Jump to content

La Taberna del Ala ROF (Off-Topic Inside)


alDaz

Recommended Posts

Para poner ésto un poco en marcha, quiero recomendaros una cuenta de Twitter, que para más "inri" es de un amigo mío. La cuenta está relacionada por supuesto con la Primera Guerra Mundial y va contando día a día el debenir de la guerra, inclusive la aerea.

 

@@WWI_live

Edited by alDaz
Link to comment
Share on other sites

Estoy esperando una pieza importante para el Albatros D.III, aunque también sirve para otros modelos de aeroplanos según me comunican, pero me impide volar de momento con vosotros, creo que el mecánico me dice que es una adsl o algo así... creo que viene con retraso.

Eso es por pedir piezas a Alemania, que manía!!!

Link to comment
Share on other sites

Por recomendar algo, aunque como entiendo que no es correcto enlazar el documental del Canal Historia, "El Barón Rojo y las alas de la muerte" que he encontrado por youtube, tan solo lo mencionaré (guiño, guiño) y recomiendo su visualización, además del resto de videos que tiene el canal del que lo ha subido (guiño, guiño, codazo).

jWvmhZ4.jpg

 

A mí por lo menos, me ha resultado interesante, descubriéndome características de aviones y algunas cosas que no sabía o que aunque intuía como debía ser, no las tenía del todo claras, como por ejemplo el sistema de sincronización de las ametralladoras con las palas de la hélice.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Soy un cobarde, pero de esa salí vivo! jiji :dance2:

 

 

La coña que tuve de no podar esos árboles aun no me la creo!

 

He encontrado por twitch el video de mi perseguidor :on_the_quiet:

http://www.twitch.tv/e69_mertons/b/581094229

 

Para que sea más sencillo, pongo mi "versión" de la salida desde youtube, es el mismo vídeo que el de Baek pero desde mi perspectiva:

 

Link to comment
Share on other sites

Solo preguntaba, porque vi que tenéis muchos videos de pachangas. Yo a la campaña no me puedo apuntar, pero cuando me entero que hacéis pachanga de RoF suelo dejar lo que esté haciendo. Me suena el día que estuve que estabas grabando y le he buscado pero no le encontré.

 

Vamos, por curiosidad si estaba rulando por ahí, no pretendía exigir nada.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

No es de aviación pero realmente merece la pena verlo, un grupo de aficionados han mantenido un motor MAN F6V35 construido en 1917 real de un submarino de la Primera Guerra Mundial, comparándolo con nuestro aviones, realmente son de juguete. 430CV

 

 

 

Merece pena escucharlo con unos cascos el sonido que tiene.

 

A World War 1 U-boat diesel engine, built in 1917, running under load for the first time in years, after being moved to the new location of the SHVP.

This U-boat engine was built in 1917 by Blohm & Voss in Hamburg to operate in a German submarine. This engine however never made it into a U-boat as the war was running to an end. The engine was stored and transferred to Holland during the second World War to operate as a generator engine in a water supply company where it was producing electric power up to the 1960's.

It's a four stroke engine with six cylinders and a overhead camshaft, the exhaust valves are water cooled. Attached to the engine is a four step, high pressure air compressor which provides about 80 bar necessary for the diesel injection, as common fuel pumps where not developed yet.

To start the engine a pressure of 80 bar is needed for the fuel injection system and a large volume of air at 20 bar to set the six cylinders in motion. Once started the engine's own compressor takes over the high pressure fuel injection.

The engine drives an AC generator of 480 kVA built by Smit Slikkerveer in The Netherlands.

More information about this and other engines can be found on the website of the SHVP: www.shvp.nl

 

Link to comment
Share on other sites

Me ha dejado impresionado la imagen de este crater, "The Lochnagar Crater", encontrada mirando una galería sobre las marcas de la Primera Guerra Mundial, http://www.telegraph.co.uk/history/world-war-one/11221318/Scarred-by-war-Battlefield-landscapes-from-First-World-War-100-years-on.html

 

World-War-Battlefi_3101615k.jpg

Según he encontrado por ahí, orignado en "La batalla de Somme" el 1 de Julio de 1916 en La Boisselle, Somme, France.

Edited by Baek
Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...
Bueno, estaba esperando para no postear doble, pero el asunto me parece lo suficientemente relevante, incluso tal vez merecedor de la creación un nuevo hilo, pero yo lo dejaré por aquí.
La cuestión es, que según parece se cumplió el pasado 28 de agosto, el centenario de la primera batalla aérea de la historia, la cual comentan que pudo tener lugar entre el teniente Norman Spratt de real cuerpo del aire Sudafricano volando un Sopwith Tabloid y un biplano alemán al que forzó a realizar un aterrizaje, lo cual tuvo gran merito por parte del piloto francés, ya que no estaba armado, logrando tal hazaña mediante arriesgadas maniobras para intimidar a su adversario.

En el video se exhiben estos primeros aviones simulando esos primeros enfrentamientos aéreos entre franceses y alemanes, en la descripción del video explican un poco por encima algunos detalles sobre esas primeras batallas.

Edited by Baek
Link to comment
Share on other sites

Sois una panda de borrachos!!!

Estabais tardando en montar una cantina............. :o

jejejejeje

 

Yo tengo mi Gotha en el hangar, ya hemos mandado al personal a buscar las piezas necesarias para su reparación....pero de momento solo las han buscado y seleccionado las más idóneas!!!

Imagino/Espero que para finales de Enero pueda volver al aire con vosotros :D:D ............además con un señor pepino de PC nuevo para veros hasta los pelillos de la nariz!!! :D :P

 

Saludetes!!

Link to comment
Share on other sites

No me despedí como debía porque no hubo misión, estoy ausente desde el 1 de Diciembre y hasta el 19 de Diciembre no vuelvo a España. Estoy por tierras chinas trabajando.

Si tenéis tiempo y os apetece estoy en Quingdao (En la primera Guerra Mundial "Tsingtao"), os interesará saber que esta ciudad era colonia alemana y fue arrebatada en 1914, hace poquito los 100 añs, en octubre por los japoneses. Hubo varias escuadrillas de aviones con sede aquí alemanes.

Cuando vuelva a España os pongo más información que es muy interesante.

Edited by alDaz
Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...
  • 4 weeks later...

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website