Jump to content

[Coop] "Regreso a Wake" 6 de octubre


Von Hammer

Recommended Posts

One SBD-5....plis

 

 

Correciòn y disculpas.....

 

Me es imposible el alistarme en esta misiòn ,debido al curso de JABOS ( de Lezos ),que coincide con el martes y asì seràn ...

 

Lo siento ,cedo mi puesto a otro piloto

 

Saludos

 

Guincho, es el lunes. Asi que no coincide con el curso de Jabos (la programe con eso en mente, que yo tambien tengo curso de Jabo :icon_mrgreen: )

Link to comment
Share on other sites

Bueno señores, buena misión. Espero que la hayais disfrutado

 

 

Sin embargo, como otras guarniciones japonesas, Wake quedo poco a poco incomunicada ante el giro de los acontecimientos en el Pacifico, y desde un primer ataque en febrero de 1942 por el Enterprise, la guarnición japonesa fue castigada ocasionalmente por la aviacion americana, tanto embarcada como con base en tierra. Nos encontramos en el dia 5 de octubre de 1943, donde los japoneses van a ser victima de uno de estos raids que traerian fatales y brutales consecuencias.

 

 

Y ahora un poco de historia:

 

Como describi inicialmente, el 5 de octubre de 1943, los japoneses fueron victimas de un raid aeronaval contra la isla a cargo del portaaviones Yorktown. Fue uno de los raids más grandes hasta la fecha, tanto, que el comandate de la guarnición japonesa, el Almirante Sakaibara temio un desembarco. En Wake, todavia quedaban 98 trabajadores americanos del millar que capturaron en 1941 con la caida de la isla (unos 300 se quedaron para construir defensas de la isla, y poco a poco fueron siendo enviados campos de prisioneros en el China o Japón), y temiendo que pudiesen estorbar en caso de un combate contra los americanos, Sakaibara ordeno llevarlos al norte de la Isla de Peale, y frente a una zanja antitaque fueron fusilados. Sin embargo, corrio el rumor de que uno había escapado y tras desenterrar los cadaveres se descubrio que faltaba uno. Efectivamente, uno de los prisioneros americanos consiguio sobrevivir al fusilamiento, sin embargo, este hombre, cuyo nombre nunca se llego a conocer, volvio al lugar de la masacre y sobre una roca grabo "98 US POW 5-10-43" como recordatorio de lo que alli aconteción. Evidentemente no tardo en ser vuelto a capturar, siendo decapitado personalmente por el Almirante Sakaibara. Tras terminar la guerra, los americanos pudieron descubrir el crimen y Sakaibara fue ahorcado tras ser juzgado por crimenes de guerra en junio de 1947

 

15fgbx3.jpg

 

Aqui pongo la misión por si alguno la quiere volar en otra ocasión o usarla de base para otra

 

https://www.dropbox.com/s/q45o7hdpdf51i6y/Regreso%20a%20Wake_ru.properties?dl=0

 

https://www.dropbox.com/s/uvl03xkoo6wmrr0/Regreso%20a%20Wake.mis?dl=0

Link to comment
Share on other sites

Expléndida misión, Von Hammer. Yo al menos he disfrutado muchísimo volándola, ya que se han juntado mis dos facetas favoritas del simulador: bombardeo y navegación con radioayudas americanas.

 

Debrief de grupo Dauntless (dirigido por el comandante Osiris, R.I.P.):

 

Dauntless 1: Osiris

Dauntless 2: Guincho

Dauntless 3: Darwan

Dauntless 4: IA

 

Despegamos del Yorktown, y tras un circuito de rejoin, ponemos rumbo 270, liderados por Osiris. Tras un buen rato sin incidentes, alcanzamos los 2000m de altura, y divisamos Wake a nuestras 2. Cuando la dejamos a nuestras 3, viramos a rumbo 0 y empezamos a tomar posiciones para el picado. En ese momento le pierdo la pista a la IA, que iba todo el rato a mis 7, supongo que acabaría derribado por la antiaérea, que era intensa.

