Jump to content

TracKir 4 Pro


Guincho

Recommended Posts

Hola a todos....

 

 

Llevo bastante tiempo ,peleàndome con la configuraciòn del TracKir...y no he conseguido ajustarlo bien....

 

De momento veo mas o menos bien todo.....todo menos la mitad hacia abajo de la cabina y ya digo no hay manera de que lo pueda ajustar para ver todo bajando la vista hacia abajo.....

 

Este es el motivo de este post ,por si hay alguien que me pueda ayudar a dar con la soluciòn

 

 

 

Gracias y saludos

Edited by Guincho
Link to comment
Share on other sites

No hay que configurar nada, si quieres crear un perfil vale pero yo lo tengo de serie y va fino.

 

Sera una tonteria pero cuando lo centras con el programa . va al centro?.

 

Va mejor con el clip que con la gorra, mira de tener bien enfrentados los dos dispositivos, con el clip puesto, el receptor lo tengo mas la la izda del monitor para que lea mejor los movimientos.

Link to comment
Share on other sites

Hola overlord...

 

No tengo clip,solo es el trackir o sea con el dispositivo en la gorra

 

Yo pensaba que habia algo de ajustar ,en cuanto a centrado es correcto con la tecla F-12 ,lo centro una vez lo habro

 

Lo he rodado un poco hacia la izquierda y va algo mejor pero si bajo la vista ,no llego a ver ,vamos que se me queda a mitad mas o menos ,bueno de momento seguirè asì a ver

 

Para probar estoy pensando en construir un FliTrack a ver que tal me va ,este va en convinaciòn con el mando de la Wii inhalàmbrico ,a ver como va

 

 

 

Gracias y saludos

Link to comment
Share on other sites

No veo la manera de ajustar el deflector de la gorra,y con el IL2, no puedo verme los pies.....no se si será( pienso yo) , que igual no estoy a nivel con el receptor y estoy algo más bajo.

 

Sí es este el caso,pues tengo problemas respecto a la ubicación de la pantalla....

 

No se me ocurre otra cosa

 

Además no sólo es con este SIM, es con todos.....no me deja bajar la vista...

 

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Guincho, abre el software del TrackIR y ahí tendrás una cabeza mueve la tuya y mira que en todo los movimientos que hagas tenga el reflejo de los 3 sensores de la gorra.

 

A esto me refiero fíjate en la esquina superior derecha se ven 3 verdes, eso es en lo que te tienes que fijar. Si tienes de fondo luz solar, o usas gafas o algún chaleco refractante "vuelven loco" al track ir.

 

TrackIR1.jpg

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Construir un Freetrack que vaya mejor que un TrackIR es complicado, y te lo dice alguien que ha probado los dos ;). Por lo que cuentas, parece que la curva de respuesta al mirar hacia abajo no va del todo al límite.

En la pantalla de configuración del TIR, en la ventana negra que muestra los tres puntos verdes que recibe el sensor, gira la cabeza hacia abajo para ver si alguno de esos puntos desaparece, se nota porque se ponen de verde a rojo y el movimiento se detiene.

 

check-lights.jpg

Link to comment
Share on other sites

Gracias chicos por los consejos

 

Los seguirè y comentarè...

 

 

Bueno ....he hecho dos cosas, he ajustado un poco la posiciòn del receptor y por otro lado en lo relacionado con la gorra ,la ajustè tambièn ,o sea que me di cuenta que la tenìa muy encasquetada hacia abajo y la levantè un poco

 

Resultado ....pues va mejor ,no he conseguido que se vea muy abajo ,pero si se baja un poco mas que antes la vista ....de momento lo dejarè asì a ver que tal me va en los diferentes vuelos de Sims

 

En cuanto a los puntos verdes ,se ven bien los tres y no estàn directamente expuestos a luz diurna ni de ambiente ,pues en cuanto a este segundo apartado el receptor està solapado debajo de una balda ,y no le da la luz de la làmpara de techo por la noche

 

 

 

Saludos y gracias por el asesoramiento

Link to comment
Share on other sites

Yo tambien tengo muchos problemas con el trackir 4 y la gorra.

 

Lo primero es que creo que hay que mirarse mucho el tema luz, y cambiar los parametros si hace falta, y luego mirar lo que hay detras de ti, que no reflecte nada.

 

Lo segundo, yo creo, y hablando desde la ignorancia, por que aun no lo he probado, es que el Clip le da mil vueltas a los reflectores de la gorra, al menos es la sensacion que tengo, intentare comprar el clip este mes y ya os digo.

 

Otra cosa, a mi me paso en el Falcon, que no podia tirar para abajo, habia como una barrera imaginaria. pero todo se soluciono cuando instale los Updates.

Link to comment
Share on other sites

Guincho, prueba a modificar las curvas de los ejes X e Y en concreto. Podria ser que mueves demasiado la cabeza para que la vista vaya hasta el final. Al subir las curvas o perfiles lo que haces es que a igual o menos movimiento de cabeza el track ir recorra más distancia virtual.

