Jump to content

Flaming cliffs 3 y los cores


mauri

Recommended Posts

Hola a tod@s,

 

Soy habitual del foro de FSX y me prodigo poco por este lado del mundo. Saludos a los autóctonos de esta zona oscura... ;-)

 

 

Bueno, he retomado el Flaming cliffs 3 después de mucho tiempo. (También tengo el Warthog, pero es demasiado HARD para mí. No tengo el tiempo necesario para eso).

 

He instalado el DCS World 1.2.10 y, a continuación, el propio Flaming cliffs 3. Me encuentro que el rendimiento en FPS´s no es muy elevado (Tanto con el F-15C como con el A-10A), a pesar del super-maquinón que tengo. Con esa máquina muevo el FSX a 60 FPS´s sin blurries, ni stutterings ni tearings ni na-de-ná. He observado que el Flaming cliffs 3 sólo usa uno de los 4 núcleos de la CPU, llevándola a 100% de uso. Los otros 3 núcleos están al 0%.

 

¿Sabéis si puede corregirse eso toqueteando en algún archivo de configuración?. He intentado forzarlo con el CPU-Control, pero sin resultado.

 

Es todo. Se agradece cualquier comentario.

 

Salu2

M.

Link to comment
Share on other sites

Hola, bienvenido a esta casa :icon_mrgreen:

 

Creo que acerca del número de núcleos ha utilizar por el dcsw no hay nada que se pueda hacer por el momento, tal vez con dcsw 2.0 y EDGE si se puedan utilizar todos ó casi todos los núcleos, se supone que hay que esperar a las navidades para verlo.

 

De todas maneras, te va muy bien, 60fps, sin stutters, blurries no puedes quejarte.

 

Saludos

 

Brisafresca

Link to comment
Share on other sites

Hola BrisaFesca

 

Gracias por la respuesta. Lo que me va a 60 FPS´s sin stutterings, ni.... es el FSX (Con todo a tope y un montón de Add-on´s). El Flaming Cliffs no sube de 25-30 FPS y eso me fastidia por que cuando giro la cabeza "rasca" un poco. Si con un núcleo consigo ese rendimiento, si usase los 4 seguro que mejoraría un poco. ¿Alguien más ha detectado que sólo se usa un core?

 

 

Recuerdo que el Black Shark (El primero de ellos, el que se compraba en DVD antes del DCS-World) tenía ese problema: Sólo usaba un núcleo. Pero se corregía forzándolo con el CPU-Control, aunque después sacaron un parche que corrigió eso y ya no hubo necesidad de recurrir al CPU-Control. Pero en este caso, no me funciona.

 

Es todo

Salu2

M.

Link to comment
Share on other sites

Anda, perdona me equivoqué :risa-2:

 

En tal caso, en primer lugar deberías de indicar las características de tú PC.

 

Aquí los requisitos del FC3 ó dcsw:

 

 

Minimum system requirements: OS 64-bit Windows Vista, 7 or 8; CPU: Core 2 Duo 2.0 GHz; RAM: 6 GB; Free hard disk space: 10 GB; Video: 512 MB RAM card, DirectX 9.0c - compatible; Sound: DirectX 9.0c - compatible; requires internet activation.

 

Recommended system requirements: OS 64-bit Windows Vista, 7 or 8; CPU: Core i5+; RAM: 8GB; Hard disk space: 10 GB; Video: Shader 3.0 or better; NVIDIA GeForce GTX560 / ATI 6950 DirectX 9.0c or better; Sound: DirectX 9.0c - compatible; DirectX: 9.0C; requires internet activation.

 

No se que equipo y gpu tendrás, pero prueba los siguiente que escribí en el siguiente link a ver que tal te va:

 

http://www.escuadron69.net/v20/foro/index.php?/topic/55230-manual-configuracion-grafica-dcsw/?p=882777

 

Antialiasing: 4x

Filtro anisotropico: 16x

Transparency multisampling: Enable

Transparency supersampling: Supersampling

 

Archivo graphics.lua en el directorio principal de dcsw/config:

 

maxfps = 120;

 

cámbiala a:

 

maxfps = 47.5;

 

Esto te quitará la linea molesta del tearing

 

En la pestaña de opciones gráficas del DCSW la selección MSAA déjala en OFF, la sincronización vertical (Vsync) y el TSSA no los tildes.

 

Recuerda que efectos de calor, sombras en cabina ó externas y ver muy lejos en la distancia comen rendimiento.

 

nvidia_20140312_220232.png

 

 

Y dinos.

 

Saludos

 

Brisafresca

Edited by BRISAFRESCA
Link to comment
Share on other sites

Hola BF,

 

Muchísimas gracias por tu soberbio post. Ahora mismo no estoy delante de la máquina, pero en cuanto llegue a ella pruebo todo lo que me indicas e informaré de los resultados.

 

En cuanto a mi máquina:

 

  • Placa base: ASUS Rampage IV Black edition (El coloso de las MB´s)
  • CPU: i7-3820 Overclockeada a 4625 Mhz (Refrigeración líquida. Al 100% los núcleos no suben de 65ºC)
  • 16 Gbytes DDR3 2800 Mhz (Corsair Vengeance. Monstruosa memoria)
  • VGA: ASUS GTX 680

 

En fin, es todo

 

Gracias de nuevo.

Salu2

M.

Link to comment
Share on other sites

Ese equipo te sobra (es hasta exagerado) para jugar lo que le metas a full HD y 60 FPS constantes así que:

 

1.- Hay algo mal con el hardware (gráfica, fuente de poder, algo en la placa, disco duro en sus últimos días de vida, etc.)

2.- Hay una mala configuración en DCS World

3.- Hay una mala configuración del panel de control de la gráfica

4.- Hay algo que baja el rendimiento del sistema (escaneos del antivirus, procesos en segundo plano, Windows update, etc.)

