Mertons Posted November 3, 2014 Report Share Posted November 3, 2014 (edited) ATENCIÓN: POR PROBLEMAS EN EL SERVIDOR QUE IMPIDIERON VOLAR ESTA MISIÓN EN SU FECHA ORIGINAL, SE RELANZARÁ ESTE JUEVES 13-11-2014. LOS AVIONES Y GRUPOS DE VUELO ASIGNADOS SE MANTIENEN COMO ESTABAN, EXCEPTO EN EL CASO DE LOS RESERVAS QUE SE PRESENTARAN A LA FECHA ORIGINAL, LOS CUALES PASAN A SER TITULARES. SI ALGÚN PILOTO DE LOS YA INSCRITOS NO VA A PODER ESTAR, QUE LO COMUNIQUE A LA MAYOR BREVEDAD PARA DEJAR VACANTE SU PLAZA. Se convoca a los pilotos alistados en la Campaña a que se inscriban para la sexta misión. El avión a utilizar será el Albatros D.III. Se añaden al final de la lista los reservas forzosos y el motivo de su situación. El cupo máximo para esta misión es de 8 pilotos más DOS reservas. Es obligatorio estar alistado en la Campaña y haber leído y aceptado la normativa de la misma Es necesario tener instalados los siguientes mods: Paquete de skins oficiales del Ala RoF (es necesario activar la descarga de skins dentro del simulador) ROF Refined v1.01 (Compilation) Static Planes Advancing Soldiers ROSTER ACTUALIZADO TRAS LA ULTIMA MISION: Será proporcionado tanto pronto como sea posible BRIEFING: El Alto Mando nos informa de que nuestras tropas de tierra están siendo muy golpeadas por la artillería enemiga, por lo que nos encarga una misión de ataque a globos de observación enemigos a lo largo de todo nuestro sector del frente. Para ello, los pilotos se dividirán en dos grupos (4+1 / 4+1):El Grupo Negro ( Albatros D.III, canal Grupo Negro del TS) se ocupará de los globos enemigos del sector sur, cuyas posiciones estimadas son cercanías de Barlin y aeródromo de St. Eloi. E Grupo Verde (Albatros D.III, canal Grupo Verde del TS) se ocupará de los globos enemigos del sector norte, cuyas posiciones estimadas son cercanías de La Gorgue y cercanías de Bailleul. El Alto Mando ha hecho especial hincapié en la prioridad de derribar los globos especificados, así como cualquier otro que hubiera podido ser desplegado en el frente desde el último informe de Inteligencia. Ambos grupos procurarán asegurar el espacio aéreo de nuestro sector del frente, pero centrándose en el objetivo primario de la misión. Será necesario que al menos un piloto de cada grupo tenga configurada la opción de Whisper del TS para poder comunicarse con el otro grupo de vuelo. Se recuerda a todos los pilotos que la prioridad absoluta de cada misión es volver a base con el avión en estado operativo. El Alto Mando ordena reducir el número de bajas, tanto aviones como pilotos. Pilotos Inscritos (indicar preferencia de grupo en la inscripción): GRUPO NEGRO (Albatros D.III):Aldaz Baek Disponible Mertons (avión de Mertons, debe ser utilizado obligatoriamente) Korrea GRUPO VERDE (Albatros D.III):Thor109 Necro_v Julian57 Tarres Mak Reservas (en cursiva los reservas forzosos, serán ordenados según orden de inscripción): Mudito - Piloto muerto última misión volada Elvis - Piloto muerto última misión volada - NO HA SOLICITADO ALISTAMIENTO EN LA CAMPAÑA Se recuerda a los reservas forzosos que no perderán dicha condición hasta inscribirse en otra misión. Saludos, y buena caza Edited November 11, 2014 by Mertons Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
alDaz Posted November 3, 2014 Report Share Posted November 3, 2014 Apúntame, no faltaré a la cita. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mertons Posted November 3, 2014 Author Report Share Posted November 3, 2014 (edited) Apúntame, no faltaré a la cita. A ver, Hamijo, ¿qué parte de "(indicar preferencia de grupo en la inscripción)" no has leído? Que ya no sé qué mas colorines usar Venga, ya en serio, si os da igual el grupo decid uno cualquiera, aunque no os lo creáis me ahorráis tiempo y comeduras de tarro. Saludos P.D: Aldaz, para que aprendas a leer, vas de LIDER DEL GRUPO NEGRO. Edited November 3, 2014 by Mertons Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Araujo Posted November 3, 2014 Report Share Posted November 3, 2014 Pues esta misión me vuelve a pillar currando, pero para la semana que viene me gustaría volar aunque sea se cebo jeje. (Ya demostré que ponerme a tiro se me da mejor que conseguir la posición de disparo ajjajajaj). Saludos a todos y espero ver los videos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Baek Posted November 4, 2014 Report Share Posted November 4, 2014 Me apunto de reseva forzoso. (¿al ir de reserva creo que no tengo que indicar preferencia?) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
thor109 Posted November 4, 2014 Report Share Posted November 4, 2014 Ya tengo la conexión de internet reparada, me apunto a la misión. Grupo verde. Saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Julian57 Posted November 4, 2014 Report Share Posted November 4, 2014 Reserva forzoso grupo verde. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
