Jump to content

Mamiiiiiii quero un X-Win desos!


Disablez

Recommended Posts

Dos joyazas, hace tiempo que tenía la intención de volver a jugar el tie pero me daba perezon hacerlo funcionar en windows con las expansiones y todo el rollo. Ahora en GOG por 8 pavos la edición especial ?. No me lo pienso ni cero coma, allá que voy y que viva la madre que parió a los de GOG por hacernos la vida más fácil y recuperar tantas y tantas joyas.

 

Tengo bastantes juegos en GOG y aunque son macanudos es cierto que no son para todo el mundo. Creo que muchos mantienen la jugabilidad pero además tienen un plus para los que los vivimos en su momento. Quiero decir que no tengo ni puñetera idea de si a un chavalin de ahora le podrá parecer tan maravilloso como a los veteranos porque para entender un juego de los 80 o de los 90 hay que verlo en su contexto, es decir, en su época cuando salió y eso a no ser que tengas un delorean con condensador de fluzo es imposible.

 

Yo por mi parte lo voy a adquirir y a disfrutar como una perra.

Link to comment
Share on other sites

Joder, anda que no les metí horas a ambos! Y no hace mucho los jugué con emulador y no era nada difícil de montar.

 

Eso sí, una cosa se me quedará siempre ahí. En la primera versión del X-Wing, según ascendías podías elegir los pilotos que te acompañaban en la escuadrilla y creo que al final en todo el escuadrón. Luego esos pilotos iban ganando experiencia y se notaba un montón que eran mejores. Eso sí, si morían o los capturaban entraban novatos otra vez. Alguno os acordais de eso? A mí me encantaba ese 'realismo'.

 

Sin embargo, eso sólo fue la primera tanda que le jugué. Luego lo volví a conseguir pirata, las nuevas expansiones, tie-fighter y tal... y nunca más he vuelto a ver esa versión. Voy a intentar averiguar si esta reedición es como la primera. Era la leche.

Link to comment
Share on other sites

Joder, anda que no les metí horas a ambos! Y no hace mucho los jugué con emulador y no era nada difícil de montar.

 

Eso sí, una cosa se me quedará siempre ahí. En la primera versión del X-Wing, según ascendías podías elegir los pilotos que te acompañaban en la escuadrilla y creo que al final en todo el escuadrón. Luego esos pilotos iban ganando experiencia y se notaba un montón que eran mejores. Eso sí, si morían o los capturaban entraban novatos otra vez. Alguno os acordais de eso? A mí me encantaba ese 'realismo'.

 

Sin embargo, eso sólo fue la primera tanda que le jugué. Luego lo volví a conseguir pirata, las nuevas expansiones, tie-fighter y tal... y nunca más he vuelto a ver esa versión. Voy a intentar averiguar si esta reedición es como la primera. Era la leche.

 

+1000

 

Esa es la versión que tuve yo, en CD (cuando tener una unidad de CD-ROM aún era un lujo :icon_mrgreen: ), con las campañas de expansión. Fue el primer juego "moderno" que me compré tras pasar de un 8088 monócromo a un Pentium :icon_mrgreen::icon_mrgreen:

 

Además traía un archivo de un tal TopAce5.plt, que tenía la experiencia al máximo. Te lo copiabas con diferentes nombres y ya tenías una escuadrilla de super ases para cubrirte el trasero :icon_mrgreen:

Link to comment
Share on other sites

Bueno pues nada solo reconoce un joy y no reconoce ejes para el throttle, el throtttle se hacía con pulsaciones de teclas pero no es tan grave, con una seta lo manejas, era 1/3, 2/3 ,full throttle, stop ,y una para igualar la velocidad del objetivo. No he mirado si había para incrementar y decrementar pero creo que sí.


Y hoygan soy yo o la hora del foro está mal?

Link to comment
Share on other sites

¿Pero esto rula en windows x64? o hace falta un emulador

 

Los requerimientos son un poco surrealistas:

 

 


Minimum system requirements - Windows: Windows XP/Vista/7/8, 1.8 GHz Processor, 1 GB RAM, 3D graphics card compatible with DirectX 7 (compatible with DirectX 9 recommended), Mouse, Keyboard, Controller/Joystick (only the 1998 version)

 

Es que Windows 7/8, cpu de 1,8 GHz, 1GB de RAM... miau miau

o no se lo han mirado o bien no tienen ni idea.

Edited by Eomer
Link to comment
Share on other sites

¿Pero esto rula en windows x64? o hace falta un emulador

 

Los requerimientos son un poco surrealistas:

 

 

 

Minimum system requirements - Windows: Windows XP/Vista/7/8, 1.8 GHz Processor, 1 GB RAM, 3D graphics card compatible with DirectX 7 (compatible with DirectX 9 recommended), Mouse, Keyboard, Controller/Joystick (only the 1998 version)

 

Es que Windows 7/8, cpu de 1,8 GHz, 1GB de RAM... miau miau

o no se lo han mirado o bien no tienen ni idea.

 

Rula sin emulador (al menos en Windows 7, sin problema), un poco pixelado, eso sí, pero engancha igual que hace 20 años. :aplauso-6:

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website