Jump to content

[RoF] Campaña Jasta 19: Misión 4


Mertons

Recommended Posts

(Antes de empezar, quiero pedir disculpas por convocar la misión sin tener listos ni el roster actualizado ni el mapa de briefing, pero he cogido el primer catarro de la temporada y he pasado el fin de semana un poco chungo. Estarán listos en cuanto pueda)



Se convoca a los pilotos alistados en la Campaña a que se inscriban para la cuarta misión. Esta será la misión de debut de la Jasta 19B, nuestra sección de bombarderos. Los aviones a utilizar serán el Albatros D.III para los cazas, y el DFW C.V para los bombarderos. Se añaden al final de la lista los reservas forzosos y el motivo de su situación.



El cupo máximo para esta misión es de 10 pilotos más UN reserva (solo para Jasta 19B)



Es obligatorio estar alistado en la Campaña y haber leído y aceptado la normativa de la misma



Es necesario tener instalados los siguientes mods:



ROSTER ACTUALIZADO TRAS LA ULTIMA MISION:




Será proporcionado tanto pronto como sea posible



BRIEFING:




El mapa de misión será proporcionado tan pronto como sea posible.


  • Los pilotos se dividirán en tres grupos (4 - 4 - 2+1):
    • El Grupo Negro ( Albatros D.III, canal Grupo Negro del TS) tendrá como objetivo primario la defensa de nuestros globos de observación situados en las cercanías de Vendin. Tras la eliminación de la amenzaza, realizará una CAP hasta la zona de Ypres.
    • El Grupo Azul de la Jasta 19B (DFW C.V, canal Grupo Azul del TS) se encargará de bombardear un campamento de infantería enemigo cercano al aeródromo de La Targette. Aunque atacará cualquier objetivo de oportunidad en los dos aeródromos cercanos (La Targette y St. Eloi), su objetivo prioritario es el campamento de infantería, ya que desde aquí se da soporte técnico y logístico a ambos aeródromos.
    • E Grupo Verde (Albatros D.III, canal Grupo Azul del TS) dará cobertura al Grupo Azul durante toda su misión, asegurándose de que los aviones de la Jasta 19B no estén expuestos a ningún tipo de amenaza por parte de aeronaves enemigas. Del mismo modo, atacarán los objetivos terrestres que sean marcados por el lider del Grupo Azul, siempre y cuando la superioridad aérea esté garantizada, y se asegurarán de acompañar a los DFW C.V en su camino de vuelta. En caso de que todo el Grupo Azul cayera en combate, tendrán libertad para realizar una CAP por el sector sur del frente o atacar objetivos aéreos o terrestres de oportunidad. El grupo Verde compartirá canal de TS con el Grupo Azul, por lo que se les exigirá a ambos Grupos una disciplina de radio total, adaptándose sus comunicaciones en todo momento a las circunstancias de la misión.

  • Será necesario que al menos un piloto de cada grupo tenga configurada la opción de Whisper del TS para poder comunicarse con el otro grupo de vuelo.
  • Se recuerda a todos los pilotos que la prioridad absoluta de cada misión es volver a base con el avión en estado operativo.


Pilotos Inscritos (indicar preferencia de grupo y/o rol en la inscripción):


  • GRUPO NEGRO (Albatros D.III):
  1. Necro_v
  2. Zaloxski
  3. Mertons
  4. Mak
  • GRUPO AZUL (DFW C.V):
  1. Aldaz
  2. Tarres
  3. Reserva - Korrea
  • GRUPO VERDE (Albatros D.III):
  1. Thor109
  2. Baek
  3. Julian57
  4. Disponible


Reservas (en cursiva los reservas forzosos, serán ordenados según orden de inscripción):


  • Mak - Piloto muerto en misión anterior
  • alDaz (DFW C.V)- Piloto muerto en misión anterior
  • Mudito - Piloto muerto en misión anterior

Se recuerda a los reservas forzosos que no perderán dicha condición hasta inscribirse en otra misión.



Saludos, y buena caza




NOTA: Gracias a Mak he descubierto una importante limitación del generador de misiones, que consiste en que el avión del "protagonista" de la campaña (en este caso yo) tiene que volar obligatoriamente la misión, y además en el grupo de vuelo que crea dicho generador. De no ser así, no se desencadenan los triggers (activadores) de muchos de los eventos de la misión (por eso en misiones anteriores no aparecieron enemigos). Por tanto, en todas las misiones hasta que encuentre una solución mi avión estará pre-inscrito y pre-asignado, pero será ocupado por aquel piloto que le corresponda según el turno de rotaciones y reservas; es decir, que si muero en una misión, yo pasaré a ser reserva en la siguiente, y mi avión lo llevará otro piloto. Parece enrevesado pero no lo es, ya lo iremos viendo a medida que suceda (si sucede, porque no pienso morir.... :icon_mrgreen: )


Edited by Mertons
Link to comment
Share on other sites

A ver, esto esta especialmente dedicado a Necro y Baek: ¿qué parte de (indicar preferencia de grupo y/o rol en la inscripción) no habéis leído :girl_werewolf: ?