alDaz Posted November 4, 2014 Report Share Posted November 4, 2014 (edited) Apúntame, no faltaré a la cita. A ver, Hamijo, ¿qué parte de "(indicar preferencia de grupo en la inscripción)" no has leído? Que ya no sé qué mas colorines usar Venga, ya en serio, si os da igual el grupo decid uno cualquiera, aunque no os lo creáis me ahorráis tiempo y comeduras de tarro. Saludos P.D: Aldaz, para que aprendas a leer, vas de LIDER DEL GRUPO NEGRO. Perdón profe, la próxima prometo no olvidarme de poner grupo Edited November 4, 2014 by alDaz Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Korrea Jong-un Posted November 4, 2014 Report Share Posted November 4, 2014 Ups... Pues no se si podre estar. Por el momento reserva en grupo negro. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mertons Posted November 4, 2014 Author Report Share Posted November 4, 2014 Bueno, como veis yo no me he apuntado, estoy recuperándome bien de lo de la pierna pero no creo que esté en condiciones aún de pegarme dos horas sentado en el cockpit, mañana haré la prueba a ver qué tal voy. Recordad que si yo no pudiera volar, alguien tiene que llevar mi avión sí o sí, que si no no se activan los triggers generados por el pwcg (en caso de que se tengan que activar, claro). Me apunto de reseva forzoso. (¿al ir de reserva creo que no tengo que indicar preferencia?) Al ser reservas forzosos, tanto tú como Julian tendréis que esperar a ver qué queda libre el día de la misión, aunque no está mal ir indicando preferencia para que sea más fácil luego ordenar a la gente. Aunque si sigue la tónica actual, habrá aviones de sobra... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Tarres Posted November 4, 2014 Report Share Posted November 4, 2014 Tengo a la ATC en recuperación... Ponme de último reserva del grupo verde... Pero vamos, casi seguro que no vuelo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mak Posted November 5, 2014 Report Share Posted November 5, 2014 Tengo una tendinitis en el codo que me está pidiendo a gritos que alguien me ampute el brazo. Si mejoro, (espero, pero no confirmo), me apuntas como reserva en verde. O donde quieras. Saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
alDaz Posted November 5, 2014 Report Share Posted November 5, 2014 Se nota que hemos cumplido hace poco 100 años en el frente, esta toda el Ala con achaques.... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mertons Posted November 5, 2014 Author Report Share Posted November 5, 2014 Bueno, pues yo me apunto, mi pierna ha mejorado lo suficiente (más bien que me puede el vicio, jurjur) Se nota que hemos cumplido hace poco 100 años en el frente, esta toda el Ala con achaques.... No te preocupes, al igual que los rockeros, los viejos cometeros nunca mueren Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Necro_v Posted November 5, 2014 Report Share Posted November 5, 2014 Bueno, al final tengo permiso para volar mañana si aún queda algú hueco :). Si nó, pa la reserva. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Araujo Posted November 5, 2014 Report Share Posted November 5, 2014 Se que esto es apurar pero mañana al final no tengo que trabajar. Si fuese posible me gustaría estrenarme en el grupo negro Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Necro_v Posted November 7, 2014 Report Share Posted November 7, 2014 Joder cuando miré y ví que no estaba en ningún grupo ni reserva me desvinculé de la misión de ayer y ahora veo que si estaba en el Verde . Mil perdones, espero que algún reserva cubriera mi ausencia. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
alDaz Posted November 7, 2014 Report Share Posted November 7, 2014 (edited) Tranquilo, la misión fue rodada, no tuvimos ningún problema. - Al final no se pudo volar la misión, estuvimos volando en un público, ya que de varios resets que hicimos al final el servidor cayó. Se quedó de volarla la semana que viene. P.D: Los que tenían problemas con el viento para el despegue ayer, os copio un texto que escribió nuestro compañero Tuckie para aconsejar a un piloto que tenía los mismos problemas para el despegue y lo explica muy bien y de forma sencilla. De todas maneras ya comentó Mertons que haremos días de entreno. 1. Viento: Debe mirarse la manga, humo, lo que sea, para ver de dónde viene. tienes que despegar en contra del viento. Si lo tienes de lado (viento cruzado), posiblemente te vayas al suelo a la que levantes un plamo del suelo, y si lo tienes a favor, necesitarás más velocidad sobre tierra para despegar.2. Flujo de aire sobre la cola: en RoF se tiene en cuenta la cantidad de aire que la hélice "sopla" sobre la cola. Esto implica que incluso a velocidad cero, si se da gas de golpe debería tenerse algo de control lateral.3. Timón de profundidad: en tierra también interviene, por el mismo efecto del punto 2. Si damos gas empujando la palanca adelante, la cola se levantará, tal vez demasiado deprisa. Si tiramos de la palanca, la cola se clavará en el suelo y se alargará la carrera de despegue. Yo lo mantendría en posición neutra hasta