Jump to content

Campaña de Malta.4ª misión. Operación Pedestal 1ª parte


McKinley

Recommended Posts

  • Replies 79
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Bueno señores, mi más sincera enhorabuena al trabajo realizado por el equipo azul.

Ha sido una misión espectacular y realmente me sorprendo aunque la haya creado yo de lo interesante que ha quedado. La idea de apontar para rearmar en formato dog ha sido todo un acierto.

Espero tener pronto unas fotillos o algún viedo. Abrazos y a por Pedestal 2.

Link to comment
Share on other sites

Bueno señores, mi más sincera enhorabuena al trabajo realizado por el equipo azul.

Ha sido una misión espectacular y realmente me sorprendo aunque la haya creado yo de lo interesante que ha quedado. La idea de apontar para rearmar en formato dog ha sido todo un acierto.

Espero tener pronto unas fotillos o algún viedo. Abrazos y a por Pedestal 2.

Gracias Mc, la misión estuvo muy bien!

:adorando:

Link to comment
Share on other sites

Chapeau por la ambientación histórica, que se vio refrendada por la ejecución por parte de todos. En algún momento parecía que de verdad estábamos en agosto del 42 en plena Operación Pedestal. La paliza que se llevó la flota, con barcos hundiéndose o tocados por todas partes fue como en la realidad, lo mismo que los desesperados combates entre el fuego de antiaérea. Lo de tener que apontar para "repostar y rearmar" en un portaaviones que está disparando con todo lo que tiene y sobre el que llueve de todo también era como para ponerle a uno los pelos de punta.

 

¡Esperando la próxima!

Link to comment
Share on other sites

Ha estado genial, una misión de esas que no se olvidan. Por mi parte la mejor que he volado hasta el momento y en la que mejor me lo he pasado (teniendo en cuenta que llevo muy poco aquí), un vuelo bastante coordinado sin perder contacto con los compañeros, un derribo tempranero de un Ju88 compartido con mi líder de vuelo interrumpió mi cena en los primeros momentos de la patrulla (la cena suelo acabármela en el brief pero ayer no dio tiempo así que me la llevé a cabina :icon_mrgreen: ), luego tras unos instantes de tranquilidad volvió la acción, una formación de Ju88 la cual nos repartimos ordenadamente como buenos compañeros del grupo rojo, decir que con el líder de vuelo que llevaba todo era muy fácil, mas o menos todo se reducía a seguirlo hasta que te decía "ahí lo tienes, dale! ". en la primera pasada los proyectiles del 12.70 de mi Martlet inutilizaron el motor derecho del segundo aparato de la formación, en una segunda pasada siguiendo a mi líder alcanzamos a otro primero él y acto seguido yo. Mas tarde nos sorprendieron unos Cr.42 a 5000 m que nos obligaron a picar fuertemente, a mi por desgracia me causaron graves daños en los controles y tuve que realizar un largo paseo en paracaídas.

En el segundo despegue ya lo tengo mas difuso, a baja altura había una liada de flak y aviones de padre y señor mio, pero resumiendo.... Un derribo compartido, otros 4 "enemy aircraft destroyed" (creo que yo les atizaba la primera ráfaga y la flak hacía el resto), un chapuzón, y finalmente un apontaje exitoso a la segunda, vamos, que mas entretenido imposible.

 

Solo me queda decir gracias a todos, y que espero impaciente la siguiente entrega de esta excepcional campaña.

Link to comment
Share on other sites

Debrief pareja dos grupo rojo:

Rojo 3 PILILI

Rojo 4 Von Hammer.

 

Despegamos sin novedad y subimos a 6000 m junto con la pareja 1 del grupo Rojo.

Se detecta un Ju 88 de reconocimiento y procedemos a derribarlo consiguiendo la presa la pareja 1 del grupo.

Al rato vemos un grupo de Bf 109 a nuestra altura e intentamos colocarnos todos a sus seis pero descoordinados, el lider decide abortar para reunion.

Mas tarde empiezan a llegar las oleadas de Ju 88 y comenzamos a ostigarlos la pareja dos dejamos humeando a tres y uno acaba cayendo. Hemos perdido a la pareja dos debido a que los ataques yabson constantes por parte enemiga. En tal fragor de batalla todos acabamos desperdigados al fina unos por derribo otros por apontajes. Yo diviso 4 Bf 110 mas bajos y me tiro a por ellos consigo tocar a uno pero son rapidos y un 110 acaba colocandome unas balas en el avion que destrozan mis cotroles, salto.

Ya con otro avion conseguimos reunirnos el grupo rojo de nuevo aunque con parejas diferentes 1 con 4 y 2 con 3, no es poco ya quebla locura de ataques y disparos es increible.