 

No me seáis melones y decirme en qué grupo preferís estar, o si os da igual, decidlo también y os asigno yo como me parezca, que como habéis sido los primeros no puedo apuntar al resto de la gente hasta que lo digáis.

 

 

Por cierto, ¿los artilleros de los DFW van a ser IA? Quizá los reservas que queden podrían ser artilleros.

 

Un saludo.

 

 

Pues mira, no lo había pensado, pero sería una buena posibilidad por si alguien se queda en tierra. Siempre y cuando el piloto del DFW esté de acuerdo, claro.

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Y a poder ser último del grupo, estoy intentando sacar un ratillo para buscar/leerme el doc de las comunicaciones por radio.

 

Hay un documento para tal? Me interersa si lo encuentras pasa el link por favor.

 

Yo me apunto en el grupo negro con el D.III, pero si alguien que no ha volado y quiere, le cedo mi plaza.

Link to comment
Share on other sites

El mejor documento para las comunicaciones es el sentido común, aparte de que esta gente no tenia radio...

 

Por ejemplo: veo contactos a mis 12 = ni se quien eres ni a quien se lo dices ni cuales son tus 12 ni a que altura los ves...

 

Por supuesto, pero si existe algún documento como decía el compañero quería hecharle un vistazo y refrescar que seguro que hay detalles que siempre se pasan por alto. Detalles. Que palabra más bonita.

En esa época era a base de volar bien pegados y señas, que también tenemos, pero a ver quien es el guapo que vuela así.

Link to comment
Share on other sites

He encontrado esto http://www.escuadron69.net/v20/foro/index.php?/topic/21435-comunicaciones-para-los-niveles/ supongo que por el momento con eso y la práctica me servirá para comunicarme como uno más.

Por cierto, el otro día me vi, "Las águilas azules" (1966), la cual por supuesto recomiendo a quien todavía no la haya visto.

 

En la pelicula alabean para llamar a atención del compañero y después indicar con un gesto, pero sobre lo de volar nosotros como lo hacian en esa epoca, puede ser curioso, pero tal vez no sea divertido.

Link to comment
Share on other sites

Me gustaría probar el DFW pero si alguien con mas experiencia lo vuela, un Albatros.

 

Por cierto, ¿los artilleros de los DFW van a ser IA? Quizá los reservas que queden podrían ser artilleros.

 

Un saludo.

 

El Oberts Mertons tiene la última palabra y puede ser una opción interesante, pero:

 

Un artillero humano solo da p´ol .ulo en un bombardeo a nivel, pues la aproximación se suele hacer en el caso del Ghota, en la barquilla del artillero de proa y si está ocupada por un humano, mal.

 

En el DFW peor, pues el piloto no tiene apenas visión frontal y la aproximación se hace con el artillero de cola que domina más campo de visión.

 

Para pachangas y tal, puede estar muy bien que humanos lleven puestos de artillero, ya que se trata de pegar tiros, pero si se trata de bombardear, no me gusta un pelo.

 

Y si estrello el cacharro y morimos todos. (¿Qué pasa entonces?, ¿otro turno sin volar?, ¿toda la tripulación?

 

Saludos.

Edited by Mak
Link to comment
Share on other sites

- Apúntame, disponible. Soy reserva por muerte de la pasada Misión. En la campaña estoy apuntado como bomber, así que en caso de poder volar preferencia bombardero, sino lo que se pueda volar, no me importa.

 

- El tema que comentáis de humanos de artilleros a mi me gusta la idea:

- Se tendrá más cuidado porque si cae ése avión son dos pilotos los que mueren.

- Así nos obligamos a no estar utilizando los puestos de artillero para realizar las aproximaciones y hacerlo más cómo lo hacían entonces, será menos efectivo pero también más divertido.

Pero como dicen por arriba, lo que se decida entre todos o en su defecto el Kommander Mertons.

 

***

El documento de comunicaciones de radio, como bien dice Korrea lo primordial es el sentido común, de todas maneras puse en el hilo de enlaces de interés el docu de comunicaciones de radio que aunque no sea de éste juego, la idea general se capta.

Comunicaciones Radio Escuadron

Edited by alDaz
Link to comment
Share on other sites

Disponible en la reserva.

Dado que ya has realizado tu alistamiento en la campaña y eres piloto "oficial" de la misma, no ostentas estatus de reserva, por lo que te ruego que elijas avión y grupo de vuelo para poder actualizar las plazas disponibles y la lista de reservas.

 

Por cierto, os recuerdo que mañana jueves a las 15:00 horas se cierra el plazo de inscripción en esta misión, el que se inscriba después de esa hora pasará a ser reserva directamente. No me gusta ser así de estricto, pero o pongo plazos o me vuelvo loco con los nombres de los aviones en el editor, los reservas y demás.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website