 

Y coincido con lo dicho, si el track ir no te va propio, vaginate el freetrack ese...

 

S!

Edited by sansan
Link to comment
Share on other sites

No tiene nada que ver con el perfil, con el perfil de serie el track ir va de lujo.

 

Si tienes el receptor mas alto que el emisor evidentemente al bajar la cabeza pierde el posicionamiento, con el clip es mas facil que no pase esto ya que al estar de lado y el vertical, nunca llegara a esecextremo.

 

Haz la prueba con el test de la cabeza deberias poder llegar a los 90 grafos en cualquier extremo sin problema y si giras un poco mas a los 180, osea para mirar a las 6.

 

Si luego no estas contento con la sensibilidad entonces ya la metes mano al perfil. Por ejemplo yo le quite curva en el centro para que aunque muevas un poquito la cabeza el track ir no me mueva la pantalla.

Link to comment
Share on other sites

No tiene nada que ver con el perfil, con el perfil de serie el track ir va de lujo.

 

No creas over, yo siempre he tenido inconvenientes con los perfiles prehechos, siempre los he modificado. Imagino que depende de la configuracion de vuelo de cada uno, distancia al monitor, posicion del track, movimientos personales, etc..

 

Como usuario que ha peleado mucho con este chisme primero con la gorra y luego con el clip, aporto lo que yo he trasteado sin más...

 

1.- Version del track ir que tienes. En la nueva version, tienes opcion entre clip y track (mira bien si tienes puesta la opcion correcta)

2.- Caso de tener la opción de la gorra, el track debe estar posicionado en el centro de la pantalla y mas o menos perpendicular a el artefacto.

(claro esta debes mirar bien dentro del programa (tir) antes de volar, que las tres luces estan siempre encendidas en verde cuando muevas la cabeza.)

Es necesario que en todo movimiento los 3 puntos estén en verde y observar como reacciona la cabeza virtual. En el momento que uno de ellos no esta en verde el cacharro se para)

3.- Nada de reflejos traseros (aunque no creo que sea esto porque en este caso se vuelve loco y salen puntos rojos por doquier)

 

Por ahora creo que estas 3 son reglas que creo, todos sabemos y hemos visto y comentado como básicas.

Por otro lado:

 

4.- Ajuste de filtro de luz, esto hace que a más cantidad los puntos verdes se hacen más grandes y dan mayor sensibilidad.

5.- Ajuste de perfiles aumentando la curva para como dije, mover menos la cabeza para obtener mayor movimiento. Esto a mi me viene bien para los giros del eje X y no tener que mirar de reojo, también van muy bien para el Zoom.

 

Si quieres te puedo pasar algun perfil a ver que tal te va...

 

Y no se, todo apunta a que algún punto queda mal posicionado en el giro hacia abajo, ¿hacia arriba no te pasa?

Edited by sansan
Link to comment
Share on other sites

Hola sansan...

 

Vista derecha e izquierda y arriba sin problemas ,es mas le tengo casi al mìnimo el punto relacionado con digamos la rapidez en el giro ,con el cual como bien dices ,abarco bastante con poco movimiento de cabeza a un lado u otro

 

Dos cosas que no cazo bien ...lo del filtro de luz ....como lo consigo...? no entiendo bien como hacerlo ,lo mismo que lo relacionado con la curva ,ninca he tocado nada de ello

 

Siento ser algo torpe pero ,lo unico que he hecho al comprarlo fue ,bajar los driver y ajustar como dije lo de la rapidez de giro de cabeza al mìnimo y con mover poco alcanzo bastante

 

Hombre ,en lo relacionado a que me pases un perfil ,pues serìa intersante para comparar y de alguna manera corregir si ha falta ,y te lo agradezco...

 

 

Gracias y saludos

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Hola familia.....

 

Despuès de muchas vueltas y tratar de comprobar con nuevos perfiles ....no hay nada que hacer,el golpe final me lo han dado los de Natural Point...me han dicho que esta unidad ya tiene aproximadamente unos seis-siete años de " vida " ,y como que ya ha dado de sì ....

 

En vista de ello he decidido hacerme mi propio TracKlip....tengo todos los elementos a mano e incluso ,me he fabricado el artilugio para ubicar los leds segùn medidas

 

La ùnica pega que encuentro...de ahì esta consulta ....es que la alimentaciòn del mismo la voy a tomar de USB de la torre ,esta deberà de 5v.,pero he medido la salida y me dan 10v lògicamente en DC

 

Esto va para los que entiendan un poco de electrònica ......puedo alimentar este tema con esta tensiòn ...?...en la parte de entrada del positivo hay una resistencia de 10 Ohmios al primer led y el resto van conectados en serie

 

A ver que me comentan por favor....

 

 

Gracias y saludos

Edited by Guincho
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website