Iniciamos el picado, primero Osiris, y yo detrás. Veo como Osiris es alcanzado por la AA, y empieza a soltar un reguero blanco de combustible, por un gran boquete en el depósito. Durante el picado no recibo ningún impacto, pero tampoco hago blanco con las bombas sobre el aeródromo, de modo que tras estabilizar el avión, hago primero una pasada sobre los depósitos de combustible junto al aeródromo, que salen ardiendo. Pongo rumbo norte y reviento también los de la isla de Peale, con mucho cuidado de no alcanzar el campo de prisioneros. Sin embargo durante esta maniobra recibo una fuerte ráfaga de antiaérea, que mata a mi artillero (pobre Mike, con lo joven que era), y me deja el ala derecha con un enorme agujero, lo que me obliga a trimar de alabeo para no caer. Osiris informa por radio que se le paran los motores (había agotado el combustible) y cae al mar. Guincho está herido, y también acaba cayendo al cabo de pocos minutos, por lo que me quedo completamente solo en medio del océano. Reduzco pitch a 80%, mezcla a 90%, bajo altura hasta los 100m y rezo por tener suficiente combustible para llegar de vuelta. Sintonizo la radio del Yorktown, que en Morse canta una M, por lo que pongo rumbo 120 y me armo de paciencia, ya que en mi estado no supero los 200km/h. Al cabo de unos minutos me sorprende una ráfaga de ametralladora impactando contra la chapa de mi avión (casi 6 segundos dándome candela). Es un Zero que me ha seguido desde Wake. Sin saber cómo, no me derriba, aunque me deja muy tocada el ala izquierda, lo que me obliga a rectificar de nuevo el trimado. No tengo artillero con el que defenderme, y en mi estado apenas me atrevo a mover el avión, por lo que veo llegar el final de forma inminente... Pero no, el Zero se marcha y me deja tranquilo (¿piedad japonesa?). Sigo peleándome con la radioayuda unos 15 minutos más, hasta que por fin diviso la flota a las 12. Pido prioridad por radio, enciendo luces, declaro larga final y bajo todo. El mejor apontaje de mi vida, ni un sólo bote.

 

Foto finish:

colador_zpsf0650267.png

Edited by Darwan
Link to comment
Share on other sites

Excelente mision. Ha sido bastante ordenada y con un resultado bastante negativo para los japos.

Los cazas nos mantuvimos en altura. De nuestras IAs no tengo muchas noticias pero los 3 cazas que logramos llegar a Wake, Karson, Florete y yo, tuvimos algo de acción. Von Hammer se colocó a mis 6 en dos ocasiones. En la primera lo perdí con un picado pero en la segunda no pude y me comí unos tiritos en el ala izquierda que quedó como un queso suizo. Creo que fue Florete el que acudió en mi ayuda y derribó a Von Hammer. Entretenida vuelta intentando guiarnos con las radioayudas. En resumen, la pasé muy bien!

Link to comment
Share on other sites

Los dos grupos de Hellcats, tras perder a McKinley (no le dio tiempo a configurar bien los controles y se dio un chapuzón) y a una IA (que tenía complejo de submarino), nos reunimos en una única escuadrilla de seis aviones (4 humanos + 2 IAs) y salimos en pos de los bombarderos rumbo oeste. Tras alcanzarlos nos mantuvimos ligeramente adelantados respecto a ellos y más altos hasta tener la isla a la vista, momento en el que nos separamos para "levantar" a los cazas nipones antes de que los bombarderos hicieran su ataque. Para conseguir la sorpresa, Bucaral nos pidió que nos abriéramos hacia la derecha para entrar a la isla desde el norte mientras ellos lo hacían desde el sur. Esto funcionó en parte, porque creo que algunos de los cazas enemigos (al menos el grupo de Pilili y Von Hammer) no llegaron a ver a los bombarderos y se centraron en nosotros. Ante el aviso de contactos más bajos, Karson y yo descendimos seguidos o no por una IA (a saber) mientras que Florete y Sebastianus se quedaron más arriba con la otra, siendo ellos los primeros que entablaron combate. Creo que fue una de las dos IAs la que se cepilló a Stearman. Karson y yo nos separamos en una nube y antes de que nos diera tiempo a encontrarnos vi pasar a Sebastianus seguido por un Zero, mientras Florete estaba más arriba ocupado con otro (¿o eran dos?). Viendo que el Zero estaba solo y totalmente cegado tras Sebastianus fui tras él, derribándolo finalmente (era el amigo Von Hammer, que cayó como una antorcha :icon_mrgreen: ). Mientras tanto Karson se había reunido con Florete y entre los dos derribaron un par de Zeros y se enredaron con Pilili, que por lo que oí por el TS se defendió estupendamente a pesar de haberse dejado los flaps en "take off" (esto lo contó luego él) y llegó a tocar a Florete provocándole una fuga de combustible que a la postre le impidió regresar.