que la cola se levantase sola del suelo.4. No dar gas de golpe. Hay varios efectos que se desencadenan sobre el avión si se da gas a fondo de golpe. La suma de ellos puede llevar al descontrol fácilmente, a base de lo que se denomina sobrecontrol (PIO: "Pilot induced oscillations", oscilaciones inducidas por el piloto, cada vez más amplias; cada corrección es mayor que la anterior y no se detiene a tiempo, generando la necesidad de otra sobrecorrección). Además del del punto 2, en los aviones de motor rotativo (motor en estrella en el que los cilindros giran con la hélice), debería haber peores tendencias a desviarse.La solución es ir dando gas a intervalos, asegurando el control en cada intervalo. Así la potencia se libera paulatinamente y permite mejorar lo que diré en el punto 5. Hacer esto implica alargar la carrera de despegue, pero a más control tengas, menos intervalos necesitarás y de nuevo acortarás la distancia necesaria para despegar. Aún controlando muy bien, no creo que en RoF lleguemos a despegar cómodamente dando gas de golpe. Doos intervalos seguro que hay que hacer por norma. Esto es un procedimiento usado en la realidad, lo veo en los aviones acrobáticos, que incluso despegando en 50 metros, dan gas en dos intervalos. Esto es, por ejmplo, primero potencia al 50%, se controla el torque, y luego potencia al 100%.5. Anticiparse a los efectos laterales con los pedales. Un avión, como un coche, requiere cierta anticipación a la hora de controlarlo, o sino es él el que nos lleva a nosotros y no nosotros a él. Conocer qué cantidad de pedal hay que aplicar es el verdadero aprendizaje. Ve probando...PD: A todo esto, doy por supuesto que tienens un joystick con eje para los pedales, no? Aquí con el teclado hay poco que hacer! Edited November 7, 2014 by alDaz Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mertons Posted November 7, 2014 Author Report Share Posted November 7, 2014 Joder cuando miré y ví que no estaba en ningún grupo ni reserva me desvinculé de la misión de ayer y ahora veo que si estaba en el Verde . Mil perdones, espero que algún reserva cubriera mi ausencia. En realidad fue culpa mía, debería poner un post de que he actualizado la lista, porque normalmente lo hago a deshoras e incluso desde el móvil cuando tengo un ratillo, cosas de la vidad real... De todas formas, procurad echar un ojo a la lista de vez en cuando. En cuanto a los reinicios, llevo tiempo diciéndolo, no podemos hacer 3 o 4 reinicios cada día porque el servidor tarda mucho en cargar, nos dan las tantas, y además creo que tanto reinicio incide en que luego el servidor se caiga. Por tanto, a partir del prñoximo jueves, sólo se reiniciará por problema técnico grave del servidor o de varios pilotos. El viento es complicado en este simulador, pero se puede entrenar en offline para ir adquiriendo pericia. De todas formas, yo procuraré dejar puesto en el briefimg de cada misión la fuerza y direccion del viento para que podáis practicar durante la semana (e intentaré que los vientos sean flojitos). Aldaz, magnífico aporte, muchas gracias! Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mertons Posted November 11, 2014 Author Report Share Posted November 11, 2014 Editado el post inicial para anunciar el relanzamiento de la misión. Los que estuvierais apuntados y no podáis volar en la nueva fecha comentadlo en cuanto os sea posible, ¿de acuerdo? Otra cosa, voy a reducir el viento en esta misión, pero anuncio que sólo se reiniciará la misión por problemas técnicos que afecten a dos o más pilotos, que realmente impidan al resto de participantes despegar. Estoy convencido que los problemas que venimos experimentando últimamente se deben a tanto reinicio del servidor, que acaba por colapsar. Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
alDaz Posted November 11, 2014 Report Share Posted November 11, 2014 Aunque no sea obligatorio, confirmo mi asistencia, como la semana pasada en el grupo negro. Nos vemos el Jueves. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Araujo Posted November 11, 2014 Report Share Posted November 11, 2014 Pues primera caida. La misión pasada no era capaz de despegar y ahora soy el primero en caer¡! Jajajaj. Motivos de fuerza mayor (esposa que hace planes que no son discutibles) Un abrazo a todos y me quedo con las ganas otra vez leches Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Baek Posted November 12, 2014 Report Share Posted November 12, 2014 Re-confirmo yo también mi asistencia, (recuerdo, que iba de reserva forzado por fallecimiento de piloto en la 5ª misión). Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Necro_v Posted November 12, 2014 Report Share Posted November 12, 2014 Confirmo mi asistencia, para evitar lo que pasó el jueves pasado. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mak Posted November 13, 2014 Report Share Posted November 13, 2014 Esta semana tampoco a a poder ser Saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.