Jump to content

Como hacerse un Freetrack en condiciones


Kuerva

Recommended Posts

El problema de las linternas de los chinos es la duración. Yo me lo hice con eso y cada dos por tres se jode alguno de los Leds. No se si es que les meto mucha caña (3 pilas de 1,5) o si es que simplemente no están hechos para durar. Pero no me ha funcionado bien mas de dos semanas seguidas. Eso si, barato es de carallo ;)

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 92
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

El problema de las linternas de los chinos es la duración. Yo me lo hice con eso y cada dos por tres se jode alguno de los Leds. No se si es que les meto mucha caña (3 pilas de 1,5) o si es que simplemente no están hechos para durar. Pero no me ha funcionado bien mas de dos semanas seguidas. Eso si, barato es de carallo ;)

buenas Falke wolf, yo compre viendo lo baratillo que son en piezas sueltas, pille 9 IR 9 leds rojos con el cristal transparente y 9 leds rojos con la capsula roja de gran intensidad, con una resistencia de 220ohm o como se llamen -.-" ,no se, me estare pasando de resistencia, o no, pienso darle potencia con 2 pilas AA o si eso le meto la de 9v no se...

 

(( yo le e puesto 2 pilas AA alcalainas y reistencias de 220 a cada leds ))

 

 

 

EDITO: 01 030 zulu acabo de terminar el invento, con 3 leds, despues de probar con el de 1, funciona de lujo no me lo esperaba que funcionara tan bien, pero me faltara calibrarlo un poco sobre todo las medidas.

me echao un par de batallas online al il2 y estaba volando, y eso que aun no me fume nada.

Edited by momos21
Link to comment
Share on other sites

El problema de las linternas de los chinos es la duración. Yo me lo hice con eso y cada dos por tres se jode alguno de los Leds. No se si es que les meto mucha caña (3 pilas de 1,5) o si es que simplemente no están hechos para durar. Pero no me ha funcionado bien mas de dos semanas seguidas. Eso si, barato es de carallo ;)

le has puesto resistencias? yo llevo 5 años con el mismo

Link to comment
Share on other sites

buenas queridos hermanos,.. tengo un problema , si alguien me echa una mano shurmano.

 

 

estaba montado los leds para usarlos con la ps3eye siguiendo el esquema que tienen aqui en la primera pagina, solo cambian los valores, exactamende los reds rojos de gran luminosidad no se que potencia tienen, y las resistencias en algun sitio ley una resistencia de 220ohm por cada led.e probado con pilas, 4 AA normales, y un cable usb y nada......yo creo que no valgo de manitas .

 

no se que hacer, si alguien se tira el royo y me ayuda se lo agradezco de corazon, o si eso, si a alguien de madrid le sobra uno y lo cede, o me echa un cable en persona para fabricarlo en un momento pues estaria de lujo , y le cedo una pequeña coleccion que no termine de cazabombarderos de WWII estaba esperando para ponerlos en algun sitio pero por falta de espacio estan en sus embalajes .

 

 

 

 

 

 

 

y si escribo mal perdonar no es a malas estoy escribiendo con el movil.

lo que me molesta es gastarme 17 euros en material y no logro encender un solo leds ni con una ni dos ni 3 pilas con resistencia y sin resistencias..........tambien con 4 pilas y una de 9v aparte del usb....

 

se admiten consejos, palizas tipo skin o plan yihadista cualquier cosa es bienvenida.

