Jump to content

Nuevo curso IVAR K50 BlackShark 2014


Windfire

Recommended Posts

INSCRIPCION CERRADA PARA CADETES, SOLO SE PODRA APUNTAR COMO PILOTO DE RESERVA

 

Muy buenas, cadetes.
Va a dar comienzo un nuevo curso IVAR para DCSW: Blackshark. El curso se dará los Viernes por la noche a las 22:00, y cada clase durará unas 1h y 2h
El número de plazas, en principio, es de 7 alumnos. Empezara en un par de semanas, salvo error u omision.

CLASES:
clase 1:

- Instrumentación de cabina , introducción.

- Funcionamiento de las radios usando el PTARS Y Procedimientos básicos de comunicaciones

clase 2:

- Instrumentación de cabina , avanzado.

- Arranque en frio

clase 3:

- Maniobras básicas de vuelo: trimado, pilotos, estacionarios, rodajes, despeque y aterrizaje en carrera

clase 4:

- Maniobras en aeropuertos y farps. Patrones y procedimientos de comunicaciones con torre.

clase 5:

- Manejo del Abris y PVI

- Volar un plan de vuelo y explicación modos en route

clase 6:

- Shkval y Data Link

- Prácticas de adquisición de objetivos y envio/recepción de datos

clase 7:

- Navegación NDB y vuelo en formación

clase 8:

- Vuelo VFR

clase 9:

- Vuelo IFR

clase 10:

-Repaso y dudas

Al finalizar el curso se abrirá un período para que los cadetes puedan examinarse y obtengan su certificado, que les permitirá acceder a las misiones oficiales y cursos avanzados. No se descarta que alguna clase deba dividirse en dos según vea el progreso de los alumnos.


Como habréis notado, en los cursos básicos IVAR no se dará nada relativo al armamento, aunque sí usaremos sensores (SHKVAL) y datalink.

REQUISITOS
- Estar apuntado a la academia AVE. Si no tenéis número de alumno no pasa nada, pero apuntado hay que estar.

- MUY IMPORTANTE:

Disponibilidad asegurada para las clases. Por respeto a los compañeros, a los que no hayan podido apuntarse y al instructor, es necesario estar razonablemente seguros de que se podrá asistir a las clases. Es muy duro reservar una plaza a alguien que luego no se presente o deje el curso a la mitad, quitando la oportunidad de seguir un curso a otro compañero que hubiese querido estar ahí. No digo que no se pueda faltar a una clase por causa de fuerza mayor, sólo faltaría, pero los que os apuntéis haceros a la idea de que esos viernes debéis estar aquí de 22:00 a 0:00.
No importa el rollo que os suelte en cada clase, si no practicáis por vuestra cuenta será imposible dominar el aparato.

- Se requiere que el alumno nos envíe por privado a Zeen o a mi en este post un pequeño track donde pueda verse cómo se desenvuelve con el helicóptero. Debe ser un track corto, 5 minutos máximo, con un despegue, vuelo y aterrizaje. Podéis apuntaros ahora y mandarme el track luego, pero si al iniciarse el curso algún alumno no ha enviado su track quedará fuera del curso y su puesto lo ocupará el siguiente reserva. Si alguien no sabe cómo guardar un track que lo diga y se lo digo. Para alojar el track no uséis la sección de descargas del E69, usad en su lugar algún sitio como Megaupload o Easyshare.

- Aunque la lista de alumnos se llene, podéis apuntaros como reserva. Si uno de los alumnos se desdice y deja libre su plaza el primer reserva ocupará su puesto y así sucesivamente.

Si después de todo esto aún queda alguien que quiera apuntarse, decidlo en este hilo y os coloco en la lista.

Pilotos apuntados:
El Matao

Bogart

Marques (No te preocupes, las clases que te falten, te las repetimos sin problemas)

P1kw (Refresco)
Jav

Guincho
Splash

Always


Reservas:






NOTA: Si alguien se apunta y luego ve que no podrá asistir a las clases, le ruego me lo comunique lo antes posible para mantener abierto su puesto.
NOTA 2: Se recuerda que cualquiera que no haya hecho curso IVAR puede aún así hacer el examen, sólo tiene que comunicarlo a cualquier instructor de BS y quedar para ello. Eso sí, que tenga en cuenta que durante las pruebas se le bombardeará a preguntas teóricas La prueba de habilidad del examen se encuentra en esta misión de Ruffles .
NOTA 3: El curso se dará con la versión DCSW versión por confirmar del Blackshark SIN MODS que afecten al realismo. Pueden usarse mods gráficos. Es necesario tener instalado y funcionando el cliente del TeamSpeak3, pTARS y estar registrado en el TS del escuadrón.

Edited by Windfire
Link to comment
Share on other sites

Me apunto también, el viernes me pilla muy bien y podré asistir a las clases. Tengo el Blackshark 1 y 2, ¿cual es el que usaremos en las clases?. Mi nivel con este simulador es muy básico, llegué a empezar una campaña, a volar varias veces online, pero poco más, de manejo de radio, navegación, PTARS etc, nada.

Link to comment
Share on other sites

Segun tengo entendido es solo un fix, no deberias de tener problemas ya que en si no es una actualizacion

Recordar por si acaso a todos aquellos que tengais el JSGEM desactivar todos los mods, aunque sea un fix puede daros algun susto.

 

Yo por el momento no lo tengo acutalizado.

 

La siguiente clase ya esta posteada

Link to comment
Share on other sites

Actualizad.

 

Cambia el número de versión o sea que no se vería en multiplayer la gente con versiones distintas.

Y arregla algunas cosas, sobre todo del Sabre y el Dora.

 

Un saludo.

Tarres, la clase anterior volamos gente con y sin el fix, juntitos. Si que es verdad que hubo alguna pega de gente que no veía el host, pero precisamente este era con la versión sin fix y, yo por ejemplo, lo veía sin pegas con el fix instalado.

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Buenos días,

Siguiendo instrucciones, solicito poder asistir de oyente en las próximas clases ya que llego tarde para iniciar el curso y aparte que ando pez completamente. Por no tener no tengo ni el BS2. Llevo mucho tiempo desconectado y me faltaba tiempo. Hoy me pongo al día con el TS e intentaré entrar para escuchar y ver si me puedo quedar con algo hasta un nuevo curso básico. Mientras sigo volando mi BS1 y haciendo mis pinitos hasta ver si sale una oferta en la web de DCS pero no se si aguantaré y me lo pillaré en STEAM que está más barato.

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Buenas Manpisa.

En el primer post tienes para descargarte las aplicaciones necesarias para poder estar con nosotros.

Respecto a BS2 no te precoupes, la cabina es la misma, con lo que podras entrar Offline y escuchar.

Efectivamente ya estamos por la mitad del curso mas o menos, pero bueno, podras ir cogiendo los conceptos y asi para el proximo curso tendras parte del camino recorrido.

Un saludo y un placer tenerte por aqui.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website