Jump to content

Campaña de Malta.4ª misión. Operación Pedestal 1ª parte


McKinley

Recommended Posts

  • Replies 79
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Mi enhorabuena McKinley, lo has vuelto a hacer. Una misión entretenida y sobre todo, sufrida, como las que se volaron en el conflicto, sera dificil olvidar la imagen del Ohio virtual ardiendo como ocurrio en 1942 con el autentico. Con momentos de autentica angustia. Al debrief de mi lider poco que añadir.

 

Despego e intento matener formación, sin embargo, tras avistar al primer grupo de Ju-88, me descuelgo de la formación. Es ahi cuando McKinley divisa cuatro contactos... cuatro Bf-109. Nos lanzamos al ataque, pero hemos perdido la cohesión, yo no tengo a mi lider, no se si lo he dejado atras o lo tengo delante; pero si veo a McKinley y a Karson en la lejania; y se que Pilili tambien va al combate; asi que enfilo para no dejar solo a mis compañeros mientras pienso "que sea lo que Dios quiera". McKinley aborta el ataque ante el desorden y ordena rejoin, y si he de ser sincero, respiro algo aliviado, las espectativas de meterme a combatir con Bf-109 con un Wildcat a nivel no me atrae mucho.

Tras el rejoin la 2ª pareja entramos a varios Ju-88, y aunque yo hago varios impactos, no causa daños importantes en el enemigo, al contrario que mi lider, Pilili, que deja humeando a varios. En cambio, a mi los artilleros me dan el primer susto serio y provocan algunos agujeros en el fuselaje. El fragor del combate se intensifica, no hay más que contactos del Eje por todos sitios y los barcos empiezan a ser tocados; la pareja uno pierde al punto por unos inesperados Cr-42; no recuerdo el momento, si antes o despues de que derriben a Pilili, me veo que me entran 3 Bf-110 y pico para deshacerme de ellos. Cuando me sueltan, maniobro para buscarles; se han quedado por debajo mio, uno de ellos esta cayendo con un ala partida, ignoro si por AAA o por caza amiga, y veo uno maniobrando a derechas al que tengo posibilidades de cazar; tras picar ligeramente consigo encarjarle una rafaga que le deja tocada de gravedad el ala derecha, y mientras me abro a izquierdas, Rojo 1 remata el trabajo. 1 baja compartida, unico derribo de mi salida. Aprovechando ese momento, me reuno con Rojo 1 para formar con él pareja y bajo su protección, me zafo de un Stuka que se me habia enganchado (y que posteriormente cae bajo sus balas). Tras intentar cazar en persecución a unos Bf, regresamos al portaaviones, donde me cubro de "gloria"; tras apontar de una pieza, los calzos no entran y el avión se me va por cubierta al mar. Por lo menos cae a un lado y no soy arrollado por el portaaviones.

Por si fuera poco, cuando me dispongo a hacer refly, se me queda el simulador colgado, dando fin a mi aventura :( .

Edited by Von Hammer
Link to comment
Share on other sites

Vaya aterrizaje in extremis, Pil. Outlaw no tuvo tanta suerte como tú. Mas adelante veréis porqué.

 

Revisando el trak vi como en ese momento además atacaban Stukas, otros Ju-88 y nosotros. No me extraña que los rojos no diérais a basto. La reórdiga, vaya.

 

En cuanto al grupo de bombarderos, deciros que os portásteis más que bien. El hundimiento del Indomitable (o Graf Zeppelin, que también) es un trabajo de equipo que Osiris remató. Os vi sueltos y, si os dáis cuenta, lo que falló fue la suelta, porque el vuelo, la formación y la maniobra de acecho fueron correctos. Y ahora el tirón de orejas: hace falta entrenar.

 

Mención estrella también a la escolta de 109. Si bien no tuvieron la ocasión de apretar gatillos a placer, estuvieron donde había que estar en todo momento, hasta que se les dió rienda suelta y entonces salieron como canes de presa. Se oían los gritos de ataque sin necesidad de cascos, jajajaja.

 

Os dejo otras capturas de la salida.

 

il2fb2014-10-3-12-12-35-737_zps91af80e4.

A ver si localizáis a Osiris en su picado contra el portaaviones.

 

il2fb2014-10-3-12-11-34-596_zps162439f9.

Pal'pelo nos daban.

 

il2fb2014-10-3-12-13-43-664_zps155747c1.

Pese al intenso fuego antiaéreo, él sí logró darle estopa al gordo (y a Outlaw, ojo a la cubierta).

 

il2fb2014-10-3-12-24-33-23_zps80ec3e61.j

Este es Darwan contra el segundo portaaviones poco después. Demasiado picado y, al agua.

 

il2fb2014-10-3-12-21-22-135_zps8465541c.

Este es Guincho también contra el segundo portaaviones después de sobrevolar medio convoy sin caer.

 

il2fb2014-10-3-12-18-53-453_zps2871a624.

Este yo con la andanada que me j...ió. (Piro, Groucho, lo siento, no saqué capturas vuestras).

 

il2fb2014-10-3-12-23-22-311_zpsf0fc5fff.

Y este, ya para acabar, es el panorama de la flota con rumbo a Malta. Aún le quedan 600 kilómetros hasta la isla.

 

¡Muchas gracias por la misión!

Edited by Bucaral
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website