Jump to content

[RoF] Campaña Jasta 19: Misión 6 (RELANZADA EL 13-11-2014)


Mertons

Recommended Posts

ATENCIÓN: POR PROBLEMAS EN EL SERVIDOR QUE IMPIDIERON VOLAR ESTA MISIÓN EN SU FECHA ORIGINAL, SE RELANZARÁ ESTE JUEVES 13-11-2014. LOS AVIONES Y GRUPOS DE VUELO ASIGNADOS SE MANTIENEN COMO ESTABAN, EXCEPTO EN EL CASO DE LOS RESERVAS QUE SE PRESENTARAN A LA FECHA ORIGINAL, LOS CUALES PASAN A SER TITULARES. SI ALGÚN PILOTO DE LOS YA INSCRITOS NO VA A PODER ESTAR, QUE LO COMUNIQUE A LA MAYOR BREVEDAD PARA DEJAR VACANTE SU PLAZA.

Se convoca a los pilotos alistados en la Campaña a que se inscriban para la sexta misión. El avión a utilizar será el Albatros D.III. Se añaden al final de la lista los reservas forzosos y el motivo de su situación.

El cupo máximo para esta misión es de 8 pilotos más DOS reservas.

Es obligatorio estar alistado en la Campaña y haber leído y aceptado la normativa de la misma

Es necesario tener instalados los siguientes mods:

ROSTER ACTUALIZADO TRAS LA ULTIMA MISION:

Será proporcionado tanto pronto como sea posible

BRIEFING:

BRIEF_MISSION_6.jpg

  • El Alto Mando nos informa de que nuestras tropas de tierra están siendo muy golpeadas por la artillería enemiga, por lo que nos encarga una misión de ataque a globos de observación enemigos a lo largo de todo nuestro sector del frente. Para ello, los pilotos se dividirán en dos grupos (4+1 / 4+1):
    • El Grupo Negro ( Albatros D.III, canal Grupo Negro del TS) se ocupará de los globos enemigos del sector sur, cuyas posiciones estimadas son cercanías de Barlin y aeródromo de St. Eloi.
    • E Grupo Verde (Albatros D.III, canal Grupo Verde del TS) se ocupará de los globos enemigos del sector norte, cuyas posiciones estimadas son cercanías de La Gorgue y cercanías de Bailleul.
    • El Alto Mando ha hecho especial hincapié en la prioridad de derribar los globos especificados, así como cualquier otro que hubiera podido ser desplegado en el frente desde el último informe de Inteligencia. Ambos grupos procurarán asegurar el espacio aéreo de nuestro sector del frente, pero centrándose en el objetivo primario de la misión.
  • Será necesario que al menos un piloto de cada grupo tenga configurada la opción de Whisper del TS para poder comunicarse con el otro grupo de vuelo.
  • Se recuerda a todos los pilotos que la prioridad absoluta de cada misión es volver a base con el avión en estado operativo. El Alto Mando ordena reducir el número de bajas, tanto aviones como pilotos.

Pilotos Inscritos (indicar preferencia de grupo en la inscripción):

  • GRUPO NEGRO (Albatros D.III):
  1. Aldaz
  2. Baek
  3. Disponible
  4. Mertons (avión de Mertons, debe ser utilizado obligatoriamente)
  5. Korrea
  • GRUPO VERDE (Albatros D.III):
  1. Thor109
  2. Necro_v
  3. Julian57
  4. Tarres
  5. Mak

Reservas (en cursiva los reservas forzosos, serán ordenados según orden de inscripción):

  • Mudito - Piloto muerto última misión volada
  • Elvis - Piloto muerto última misión volada - NO HA SOLICITADO ALISTAMIENTO EN LA CAMPAÑA

Se recuerda a los reservas forzosos que no perderán dicha condición hasta inscribirse en otra misión.

Saludos, y buena caza

Edited by Mertons
Link to comment
Share on other sites

Apúntame, no faltaré a la cita.

 

A ver, Hamijo, ¿qué parte de "(indicar preferencia de grupo en la inscripción)" no has leído? Que ya no sé qué mas colorines usar :arge:

 

Venga, ya en serio, si os da igual el grupo decid uno cualquiera, aunque no os lo creáis me ahorráis tiempo y comeduras de tarro.

 

Saludos

 

P.D: Aldaz, para que aprendas a leer, vas de LIDER DEL GRUPO NEGRO. :smackbum:

:matrixlol:

Edited by Mertons
Link to comment
Share on other sites

 

Apúntame, no faltaré a la cita.

 

A ver, Hamijo, ¿qué parte de "(indicar preferencia de grupo en la inscripción)" no has leído? Que ya no sé qué mas colorines usar :arge:

 

Venga, ya en serio, si os da igual el grupo decid uno cualquiera, aunque no os lo creáis me ahorráis tiempo y comeduras de tarro.

 

Saludos

 

P.D: Aldaz, para que aprendas a leer, vas de LIDER DEL GRUPO NEGRO. :smackbum:

:matrixlol:

 

 

Perdón profe, la próxima prometo no olvidarme de poner grupo :aplauso-6:

Edited by alDaz
Link to comment
Share on other sites

Bueno, como veis yo no me he apuntado, estoy recuperándome bien de lo de la pierna pero no creo que esté en condiciones aún de pegarme dos horas sentado en el cockpit, mañana haré la prueba a ver qué tal voy. Recordad que si yo no pudiera volar, alguien tiene que llevar mi avión sí o sí, que si no no se activan los triggers generados por el pwcg (en caso de que se tengan que activar, claro).

Me apunto de reseva forzoso. (¿al ir de reserva creo que no tengo que indicar preferencia?)

