Jump to content

Lanzado oficialmente el IL-2 Sturmovik: Battle of Stalingrad


Recommended Posts

No puedo estar más de acuerdo contigo, Elvis. :aplauso-6:

 

Al final es una cuestión de actitud. Y todos los que llevamos un tiempo en esto hemos visto y conocido a decenas de jugones y de puristas, independientemente del simulador, que no es más que una herramienta manejada por personas. Y cuyos conceptos no se basan en la habilidad o en la destreza, sino en la actitud que mostramos cada uno de nosotros cuando estamos en ello.

 

Además soy de la opinión de que las Seows están sobrevaloradas, y las salidas coordinadas por los servers infravaloradas. Me estoy acordando del "En persecución". ¿En qué escenarios relata muchos de sus combates a lo largo del libro, y con qué simulador?. ¿Alquien lo definiría como escrito por un arcade-jugón por volar un simulador antiguo y menos complejo, y en unos entornos muchas veces más próximos a las salidas en servers que a competiciones oficiales?

 

No quiero negar, porque no tendría argumentos, la inmmersión que produce el participar en una campaña en red. Pero, ¿cuantos de nosotros hemos visto a gente tomarse esas campañas como un mata-mata (sin leerse un brief, inclumpliendo las órdenes, menospreciendo el concepto de vida virtual, etc, etc), a pesar del esfuerzo de comandantes y organizadores por tratar de "centrar al personal", y cuantos de nosotros hemos participado en salidas por servers coordinadas que recordamos pasados varios años? En estas últimas he visto a veces a gente estar veinte minutos en un brief previo, analizando la forma de ganar el mapa, elaborando las tácticas, eligiendo el armamento, organizando los grupos, definiendo las formaciónes, imponiendo las directrices de radio y procurando la manera de volver todos a base.

Lo dejo ahí como apunte por si alguien quiere redefinir o aclarar ciertos conceptos, porque es un debate que me interesa.

 

Creo que calificar cualquier simulador de arcade o lo otro, basándonos en cualquier detalle técnico (salvo que estés con un ratón y con una mira en medio de una pantalla con vistas externas) me resulta demasiado simplista, y que confunde más que aclara.

 

Es por eso que mi actitud ante todo esto es muy muy simple, y entiendo y respeto que haya gente que se divierta haciendo otras cosas. Me junto con la gente que entiende la simulación como yo, en el simulador que estén (estemos) volando: tan sencillo como eso. Y eso no es contrario a aquellos momentos en los que nos apetece pegarnos unas risas practicando puntería, llevando el límite a los aviones, en una dogfight gurarra de toda la vida.

 

Que hay momentos para todo, y para esto último también vale cualquier simulador, incluso el DCS, y por muchas palanquitas que haya que mover.

 

Saludos.

 

P.d. Cuando arregle mi máquina, que la tengo en la UCI, ya nos juntaremos los de siempre, repito. :icon_mrgreen:

Edited by jaggo
Link to comment
Share on other sites

  • Replies 87
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

No hay que exagerar tanto Elvis. Yo hablo del concepto que tienen sus desarrolladores. Hacer un juego de masas. Yo solo extendí en hablar de detalles pero lo importante es lo primero. La actitud de sus desarrolladores. Si tiran para atrás, nunca verás todo lo que quieres ver. Al menos las partes realistas que no has exagerado... En ese sentido el CloD avanzó al 46 y los aviones del DCS han avanzado mucho más. Ahora vienen estos a deshacer la evolución que estaban llevando las cosas. A eso me refiero.

 

Y no son pestes ad nauseam. Sólo respondo lo que me preguntan, que mi opinión ya es sabida de sobra desde hace mucho. Y no será porque no dedico tiempo a explicar las cosas...

 

Airwalk. Hay gente que se está yendo. Un par de post más arriba alguien estaba preguntando cómo vender su BoS. Otra gente de más arriba todavía también lo han llegado a pedir. Otros que no han estado en este hilo se lo han planteado y alguno incluso lo consiguió cuando era Early access. En otros foros igual. No tendré que volver a hacer una búsqueda de lo que digo para demostrar ¿verdad? Yo no lo vendo, al menos de momento, pero por ganas....

