Jump to content

Cómo extender el escritorio de un PC a la pantalla de un portátil...


Pon

Recommended Posts

Buenos días.

 

Como sólo tengo un monitor para el vicio (Cliffs of Dover, no penséis mal :game: ) y no quedaba satisfecho al exportar los instrumentos a una tablet de 10,1" porque los veo demasiado pequeñitos, he estado dándole vueltas al tema de cómo aprovechar la pantalla de un portátil para ello.

 

He probado con un par de soluciones más o menos comerciales sin resultado satisfactorio:
-MaxiVista. Funciona muy bien pero es de pago (unos 50$)
-ZoneScreen. No me iba fluido el panel de instrumentos a pesar de intentar ajustar su configuración y además me lastraba mucho el rendimiento del simulador. Puede ser quizás por un problema con el driver de vídeo que incorpora con el Güindows 7.

 

Así que después de leer y releer y probar un par de cosas, di con la solución. En resumen, si tienes una salida libre en tu(s) tarjeta(s) gráfica(s) extiendes el escritorio a un monitor en ella (aunque en realidad no tienes el monitor) y después usamos un programa de control remoto (por ejemplo RealVNC en su versión 'free') para ver la pantalla extendida en el portátil.

 

Vamos a verlo con más detalle (mi sistema operativo es W7; en los demás el procedimiento es similar):

1. En el escritorio, botón dcho. del ratón y 'Resolución de pantalla'. Le damos al botón detectar y evidentemente no me detecta más pantallas, aunque en mi caso muestra dos salidas disponibles; una la que tengo libre en la Nvidia GTX 560ti y la otra la que tengo libre en la gráfica Intel que trae incorporada el i7.

 

large_F1.jpg.5e5f532a2aa20630c8e45a9e234

 

2.Selecciono la salida de la tarjeta integrada en mi caso porque así no cargo más de trabajo la Nvidia (suficiente chicha le meto ya :windows: ) y así les doy por saco a los que siempre recomiendan un i5 y no un i7... :icon_mrgreen:

 

large_F2.jpg.466dd431053bcc861ed219b00c2

 

3.En el desplegable de 'Varias pantallas' selecciono 'Intentar conectarse de todos modos en VGA' y le doy al botón 'Aplicar'.

 

large_F3.jpg.c118942899c40f02181fbba9d6c

 

4.Selecciono ahora el monitor 2 y en el desplegable de 'Varias pantallas' selecciono 'Extender estas pantallas'. Pulso 'Aplicar' y en la ventana emergente 'Conservar cambios'. Ajusto si es necesario en 'Resolución' el tamaño de la pantalla del portátil y recoloco si quiero la pantalla del portátil respecto el monitor principal arrastrándolo con el ratón (En mi caso lo coloco abajo).

 

large_F4.jpg.0e5a16fcb61b7adfef8bb9e1d3a

 

5.Pulso el botón 'Aceptar' y se cerrará la ventana.

 

6. Ahora me descargo el programa 'RealVNC' (servidor y cliente) en su versión 'free' de la página oficial:
Aquí el servidor: https://www.realvnc.com/download/vnc/
Aquí el cliente: https://www.realvnc.com/download/viewer/
Ojo al elegir la versión de 32 o 64 bits. En mi caso mi portátil tiene Windows Xp 32 bits. Quizás el vuestro sea 64 bits, así que atención.

 

7. Solicito una licencia para poder usar el programa aquí:
https://www.realvnc.com/purchase/activate/
Elijo 'Free license only' y relleno nombre, email y país. Ponemos a mano el código que nos dan porque lo necesitaremos después de instalar el programa.

 

8. Instalamos la versión servidor del programa en el PC con las opciones por defecto y en la ventana emergente que sale al final, le damos a 'Aplicar una clave de licencia de la que ya usted dispone' y pegamos el número de licencia que nos facilitaron antes. Avanzamos por las sucesivas ventanas con el botón 'siguiente' y nos pide una contraseña que es la que luego tendremos que introducir en el portátil para podernos conectar al PC. Observar que como es la versión 'free' del programa, nos sale un aviso de que las conexiones entre ordenadores no van a estar cifradas. En mi caso, para el uso que le voy a dar, no me importa. Si lo fueras a usar para otros menesteres, ya sería otro cantar.

 

9. Anotamos la dirección IP de nuestro PC (sale en la ventana del VNC server) y le damos a ocultar.

 

10. Nos vamos al portátil y ejecutamos el visor o cliente, que no necesita instalación. Introducimos la IP anterior y botón 'Conectarse'. Metemos la contraseña de antes y 'Aceptar'.

 

11. Ya deberíamos ver el escritorio del PC en el portátil, pero quizás no la parte extendida, así que en el portátil pulsamos F8 y desactivamos la opción 'Pantalla completa'. Con las barras de desplazamiento de la ventana nos vamos a la parte extendida, que en mi caso puse debajo del monitor principal

 

large_F5.jpg.42689b69fbe9654c76364089117

 

y la centramos en la pantalla del portátil. Pulso F8 en el portátil y vuelvo a marcar la opción de 'pantalla completa'.