 

"In this scheme I use 30 Ohm resistors to power the leds with 50 mA.
If you use normal batteries ( 2* 1.5V = 3.0V)
Feel free to use resistors (metal film or carbon film) between 20-40 Ohm. 1/4 watt E24
22 Ohm ---> 70 mA ---> led is very bright
30 Ohm ---> 50 mA ---> led is bright
39 Ohm ---> 40 mA ---> led is medium"
Para 2 pilas, es decir 3V, las resistencias deben ser de 22 a 39 ohm, si quieres que brille mas le pones 22, si quieres q brille menos ponle 39, yo tengo uno a pilas y tengo 30 ohm. Es normal que no luzca con una resistencia de 220 ohm XD!.
También si los leds son infrarojos, son infrarojos y apenas lucen.
Solo tienes q gastarte 1 o 2€ y comprar 3 resistencias de 30 ohm, lo único que puede pasar es que se funda el LED, en ese caso le tendrías q poner 39 ohm, aunque yo creo que irán bien y para probarlos usa el software del freetrack y comprueba que los capte, los míos son los SPH y no lucen casi parece que están apagados, pero en el freetrack se ven unos puntos gordisimos :icon_mrgreen:.
Saludos!
Edited by Kuerva
Link to comment
Share on other sites

Son LED rojos o infrarojos?

 

Si son rojos, así a secas, deberian hasta deslumbrarte. No estarás enchufando alguno del revés? Son diodos y la polaridad importa, si estan enchufados en serie con que uno esté del revés ya impide el paso de la corriente a todos.

 

Si son infrarojos necesitarás usar, por ejemplo, una camara de movil (como te dicen) para ver la luz. Los sensores de las cámaras son sensibles a un espectro de luz diferente del ojo humano, y ahí está la gracia del asunto.

Link to comment
Share on other sites

yo los use rojos de alta intensidad, pero descubri que tienen poco angulo y a veces se me solapan al girar la cabeza,

el primer trackir que monte con leds rojos puse las patillas pequeñas como positivo, y las largas como negativo,.. lo vi por internet luego descubri que es al contrario XD.

 

 

 

ahora funciona bien, aunque algo falla en cuanto a medidas e imaginacion para hacer el soporte.

 

 

 

EDITO: lo que decia Kuerva.

Para 2 pilas, es decir 3V, las resistencias deben ser de 22 a 39 ohm, si quieres que brille mas le pones 22, si quieres q brille menos ponle 39, yo tengo uno a pilas y tengo 30 ohm. Es normal que no luzca con una resistencia de 220 ohm XD!.
También si los leds son infrarojos, son infrarojos y apenas lucen.
Solo tienes q gastarte 1 o 2€ y comprar 3 resistencias de 30 ohm, lo único que puede pasar es que se funda el LED, en ese caso le tendrías q poner 39 ohm, aunque yo creo que irán bien y para probarlos usa el software del freetrack y comprueba que los capte, los míos son los SPH y no lucen casi parece que están apagados, pero en el freetrack se ven unos puntos gordisimos :icon_mrgreen:.
( no entiendo como me lucen, pero funcionan bien y con la intensidad justa, con las resistencias de 220,¿ si bajo las resistencias por ejemplo a 68, lucen mas?, actualmente las estoy alimentando de pienso para gorrinos, digo de 2 pilas AA)
Edited by momos21
Link to comment
Share on other sites

La resistencia que hay que poner depende de las especificaciones de los LED usados, los hay de diferentes intensidades. Es aplicar la ley de Ohm: V=I·R

 

Cuanto más te acerques a su intensidad máxima más brillará, pero también durará menos y se calentará más. Aumentará el consumo.

 

A la vez, hay infrarojos que emiten a diferentes longitudes de onda (colores), y también pueden ser más o menos monocromáticos (que emitan una franja de colores más o menos estrecha). También cada persona tiene más o menos sensibilidad para ver colores límite del espectro humano.Vamos, que lo mismo en uno de 850nm puedes ver algo de luz y en uno de 940nm no.

Link to comment
Share on other sites

Pues entonces lo mio va a ser de los omhnios...

Vamos, que no ponía ninguna resistencia y se me churruscaban los leds ;) gracias cracks.

claro jombre , los omhnios .

 

estos dias, e estado, probando y probando, al final ahora tengo 5 trackir XD 3 IR 2 con leds rojos................... en que momento me da por la electronica basica -.-".

 

aunque gracias a eso me e pillado un kit arduino para investigar y probar cosas.