 

Los bombarderos informaron de que salían en rumbo 90, por lo que tomamos ese rumbo, en mi caso en solitario al principio porque Sebastianus iba muy tocado y se había quedado atrás. Traté de localizar sin éxito a los bombarderos, ya que avisaron de que tenían un Zero persiguiéndoles (seguramente fue el que dejó tan maltrecho a Darwan y que inexplicablemente se dio la vuelta sin rematarla, otra IA loca), pero aunque llegué a ver brevemente las trazadoras de uno de los artilleros de un Dauntless luego no pude encontrarlos. Era hora de volver a casa. Nos reunimos Sebastianus y yo, él con el avión renqueante, mientras por detrás Karson se quedaba solo al darse Florete el inevitable baño. Entre las radioayudas y las Buca/Osiris-ayudas encontramos la flota cuando los bombarderos supervivientes estaban ya apontando e hicimos lo propio a continuación sin más novedad.

 

Entretenida misión, a la que sólo le faltó que fueramos unos cuantos más. :aplauso-6:

Link to comment
Share on other sites

Dardo, no habría podido explicar mejor lo que nos sucedió a los cazas. Tendré que ir anotando lo que va pasando. El pedido de Bucaral de rodear la isla, lo había olvidado y fue una buena estrategia. Fue muy interesante la misión y me salvaste dos veces. Una contra Von Hammer y la otra en la vuelta a los PA. Gracias

Link to comment
Share on other sites

Debrief Japones.

4 humanos

4 "IAs".

 

Como supuesto lider propongo una estrategia conservadora, dejar los bombers para la AAA de tierra y ocuparnos de la caza pero sin arriesgarnos, una vez el ataque americano se hubiera producido intentar ver por donde salen los bombers y seguirles hasta la flota para una vez alli intentando apontar atacarles.

Un grupo subimos a 7500 m y otro se quedo un poco mas bajo 4500 aprox. Cuando aparecieron los bombers lanzamos las IAs a por ellos y los cazas nos dedicamos a intentar derribar a los F6F. Enseguida cyo Stearman por el ataque de una IA y seguidamente SDk. Vom Hammer y yo con la ventaja de la altura teniamos localizados varios objetivos e intentaba buscar una posicion clara de ataque cuando Vom Hammer ya se lanzo sobre uno, le segui pero no conseguia ir cerca de el, el objetivo inicio una espiral descendente que siguio Von, yo desisti al ver que mi avion no corria y me mantuve en altura siguiendo el combate, vi como se le colaba sus 6 un caza e intente protegerle picando hacia el, no me dio tiempo ni a avisarle enseguida empezo a arder. Me quedaba solo asi que mi unica defensa era quedarme alto y esperar otra oportunidad, se me presento enseguida, localizo un avion y pico hacia el le como terreno en seguida y me pongo ansus 6 bajas pero cuando me pongo a su nivel se me empieza a escapar, decido lanzar una rafaga en deflexion por si sonaba la flauta y bingo con el cañon consigo hacerle un buen boquete, vuelvo a trepar todo lo que puedo, por momentos veo que el avion que he tocado sigue debajo mio como intentado seguirme, pienso que es una Ias emperrada conmigo encuentro un momento de picarle y lo hago pero viendo que me es imposible acercarme mucho por falta de velocidad lanzo varias rafagas que creo no llegan a tocarle, trepo, el avion tocado se empieza a alejar de la isla en rumbo 90 y decido seguirle desde unos 6000 m, quizas me llevase a los portaviones... Lo voy perdiendo por momentos y al final cae, era Florete, sigo avanzando unos minutos mas por si diviso la flota y al final desisto y me doy por satisfecho con la pieza cazada. Vuelvo a base y en el descenso es cuando me doy cuenta de que he llevado toda la mision con los flaps en combat, mi avion en descenso hacia base no pasaba de 260 kms/h y me parecio raro. Aterrizaje sin problemas.

 

Buena mision, una pena haber caido tanta gente tan pronto, quizas podriamos haber dado un susto a la gente apontando.

 

Lo siento por Mc, pero estoy seguro que lo entendera, los relanzamientos son muy injustos con la gente que ya esta en vuelo, si se relanza y ese que ya despego se estrella...sobre todo desde poraaviones.

Link to comment
Share on other sites

Una misiòn muy buena...

 

Simplemente añadir al debriefin de Darwan ,que como bien comenta estaba bastante tocado e iba perdiendo altura ,no obstante en unos de esos momentos mientras perdìa altura alguien intentò rematar la faena ....peeeero lo pagò caro ,mi artillero ...ejem ...que en paz descanse....se encargò de quitarle la idea cepillàndoselo...,

 

Resumiendo ...caimos con las botas puestas....