 

Claro que está lleno, al parecer ahora han limitado los server a 32 personas... en su foro lo pone. Y que a mí me da igual lo que hagan otros, que yo sé lo que quiero yo. También está lleno el server del world of warcraft (o del juego online de moda) y por eso no significa que tenga que gustarme.

 

Lo de que no me ves... Pues bien, he estado hace unos días pringando, porque es como un trabajo, desbloqueando cosas (4 misiones) y paré por si borraban los progresos. Cuando dijeron que no lo borrarían seguí he hice otras 5 o 6 (creo, porque lo hago en modo mecánico para pasar el suplicio pronto). Después acabé hasta los cojones (lee unos cuantos post míos más arriba del por qué). Desde entonces he estado desbloqueando cosas en los tanques nuevos del warthunder. Y la verdad es que el MP ni lo he pisado desde los desbloqueos, sólo me he asomado unas cuantas veces a ver el panorama, pero nada más. Es que quería sacar algunas armas en SP antes de ir al MP. Por eso será que no me has visto.

 

¿Que es lo que vuelo? Pues el 190, los dos 109s, el stuka, el 111, el Lagg3, el Yak, el LA5, el PE2... ahh y una vez cogí hace mucho el IL2. Y en la campaña aún me falta pringar (en serio que hago el esfuerzo) para desbloquear los cañones de afuera del 190, quiero desbloquear lo de quitar el respaldo del 109 y las bombas del 111 (que le manda huevos, tener que desbloquear bombas en un bombardero).

 

El caso, y ahí está la cuestión es que no veo gente con quién volarlo porque todos están en Cliffs. Cuando alguien propone ir al BoS voy y nos encontrábamos con que no puedo coger el avión que me gusta o ni siquiera el bando. Si somos más de dos uno se queda fura, etc... Por eso ya no me animaba a ir al BOS cuando alguien lo dice. Hay más cosas mejores que hacer y si encima están esas pegas... De todos modos ahora me obligan a hacer una mierda-campaña para desbloquear 4 cosas y estoy en SP.

 

Me querrás decir que si lo juego poco, por qué hablo. Y te respondo que es por las cosas que digo, las razones que me hacen jugarlo poco. O acaso pagué 95$ ¿sólo para poder venir aquí a opinar? Si me hubiese salido gratis y no me sintiera estafado, no estaría aquí dando mi opinión al igual que no estoy en el subforo de warthunder dando opinión sobre warthunder. Aparte de que ese sí que no lo vuelo, sino que voy sobre orugas...

 

Stark, los puntos solo hacen falta ponerlos, tienen su propia tecla para escribirlos, no hace falta poner la palabra entera en mayúsculas. Y el futuro pues claro que le tiene, en el mundo de los juegos de masas, como el birds of prey y warthunder. Es el destino que buscan sus desarrolladores con su marketing de pacotilla, sus decisiones absurdas y su actitud de sobraos.

 

Los simuladores como DCS es otra liga y el clod es intermedio porque se quedó a medio terminar. Dices que están en pañales, coño claro, los niños están en pañales un año y es por eso que tienen futuro, no los mayores que nos queda menos tiempo de vida.

 

Y por lo demás ya dije en un post que a quien no le guste mi opinión, que pase de largo o me agrege a ignores. Y quien quiera debatir, que lo haga. Pero sin rotundidades absolutas como esos PUNTOS tuyos. Por lo demás ya te daré tu merecido con varias andanadas de mi 74 cañones Montañés cuando salga el juego ese de barcos.

Link to comment
Share on other sites

Joe Siegfried, lo tuyo parece ya algo personal... Aquí hay algo raro... a ver, señala en el muñeco dónde te tocaron :icon_mrgreen:

 

 

Pero si alguien adquiere este simulador con la intención de volar campañas tipo "Seow" a corto-medio plazo todo parace indicar que no está ni en el borrador de los desarrolladores: simplemente porque no hay ni un editor de misiones que permita trabajar en ello, ni en algo similar.

 

En lo que respecta al Clod me veo obligado a corregirte que la campaña no es un proyecto, es ya un hecho desde hace tiempo, y gracias al esfuerzo de parte de la comunidad. Pero no es una Seow, y si bien ciertos aspectos (gestión de recursos, importancia de no perder aviones ni pilotos, mentalidad de equipo, etc...) pueden entenderse como similares, realmente estamos hablando de otro formato distinto, pero que satisface a la mayoría de los que disfrutamos con ese tipo de competiciones y con ese simulador.

