Jump to content

Flyingwar il2 1946. Inicio Diciembre 2014 - Enero 2015


McKinley

Recommended Posts

Porque no un mapa de España sin ser la GCE? Es que da una pereza pegarse esas pechadas de volar con esos trastos para llegar y tirar canicas...

 

De todas maneras es mejor que seas tu el dictador en este caso, sino te volveremos loco.

Edited by PILILI
Link to comment
Share on other sites

Voto por el mapa de stalingrado retextured de Cyberolas. Se puede empezar en verano 5 misiones y otras 5 en invierno.

¿seguro que está en el hsfx por defecto? mmm... creo que no. Para volarlo tuve que cargarlo en una instalación extra, modificando algunos archivos a mano. No es que sea una cuestión de otro mundo, pero sería un jaleo extra. No se carga con josemanué ni con mods.

 

http://www.sas1946.com/main/index.php?topic=42678.0

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Creo que habria que tirar por mapas de serie del HSFX ó por mapas de instalación limpia con el "josemanue". Con el fin de minorizar cualquier tipo de incompatibilidad, que al final ya sabemos lo que pasa... "que si yo tengo este mod y este otro no, que si tú también le has metido aquel y no este... y claro, por eso no me deja entrar, ó me manda a ..."

 

Resumiendo: hay buenos mapas por defecto en el HSFX, y también los hay externos con instalación limpia del "josemanue". Vayamos a por soluciones eficaces, que muchas veces son las sencillas.

Link to comment
Share on other sites

Un par de cosas.

- De los mapas de Cyberolas de momento solo están en el HSFX7 los de Ardennes (invierno y verano), que son los del video que puse antes. Los otros hay que bajárselos. Estoy de acuerdo en que eso tira para atrás a la gente, PERO. NO hay que instalar nada raro, es un Mod como otro cualquiera, simplemente retexturiza los mapas originales. Si se decide por Stalingrado hay que instalarlo, Ardenas viene en la HSFX.

 

- Mac, mi recomendación es que, en base a lo que hayamos puesto cada uno decidas TU, lo que quieras hacer, que sabemos que esto es una jaula de grillos. Haz de dictador y elige mapa y planeset, que nosotros los volaremos como podamos ;)

 

- Histórica-No histórica, me da un poco lo mismo, pero históricas me molan más. La idea de Jocker de Khalkhin Gol me mola, pero son aviones del año 39 (disparaconguitos), otra opción es que sea Manchuria con aparatos más modernos.

Link to comment
Share on other sites

Pues me estoy leyendo un libro escrito por Eisenhower sobre la campaña europea. Y eso de una invasión alemana para tomar Gibraltar no es tan imaginario como se pueda pensar. De hecho cuando los aliados planeaban la invasión del NW de África tenian cakicas de las gordas sólo en pensar que los alemanes y los españoles invadieran Gibraltar. Sólo con eso todo la historia de la WWII habría sido diferente, pero que muy diferente. Y os aseguro que los aliados le tenían auténtico pánico a tal posibilidad.

Link to comment
Share on other sites

Pues me estoy leyendo un libro escrito por Eisenhower sobre la campaña europea. Y eso de una invasión alemana para tomar Gibraltar no es tan imaginario como se pueda pensar. De hecho cuando los aliados planeaban la invasión del NW de África tenian cakicas de las gordas sólo en pensar que los alemanes y los españoles invadieran Gibraltar. Sólo con eso todo la historia de la WWII habría sido diferente, pero que muy diferente. Y os aseguro que los aliados le tenían auténtico pánico a tal posibilidad.

Y por eso planearon un plan de contingencia para invadir la peninsula en caso de que Franco se metiese en el ajo; vease, operación Backbone. No creo que el curso de la guerra hubiese dado un giro, aunque si es cierto que la campaña Mediterranea se les hubiese complicado más de lo deseado.

Link to comment
Share on other sites

Pues no se qué decirte. Si cae Gibraltar, le hubiera seguido Malta y todo el Mediterránio habría pasado a control del Eje. Y con el control total del Mediterránio el Eje hubiera tenido fácil acceso al petroleo de Oriente Medio (Actuales Iran, Irak, etc...), mientras que los aliados les tocaria abastecer sus tropas asiáticas y persas bordeando Sudáfrica, que son unos miles de kilómetros más (sin contar dias de viaje). A parte, en el momento de la invasión del NW africano por parte aliado, la única base aéria desde donde se podia dar cobertura al desembarco y apoyo a las tropas era Gibraltar. Pero en fin que esto es guerra ficción. Vete tu a sabar

Link to comment
Share on other sites

Pues no se qué decirte. Si cae Gibraltar, le hubiera seguido Malta y todo el Mediterránio habría pasado a control del Eje. Y con el control total del Mediterránio el Eje hubiera tenido fácil acceso al petroleo de Oriente Medio (Actuales Iran, Irak, etc...), mientras que los aliados les tocaria abastecer sus tropas asiáticas y persas bordeando Sudáfrica, que son unos miles de kilómetros más (sin contar dias de viaje). A parte, en el momento de la invasión del NW africano por parte aliado, la única base aéria desde donde se podia dar cobertura al desembarco y apoyo a las tropas era Gibraltar. Pero en fin que esto es guerra ficción. Vete tu a sabar

Bueno, depende del año. Pero es que al mencionar en Eisenhower yo estaba pensando en finales de 1942, cuando los alemanes ya estaban a la defensiva en Africa. Si a finales de 1941, principios de 1942 se lanzan contra Gibraltar, hay te doy la razón que pintarian negra para los angloamericanos.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website