Jump to content

MyA #04- Malvinas desde el aire


Falke_Wolf

Recommended Posts

  • 2 weeks later...
  • 10 months later...
  • 3 months later...

Buenas tardes, ya se que es de mala educacion registrarse en un foro para solo participar en uno o dos topics pero en este caso no me puedo resistir.

 

Debo decirles que me baje 2 programas de su excelente podcast y el del Mitos del Me-109 me ha parecido muy bueno, bien documentado y contado con pasion como debe ser.

 

Con respecto al del Malvinas tambien me parecio entretenido pero hay algunas correciones/puntualizaciones que me gustaria hacer.

Critica constructiva nada mas, se aprecia mucho el esfuerzo. Con respecto al piloto britanico que volo en el escuadron Fenix,en realidad eran argentinos de ascendencia britanica que habian participado en la SGM, pero nunca adoptaron la nacionalidad de la Commonwealth

http://www.aviacionargentina.net/foros/historia-de-la-aviacion.22/2155-800-pilotos-argentinos-contra-la-lutfwaffe.html

Existen algunos errores de que armamento usaba cada unidad y detalles de las operaciones que no son del todo correctos, el primer acercamiento de la flota inglesa a san carlos no fue descubierto por aviones sino por infanteria que estaba en la costa, a partir de alli sale el MB339 para confirmarlo en la famosa mision de Owen Crippa, que por cierto nunca ametrallo a la flota britanica "mientras escribia" cosa muy dificil de hacer sino antes de dibujar el mapa. La unidad de infanteria argentina destacada en San carlos abatio dos helicopteros enemigos y daño un tercero antes de retirarse luego de ser blanco de la artilleria naval, este incidente (importante segun mi modo de ver ya que esta relacionado con las perdidad de medios aereos) se pasa por alto en la narracion.

Como complemente al conocido documental del History Channel tambien puede verse este de la BBC que es muy interesante y trata de la guerra aeronaval con enfasis en el tema Exocet.












la foto del HMS Invincible humeando que publicaron algunos tabloides argentino fue claramente un burdo montaje aunque existe alguna chance de que el portaaviones si haya sido dañado.

Uno de los pilotos sobrevivientes narra su vision de los hechos:





La cuestion de las bombas MK17 que tuvieron muchos fallos no solo fue "porque se lanzaran bajo" hay muchas mas variantes, es largo de explicar, pero si a alguien le interesa al foro puedo proveer material que lo explica mejor. Edited by Argentus
Link to comment
Share on other sites

  • Bucaral changed the title to MyA #04- Malvinas desde el aire
  • 1 month later...

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website