Jump to content

Cabina de simulación Joyrider


Stoki57

Recommended Posts

Hola a todos, llevo tienpo dandole vueltas y al final he decidido por descargarme y logicamente pagar los planos de Joyrider, la idea es acabar acoplandole para el movimiento la electronica que tengo comprada ya de hace tiempo, son drivers BT2, motores de limpiapabrisas y el asiento de coche que tambien compre, creo que lo suyo sera fabricarle unas poleas etc, para esto ningun problema ya que tengo torno y fresadora, asi que muchas de las cosas me las podre fabricar.

 

Como software utilizare el Xsim que ya lo toque hace tiempo.

Bueno decir que este proyecto va a ser lento ya que no dispongo de mucho tiempo, fui papa hace poco y ya sabeis como es eso.

 

Por si a alguien le interesa saber la pagina es esta:

 

http://www.acesim.com/main.html

 

Es la construccion a base de PVC.

 

Como suponia las medidas estan en pulgadas, asi que me tocara transformar las medidas en milimetros y pelearme un poco con los planos que estan todos en Ingles.

 

Bueno agradeceria que si alguien tiene informacion en la construccion de este tipo de cabina la compartiera conmigo ya que he buscado y he encontrado bastante gente que se a montado una de estas pero todo en ingles o unicamente lo tienen expuesto es como les a quedado pero sin practicamente informacion de ello.

Bueno si alguien a construido o tiene informacion sobre ello como digo siempre sera bueno tenerlo en cuenta antes de empezarlo, y si por casualidad alguno de vosotros tiene montado uno pues seria estupendo poder conocer de buena mano vuestra opinion, problemas que os hayais encontrado etc.

Edited by Stoki57
Link to comment
Share on other sites

Hola,

 

Ya nos contaras la experiencia y el progreso. Yo la pega que le veo es que no debe ser muy inmersivo, ya se ve que en el video, al ser un movimiento mecanico dependiente de la palanca de mandos la cabina se mueve al mover el mando no al moverse el avion que estes simulando, esto proboca que tu ya estes completamente, por ejemplo, balanceado a la izquierda cuando en la pantalla aun esta rolando el avion o no ha empezado, esto te tiene que sacar completamente de la immersion, creo yo.. piensa que un tipo de cabina que sea minimamente inmersiva tiene que ir acorde con los que estas viendo en pantalla y esta no lo hace ni de lejos...

 

Solo lo dejor caer por que no se si el esfuerzo al final tendra el efecto deseado... quizas alguien que haya probado esto pueda decir si me equivoco....

 

Un saludo,

Edited by ruffles
Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Hola,

 

Ya nos contaras la experiencia y el progreso. Yo la pega que le veo es que no debe ser muy inmersivo, ya se ve que en el video, al ser un movimiento mecanico dependiente de la palanca de mandos la cabina se mueve al mover el mando no al moverse el avion que estes simulando, esto proboca que tu ya estes completamente, por ejemplo, balanceado a la izquierda cuando en la pantalla aun esta rolando el avion o no ha empezado, esto te tiene que sacar completamente de la immersion, creo yo.. piensa que un tipo de cabina que sea minimamente inmersiva tiene que ir acorde con los que estas viendo en pantalla y esta no lo hace ni de lejos...

 

Solo lo dejor caer por que no se si el esfuerzo al final tendra el efecto deseado... quizas alguien que haya probado esto pueda decir si me equivoco....

 

Un saludo,

 

 

La idea como comente en el primer post es meterle movimiento a la cabina a trabes de la electronica bt2, varios motores y con el sofware de Xsim, la electronica ya la tengo, los planos ahora tambien, ahora solo me falta tiempo. jajajaj

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

No se parte desde un costado. La estructura está centrada. Si te fijas en la imagen, Rigel empleó unos muelles para tener el cabeceo y el alabeo en posición neutra. R0014324s.jpg

Sólo actuando sobre la palanca de mando se consigue movimiento. Y efectivamente me comentó que la sensación de vuelo es muy chula.

Tiene una única pega, y es que con el avión en tierra, si mueves la palanca se mueve todo, y eso no es muy real.

Edited by EC-JRA
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website