weather radar


Kasey

Recommended Posts

¡Hola a todos!

 

Esta noche he estado probando el Active Sky Next (ASN)después de una "pelea" moral con mi querido Opus FSX y, la verdad... Estoy dudando mucho :)

 

El Active Sky Next tiene una versión de prueba full (es decir, funciona TODO) para 7 días, después de los cuales si lo quieres adquirir hay que pasar por caja (50 $). Estas fotos que os pongo son con dicha versión de prueba y con el 777 de PMDG, para el cual el ASN integra un weather radar funcional que, como es lógico, he estado testeando.

 

Veréis que las fotos son algo oscuras. Llevo un ENB que hace que las noches den bastante miedo :P

 

La primera es una foto tomada en salida de la 07L de LEBL, haciendo pruebas. Bonitas las luces 3D del FTX Global y el OpenLc Europe:

 

2014-9-6_21-14-27-105_zps3156d80d.png

 

La segunda, ya con el weather radar en todo su esplendor. El amigo Shae y servidora se han marcado un Heathrow - Roma Fiumicino para ir probando el ASN. Según veíamos en SkyVector se esperaba turbulencia en aire claro en el FIR de Roma, y cuando hemos llegado...

 

2014-9-7_0-59-6-326_zps551ebdb5.png

 

En el IAF empezamos a ver la tormenta que se estaba formando sobre el aeropuerto de Ciampino (LIRA). Afortunadamente, la hemos pasado justo rozando. Una foto ya virando tras el IAF:ç

 

2014-9-7_1-0-25-428_zps0a5a6b68.png

 

Aquí se ve lo cerquita que hemos pasado, pero es que virando para interceptar el localizador...

 

2014-9-7_1-7-33-309_zpsdb10daed.png

 

¡Rozando! El viraje justo a tiempo para que no nos pillara el mogollón. Aún así, tremenda la app con turbulencia casi continua desde FL200 y un aterrizaje de esos de "creí que íbamos a morir todos" :icon_mrgreen:

 

En fin, una experiencia bastante intensa y unos cuantos puntos a favor de ASN, que me ha sorprendido grata y positivamente. Hasta la próxima!

Link to comment
Share on other sites

Kasey, si al finalizar los 7 días de trial te lo vas a comprar échale un ojo a pcaviator.com que los martes hacen un 10% de Dte. sobre el precio en $ cosa que nos beneficia a los €€ por la conversión ya sabes, a parte tendrás WXR en el T7, A320 de Fslabs y el resto de PMDG si lo actualizan con SP 737 y el 747v2.

 

El propio ASN tiene un "buscador" filtro, donde puedes poner en que condiciones quieres volar/experimentar y te da una ristra de códigos ICAO que lo cumplen pruebalo!! Sobretodo con windshear y ya me contaras :aplauso-6: .

 

Sabes que también tienes, reporte de vientos en altura de la pagina LEGS del FORECAST y demás no? Únicamente por el momento para el T7.

 

Shae, mala planificación del vuelo?

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Kasey, si al finalizar los 7 días de trial te lo vas a comprar échale un ojo a pcaviator.com que los martes hacen un 10% de Dte. sobre el precio en $ cosa que nos beneficia a los €€ por la conversión ya sabes, a parte tendrás WXR en el T7, A320 de Fslabs y el resto de PMDG si lo actualizan con SP 737 y el 747v2.

 

El propio ASN tiene un "buscador" filtro, donde puedes poner en que condiciones quieres volar/experimentar y te da una ristra de códigos ICAO que lo cumplen pruebalo!! Sobretodo con windshear y ya me contaras :aplauso-6: .

 

Sabes que también tienes, reporte de vientos en altura de la pagina LEGS del FORECAST y demás no? Únicamente por el momento para el T7.

 

Shae, mala planificación del vuelo?

 

Un saludo.

Muchas gracias por la info! No conocía el filtro para buscar condiciones concretas, lo voy a probar a la voz de ya (que me quedan 4 días!) :P

 

La verdad, me está gustando bastante. El tema de los winds aloft para el T7 lo tengo resuelto con el PFPX, pero el weather radar... Me encantó la experiencia :)

Link to comment
Share on other sites

 

Kasey, si al finalizar los 7 días de trial te lo vas a comprar échale un ojo a pcaviator.com que los martes hacen un 10% de Dte. sobre el precio en $ cosa que nos beneficia a los €€ por la conversión ya sabes, a parte tendrás WXR en el T7, A320 de Fslabs y el resto de PMDG si lo actualizan con SP 737 y el 747v2.

 

El propio ASN tiene un "buscador" filtro, donde puedes poner en que condiciones quieres volar/experimentar y te da una ristra de códigos ICAO que lo cumplen pruebalo!! Sobretodo con windshear y ya me contaras :aplauso-6: .

 

Sabes que también tienes, reporte de vientos en altura de la pagina LEGS del FORECAST y demás no? Únicamente por el momento para el T7.

 

Shae, mala planificación del vuelo?