Conseguimos distinguir una pareja de Stukas a punto de atacar 2 consigue tocar a uno y yo toco a otro pero su artillero me deja el motor humeando, decido apontar.

 

Ahora viene la accion por la que esta mision me dejara una accion epica, no es por hacerme el chulo, en mi memoria.

Cuando con el parabrisas lleno de aceite estoy en final para apontar un Stuka se me cuela por encima mio en direccion al portaaviones al que yo me dirijo, lleva mucha velocidad y yo voy con todo fuera para apontar, imposible derribarlo, veo como pkca sobre la cubierta y al rato explota en proa una bomba el porta aviones se para y empieza a hundirse, decido que es muy tarde para aborta y acabo apontando rompiendo un trozo de ala, me hundo con el portaaviones.

Fin.

 

Como seria que el ordenador se me bloqueo y no podia dar a Refly. Igual esta accion no esta contemplada y se volvio loco el sim XDD.

Si alguien tiene el track que lo ponga por favor me gustaria ver si realmente ocurrio como creo y cuento aqui.

Edited by PILILI
Link to comment
Share on other sites

Extraordinaria salida.

 

McKinley, se nota que cada día afinas más, sobre todo con el tema del fuego antiaére. Menuda jarana se montó anoche. Y para muestra, dos botones:

 

il2fb2014-10-3-12-9-47-975_zps37adf342.j

Osiris picando contra el Indomitable.

 

il2fb2014-10-3-12-16-1-640_zps19fa5e9e.j

Y aquí saliendo de la zona, ya mu malito pero contento (véase el portaaviones).

 

Aquí os dejo mi trak. Pesa 38,5 megas, porque está grabado el "extended time" del final, cuando salimos con F-4 a soltarle a los mercantes.

 

Luego más

 

Saludos y enhorabuena a todos

Edited by Bucaral
Link to comment
Share on other sites

Mc....

 

Buenìsima misiòn ...làstima que en el picado ,me ajustè demasiado y piñè .....pero mereciò la pena .

 

Tuve ( como sirmpre ) algùn problemila ,con el dominio del aparato y al final lo conseguì ,lleguè a los 4500 de altura y en lìnea mas o menos con el resto de compis

 

 

Enhorabuena y saludos

Link to comment
Share on other sites

Guincho, en tus momentos finales ibas solo y sin escolta, Kuerva y yo te teníamos a la vista y estábamos afilando los cuchillos, y si no nos lanzamos antes fue porque la antiaérea de media docena de barcos te estaba disparando (y de hecho te dieron, jejeje). Hubiera sido un auténticp milagro que salieras vivo de ahí... :icon_mrgreen:

Link to comment
Share on other sites

Hubiera sido un auténticp milagro que salieras vivo de ahí...

 

Que es lo que nos pasó a todos los bombarderos humanos.

 

Así tenía al otro portaaviones...

il2fb2014-10-3-12-18-13-534_zps33945adf.

 

... Y asá me dió la antiérea.

il2fb2014-10-3-12-19-48-476_zpsc2d33eef.

 

Estaba tó chinao por no haber tenido tiempo de soltar antes de que me mataran al piloto.

Os hubiérais quedado sin cubiertas de las que despegar...

Ni aterrizar, jajajaja.

Edited by Bucaral
Link to comment
Share on other sites

Mc gracias a tí, ha sido una misión genial, desde el primer momento y habló por la sección de caza, estuvimos en constante vigilancia sobre los bombers, poco podíamos hacer por salvarlos cuando se metieron en el fregado de la flota :unsure: ... de todos modos fue una salida estupenda en la que estuvimos en constante tensión, y aunque no hubo ningún tipo de combate, si que pude practicar la navegación y disfrutar de un vuelo de ida y vuelta con unos muy buenos compañeros ;)

 

Hablando de la misión en sí, hicimos dos rottes, rotte 1 compuesto por Haukka y Sebastianus que se encargaban del flanco de la izquierda de los bombers, el rotte 2 compuesto por mi líder PaquetePoste y yo por la derecha, a unos 5500m de altura, esperando presencia enemiga en constante alerta, vuelvo a decir que la misión estuvo entretenida de principio a fin

 

Un saludo.

 

PD: (Haukka, por favor sube el vídeo editado de la salida pls :xd:)

Edited by Sdkf93
Link to comment
Share on other sites

Excelente misión. La pasé estupendamente en todo momento. SDFK hizo un estupendo debrief de nuestra acción y no hay mucho mas que agregar. Esperaba que los cazas rojos nos interceptaran durante el trayecto, pero sabiendo ahora lo que sucedia en el centro de la batalla, veo que tuvieron acción a raudales.

