Jump to content

[AC] Carrera Imola + Ferrari 458


Korrea Jong-un

Recommended Posts

 

Configura el FFB de una vez, primer aviso.

De que hablas?

 

Primera pregunta

 

 

En el vídeo de la pachanga, por ejemplo. Llevas abajo a la izquierda la app que sirve para mostrar los ejes de los 3 pedales y la señal de FFB, la columna de la derecha que se llena de gris. Arranca la pachanga, en recta va bien, pero cuando llegas a la primera chicane, min 1:10 del vídeo, la barra se llena y pasa a ponerse de color rojo. Esto significa que la señal que manda Asseto al volante está saturada, es 0. No es casualidad que suceda en las curvas o pasando por pianos.

En el min 1:24, en la entrada a chicane Villeneuve, también. Y así en todas las curvas. Estás jugando con un FFB falseado. Nos gastamos una pasta en volante y tenemos un app que monitoriza la señal en tiempo real, como para que no perdamos un poquito de tiempo en configurarlo adecuadamente y la experiencia sea mejor. Mira en opciones - controles y verás el valor de "ganancia", seguro que lo tienes bastante alto. Prueba a ponerlo entre el 60-70%, y date una vuelta con el 458GT2 en Imola, vigilando la barra. Si sigue poniéndose roja, disminuye la ganancia. Es así de simple, hasta que puedas dar todas las curvas sin que la señal del FFB se sature. Tendrás la impresión que el FFB queda muy blando, pero la app no miente ;)

Luego prueba el mismo circuito, pero con otro coche, por ejemplo con uno de calle, para que el contraste sea mayor. Para no tener que estar tocando la "ganancia" general, Kunos incluye la opción de toquetear el FFB en pista, en las diferentes ventanitas de las opciones de setups. Así, pongamos que para los dos coches, tienes una ganancia general del 70%, por ejemplo, y el FFB del setup lo pones al 80% para el GT2, y al 100% para el de calle.

Edited by Tundra
Link to comment
Share on other sites

Tundra, lo que comentas es muy interesante, pero a mi por ejemplo, me gusta sentir cosas en el volante. Conozco a amigos que corren con el volante como si fuese chicle, y a mi por ejemplo me gusta que esté duro y que me transmita cosas. De hecho, yo tengo subidos los efectos de derrape, por ejemplo, al 60% cuando he visto en algunos foros que lo ideal sería tenerlo al 0, pero es que a mi me gusta así. Buscaré la app esa que habeis comentado y miraré si satura mucho el FFB. Modificaré los parametros como dices y veré que tal, pero si no me convence, creo que volveré a mi configuración inicial con la que me siento bastante a gusto.

 

De todos modos, ya te digo, como siempre, muy interesante tu explicación.

 

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

Tundra, lo que comentas es muy interesante, pero a mi por ejemplo, me gusta sentir cosas en el volante. Conozco a amigos que corren con el volante como si fuese chicle, y a mi por ejemplo me gusta que esté duro y que me transmita cosas. De hecho, yo tengo subidos los efectos de derrape, por ejemplo, al 60% cuando he visto en algunos foros que lo ideal sería tenerlo al 0, pero es que a mi me gusta así. Buscaré la app esa que habeis comentado y miraré si satura mucho el FFB. Modificaré los parametros como dices y veré que tal, pero si no me convence, creo que volveré a mi configuración inicial con la que me siento bastante a gusto.

 

De todos modos, ya te digo, como siempre, muy interesante tu explicación.

 

Un saludo

 

Vamos, que no lo vas a cambiar :icon_mrgreen:

Y del FOV ya, ni hablamos, claro.

 

Pues nada, luego no quiero verte comentar "el FFB de rFactor2 me gusta más, siento todo", cuando AC lo tienes mal configurado :whistling:

Link to comment
Share on other sites

El FOV es el campo de visión que ajustas según el tamaño del monitor y la distancia de tus ojitos verdes al monitor.

Este vídeo es de rFactor, del mismo coche, misma vuelta, pero a la derecha con el FOV por defecto, y a la izquierda con el FOV ajustado particular de ese usuario.

 

 

Y diréis, con el FOV de la izquierda:

  • parece que vas parado, no hay sensación de velocidad!!!!!
  • no se ve nada por los lados y hay que usar el retrovisor virtual y los comandos de mirar izqda-dcha para no comerme a los coches cuando vamos en paralelo!!!!!
  • me cuesta ver los vértices de las curvas, sobretodo las curvas a izquierda!!!!

Pero lo cierto es que estáis acostumbrados a correr así, donde los objetos se deforman cuanto más alejados estén del centro de la pantalla, haciendo que todo el mundo 3D quede deformado.

 

Entra en este web, y mete los datos de nº de monitores, relación de aspecto, diagonal y mide desde tu cara al monitor.