 

 

 

 

¡Ya tengo un nuevo monitor disponible! Reaprovechando un portátil viejo, sin gastar un duro y sin problemas apreciables de rendimiento.

 

En mi caso, yo ejecuto ahora el 'VirtualCockpit' y selecciono la pantalla #2.

 

large_F6.jpg.8d6354ef0edeecf8d35d84f4d66

 

Y el conjunto con mi E4N en el 'Cliffs of Dover' se ve así:

 

large_F7.jpg.ed53972b86c134fa05164291baf

 

 

 

Por si os sirve chicos :aplauso-6: .

Saludos

PD: Se me olvidaba; el teclado del portátil queda completamente operativo para ser usado en el simulador.

Edited by Pon
Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...

Hola:

 

Os comento un problemilla que tuve con el RealVNC y cómo se soluciona.

El martes pasado, mientras volaba en la campaña de la HRCODWAR III, a la hora más o menos de haber despegado, se me desconectó la pantalla del portátil con el VirtualCockpit, del escritorio del PC y me tiró al escritorio con simulador y todo. Menos mal que volaba a 9000m y tuve tiempo de volver a pasar al simulador, aunque perdí la visual con mis compañeros.

 

Después de investigar, descubrí que la clave está en que el servidor del RealVNC está configurado por defecto para desconectar a cualquier otro ordenador, al cabo de 60 minutos de inactividad en él.

Esto se puede cambiar accediendo en el PC donde se ejecuta el "VNC server", a las opciones de dicho "VNC Server" y en la pestaña experto, cambiando en el parámetro 'IdleTimeout' el valor de 3600 segundos al valor que nosotros queramos. Yo lo he cambiado a 0 y así no me desconecta nunca.

 

Saludos

Edited by Pon
Link to comment
Share on other sites

Hola Vencejo:

 

Sólo has de tener portátil y PC conectados a la misma red local, bien por cable, WiFi o cable+WiFi. No necesitas, ninguna conexión física entre ambos a través de tarjetas grafica ni nada.

 

Después sólo has de seguir los pasos del primer post y listo.

 

De todas formas, si tienes dudas o problemas lo vemos por TS.

 

Ciao

Link to comment
Share on other sites

Hola Groucho:

 

De nada.

 

El proceso de extender la pantalla es independiente del simulador.

Ahora bien, el "VirtualCockpit" es el programa que te exporta los datos del ClOD a la segunda pantalla, así que no será compatible con el 46. Sin embargo, para el 46 hay un programilla que hace la misma función y que creo recordar que se llama "UDPSpeed".

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Una pregunta, ¿se puede modificar la situación de los relojes o instrumentos seleccionados dentro de la pantalla?

Sí que se puede hacer, lo que yo no sé es cómo. De hecho cualquiera puede hacerse su propia cabina.

Yo he hecho alguna mínima modificación en alguna cabina toqueteando directamente en el fichero de texto, pero me imagino que habrá alguna forma más fácil e intuitiva.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Hola Jorge:

Yo estaba en la misma situación y siguiendo las instrucciones no tuve ningún problema, no se exactamente cómo poder ayudar.

Por cierto, un atajo para activar la segunda pantalla es "tecla de windows" + p.

 

 

 

 

Una pregunta, ¿se puede modificar la situación de los relojes o instrumentos seleccionados dentro de la pantalla?


Sí que se puede hacer, lo que yo no sé es cómo. De hecho cualquiera puede hacerse su propia cabina.
Yo he hecho alguna mínima modificación en alguna cabina toqueteando directamente en el fichero de texto, pero me imagino que habrá alguna forma más fácil e intuitiva.

Saludos

 

Dentro de la carpeta "Cockpits" hay un archivo que se llama "cockpit.ini".

Ese archivo es el que tiene las coordenadas de los instrumentos. Por ejemplo, las coordenadas del altímetro:

Items{
Altimeter{
Left = 325; (aumentar el valor= mover hacia la derecha)
Top = 180; (aumentar el valor= mover hacia abajo)

Link to comment
Share on other sites

na consulta, cuando quiero activar multiples pantallas en mi PC solo me da la opcion de una, la que ya tengo. Como puedo activar eso?

 

thanks...

 

No entiendo bien lo que te puede pasar.

¿Tienes alguna salida libre en tu tarjeta gráfica? Es imprescindible.

Asegúrate de seguir los pasos del primer post.

 

Saludos

 

PD: Gracias Vencejo por la info de los cockpit.ini

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...
  • 4 months later...
  • 6 months later...

Kaixo.

 

Muy buenas. Yo casi tengo el mismo problemilla, tengo un a tablet de 10 pulgadas donde uso el VirtualCockpit, pero tengo dos niños que me la "quitan para ver Pepa Pig" :niorisa:

 

 

 

He intentado hacer estos pasos, pero como no no me funciona :icon_mrgreen: conecto los dos ordenadores y veo lo de el principal en la ventana del programa VCN en el portátil. Detecta como una sola pantalla??????????....la gráfica tiene dos salidas, pero este programa no las diferencia...?????????????

 

Si podéis ayudarme mis hijos estarían muy agradecidos de que su padre pueda estar un rato tranquilo :game: mientras ellos ven los dibujos

 

Gracias por vuestro tiempo.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website