Jump to content

Info cockpit F16 madera


marcgabarro

Recommended Posts

Buenas noches aerotrastornados :aplauso-6:

 

Aqui os dejo toda la info que he ido recogiendo para fabricarme el cockpit, asiento ACES II tambien, con planos, medidas un excel con los componentes necesarios(no todos).

 

Ya que estoy, para quien lo quiera pongo un curso de arduino, que he ido copiando y pegando en un word. Y con el permiso de Kras, el tutorial de conexiones targeta Leo Bodnar en un word.

A mi para estudiar me gusta tener las cosas en papel

 

Cockpit F16

https://www.dropbox.com/sh/bc2drgxiw46215v/AADHC5XsuiX172MBQpSaHs1ga?dl=0

 

Tutorial arduino y conexiones

https://www.dropbox.com/sh/7tqqubbkjq2izin/AABjfEVICzkf1sXMxgjVtPGHa?dl=0

 

 

:arge:

Un saludo

Edited by marcgabarro
Link to comment
Share on other sites

El asiento siempre me gusto, pero tiene que costar una pasta hacerlo. :game:

Creo que unos 100€.. todo es calcularlo...

Acabo de mirarlo, y en leroy Merlin, un tablero de MDF 2440x1220x22 vale unos 50e, creo que para el asiento se necesita tablero de 3, 12 y 22 de grueso. uno de 22 mas pequeño, uno de 12 grande (alli solo he visto de 10 y luego 16) y valen los grandes unos 24 y uno de 3 pequeño son 5,10e. haz cuentas, que quiza ni llegue a los 100€

 

Un saludo Crack

Link to comment
Share on other sites

 

El asiento siempre me gusto, pero tiene que costar una pasta hacerlo. :game:

Creo que unos 100€.. todo es calcularlo...

Acabo de mirarlo, y en leroy Merlin, un tablero de MDF 2440x1220x22 vale unos 50e, creo que para el asiento se necesita tablero de 3, 12 y 22 de grueso. uno de 22 mas pequeño, uno de 12 grande (alli solo he visto de 10 y luego 16) y valen los grandes unos 24 y uno de 3 pequeño son 5,10e. haz cuentas, que quiza ni llegue a los 100€

 

Un saludo Crack

 

 

 

A ver si lo miro y hago números.... y convenzo a mi mujer :whistling:

Link to comment
Share on other sites

 

 

El asiento siempre me gusto, pero tiene que costar una pasta hacerlo. :game:

 

Creo que unos 100€.. todo es calcularlo...

Acabo de mirarlo, y en leroy Merlin, un tablero de MDF 2440x1220x22 vale unos 50e, creo que para el asiento se necesita tablero de 3, 12 y 22 de grueso. uno de 22 mas pequeño, uno de 12 grande (alli solo he visto de 10 y luego 16) y valen los grandes unos 24 y uno de 3 pequeño son 5,10e. haz cuentas, que quiza ni llegue a los 100€

 

Un saludo Crack

 

 

A ver si lo miro y hago números.... y convenzo a mi mujer :whistling:

 

Ahí ahí. Yo a la mia la tengo obligada y es lo que hay. Tengo el simu en el comedor y una habitación grande con mis pcs que me voy llevando de l empresa que hay que renovar,ya lista para cuando empiece con el lio montarlo ahí.
Link to comment
Share on other sites

Hola a All,

 

Gracias marcgabarro por la aportación. Yo quiero ponerme con ello, así que con tu permiso, bajo planos y podemos ir compartiendo experiencias.

Buenos dias. La verdad es que jamas he tocado madera, ni componentes electronicos, pero bueno siempre hay una primera vez no??? De todos modos si tengo problemas con la electronica y el tema de los paneles, tengo aqui a dos hermanos que de vez en cuando vienen a la empresa a montarme todo el tema electrico de las maquinas que fabricamos. La verdad es que no me puedo quejar por que aqui en la empresa tenemos de todo, un centro de mecanizado, una fresadora CNC dos tornos CNC(los que yo llevo) fresadoras convencionales, etc etc. No son maquinas para madera, pero bueno comprando las brocas, fresas y heramientas para madera, supongo que se trabajara bien. Claro que a la hora de mecanizarla, no se como se trabaja, pero bueno ya lo veremos, y si hay que tirar algun tablon..... pues no pasa nada.

 

Volviendo al tema electrico-electronico... Pues es lo que mas me acojona, claro esta que la mayoria de trabajos que he visto eran del A10C, y bueno las consolas llevan muchisimos mas componentes, pero es un trabajo que realmente me queda enorme. Lo que habia pensado, es de realizar todo el montaje, todas las soldaduras de los interruptores, y luego seguir con ellos, porque si no me voy a volver loco. Que a lo mejor me tengo que dejar la cartera, pero bueno al menos tambien que me enseñen, que el dia que algo no me funcione, si no aprendo haber que hago... Por cierto pedi a una empresa que vende madera cortada a carpinteros y tal, que antes eran vecinos, y me han echo un presupuesto de todo el cockpit con el asiento, todo mecañizado, por 1400€. Si una locura, para eso compras el Cockpit de Viperwings que son 1900€ mas o menos. Dios que paston, ya solo las consolas en Hispapanels, se van a mas de 1000€ sin componentes, solo consolas... De todos modos, si tengo que hacer yo un presupuesto en mi taller de todos los paneles el tema se va de orbitas. Haber es como todo, si hiciera para 50 cockpits quiza si saldria mas rentable jaja.

