Jump to content

FC3 - F-15C Refueling (TIPS)


Frutos95

Recommended Posts

Muy buenas, hoy tras investigar acerca de como repostar en el aire con el F-15C y practicar bastante tiempo... <_< lo he conseguido y quería compartir la experiencia con los que como yo, estais empezando a volarlo. Tras acercaros lentamente al avión cisterna, hacer coincidir la linea horizontal del HUD, justo de bajo de la pertiga (azul) con la linea entre el fuselaje y el ala del avión cisterna, en el centro del indicador de rumbo (roja) tal y como se ve en esta foto.

 

bfqqmv.jpg

 

Mantener altitud y aproximaros hasta ver dos lineas de luces en la parte inferior del fuselaje. La luz izquierda indica tu posición vertical y la luz derecha indica tu posición horizontal. Ambas deben estar en el centro (de color verde) para que se de la conexión y automáticamente tu avión empezará a recibir combustible. Mantener la posición y todo irá bien. ;)

 

10rlmj8.jpg

 

Aquí un ejemplo de mi F-15C repostando en vuelo.

 

axmff8.jpg

 

Espero que os sirva esta explicación y no os quedéis tirados en medio de una misión :lol:. Un saludo!

Link to comment
Share on other sites

 

Just for curiosity, el piloto automatico no se desactiva al entrar en modo refuel ? (hablo desde el desconocimiento y por comparacion con el F16)

En el FC3 no. Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia. :D

 

 

Ains que nos gusta quejarnos sin fundamento eh??? El FC no es real, el F-15C es un mojón en cuanto a realismo, mi FW-190D se va para la derecha bla bla bla...

 

Venga, sacado del TO-F15C-1, premio al caballero que encuentre la apertura de la sonda de reabastecimiento como causa de desconexión de cualquiera de los dos canales del AFCS

 

F15AFCS.jpg

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

Pues no tengo el TO-F15C-1... ¿Me podrias pegar todo el apartado del fuel system?

 

Grasias de antebraso.

 

PD: ah! Ya que estamos pegame tambien el AFCS completo porque me parece extraño como estan implementados en el sim el tema de armar los modos.

Edited by Angel101
Link to comment
Share on other sites

Continuando con el hilo puesto a preguntar, que emplea el AFCS para saber que esta manteniendo altitud/actitud correctamente? O reformulando mejor la pregunta, recibe lecturas del radio altimetro? o del altimetro barometrico? (por aquello de poner en standby todos los sistemas que emitan señales electricas) Al hablar de los INS imagino que lee esos datos de los inerciales pero ... ni idea de donde saca los datos la verdad. Si no recuerdo mal (ojo que repito hablo desde el mas profundo desconocimiento tanto por no estar actualizado sobre sistemas del F15, como por no haber probado el FC) el F15 no disponia de radio altimetro (no se si en algun MLU se incluiria) lo que descartaria como fuente de emision el RA y por tanto no seria un problema para la seguridad a la hora de repostar en vuelo o donde quieras repostar :D

 

Por otro lado imagino que cuando estas llenando de combustible a 6 metros de otro aparato en vuelo lo ultimo que quieres en ese momento es que tu posicion en el aire dependa de que el autopilot no se desenganche por cualquier tipo de error o interrupcion de datos en los buses de modo que cualquiera preferiria hacerlo a mano dado que IRL no hay tecla de ESC o boton de REFLY

Link to comment
Share on other sites

Barbo, independientemente de que puedas seleccionar la fuente de altura para el Alt hold (que creo que como bien dices no se puede, pues el Eagle no tiene rad alt, al fin y al cabo es un interceptador, no un penetrador a baja cota), no creo que ningún piloto en su sano juicio reposte en RL con el AP encendido. Otra cosa es que la gente en el simulador lo pruebe y resulte que se puede usar como ayuda para mantener el contacto. Lo que sí es cierto que en RL, el hecho de abrir la sonda no desconecta automáticamente el AFCS.

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website