Link to comment
Share on other sites

Muy buenas artemaniacos! xD

 

Tenía una duda un tanto específica que no he sabido resolver googleando, y quién sabe, quizá suene la flauta y alguien sepa contestarme.

 

Voy a montarme el freetracker del post (el 3 point clip) para colocar en mis auriculares. y de receptor IR pensaba usar la cámara de PS3 (el wiimote me parece muy trasto y además está el tema del Bluetooth) la movida está en que la cámara tengo que comprarla y no se identificar el modelo antiguo del modelo nuevo. (El antiguo permite retirar el filtro IR fácilmente mientras que con el nuevo lo más seguro es que te cargues toda la lente antes de sacar el filtro)

 

So... alguien sabe como identificar el modelo "fácil" de cámara de PS3 con respecto al chungo?

Link to comment
Share on other sites

Muy buenas artemaniacos! xD

 

Tenía una duda un tanto específica que no he sabido resolver googleando, y quién sabe, quizá suene la flauta y alguien sepa contestarme.

 

Voy a montarme el freetracker del post (el 3 point clip) para colocar en mis auriculares. y de receptor IR pensaba usar la cámara de PS3 (el wiimote me parece muy trasto y además está el tema del Bluetooth) la movida está en que la cámara tengo que comprarla y no se identificar el modelo antiguo del modelo nuevo. (El antiguo permite retirar el filtro IR fácilmente mientras que con el nuevo lo más seguro es que te cargues toda la lente antes de sacar el filtro)

 

So... alguien sabe como identificar el modelo "fácil" de cámara de PS3 con respecto al chungo?

Esa informacion la obtendrias con el numero de modelo, de cualquier forma:

 

http://www.amazon.es/gp/product/B000W3YQ1Y/ref=s9_simh_gw_p147_d0_i1?pf_rd_m=A1AT7YVPFBWXBL&pf_rd_s=center-2&pf_rd_r=0KHAK6BDBQ8P1D9YREZY&pf_rd_t=101&pf_rd_p=455357607&pf_rd_i=602357031

 

Fijate en el comentario

 

 

Por evtrompa en 17 de octubre de 2014
Compra verificada
He comprado está cámara para hacer track de mis cabeza, con facetracknoir utilizando los drivers para pc de {>>>>>>>>>>>>>>>} con el fin de simular los movimientos de la cabeza virtual en simuladores como Euro truck simulator 2 o FSX.. etc...

 

Funciona perfectamente. FPS Altos siempre, y no consume muchos recursos del pc al no ser HD.

Muy buen precio.

 

 

Edito: Lo que son caros en Amazon son los LED IR, he estado mirando en "Radioshack"(uno de los vendedores de amazon.es) y salen por 3 euros y algo cada uno. Si coges los rojos en principio son mas baratos pero los IR que he visto son un pelin caros, tampoco es que sea mucho dinero(yo en mi caso use una luz de las traseras de bicicleta con 3 led rojos pero vamos, me estoy planteando hacerme un clip por aquello de la variacion y porque no siempre me apetece ponerme la gorra :D)

Edited by Barbo
Link to comment
Share on other sites

 

Esa informacion la obtendrias con el numero de modelo, de cualquier forma:

 

http://www.amazon.es/gp/product/B000W3YQ1Y/ref=s9_simh_gw_p147_d0_i1?pf_rd_m=A1AT7YVPFBWXBL&pf_rd_s=center-2&pf_rd_r=0KHAK6BDBQ8P1D9YREZY&pf_rd_t=101&pf_rd_p=455357607&pf_rd_i=602357031

 

Fijate en el comentario

 

 

Por evtrompa en 17 de octubre de 2014
Compra verificada
He comprado está cámara para hacer track de mis cabeza, con facetracknoir utilizando los drivers para pc de {>>>>>>>>>>>>>>>} con el fin de simular los movimientos de la cabeza virtual en simuladores como Euro truck simulator 2 o FSX.. etc...