 

Al ser reservas forzosos, tanto tú como Julian tendréis que esperar a ver qué queda libre el día de la misión, aunque no está mal ir indicando preferencia para que sea más fácil luego ordenar a la gente. Aunque si sigue la tónica actual, habrá aviones de sobra...

Link to comment
Share on other sites

Bueno, pues yo me apunto, mi pierna ha mejorado lo suficiente (más bien que me puede el vicio, jurjur)

 

Se nota que hemos cumplido hace poco 100 años en el frente, esta toda el Ala con achaques.... :xd:

 

No te preocupes, al igual que los rockeros, los viejos cometeros nunca mueren :flirt:

Link to comment
Share on other sites

Tranquilo, la misión fue rodada, no tuvimos ningún problema. :D

 

- Al final no se pudo volar la misión, estuvimos volando en un público, ya que de varios resets que hicimos al final el servidor cayó. Se quedó de volarla la semana que viene.

 

P.D: Los que tenían problemas con el viento para el despegue ayer, os copio un texto que escribió nuestro compañero Tuckie para aconsejar a un piloto que tenía los mismos problemas para el despegue y lo explica muy bien y de forma sencilla. De todas maneras ya comentó Mertons que haremos días de entreno.

 

 

1. Viento: Debe mirarse la manga, humo, lo que sea, para ver de dónde viene. tienes que despegar en contra del viento. Si lo tienes de lado (viento cruzado), posiblemente te vayas al suelo a la que levantes un plamo del suelo, y si lo tienes a favor, necesitarás más velocidad sobre tierra para despegar.

2. Flujo de aire sobre la cola: en RoF se tiene en cuenta la cantidad de aire que la hélice "sopla" sobre la cola. Esto implica que incluso a velocidad cero, si se da gas de golpe debería tenerse algo de control lateral.

3. Timón de profundidad: en tierra también interviene, por el mismo efecto del punto 2. Si damos gas empujando la palanca adelante, la cola se levantará, tal vez demasiado deprisa. Si tiramos de la palanca, la cola se clavará en el suelo y se alargará la carrera de despegue. Yo lo mantendría en posición neutra hasta que la cola se levantase sola del suelo.

4. No dar gas de golpe. Hay varios efectos que se desencadenan sobre el avión si se da gas a fondo de golpe. La suma de ellos puede llevar al descontrol fácilmente, a base de lo que se denomina sobrecontrol (PIO: "Pilot induced oscillations", oscilaciones inducidas por el piloto, cada vez más amplias; cada corrección es mayor que la anterior y no se detiene a tiempo, generando la necesidad de otra sobrecorrección). Además del del punto 2, en los aviones de motor rotativo (motor en estrella en el que los cilindros giran con la hélice), debería haber peores tendencias a desviarse.
La solución es ir dando gas a intervalos, asegurando el control en cada intervalo. Así la potencia se libera paulatinamente y permite mejorar lo que diré en el punto 5. Hacer esto implica alargar la carrera de despegue, pero a más control tengas, menos intervalos necesitarás y de nuevo acortarás la distancia necesaria para despegar. Aún controlando muy bien, no creo que en RoF lleguemos a despegar cómodamente dando gas de golpe. Doos intervalos seguro que hay que hacer por norma. Esto es un procedimiento usado en la realidad, lo veo en los aviones acrobáticos, que incluso despegando en 50 metros, dan gas en dos intervalos. Esto es, por ejmplo, primero potencia al 50%, se controla el torque, y luego potencia al 100%.

5. Anticiparse a los efectos laterales con los pedales. Un avión, como un coche, requiere cierta anticipación a la hora de controlarlo, o sino es él el que nos lleva a nosotros y no nosotros a él. Conocer qué cantidad de pedal hay que aplicar es el verdadero aprendizaje. Ve probando...


PD: A todo esto, doy por supuesto que tienens un joystick con eje para los pedales, no? Aquí con el teclado hay poco que hacer! guinio.gif

 

Edited by alDaz
Link to comment
Share on other sites

Joder cuando miré y ví que no estaba en ningún grupo ni reserva me desvinculé de la misión de ayer y ahora veo que si estaba en el Verde :(. Mil perdones, espero que algún reserva cubriera mi ausencia.

 

En realidad fue culpa mía, debería poner un post de que he actualizado la lista, porque normalmente lo hago a deshoras e incluso desde el móvil cuando tengo un ratillo, cosas de la vidad real... :rolleyes:

De todas formas, procurad echar un ojo a la lista de vez en cuando.

 

En cuanto a los reinicios, llevo tiempo diciéndolo, no podemos hacer 3 o 4 reinicios cada día porque el servidor tarda mucho en cargar, nos dan las tantas, y además creo que tanto reinicio incide en que luego el servidor se caiga. Por tanto, a partir del prñoximo jueves, sólo se reiniciará por problema técnico grave del servidor o de varios pilotos. El viento es complicado en este simulador, pero se puede entrenar en offline para ir adquiriendo pericia. De todas formas, yo procuraré dejar puesto en el briefimg de cada misión la fuerza y direccion del viento para que podáis practicar durante la semana (e intentaré que los vientos sean flojitos).

 

Aldaz, magnífico aporte, muchas gracias! :aplauso-6:

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Editado el post inicial para anunciar el relanzamiento de la misión.

Los que estuvierais apuntados y no podáis volar en la nueva fecha comentadlo en cuanto os sea posible, ¿de acuerdo?

 

Otra cosa, voy a reducir el viento en esta misión, pero anuncio que sólo se reiniciará la misión por problemas técnicos que afecten a dos o más pilotos, que realmente impidan al resto de participantes despegar. Estoy convencido que los problemas que venimos experimentando últimamente se deben a tanto reinicio del servidor, que acaba por colapsar.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website