En mi caso, sale un FOV de 28, que queda tal que así, ajustando un poco con la app del juego la inclinación o pitch

 

AC_036_zps3261bd4a.jpg

 

Y con este FOV corrí el martes, y ni enculé a nadie, ni me llevé a nadie puesto, ni rodaba 20 segundos más lento por no ver los vértices.

Edited by Tundra
Link to comment
Share on other sites

El FOV es el campo de visión que ajustas según el tamaño del monitor y la distancia de tus ojitos verdes al monitor.

Este vídeo es de rFactor, del mismo coche, misma vuelta, pero a la derecha con el FOV por defecto, y a la izquierda con el FOV ajustado particular de ese usuario.

 

 

Y diréis, con el FOV de la izquierda:

  • parece que vas parado, no hay sensación de velocidad!!!!!
  • no se ve nada por los lados y hay que usar el retrovisor virtual y los comandos de mirar izqda-dcha para no comerme a los coches cuando vamos en paralelo!!!!!
  • me cuesta ver los vértices de las curvas, sobretodo las curvas a izquierda!!!!

Pero lo cierto es que estáis acostumbrados a correr así, donde los objetos se deforman cuanto más alejados estén del centro de la pantalla, haciendo que todo el mundo 3D quede deformado.

 

Entra en este web, y mete los datos de nº de monitores, relación de aspecto, diagonal y mide desde tu cara al monitor.

En mi caso, sale un FOV de 28, que queda tal que así, ajustando un poco con la app del juego la inclinación o pitch

 

AC_036_zps3261bd4a.jpg

 

Y con este FOV corrí el martes, y ni enculé a nadie, ni me llevé a nadie puesto, ni rodaba 20 segundos más lento por no ver los vértices.

Onde ta la web pa lo del FOV? no al veo

Link to comment
Share on other sites

Con la edad se me olvidan cosas, aquí está, tiene opciones para otros sims también

 

http://www.projectimmersion.com/fov/index.php?m=1

 

Nako, una cosa es que te encante y otra que esté falseado. Por esa regla de tres, habrá gente que conduzca desde la vista externa trasera tipo NFS, y te dirá que juegan así porque les encanta. Sería eso lo más real para ti?

Link to comment
Share on other sites

Pues lo del video ni juan ni juanillo

 

¿No se que quieres decir con que la imagen del centro de la pantalla se deforma?

 

Ya se que con fov alto se hace efecto ojo de pez, pero mas bien es la imagen de los bordes la que se deforma, vale si el centro se comprime un poco, pero yo noto mas el efecto en los bordes que en el centro la verdad.

 

Que correr con un fov diferente al que has usado toda la vida es un chungo que te pasas eso lo sabemos todos, pero no me parece mas real correr con la cara pegada al cristal, es mi opinion.

En mi coche veo bastante mas de lo que muestra un fov de 20 y pico, de echo el fov del ojo humano donde la vision tridimiensional es efectiva es de unos 60º, pero con ese fov yo ya empiezo a notar un poco el ojo de pez, asi que suelo llevar un poco menos, si quiero ver mas coche lo que hago es tirar asiento para atras.

 

Por cierto, yo tampoco enculo :p

 

En juegos de mucha velocidad con el wipeout o el F-zero, antiguallas si , pero para el ejemplo van perfectas, para dar ese efecto de velocidad, lo que se hacia y se hace, es cambiar el fov de forma progresiva y se meten en unos 100 y muchos grados para deformar la imagen a saco y que parezca que se va a toda ostia, cuando en realidad no se aumento tanto la velocidad.

 

Poner en un coche en un fov muy alto te hara parecer que vallas a 1000 por hora, malo para ti, pero si se pone un fov inferior al pensado por el desarrollador te parecera que todo va mas lento, oh wait!! ¿eso es un cheto? tu coche va como a 20 y el mio como a 1000 como puede ser eso??, hombre cheto no es por que es parametro que se cambia con dos teclitas y esta pensado para que cada uno se ponga el que quiera, pero si te pasas por cualquiera de los dos lados, el falseo esta ahi se quiera o no.

 

Yo opino que si el juego lleva un fov X por defecto sera por que el que lo ha hecho, lo a ajustado para que se vea y se sienta como el estudio que debe sentirse, que eso no quita que por las caraterisicas pantalla y posicion relativa a ella lo ajustes un poco para que te sea mas comodo, pero pasar de un fov que ronde entre 50 y 60 a uno que ronda los 20 o 30 es cambiar mucho las sensaciones.

 

Yo lo he probado y no me gusta nothing, hice o intente hacer el proceso de forma gradual para que no fuese muy traumatico, pero a la que paso de un limite por debajo ya estoy muy incomodo, es superior a mi, y mira que lo intente...

Link to comment
Share on other sites

Pues lo del video ni juan ni juanillo

 

¿No se que quieres decir con que la imagen del centro de la pantalla se deforma?