Edited by Guincho
Link to comment
Share on other sites

Despego, establezco con mi pareja una cap a 5500m en la zona sur de la isla.... me sigue Stearman y su ia... comienza el combate, mando a mis Ia's a entrar en el fregado.... hago un pase en busca de un Avenger desvalido (Guincho eras tu) XDDDD... mi propia ia se estrella contra mi y muero entre las brasas... y todo por Japón... alguien bebió mas Sake de la cuenta... :arge::arge::arge::arge:

 

Pero lo he pasado bien después de todo, un saludo

Edited by Sdkf93
Link to comment
Share on other sites

Efectivamente, ayer faltaron pilotos y esto, añadido a los derribos prematuros, hizo que la misión no luciese como seguro imaginó Von.

 

En cuanto al desarrollo de la salida roja, los despegues fueron todos satisfactorios, el reagrupamiento rápido, la coordinación entre escuadrillas correctísima y la navegación exquisita, en especial la de regreso a los portaaviones distantes a más de cien kilómetros, en la que siempre tiene ese intríngulis de "¿llegaré o no llegaré?". Como vimos luego, la mitad no alcanzaron la flota y fue por la falta de combustible, que no por los daños en el avión. Respecto a la entrada a la isla y sus objetivos estuvo bien resuelta por parte de todos, bombarderos y escolta, pero la antiaérea hizo demasiado de las suyas. De hecho, los SBD caídos fueron más por ella que por zeros. Los Avengers humanos salimos sin daños graves. Los resultados: los Dauntless hicieron pupa y los Avengers simplemente sacamos las de quinientas libras a pasear por el Pacífico central.

 

Mención aparte merece la caza. Como piloto bombardero, decir que llevo varias misiones recibiendo escoltas extraordinarias. Son muchas horas volando juntos y parece que empezamos a conocer nuestros hábitos, o manías, pero es que observo como estamos coordinados en todo momento, incluso aunque no nos tengamos a la vista los unos y los otros. Es muy satisfactorio. Empezamos a entendernos como un buen matrimonio :icon_mrgreen:

 

¿Bombas, de qué bombas hablas, Piro?

 

Una buena salida. Gracias, Von.

Link to comment
Share on other sites

Viendo que el Zero estaba solo y totalmente cegado tras Sebastianus fui tras él, derribándolo finalmente (era el amigo Von Hammer, que cayó como una antorcha :icon_mrgreen: ).

 

Efectivamente. El problema fue que en las primeras acometidas el Hellcat perdio el control durante unos segundos, no sabia si por daños o por que él piloto habia forzado el avión; asi que supuse que sin energia seria una presa facil y me obceque en tirarlo. Ese fue mi error fatal, cuando me percate que tenia un Hellcat a mis seis, solo vi trazadoras seguidas instantaneamente de colores brillantes antes de pasar a fundido en negro. El Zero hizo honor a su fama y antes de que pudiese quitarme siquiera los atalajes acabe convertido en "japones a la parrilla con guarnición de aluminio".

 

Sebastianus, le debes una ronda en la cantina a Dardo, 5 sg más y no lo cuentas :whistling:

Edited by Von Hammer
Link to comment
Share on other sites

Despegué tras SDK manteniéndome en formación con él todo el tiempo, sin perder de vista al IA que acompañaba a SDK, ya que en todo el tiempo no paraba de hacer alabeos y toneles a derechas e izquierda completos, yo creo que fue este IA el que se tomó el resto de la botella de sake.

Vi como picaba el IA, cuando de repente siento una ráfaga que me toca el plano izquierdo, intento girar y no puedo, giro a derechas para ver donde lo tenía y me dio de lleno, me dejo la pantalla negra, empecé a ciegas a buscar la palanca para abrir la cabina y tanteando la encontré pudiendo finalmente saltar en paracaídas. A unos metros de mí cayó otro, pero americano, no sé quien era.

Von, me lo pasé fenomenal, gracias, cuando es la próxima?

Link to comment
Share on other sites

Despegué tras SDK manteniéndome en formación con él todo el tiempo, sin perder de vista al IA que acompañaba a SDK, ya que en todo el tiempo no paraba de hacer alabeos y toneles a derechas e izquierda completos, yo creo que fue este IA el que se tomó el resto de la botella de sake.

Vi como picaba el IA, cuando de repente siento una ráfaga que me toca el plano izquierdo, intento girar y no puedo, giro a derechas para ver donde lo tenía y me dio de lleno, me dejo la pantalla negra, empecé a ciegas a buscar la palanca para abrir la cabina y tanteando la encontré pudiendo finalmente saltar en paracaídas. A unos metros de mí cayó otro, pero americano, no sé quien era.

Von, me lo pasé fenomenal, gracias, cuando es la próxima?

¿Que tal esta?

 

http://www.escuadron69.net/v20/foro/index.php?/topic/60631-coop-la-batalla-de-midway-1-parte/#entry910402

Edited by PILILI
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website