 

Ok gracias jaggo, ya me ha quedado un poco más claro...

 

 

Por cierto que alegría volver a leerte elvis :grin:

Link to comment
Share on other sites

Perdonad que intervenga (pero es que hoy me aburro un poco en el curro). Estuve siguiendo el hilo pa ver si aprendia algo pero.....

 

Me parece que el hilo se está desmadrando un poco.

 

Es como si los que NO les gusta el BOS estuvieran intentando convencer a los que si les gusta de que es una P. Mierda, y los que si lo vuelan convencer a los otros de que mola Mogollón. . . .

 

Es un poco absurdo ¿no? No me parece que se trate de quien tiene razón o de "ganar" la discusión.

 

¿Sí te mola? Pues vuélalo. ¿No? Pues NO lo vueles. Yo no lo veo tan jodido. :D

 

(yo si tuviera equipo y pasta lo volaba fijo, y si luego no me gusta lo dejo. Sin necesidad de convencer a nadie). Digo yo

Link to comment
Share on other sites

Bastante razón tenéis los últimos que habéis escrito. Y airwalk y los demás también.Por cierto Elvis, que con todo el rollo no te dije que me alegro de volverte a ver por aquí.

 

Yo tampoco intento convencer a nadie ni es que me hayan hecho tocamientos, solo dí mi opinión y el resto pues ya es respuesta a lo que me parecieron acusaciones de mentiroso y falso y demás que recibí. Yo si me piden que elabore el tema pues lo hago, pero no es que sea nada personal ni intente convencer a nadie. Eso por descontado. A mí me la suda lo que hagáis con vuestros 100 dolares, faltaría más. Pero también me aburro a ratos y como no voy a estar siempre jugando, mientras escribo aquí.

 

Solo digo que no es un simulador serio porque así lo han hecho ellos. El resto pues depende ya de nuestra actitud como dijo Jaggo. Cuando me curre los unlocks ya cambiaré esa actitud y pegare unos tiritos y para lo demas pues hay otras cosas para mí mejores. No se por que habría que tomárselo en lo personal.

 

Y esta ya es mi opinión de cara a la galería. Así que a disfrutar con buena actitud por la vida.

Edited by Siegfried
Link to comment
Share on other sites

Además soy de la opinión de que las Seows están sobrevaloradas, y las salidas coordinadas por los servers infravaloradas. Me estoy acordando del "En persecución". ¿En qué escenarios relata muchos de sus combates a lo largo del libro, y con qué simulador?. ¿Alquien lo definiría como escrito por un arcade-jugón por volar un simulador antiguo y menos complejo, y en unos entornos muchas veces más próximos a las salidas en servers que a competiciones oficiales?

 

No quiero negar, porque no tendría argumentos, la inmmersión que produce el participar en una campaña en red. Pero, ¿cuantos de nosotros hemos visto a gente tomarse esas campañas como un mata-mata (sin leerse un brief, inclumpliendo las órdenes, menospreciendo el concepto de vida virtual, etc, etc), a pesar del esfuerzo de comandantes y organizadores por tratar de "centrar al personal", y cuantos de nosotros hemos participado en salidas por servers coordinadas que recordamos pasados varios años? En estas últimas he visto a veces a gente estar veinte minutos en un brief previo, analizando la forma de ganar el mapa, elaborando las tácticas, eligiendo el armamento, organizando los grupos, definiendo las formaciónes, imponiendo las directrices de radio y procurando la manera de volver todos a base.

Lo dejo ahí como apunte por si alguien quiere redefinir o aclarar ciertos conceptos, porque es un debate que me interesa.

 

Está claro que todo depende de la actitud, e incluso en servers matamata si te metes con un colega y vas en pareja se aprende muchísimo y salen cosas chulas. Lo malo es que te encuentras volando con kamikazes mientras tú temes morir, y eso te pone en inferioridad... pero bueno, eso es otro tema, lo que dices, es actitud.

 

Y lo de las SEOW... a mí me da igual que no haya SEOW, mientras haya algún tipo de campaña multiplayer bien sea tipo CAD/airforcewar, ADW o lo que sea, que en cualquier caso creo que es a lo que te refieres implícitamente con 'ganar el mapa'. A mí cualquier cosa que tenga un objetivo a medio/largo plazo y en el que morir importe me vale. Va a haber algo de eso?