 

Ya se que con fov alto se hace efecto ojo de pez, pero mas bien es la imagen de los bordes la que se deforma, vale si el centro se comprime un poco, pero yo noto mas el efecto en los bordes que en el centro la verdad.

 

Que correr con un fov diferente al que has usado toda la vida es un chungo que te pasas eso lo sabemos todos, pero no me parece mas real correr con la cara pegada al cristal, es mi opinion.

 

En mi coche veo bastante mas de lo que muestra un fov de 20 y pico, de echo el fov del ojo humano donde la vision tridimiensional es efectiva es de unos 60º, pero con ese fov yo ya empiezo a notar un poco el ojo de pez, asi que suelo llevar un poco menos, si quiero ver mas coche lo que hago es tirar asiento para atras.

 

Por cierto, yo tampoco enculo :P

 

En juegos de mucha velocidad con el wipeout o el F-zero, antiguallas si , pero para el ejemplo van perfectas, para dar ese efecto de velocidad, lo que se hacia y se hace, es cambiar el fov de forma progresiva y se meten en unos 100 y muchos grados para deformar la imagen a saco y que parezca que se va a toda ostia, cuando en realidad no se aumento tanto la velocidad.

 

Poner en un coche en un fov muy alto te hara parecer que vallas a 1000 por hora, malo para ti, pero si se pone un fov inferior al pensado por el desarrollador te parecera que todo va mas lento, oh wait!! ¿eso es un cheto? tu coche va como a 20 y el mio como a 1000 como puede ser eso??, hombre cheto no es por que es parametro que se cambia con dos teclitas y esta pensado para que cada uno se ponga el que quiera, pero si te pasas por cualquiera de los dos lados, el falseo esta ahi se quiera o no.

 

Yo opino que si el juego lleva un fov X por defecto sera por que el que lo ha hecho, lo a ajustado para que se vea y se sienta como el estudio que debe sentirse, que eso no quita que por las caraterisicas pantalla y posicion relativa a ella lo ajustes un poco para que te sea mas comodo, pero pasar de un fov que ronde entre 50 y 60 a uno que ronda los 20 o 30 es cambiar mucho las sensaciones.

 

Yo lo he probado y no me gusta nothing, hice o intente hacer el proceso de forma gradual para que no fuese muy traumatico, pero a la que paso de un limite por debajo ya estoy muy incomodo, es superior a mi, y mira que lo intente...

 

Has leído demasiado rápido, puse que con FOV alto, las objetos se deforman según se ALEJAN del centro de la pantalla :icon_mrgreen:

Fíjate en sistemas de 3 pantallas bien configurados, y verás que el campo de visión para el monitor central es el mismo que usando un sólo monitor y estos FOVs que no te gustan

 

0.jpghqdefault.jpg

 

De lo de fiarte del ajuste por defecto... :whistling:

Link to comment
Share on other sites

La sensacion de estar contra el crista se pasa mucho por que tienes el triple de vision lateral con lo que el fov total se queda en incluso mas de 60, pero el efecto de la imagen no es del un fov de ese tamaño, por que no se le aplica a toda la imagen, si no a cada uno de los marcos renderizados.

 

El efecto tunel que produce ese fov en una pantalla es lo que no me cabe en mi cerebelo, con una resolucion de 3000 y pico ese efecto desaparece por completo, de hecho creo que siguiendo el criterio de "ver lo mas realista posible" habria que cerrar el fov mas todabia para ver lo que segun dicen se deberia ver.

 

Con una pantalla ultra wide que son como dos juntas, no se conseguiria exactamente la misma situacion de camara que con dos monitores, aunque la resolucion total sea la misma, se parecera un huevo, pero no sera exactamente igual.

 

Ya digo que a mi lo que mas me raya no es si da sensacion de velocidad o de ir to lento, si no el efecto tunel de "noveounaputamierda"

Link to comment
Share on other sites

Hola chicos, no se si este es el post adecuado, pero es que tengo un problema al subir un video de assetto corsa al youtube

 

me dice que no reconoce el formato de archivo, me gustaría saber como lo hacéis vosotros, o si utilizáis algún programa

 

en concreto para cambiar el formato o desde youtube directamente.

 

 

 

gracias un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Comprendo.

 

Ese archivo, en principio solamente se puede reproducir con Assetto en el apartado "Repeticiones".

 

Lo que debes de hacer, es abrirlo con assetto y cuando lo reproduzcas, capturar imagen y sonido mediante alguna aplicación para grabar.

 

Yo ultimamente estoy utilizando MSI Afterburner http://event.msi.com/vga/afterburner/download.htm, que además es gratis.

 

Esto como te mencioné antes, te generará un fichero de video muy grande, que debes de renderizar/comprimir con alguna aplicación, yo en particular utilizo Sony Vegas.

 

Espero que todo esto te sirva de ayuda, para todo lo demás ... google!, que ya bastante nos hemos desviado del tema. ;)

Edited by Baek
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website