Creo que la escolta fue correcta historicamente. Luego del picado a objetivo que realizaron los bombers, solo quedaba esperar que alguno saliera vivo de allí para escoltarlo nuevamente.

 

Mención aparte para los dos lideres de cazas, Paqueteposte y Haukka que mantuvieron al rebaño unido y a SDFK que luego de perder el control del avión por unos minutos debido a problemas de red, pudo, aun asi, aterrizar sin flaps estupendamente.

 

La misión me hizo pensar en la tripulación de los bombers. Pueden cambiar el destino de una batalla pero dificilmente vuelvan a casa para contarlo.

 

En fin MC, fue una increible misión. Ahora esperaremos la segunda parte!

Edited by sebastianus
Link to comment
Share on other sites

Guincho, en tus momentos finales ibas solo y sin escolta, Kuerva y yo te teníamos a la vista y estábamos afilando los cuchillos, y si no nos lanzamos antes fue porque la antiaérea de media docena de barcos te estaba disparando (y de hecho te dieron, jejeje). Hubiera sido un auténticp milagro que salieras vivo de ahí... :icon_mrgreen:

Eso estaba planteado así. Nuestro lider Buca, planificó excelentemente la navegación, la aproximación a objetivo y como atacaríamos. Se decidió ir en dos grupos de 3 bombers, y bastante separados unos de otros. Conocíamos perfectamente el riesgo que corríamos al separarnos en el ataque, pero se tenía que correr el riesgo. La razón es simple. Con la carga bélica que cargamos ayer, cada Ju88 podia hundir él solito un portaviones. Entonces Buca pensó, muy acertádamente creo yo, en separar cada picado pq si un Ju88 hundia un portaviones, el resto podria ir a por otros objetivos. Contráriamente si nos lanzamos todos a por un buque y el primero lo hunde, el resto corren el riesgo de comerse la onda expansiva y mucho peor. Perder la energia en un picado inútil, lo que imposibilitaria otro ataque.

 

Creo que Bucaral planificó una estrategia impecable.

 

Gran trabajo, JEFE!!! :aplauso-6::aplauso-6:

Edited by Piroclast
Link to comment
Share on other sites

No te lo discuto, Piroclast.

 

Pero las tropecientas ías que entraron también tuvieron algo que ver. Y a pesar de que decidimos abortar algunos ataques para no malgastar posición y armamento, no había manera de dar abasto :tease:

 

Pero no me quejo, al contrario. McKinley trató de hacer una recreación histórica y le salió para nota.

 

Mi debrief.

Grupo hurris:

1 Dardo.

2 Kuerva.

3 Outlaw.

4 Jaggo.

(En la última salida -ataque a las bases- entra Piter por Outlaw y vamos con f4fs, la primera pareja sigue con hurris).

 

.Entra un bomber recon a 6-7k, detectado a unos 10km al este de la flota. Rumbo oeste.

.Entran 8 bombers a unos 5k, detectados a unos 15 km al este de la flota. Rumbo oeste. Se encarga de ellos el otro grupo de defensa.

.Entran 109s, al noreste de la flota. Nos atacan. Bajamos a dos.

.Entran 110s. Caen varios, por acción de la caza y de la AAA, al sureste de la flota.

.Entran más bombers. Caen varios.

.Entran más ías bombers. Caen varias, por acción de la caza y de la AAA. Tratan de escapar hacie el suroeste, caen todas.

.Aparato dañado y sin munición, vuelvo a despegar. Con un refly previo al notar la onda expansiva de una bomba que cae cerca, además de algunos impactos de ametralladora, y sin poder valorar los daños con exactitud.

.Entran más bombers. Caen varios.

.Perdemos un portaaviones.

.Los azules ganan.

.Ataque de varios 110s (jus?) en modo kamikaze al último portaaviones y en picado vertical, no remontan los enteros (los que caen a trozos menos). Bonito espectáculo :icon_mrgreen:

.Dañado y sin munición. Vuelvo a despegar.

.Estrafeamos las bases cercanas, destruyendo todos los aviones (6 u 8, alguno aterrizando), y con la esperanza de pillaros por allí.

.Perseguimos a una patrulla de 4 109s ías.

.Deducimos que habéis salido hacia las bases lejanas para un laaaaargo paseo de vuelta. Cachis!

.Soltamos a los 109s tras una persecucion de 10 minutos y volvemos al portaaviones que nos queda. Los 109s nos visitan algo más tarde.

.Fin de la misión.

 

Que mucha acción, vamos. :alcoholic:

Edited by jaggo
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website