 

Bueno ya iremos hablando. Un saludo a todos CRACKS!!!

Link to comment
Share on other sites

Hola a All,

 

Yo algo se de electrónica de mis tiempos universitarios y estoy empezando a aficionarme de nuevo a la electrónica libre, pero no tengo ni pajolera de mecánica. Ya compartiremos experiencias. Y lo de montar 50 cockpits es cuestión de hacer un plan de negocio.

 

De todos modos, desde la más absoluta de las ignorancias, ¿tanto cuesta mecanizar las piezas en madera? ¿Y en otro material?

Link to comment
Share on other sites

Hola a All,

 

Yo algo se de electrónica de mis tiempos universitarios y estoy empezando a aficionarme de nuevo a la electrónica libre, pero no tengo ni pajolera de mecánica. Ya compartiremos experiencias. Y lo de montar 50 cockpits es cuestión de hacer un plan de negocio.

 

De todos modos, desde la más absoluta de las ignorancias, ¿tanto cuesta mecanizar las piezas en madera? ¿Y en otro material?

En otro material...... Aluminio.... pesara mucho a parte yo le quiero poner ruedas para moverlo, mi intencion es tener el simu para Falcon en madera, y otro con los perfiles de aluminio, con el Volante intercambiable con los cuernos para FSX, y poderlos mover los dos por la habitacion, y si no me cabe me hare una caseta en el Garden jaja

 

Para mecanica ya estoy yo, que bueno no soy ningun crack, pero tengo clientes y proveedores de confianza, que saben mucho, tambien conozco 2 proyectistas que son 2 cracks, a parte mi padre lleva 40 años en el oficio, y el socio tambien sabe mucho. Vaya que poco a poco se ira sacando todo.. :vaca::vaca:

Edited by marcgabarro
Link to comment
Share on other sites

Pues no lo se, pero la hay en dinero y peso. Yo seguro me lo podria montar en el cockpit que tengo. Las consolas laterales hacen unos 850x320mm y poner en los laterales perfiles de 20 y no de 45mm pero vamos le quito el monitor de abajo y le hago un invento para poner una consola central con dos chapas de aluminio de 2mm por ejemplo.. en los laterales le pongo chapa de 3 o 4 x850x320 . El problema que le veo es que donde meto el X52???? a 320 mm de mi.. o las consolas laterales las pongo a ciento y pico que es lo que hacen las bases del joy...

2014-08-30111959_zps6de8e75d.jpg

 

Lo siento se me ha ido la mano un poco. Ya sabeis el vinito, futbol..... :icon_mrgreen:

El tema es que o pones el joy en la parte de fuera de las consolas o dentro y no puede ser. Fuera queda muy lejos y dentro como qu e no :arge: La consola central deberia ir mas arriba :aplauso-6: , hacerlo mas ancho y sacar el volante, pedales y cambio. Ya me hare otro cockpit con el volante G27 , los cuernos y paneles saitek para el FSX.

2014-08-03075324_zpsfa581b5e.jpg

 

Bueno poco a poco :icon_mrgreen:

Link to comment
Share on other sites

Buenos dias, me he estado mirando las medidas del cockpit de madera de la web http://www.xflight.de/ y aqui hay algo que falla, el ancho de las consolas laterales es de 266, cuando solo los paneles Anti G y test panel la medida es 276, y el ancho deberia ser de unos 320mm. en la consola auxiliar lo mismo, las medidas del panel de aterrizage tampoco me concuerdan con las medidas del panel de Hispapanels. El panel izq, que n los planos seria la posicion 01.02.005 ya veis, 266x880. Habria que readaptar las medidas de este cockpit.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Qué chulo Marc. Eres todo un fenómeno.

 

De todas formas, con la infraestructura que tú tienes, el tema de estudiar hacer los paneles en chapa o aluminio no es ninguna tontería.

 

Para cualquier cosa ya sabes que puedes contar conmigo, aunque lo mío es más la funcionalidad. He estudiado bastante el tema de las tarjetas gráficas y demás. El tema del cockpit lo aparqué porque al final te pasas más tiempo configurando, probando, montando y desmontando que volando, ja, ja.


En el hilo de mi cockpit tienes información sobre un fabricante del ACESII y del cockpit del f16, según los planos de SCSimulations que es de donde salio Gadroc, el del helios.