Link to comment
Share on other sites

La última vez que estuve por allí, y tengo pendiente volver a darle caña en breve, lo que ví fue lo siguiente:

 

Un server con objetivos dinámicos en el que ambos bandos tienen objetivos de conquista. Incluyendo las posibilidades de repeler el avance de tropas por tierra enemigas/apoyar los avances de tropas amigas, y hacer suministros a aeródromos capturados. Entre otras cosas, que no estoy muy puesto en el asunto. Pero lo que ví me gustó.

 

No sé si con eso te vale, en cualquier caso seguro que algún compañero puede aportar algo más.

 

Con respecto al concepto de vida virtual, es una desviación en la enfermedad como cualquier otra. Y no pretendo con ello criticar ni decir cómo debe actuar nadie. Que cada cual actúe como le venga en gana. Faltaría más!

Todos conocemos a gente que le importa un pimiento palamarla por subir en unas estadísticas o por buscar "diversión" ràpida, y a otros que prefieren irse a la cama con el recuerdo de su aproximación a base, con su circuito de aproximación, independientemente del número de derribos confirmados o el número de objetivos conseguidos.

 

Para mí es eso lo que define por encima de otras cosas si un simulador es arcade o no. Lo cual como concepto, y en los simuladores que se han mencionado en este hilo, desvirtúa dichos argumentos, bajo mi punto de vista. Puesto que depende de quienes los vuelan (o volamos) en lo que se convierten. Y si bien ciertas competiciones incitan a unas aptitudes, no son inmunes a que cualquiera las entendamos como mejor nos parezcan.

 

Saludos.

 

 

P.D. Yo a los "suicidas", siempre que los detecto a tiempo procuro evitarlos, o acercarme lo justo, pero no suelen ser los adversarios más peligrosos una vez que les pillas el punto y juegas con su ansia.

Y suele ser norma, independiemente del simulador, que cuando me cruzo con alguien a 8000 metros y ambos evitamos el frontal, va a ser divertido, y extremadamente complicado bajarlo. Recuerdo un puñado de conversaciones interesantes por el chat con algunos tipos tras estos encuentros, cuya conclusión en tablas se da con mucha más frecuencia de lo que sucede en otro tipo de combates.

A muchos les sonará a chino esto que digo, pero creo que tú me entiendes. :icon_mrgreen:

Edited by jaggo
Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Tengo una duda y me gustaría oir la opinión de pilotos como vosotros. Aparte de la lotería que parece que nos está tocando a los amantes de la simulación con tanta variedad, algo realmente no visto antes, yo también soy de la opinión de que el apartado "purista" debe implementarse en cualquier software de simulación aunque se de la opción casual, como ya inventara Jane's hace más de veinte años. Pero la duda no es esa.

 

Leo y confirmo en multitud de sitios, incluso oficiales, que el motor gráfico que brinda las físicas de vuelo en BoS es el mismo que el de RoF. Hace dos días aproveché la rebaja de su sitio web y me hice con una actualización y un mapa en RoF, decidido a meterme un poco más en este tipo simulación. Mi impresión es, sin más, extraordinaria.

 

Por otro lado veo y leo no sólo aquí que BoS presenta unos aviones hasta cierto punto irreales en su vuelo (aunque lamentablemente ninguno podamos comprobarlo con nuestro serrano cuerpo), haciendo maniobras imposibles y con cierta sensación de falsa flotabilidad, que me perdone el que usó la expresión si es que la he entendido mal. Y aquí mi duda, ¿es realmente a vuestro parecer el mismo motor de vuelo? Podría perdonar el arranque automático y los desbloqueos, pero no lo compraré si el modelo de vuelo resulta irreal.

 

¡Gracias!

Link to comment
Share on other sites

No lo he volado pero me gustaria nombrar ejemplos previos. Cuando lees el libro "En persecución" creed que el autor voló ciertamente esas misiones. Parece tan real como la vida misma pese a que ese simulador hoy en día sería algo como el warthunder. La seriedad se la da la comunidad que la vuela, asi como en il2 esta la SEOW o la Danger Zone también hay servidores completamente arcades. Lo de los desbloqueos es una burla. Algo impensado en cualquier software que se considere un simulador.

