Jump to content

[Coop] "Regreso a Wake" 6 de octubre


Von Hammer

Recommended Posts

2z6s7bt.jpg

 

Fecha: Lunes 6 de octubre a las 22:30 Hora de lanzamiento (se recomienda estar a las 22:15 como minimo para organización de bandos, whispers, etc...)

Duración estimada de la misión: 50-70 min.

Se necesitara la colaboración de alguien para subir y lanzar la misión desde el server del E69

 

5 de Octubre de 1943:

Tras el traicionero ataque a Pearl Harbor, la guarnición de Wake fue una de las atacadas por los japoneses al dia siguiente de la declaración de guerra. A pesar de ser superados numericamente, los americanos presentaron dura batalla causando unas perdidas desproporcionadas a los atacantes. Sin embargo, todo el valor americano no basto a la escasez de medios y Wake cayo en manos japonesas el 23 de diciembre.

 

Sin embargo, como otras guarniciones japonesas, Wake quedo poco a poco incomunicada ante el giro de los acontecimientos en el Pacifico, y desde un primer ataque en febrero de 1942 por el Enterprise, la guarnición japonesa fue castigada ocasionalmente por la aviacion americana, tanto embarcada como con base en tierra. Nos encontramos en el dia 5 de octubre de 1943, donde los japoneses van a ser victima de uno de estos raids que traerian fatales y brutales consecuencias.

 

Orden de Batalla:

IJN

Kokutai 1001

8 x A6M3 "Zero"

2 x A6M3 "Zero" (IAs)

- Sh1nden (baja por problemas tecnicos)

- Pilili

- Steinhoff

- Airwalk

- Stearman

- Sdkf93

 

USN

VF-3

4 x F6F3 Hellcat (carga default)*

VF-44

4 x F6F3 Hellcat (carga default)*

- "Kit" Karson

- Accipiter

- Dardo

- Sebastianus

- McKinley

VT-4

4 x TBF1 Avenger (carga a elección de los participantes)

- Bucaral

- Piroclast

VB-5

8 x SBD5 Dauntless (carga a elección de los participantes)

- Osiris

- Darwan

- Guincho

 

* Por problemas de espacio en los portaaviones, los numerales 4 de ambas escuadrillas salen en el aire.

 

Mas detalles del brief proximamente

BRIEF:

Bueno, del lado azul poco hay que contar, más teniendo en cuenta que Wake tiene apenas 7,5 km2. Despegar, establecer una CAP y defender la base, vuestras vidas, vuestra honra y vuestro arroz.

 

Por el lado rojo:

"Caballeros, el objetivo de hoy sera el Atolón de Wake. Sera una misión sencilla, una operación de castigo para recordar a los japoneses que la ocupación de nuestro territorio, por pequeño que sea, conlleva unas consecuencias. Deberán atacar cualquier objetivo, si bien se ha clasificado como objetivos de primer nivel el aerodromo y la destrucción de sus aviones, asi como depositos de combustible. En menor medida instalaciones de la base. Debido a que de momento no se baraja una invasión, las lineas defensivas de playa, constituidas por artilleria (bajo redes), baterias costeras y bunkeres de ametralladoras, no se consideran objetivos prioritarios, pero su destrucción esta tambien dentro de los objetivos. No queremos que nadie vuelva al portaaviones con las bombas con las que despego. Los Dauntless y Avenger lanzaran el ataque; la carga de bombas, quedara a elección de los lideres de escuadrilla en consideración a los objetivos a batir. Los Hellcat, despegaran sin armamento lanzable, en tarea de escolta del grupo de ataque. Inteligencia cree que todavia puede haber prisioneros americanos de la caida de Wake en 1941; se estima su presencia entre 100 y 150, recluidos en un campo de prisioneros (POW Camp) al sur de la isla de Peale. ES IMPORTANTE NO DAÑAR DE FORMA ALGUNA ESAS INSTALACIONES, la vida de ciudadanos americanos depende de sus acciones"

 

2ko67l.jpg

 

 

2a5lj11.jpg

 

16948yr.jpg

 

297492.jpg

Campo de prisioneros. Es importante el evitar cualquier daño a las instalaciones.

Edited by Von Hammer
Link to comment
Share on other sites

¿Podrías poner la mitad de Dauntless en el aire (cuatro de los ocho) y esos cuatro embarcados ahora libres que sean los Avenger?

 

Si la respuesta es sí :flirt: , entonces un TBF-1 embarcado. Si no se puede, entonces un SBD embarcado. Gasias

 

Los TBF salen embarcados. Lo que sale en el aire son dos Hellcats, numerales 4 de ambas escuadrillas, que quedan fuera por espacio en los dos portaaviones. Te pongo entonces con un Avenger.

Edited by Von Hammer
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website