5.- Hay algún malware

6.- Los dioses no están a gusto y se desquitan contigo

7.- Todo lo anterior (muy improbable pero en informática pasa cada cosa extraña...)

 

Pues no sé, empieza buscando y descartando cosas porque no es normal que moviendo FSX con todo a tope a 60 FPS el DCS World sea casi injugable. No creo que lo de los núcleos tenga algo que ver porque hay gente que tiene menos hardware que el tuyo y vuelan sin problemas.

Link to comment
Share on other sites

Hola Marmac,

 

Gracias por tu lista, pero creo que todo está OK: Gráfica, Fuente (Nuevecita con 1200 W), SSD (Nuevecitos).... Además, el equipo sólo lo uso para volar, de modo que no tengo antivirus, ni corta-fuegos, ni ningún otro proceso activo. Se trata de una máquina exclusiva para la simulación, aislada de Internet.

 

He probado las sugerencias de BF y parece haber mejorado algo pero sigo viendo sólo un núcleo activo y eso me fastidia. En cualquier caso, gracias a ambos por el interés. Seguiré informando....

 

Salu2

M.

Link to comment
Share on other sites

Hola de nuevo,

 

Problema resuelto: Se trataba de mi ignorancia. Cuando arranco DCS World sólo veo un nuevo ejecutable: launcher.exe. Con ayuda del CPU-Control lo obligaba a usar los 4 cores. Sin embargo, cuando comienza la simulación, es decir, cuando ya estoy en el cockpit, aparece un nuevo ejecutable llamado DCS.exe. De nuevo, con ayuda del CPU-Control lo obligo a que use los 4 cores y ya está.

 

Supongo que ese programa no está diseñado para procesamiento paralelo en hebras asignables a los núcleos (Como no lo está la mayoría del software que se construye), pero desde luego en mi caso ha mejorado muchísimo.

 

Es todo

Salu2

M.

Link to comment
Share on other sites

Hola SAFJFA,


El CPU_Control es una antigua herramienta gratuita que te permite asignar procesos a cores. Google te puede decir de dónde la puedes descargar. Sólo pesa 659 Kbytes. Una vez instalada, la ejecutas y te muestra un menú bastante "espartano" en el que aparecen los procesos existentes y puedes, uno a uno o en bloques, asignarlos a los cores de la CPU. Existen otras utilidades parecidas, algunas gratuitas y otras de pago como la de FSPS pero, en esencia hacen lo mismo que CPU_Control. Lo tienes que hacer cada vez que quieres hacer la asignación, es decir, debes ejecutar CPU_Control cada vez que quieres hacerla.


Al ser tan antigua no sé si te permitirá controlar "8 cores" como el tuyo. Mis "4 cores" los controla perfectamente. Y te puedo asegurar que lo hace de maravilla. En el caso de FSX puedes hacerlo con el parámetro AffinityMask del fsx.cfg. Por eso en el post preguntaba si existe algún parámetro parecido en el DCS para hacer eso mismo. Parece que no.


Es todo

Salu2

M.

Link to comment
Share on other sites

Hola SAFJFA

 

¿Cómo que sólo un proceso?. A la izquierda, en la columna Processname ¿sólo tienes 1 proceso?. En un W7 antes de aplicar algún "matador" de procesos innecesarios para la simulación (AlacrityPC o Game Booster) te deberían aparecer un montón de procesos: DWM, Explorer, JusChed, HKCMD, SideBar, TaskHost, TaskEng, ...etc.

 

¿Lo ejecutas en modo Administrador?. ¿Te aparece para ese proceso su ID y el núcleo que utiliza?

 

Cuéntame, por favor, estoy muy intrigado.

 

Salu2

M.

 

PD: ¿Qué sistema utilizas?. En W95 sólo había 2 procesos: Explorer y SYStray. Y en MS-DOS sólo uno: Kernel. Pero dudo que sigas en la prehistoria....

Link to comment
Share on other sites

Hola BF;

 

Yo, al menos, veo como los 4 núcleos son utilizados.

 

¿Cómo los veo?. El LCD que tengo en el teclado Logitech G-19 lo tengo configurado para que el AIDA64 me muestre una serie de parámetros del ordenador, entre otros: Carga de trabajo y temperatura de los 4 núcleos de la CPU (por separado), carga de trabajo y temperatura de la GPU, memoria RAM utilizada y disponible...etc. Sin embargo, el refresco de esa información en el LCD lo hago cada segundo, de modo que con el Flaming Cliffs "parece" que se usan los 4 núcleos o, al menos, AID64 me muestra una carga de todos ellos en torno al 35%-40%. Sin embargo, no podría garantizar que se utilicen los 4 en paralelo o, por el contrario, sólo se usen 2 y AIDA64 me muestra información retardada (Y errónea).

 

Lo que sí es cierto es que el rendimiento ha mejorado de forma apreciable al forzar a que DCS.exe se ejecute en los 4 núcleos con ayuda de CPU_Control. Lo que me lleva al problema de SAFJFA: No entiendo por qué te pasa eso. La aplicación CPU_Control es de lo más sencilla y, supongo, hace una llamada al sistema para obtener la lista de los procesos de primer nivel que están activos y aparecen en el administrador de tareas.

 

Existía otra "aplicacioncilla" que te permitía asignar núcleos a los procesos y además, otorgarles prioridad. Creo que se llamaba PriFinitty o algo así. Al final me decanté por el CPU_Control por que es más sencillo y yo, además, no necesito asignar prioridades pues ya lo hago en el registro de Windows dándole a la variable PriorityControl el valor máximo (38)

 

Es todo

Salu2

M.

Edited by mauri
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website