 

Por suerte, pese a ciertos retrocesos que se van dando, el listón en los simuladores es muy alto y es genial que así sea y espero que siga en ascenso.

Sí considero que a día de hoy el no tener una cabina clickeable y procedimientos de encendido y demás al estilo de los payware buenos de FSX o de algunos modulos de DCS, es dejar el trabajo a medias. Pero lo mas importante de todo y, ciertamente imperdonable, es si el modelo de vuelo no es bueno.

 

En el Il2 un spit es un spit y un 190 no puede soñar con ese modelo de vuelo. No puedo opinar debido a que he visto pocos videos pero algunas cosas no me cierran del BOS. Lo veo un producto pensado para gamers ocasionales que dependerá mas del espiritu de quien lo vuele mas que del software en sí

Edited by sebastianus
Link to comment
Share on other sites

Esa misma impresión me da a mi. Es una pena la verdad. Aun así imagino que acabaré comprándolo, sólo por recordar la época dorada que estamos viviendo. Realmente a mí no me da tiempo a seguir los foros de la gran cantidad de productos recién salidos y venideros, estas navidades brindaremos para que esto continué unos pocos de años. Saludos a todos!

Link to comment
Share on other sites

También terminaré comprándolo. Pero cuando valga menos de 30 dólares. Las imágenes son preciosas. A veces me gusta mas el COD, a veces este pero espero que en algun momento aparezca algo del estilo Team Fusion que mejore las cosas pensando en la comunidad simulera. Creo que en algun momento DCS será el il2 futuro y cada uno se especializará en un avión o a lo sumo dos pero para eso se necesitan mas desarrolladores privados trabajando en módulos y escenarios de alta calidad y que luego cada uno elija y arme su cartera.

Prefiero pagar 40 dolares por el Sabre o el 109 detallados casi completos a pagar 40 o 50 por varios aviones simulados al 50%.

Link to comment
Share on other sites

Saludos al E69.

 

Los RedEye nos hemos metido bastante a saco en este simulador. Es logico, despues de CloD teniamos muchas ganas de volar maquinaria rusa .... y como dicen por aqui nos ha tocado la loteria.

 

El debate entre CoD, BoS y WW2DCS yo diria que puede ser interminable , tampoco es mi idea alimentar este debate, sencillamente he ledio los comentarios mas recientes y me gustaria dar mi opinion.

 

Sobre que se puede volar , Jaggo lo describe prefectamente. Una mision del Server Ruso DED o del Syndicate, se parece mas a una coop de CloD que de IL2.

Normalmente las bases cuentan con ciertos recursos, algunos ilimitados como son los cazas y bombers base, y otros limitados, como fokes y la5. De inicio las bases mas alejadas del frente tienen la opcion de suministrar una mas proxima. Aqui encontramos los primeros roles; suministro, escolta de suministro y como el enemigo tiene las mismas opciones que tu, interceptar suministro.

Despues durante el transcurso de la mision ( 3 horas tranquilamente , o lo que se determine al diseñarla ) funciona como en DCS o CloD con eso que llaman tiggers creo, se lanzan mision, por ejemplo unos tanques amigos conquistan la base X, se abre una fase, se deben proteger los tanques de los bombers enemigos, ayudarlos eliminando antiaereas enemigas y por el otro lado, lo mismo, detener estos tanques y proteger sus defensas anticarro. Si se cumplen ciertos paramentros, esta base puede quedar conquistada y debe suministrarse.... los tiggers abren nuevas opciones al cumplirse un requisito ( mas o menos ). El generador es tipo RoF para los que lo conozcan ( como otras cosas del BoS parece ser una herencia directa )

 

Sobre como volarlo... por aqui lo dice muy bien soec. Nosotros a veces nos juntamos cuatro o cinco.. nos vamos a una zona caliente, y nos ponemos a trabajar coordinados. En la actitud esta la clave.

 

El juego esta verde, no tiene generador de misiones, no tiene servidor, ni puedes trabajar los skins.... todo eso esta en curso. Yo creo que a una SEOW se tardara bastante en llegar, pero en funcion de las opciones que de el hosteo, es muy posible que si puedan iniciarse otro tipo de campañas o competiciones , si de las misiones hosteadas se pueden reportar datos ( todo parece indicar que es asi como siempre ocurre ) , es cuestion de tiempo que estos datos puedan ser analizados, almacenados, tratados y mostrados. Es decir se podran generar stadisticas, tambien campañas dinamicas.

