Jump to content

Un saludo desde Valencia


Recommended Posts

Hola

me presento, soy nottikarma desde valencia y soy bastante novato en esto de los juegos de aviones (simuladores para que no se enfade nadie), pillé de oferta en steam el il2cod y estoy interesado en ponerme las pilas, ahora mismo no tengo mando, excepto un gamepad, por lo que estoy en proceso de comprar un joystick (lo de siempre, bbb para un principiante, aunque tampoco quiero que se rompa o no me valga en una semana), así que acepto sugerencias (estaba mirando el thrustmaster t16000 creo que se llama nuevo, o ver un x52 de segunda mano, si se puede encontrar)

también juego un poco al war thunder, aunque no se si entra en esta categoria, pero la idea es jugar al cod + mod

en fin

un saludo a todos y gracias por los posibles consejos

Link to comment
Share on other sites

Un buen Joy para iniciarte (he incluso volar durante años si te acomodas a él) es el Thrutmaster T-Flight Hotas X, resistente y economico (no supera los 50 €; yo me hice con uno por 40); es más, despúes de leerte, te lo aconsejo antes que el T16000 dado que este carece de palanca de gases, Lo tengo desde hace casi 3 años (volando el Wings of Prey y Birds of Steel de PS3), antes de haber retornado al Il-2 1946 hace un año, y me sigue dando un leal servicio.

 

Por lo demás, bienvenido a esta Comunidad :aplauso-6:. Yo no vuelo CoD, pero te aseguro que aqui tienes un monton de pilotos de ese sim que te ayudaran a iniciarte.

Edited by Von Hammer
Link to comment
Share on other sites

¡Bienvenido!

 

De entrada te recomiendo que te gastes poca pasta, y cuando veas si esto es tu rollo veas la manera de invetir algo más con la intención de amortizarlo (en horas, claro :icon_mrgreen: ):

-Hotas de gama media o alta.

-Pedales.

-Trackir. También puedes construirte un freetrack o similares por muy poco dinero, y realmente merece la pena. Hay tutoriales por el foro sobre cómo hacerlo.

 

Con el joy que te han recomendado (http://www.pccomponentes.com/thrustmaster_t_flight_hotas_x_pc_ps3.html?gclid=CO_c1YG_7cECFYHHtAodT1oAbg) ha empezado mucha gente -yo todavia lo conservo- y es resultón. Además de que permite configurar los pedales del timón en unas teclas del hotas, que son una emulación del chisme más interesante que utilizar la muñeca del tercer eje del stick, lo cual a la larga suele ser contraproducente.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

gracias a todos

el T-Flight Hotas X era otro de los candidatos, en app está por unos 40 pavos, pero creo recordar haber leido que el t1600 a pesar de no tener la palanca de gases era superior en cuanto a sensibilidad .... pero si los veteranos consideran que el primero es suficiente ya está claro

otra duda que complementa la anterior es que yo pensaba que, desde hace años, todos los joysticks llevaban "force feedback" o similar y veo que ninguno lo lleva, ninguno que yo haya visto claro, pensaba que era algo muy positivo para la experiencia ...

un saludo

Link to comment
Share on other sites

Estoy casi convencido del flight hotas x por esos 35-40e nuevo, cuando he visto un anuncio de un saitek x52 pro por 75e de un chico de mi misma ciudad, muy bien conservado y lo tiene disponible

os consulto si vale la pena o mejor ir a por el thrustmaster nuevo?

gracias

un saludo

 

El Saitek es mejor, no te quepa duda. Aunque el primero (el T. Flight) es eterno, y no hay manera de romperlo. Por lo menos el que yo tengo como hotas de emergencia durante más de veinte años (la versión celeste).

 

En cualquier caso ten claro, si te decides por el X52, que estás asumiendo un riesgo (ausencia de garantía?), pero si la simulación es tu rollo y dispones de la pasta yo no me lo pensaría mucho.

 

Por lo que dices del Force Feedback yo tengo dos g940 (de segunda mano), y es -era- de los pocos que lo llevaban. Considero que hay hotas mejores, pero me cuesta renunciar a la inmersión que produce el "sentir" las pérdidas del avión o notar el golpe del tren al tomar tierra, por poner dos ejemplos.

 

El problema de este hotas es que salieron todos defectuosos (obsolescencia programada), con problemas de cableado -reparable- y de firmware -más chungamente reparable, pero asumible-.

 

Y en el X52, por encima del aspecto exterior, debes considierar que también hay gente por aquí que ha tenido que reparar sustituir el cableado (por la pérdida de botones). Y esas cosas son también desgaste por simple uso y consecuencia de unas calidades de fabricación deficientes (por utilizar un eufemismo como cualquier otro).

 

Saludos.

Edited by jaggo
Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

gracias por los consejos

al final, los reyes, me han traido el thrustmaster t-flight hotas x

ya he instalado el cliffs of dover en steam

y he puesto, siguiendo los pasos, el teamfusion 4.312

ahora me hayo en proceso de configurarlo para el juego, en descargas no he visto un ini que tomar como base

pedir el de alguno que tenga el juego y el joystick es pedir demasiado?

gracias

un saludo

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website