 

http://www.escuadron69.net/v20/foro/index.php?/topic/58700-mi-cockpit-gt-1/page-2

 

Los planos del ACESII los estuve buscando y no los encontré. Sabes si los que tú has colgado son los mismos que éste? Está muy conseguido. Quizá lo más complicado sea conseguir el respaldo de plástico en imitación de chapa.

Edited by Maquina
Link to comment
Share on other sites

Qué chulo Marc. Eres todo un fenómeno.

 

De todas formas, con la infraestructura que tú tienes, el tema de estudiar hacer los paneles en chapa o aluminio no es ninguna tontería.

 

Para cualquier cosa ya sabes que puedes contar conmigo, aunque lo mío es más la funcionalidad. He estudiado bastante el tema de las tarjetas gráficas y demás. El tema del cockpit lo aparqué porque al final te pasas más tiempo configurando, probando, montando y desmontando que volando, ja, ja.

 

En el hilo de mi cockpit tienes información sobre un fabricante del ACESII y del cockpit del f16, según los planos de SCSimulations que es de donde salio Gadroc, el del helios.

 

http://www.escuadron69.net/v20/foro/index.php?/topic/58700-mi-cockpit-gt-1/page-2

 

Los planos del ACESII los estuve buscando y no los encontré. Sabes si los que tú has colgado son los mismos que éste? Está muy conseguido. Quizá lo más complicado sea conseguir el respaldo de plástico en imitación de chapa.

Los paneles, saldrian mas caros si los mecanizo yo en el taller, que si los compro en Hispapanels.

Lo de los planos del ACESII pues ni idea, los saque de la web

 

http://www.xflight.de/

Y lo del respaldo.... Pues si eso ya es complicado

Link to comment
Share on other sites

Y te has planteado comprar hecho el cockpit y el ACEII en esta página?

 

http://viperwing.com/

 

Si quieres nos vamos a este evento y lo probamos:

http://www.fsweekend.com/

Si claro que me lo he planteado, pero no me gasto 3000€ solo en el cockpit, paneles y montaje a parte.....cuando aun ni se volar.... Pero vamos tarde o temprano me lo hare entero, y si no me aclaro pues habra que pagar, pero creo creo que tener una cabina completa en casa es como un sueño que esta al alcance.

Lo del evento.... lo dices en serio.... :niorisa: Dios si esta en el quinto pino

Edited by marcgabarro
Link to comment
Share on other sites

Marcgabarro el proyecto tiene una pinta guapisima. Si decirte que repases si realmente necesitas los espesores diferentes o los puedes unificar. Es una forma de ahorrar unos eurillos. Yo consegui unificar todos los tablones, aunque con menos espesor me hubiese valido. Si puedes unificar con menor espesor, menor peso del cockpit de cara a manipularlo por casa.

Link to comment
Share on other sites

Pues si seria lo mejor.

 

Que espesor pusiste?

 

Aunque si te digo la verdad, desde que me he cogido el monitor tactil, estoy pensando en usar pantallas tactiles y helios. De todos modos en un futuro ya veremos.

 

Aqui de momento no tengo sitio para tener 2 cockpits, y la unica forma de tener varias cosas es con los perfiles de aluminio.

 

Llevo todo el fin de semana dandole al FSX haciendo mis primeros vuelos IFR con cessna y con el 737 que viene de serie. Y la verdad es que aunque no tire misiles, me lo he pasado genial, y le he puesto las voces del ATC en español, y mi hijo ha flipado. El ha echo uno con la cessna de Barcelona a Sabadell, con un poco de ayuda pero bueno....

 

El tema es que me gustaria pillarme los paneles de saitek, unos cuernos... y montarmelo de manera que lo pueda quitar y poner, como tengo ahora el monitor central. Que lo levanto lo saco y puedo poner otra cosa.

Edited by marcgabarro
Link to comment
Share on other sites

Lo hice en 19mm. y realmente sobra, pero como no tenia experiencia en el trabajo de la madera no me la quise jugar. Supongo que 16mm. irán igual de bien. Creo que el siguiente mas pequeño creo que es 12mm. pero no se que tal iria. Si un dia tengo tiempo, lo rediseñare a 16mm. por si algún dia tengo que volver a hacer otro o alguien lo quiere aprovechar.

El Hotas lo quieres poner en posición lateral como el del F-16?

Link to comment
Share on other sites

Lo hice en 19mm. y realmente sobra, pero como no tenia experiencia en el trabajo de la madera no me la quise jugar. Supongo que 16mm. irán igual de bien. Creo que el siguiente mas pequeño creo que es 12mm. pero no se que tal iria. Si un dia tengo tiempo, lo rediseñare a 16mm. por si algún dia tengo que volver a hacer otro o alguien lo quiere aprovechar.

El Hotas lo quieres poner en posición lateral como el del F-16?

Si claro.

Yo tampoco he tocado madera, pero bueno siempre hay una primera vez para todo...

Para que avion es tu cockpit?

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website