 

Sobre la dificultad.... Esto puede ser abrir un debate que no quiero , es solo mi opinion. A mi me parece en simulacion un paso por detras a DCS, un paso tres pasos por delante de Il2 1946 y bajo mi punto de vista, a la par de CloD . Puede que el despegue si sea mas sencillo, pero la gestion es muy similar, controlar pich, mix, radiadores, aceite, agua.... muy similar a Clod, pero por ejemplo la balistica , me parece algo mas complicada en BoS , el ataque a tierra no puedo compararlo con CloD, pero en BoS tiene su historia. En combate, el uno contra uno... similar a CloD con la ventaja para mi, de que en general pegas mas, tanto rusos como alemanes, los daños.... quizas mas sistemas en CloD simulados que en Bos respecto a los daños, aunque como dicen por aqui, la fisica de daños en BoS , herencia de RoF creo que supera a CloD. Todo esto son mis opiniones.

 

Para mi, incluso teniendo en cuenta el proyecto tan atractivo de DCS ( para los amantes de la simulacion mas hardcore ) , el punto fuerte de BoS sera su facilidad de desarrollo frente a CloD y DCS . El primero es gratuito y el segundo extremadamente complejo. La pega es el precio.... a ver como se desarrolla esto. Pero creo que el simulador que contará con mas jugadores metidos en servers dandole ( exceptuando a War Thunder para quien lo considere simulador ) sera BoS y de todos ellos, el que creo que tiene mas futuro en cuanto a servers dedicados, estadisticas y posibles competiciones , me parece que es BoS, pero quizas me equivoque.

 

Un saludo!

Link to comment
Share on other sites

Si quereis os paso el track de 5 derribos en 1 min...creo que con esto dejo claro el modelo de daños del bos,bastante simplon, pero he de decir que me gusta el juego a dia de hoy,no tanto como la forma que tiene el equipo de tratar a la comunidad y menos en su foro pero eso es otro tema con el que no me quiero calentar

 

salu2!!!

Edited by Hans "Luchs"
Link to comment
Share on other sites

A mí me ha decepcionado este arcade-simulador,que además me obliga a desbloquear candaditos como si no tubiera otra cosa mas importante que hacer,al igual que la cabina que no es cliqueable y otras cosas mas,estoy pensanso MUY SERIAMENTE en vender mi licencia premium,en cuanto tenga los datos cambiados para ponerlo a la venta (correo nuevo pass etc) lo vendo.

Link to comment
Share on other sites

Totalmente de acuerdo. Esto no es un simulador, es una caja de pimientos.

 

Y sí, un pxto cxoñazo. A ver si algún día me aburro como lo hacen estos y me dedico a perder el tiempo de la misma manera (si soy capaz de hacerlo). Que seguro que más de uno por aquí dirá que eso lo hace conlapuntaln..., pero permitidme que lo dude. :icon_mrgreen:

 

 

Link to comment
Share on other sites

¿Lo del combate coordinado y/o a 8000 metros es un nuevo mantra que ha pasado 777 en una circular? Porque últimamente cuando alguien hace un comentario desfavorable sobre el BoS es lo único que leo de respuesta. O a veces ataques personales...

 

Venga hombre, que barrunto sólo ha dado una opinión y ¿le pones un coñazo vídeo de más de media hora para hacerle cambiar de opinión? Eso sólo es divertido mientras lo haces, no verlo después en youtube.

 

¿Acaso eso no se puede hacer también con DCS, CloD o el '46?

 

Además estos del vídeo utilizan la cheto HUD brújula (y quién sabe qué chetos más, porque en este juego, los chetos hay que quitarlos, no buscarse la vida para poderlos usar), por si no fuera ya poco cheto la del cuadro de mandos, que como en RoF dá igual la maniobra brusca que hagas que siempre será totalmente fiable en cada segundo.

 

Jaggo marikita :baeh_2:

 

P.D. El Super posteando que menos polladas y mas volar en 3, 2 ,1.... jeje :anim8lc3:

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website