 

Un saludo.

Muchas gracias por la info! No conocía el filtro para buscar condiciones concretas, lo voy a probar a la voz de ya (que me quedan 4 días!) :P

 

La verdad, me está gustando bastante. El tema de los winds aloft para el T7 lo tengo resuelto con el PFPX, pero el weather radar... Me encantó la experiencia :)

 

 

Bueno, el PFPX funciona para el winds aloft y el forecast claro! En vuelos cortos te vale perfectamente ahora en vuelos de 8-12 horas y las que tu quieras siempre te va a dar el mismo valor aunque el ND marque lo contrario es lo que tiene el PFPX con el ASN y configurando un parámetro del FMC el ASN te actualiza los vientos a los de cada momento ya sabes que en este avión si tienes actualizado los vientos del forecast el vnav te bajara perfectamente en senda.

 

El weather radar se puede incorporar a cualquier avión de echo yo lo tengo puesto en el 737,MD11, Dash8....

 

http://forum.avsim.net/topic/442414-my-asn-weather-radar-gauge-for-fsx-p3d/

 

P.D: Carga el plan de vuelo en el ASN y una vez cargado sintoniza 122.00 en la COM1 :whistling:

 

Un saludo.

Edited by JOSETI
Link to comment
Share on other sites

 

 

Kasey, si al finalizar los 7 días de trial te lo vas a comprar échale un ojo a pcaviator.com que los martes hacen un 10% de Dte. sobre el precio en $ cosa que nos beneficia a los €€ por la conversión ya sabes, a parte tendrás WXR en el T7, A320 de Fslabs y el resto de PMDG si lo actualizan con SP 737 y el 747v2.

 

El propio ASN tiene un "buscador" filtro, donde puedes poner en que condiciones quieres volar/experimentar y te da una ristra de códigos ICAO que lo cumplen pruebalo!! Sobretodo con windshear y ya me contaras :aplauso-6: .

 

Sabes que también tienes, reporte de vientos en altura de la pagina LEGS del FORECAST y demás no? Únicamente por el momento para el T7.

 

Shae, mala planificación del vuelo?

 

Un saludo.

Muchas gracias por la info! No conocía el filtro para buscar condiciones concretas, lo voy a probar a la voz de ya (que me quedan 4 días!) :P

 

La verdad, me está gustando bastante. El tema de los winds aloft para el T7 lo tengo resuelto con el PFPX, pero el weather radar... Me encantó la experiencia :)

 

 

Bueno, el PFPX funciona para el winds aloft y el forecast claro! En vuelos cortos te vale perfectamente ahora en vuelos de 8-12 horas y las que tu quieras siempre te va a dar el mismo valor aunque el ND marque lo contrario es lo que tiene el PFPX con el ASN y configurando un parámetro del FMC el ASN te actualiza los vientos a los de cada momento ya sabes que en este avión si tienes actualizado los vientos del forecast el vnav te bajara perfectamente en senda.

 

El weather radar se puede incorporar a cualquier avión de echo yo lo tengo puesto en el 737,MD11, Dash8....

 

http://forum.avsim.net/topic/442414-my-asn-weather-radar-gauge-for-fsx-p3d/

 

P.D: Carga el plan de vuelo en el ASN y una vez cargado sintoniza 122.00 en la COM1 :whistling:

 

Un saludo.

 

 

¡Genial! Voy a probar lo del gauge. ¡qué pasada!

 

Y ya que estamos, y abusando un poco ya de confianza... ¿alguna recomendación en cuanto a settings dentro del propio ASN? Yo lo tengo con los settings de REALISM por defecto y he modificado sólo la fuerza de turbulencia al 50% (recomendado por Tabs, desarrollador de PMDG, en el foro de AVSIM).

 

¡Mil gracias por la info!

Link to comment
Share on other sites

Lo único que tengo tocado es el tema de máximo numero de capas y demás para mantener los fps en la medida de lo posible, para cuando tienes una meteo cargada que no rasque por lo demás quitados los audios del ATIS por la única voz que me resulta agradable y ya esta.

 

Bueno el tema de distancia que lo tengo puesto igual que en el propio FSX.

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Lo único que tengo tocado es el tema de máximo numero de capas y demás para mantener los fps en la medida de lo posible, para cuando tienes una meteo cargada que no rasque por lo demás quitados los audios del ATIS por la única voz que me resulta agradable y ya esta.

 

Bueno el tema de distancia que lo tengo puesto igual que en el propio FSX.

 

Un saludo.

¡ Muchas gracias! Veo que entonces lo tenemos parecido :)

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...

Ya teste OPUS.

Me a parecido muy muy muy lioso...

Por lo que escribis hay updates regularmente.....

Voy a probar la meteo del REX y siguiendo vuestras experiencias pasare por el ASN.

Me arrepiento un poco de haber eleminado el ASE.

Gracias por los comentarios(me ayudaron a dar el cambio).

Un saludo.

Edited by ebro12
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website