Jump to content

Campaña Malta. 6° misión. La invasión.


McKinley

Recommended Posts

  • Replies 84
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Muy a mi pesar me caigos de esta última misión, después de haber participado en la casi totalidad ellas y contribuido humildemente a este gran final.

 

Esta misma noche, un familiar cercano de mi mujer ha sido intervenido de trasplante de corazon. Hemos pasado la noche fuera de casa haciendo de niñera y, aunque la operación ha sido técnicamente perfecta, las proximas 48 horas son críticas y hemos de seguir estando donde hemos de estar.

 

Tan pronto pueda, me uniré a cualquier compi en cualquier server donde esté

 

Disfrutad la misión... y dadle fuerte a los sorvedores de té.

Link to comment
Share on other sites

Vaya que si cayó Malta... Impresionaba ver, cuando ya no quedaban aviones en vuelo, como la flota del Eje machacaba la Valletta. Los edificios caían, los incendios se multiplicaban y los barcos que aún quedaban atracados se iban hundiendo uno tras otro con sus cubiertas en llamas. Casi me parecía oír las sirenas y el llanto de los niños...

 

Me gustó muchísimo esta misión, de una épica tremenda y una ambientación exquisita. Menudo curro que se ha pegado el amigo McKinley, a pesar de que ayer se diera de cabezazos al darse cuenta de que había puesto Spitfires MK IX del 43 en lugar del modelo del 42 (en realidad sólo los separaban unos meses y a la postre el cambio no afectó al desenlace). Impresionante el trabajo de los azules, muy bien coordinadas las entradas de los bombarderos y de los Ju-52 con su escolta allá en lo alto, que nos hicieron imposible atacar a estos objetivos hasta que ya era tarde como para evitar que ellos alcanzaran los suyos (eso sí, de los pobres Ju-52 no volvió ni uno a casa). Al final los bombarderos rompieron lo que había que romper y una parte notable de los paracaidistas alcanzaron las playas, muchos de ellos saltando de aviones que ya estaban en llamas. Lástima que Bucaral se quedara fuera por problemas técnicos tras el relanzamiento, con él el destrozo habría sido aún mayor.

 

Por parte de los rojos nada que reprochar, nos batimos lo mejor que pudimos y al menos hicimos pagar caro al enemigo su ataque. Casi todos los pilotos ingleses consiguieron algún derribo (desde luego no nos podíamos quejar de falta de blancos) y algunos hasta volvieron vivos a sus bases, casi sin combustible ni municiones, a pesar de lo mucho que lo complicaron esos 109 que no paraban de caer una y otra vez (estando ahí Stein y Haukka era de esperar, aunque este último creo que acabó bañándose, ¿no?). A mi personalmente me salvó el pellejo McKinley, que entre el barullo que había se dio cuenta de que me estaban entrando y me avisó justo a tiempo para que rompiera al menos dos veces, pero aunque no nos alcanzaron el daño ya estaba hecho porque los Ju-52 ya estaban casi en la línea de playa con las puertas abiertas...

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website