 

Funciona perfectamente. FPS Altos siempre, y no consume muchos recursos del pc al no ser HD.

Muy buen precio.

 

 

Edito: Lo que son caros en Amazon son los LED IR, he estado mirando en "Radioshack"(uno de los vendedores de amazon.es) y salen por 3 euros y algo cada uno. Si coges los rojos en principio son mas baratos pero los IR que he visto son un pelin caros, tampoco es que sea mucho dinero(yo en mi caso use una luz de las traseras de bicicleta con 3 led rojos pero vamos, me estoy planteando hacerme un clip por aquello de la variacion y porque no siempre me apetece ponerme la gorra :D)

 

 

Los LED IR que he pillado yo son los de Ebay. La opción más económica si vas a comprar muchos o más cositas sin duda es la web del primer post. Pero para pillar solo 5 lo más sencillo y barato es el link de ebay (comprobado!) (decía 5 porque yo pillé un par extra por si fundían)

 

Mi hermano ya me ha pedido un tracker para el EuroTruck Simulator...=P

 

 

 

Respecto a la cámara, pensaba pillarla de 2º (como todo) y la gente no suele conservar el número del modelo.... Es un rollazo que no se pueda distinguir a simple vista! xD

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...

Hola:

Mi instructor y amigo me habló de este invento. Soy novato en el Escuadrón y en el DCS y tengo una pregunta: El bricolaje lo tengo superado pero el software... :whistling: ¿hay que decirle al DCS que reconozca el trackir o lo reconoce sin más?. Tengo los módulos P51, Ka-50 y A10-C y me da miedo porque como digo no soy muy diestro con instalaciones de mods y todos esos lios.

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Hola:

Mi instructor y amigo me habló de este invento. Soy novato en el Escuadrón y en el DCS y tengo una pregunta: El bricolaje lo tengo superado pero el software... :whistling: ¿hay que decirle al DCS que reconozca el trackir o lo reconoce sin más?. Tengo los módulos P51, Ka-50 y A10-C y me da miedo porque como digo no soy muy diestro con instalaciones de mods y todos esos lios.

Saludos

 

Los reconoce sin mas como si fuera el trackIR de tienda, solo hay un problema con el modulo del 109, no sé si ya estará solucionado, de todas formas es solo copiar un archivo y pegarlo, no es ningún mod, es un archivo de otro modulo en e que si te funcione, pero en los módulos que tienes funciona sin problemas.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

  • 6 months later...

Yo me he construido primero un clip y despues una gorra.

Puedo decir que la gorra es lo mejor,sin duda.MUCHO MAS PRECISA

 

No tengo fotos,pero os puedo decir que es superfacil,sin una sola soldadura,en las dos ocasiones.

 

Tenéis que buscar conectores de viejo hardware que ya tenga cable.Estos conectores de plástico son ideales para las patillas de los leds,los adaptais.

Despues teneis que poner una resistencia(con una mini ficha de empalme),enl uno de los cables del usb.

Ya depende de lo finos que seais,pdeis husar funda termoretractil para dejarlo todo PRO"

 

Como lo ancleis a la gorra es cosa vuestra,yo lo hice perforando la gorra donde me interesaba y sujetandolo con minibridas"

 

Siento el refloting.........................SALUDOS!

Link to comment
Share on other sites

Hola. Estoy tratando de hacerme un freetrack con el mando wii, pero me surgen dos preguntas, vale cualquier blooutu USB que no sea CONCEPTRONIC y la versión de freetrack 2.1.es apta para hacerlo ? pues la 2.2 me da problemas de instalacion en windows 7 64 bips.

Gracias de antemano.

Hola. Estoy tratando de hacerme un freetrack con el mando wii, pero me surgen dos preguntas, vale cualquier blooutu USB que no sea CONCEPTRONIC y la versión de freetrack 2.1.es apta para hacerlo ? pues la 2.2 me da problemas de instalacion en windows 7 64 bips.

Gracias de antemano.

Link to comment
Share on other sites

  • 9 months later...

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website