Jump to content

Mejor piloto de la segunda guerra mundial


pepepotamo

Recommended Posts

Hola, he estado leyendo los hilos referentes a cuáles eran los mejores cazas y en todos he llegado a la misma conclusión: todos tenéis razón. Pero en mi humilde opinión, olvidándonos de comparaciones y diferencias muy evidentes entre los distintos aviones y períodos, yo creo que la parte más importante de un avión es el piloto, por lo menos en aquellos momentos, así que lanzo este hilo para que nombremos de una vez por todas al mejor piloto, que hace que el avión sea mejor. Antes de que empiecen las discusiones, ya se que los pilotos norteamericanos y japoneses empezaron dos años más tarde, eso da igual, no quiero que se entre en el tema del tiempo, quiero las historias.

 

Un saludo.

descarga (2)

descarga (1)

images (32)

images (27)

 

Link to comment
Share on other sites

Hombre, entre esos que has puesto estaría el tema, todos sobrevivieron a la guerra, que ya es bastante. Galland tuvo algunos periodos sin combatir, pero se la jugó bastante, Hartman (que no está en las fotos) y Rudel peleando hasta el final (y el segundo en un Stuka, que es carne de cañón).

 

Pero tampoco olvidemos que hubo GRANDES pilotos que no llegaron al final por casualidad. Quiero decir, hay veces en que morir o vivir depende de una puñetera casualidad, o incluso de un fallo mecánico, y pilotos que eras buenísimos (como los que has puesto o mejores) tuvieron un mal día o un cúmulo de suerte nefasta y palmaron un día cualquiera.

 

También faltarían alguno ruso, por ejemplo Aleksandr Pokryshkin, Ivan Kozhedub, Grigori Reschkalow o Boris Safonov (que es un ejemplo muy claro de lo que he dicho, un gran piloto que un día murió probablemente por un fallo mecánico), etc.

En fin, que es un tema igual de largo o más que el de el mejor caza..... (¿Hacemos un podcast de esto?) :icon_mrgreen:

Link to comment
Share on other sites

Creo que me he referido únicamente a pilotos individuales, con ello englobo a pilotos de jabos, aunque lleven ametrallador o tripulante, pero no quiero meter en el tema a los bombarderos puros, pues su forma de pelear era completamente diferente. Tampoco hice mención alguna a si sobrevivieron o no a la guerra, eso no importa, para mi el mejor, ahora mismo no recuerdo el nombre fue un alemán que murió en Africa durante la guerra, por un fallo mecánico. Y si Flake, espero que se haga un podcast de este tema, será sin duda más polémico que el técnico sobre los aparatos.

 

images (25)

images (19)

images (20)

Link to comment
Share on other sites

Pues lo de tirar la piedra y esconder la mano no está bien.... así que si se hace ese programa igual te podías apuntar para ayudar.... :P

 

(de todos modos no sé si se tratará en un solo programa o dedicaremos alguno en especial a algunos pilotos concretos, o por ases de cada bando, no lo tengo muy claro aún ;D)

Link to comment
Share on other sites

Bueno, encendida la chispa, creo que va a dar mucho de si. Querría poner varios parámetros que igualen un poco el temilla, por ejemplo, excluir a los individualistas. Para mi, Beurling no fue un buen piloto, era un buen tirador con muy buena puntería, pero totalmente individualista, creo después de haber leído sus hazañas, que aunque saliera en grupo, le daría igual volver solo, siempre y cuando hubiese derribado a alguien. A lo que iba que me pierdo, un buen piloto, además de una buena tasa de derribos, debe pelear en grupo y defender y ayudar a sus compañeros e intentar que todos vuelvan a la base.


Por cierto, esto lo he sacado porque estoy hasta las narices de los documentales de canal historia, que parecen hechos exclusivamente para autoconsumo de norteamericanos faltos de memoria (Doooori), ya que tienen que repetir las escenas, muy mal elaboradas por otro lado, una y otra vez. De los del otro lado, ni rastro.

images (23)

Link to comment
Share on other sites

Pepepotamo, al quehaces referencia tú es Marseille, un máquina.

 

Pero para mí, y para abrir el debate, el mejor fue Werner Mölders.

Además de un magnífico piloto, fue el que actualizó las normas de Boelcke e introdujo un mayor perfeccionamiento en la táctica, utilizando la pareja y la doble pareja como base táctica de las escuadrillas.

Link to comment
Share on other sites

Pepepotamo, al quehaces referencia tú es Marseille, un máquina.

 

Pero para mí, y para abrir el debate, el mejor fue Werner Mölders.

Además de un magnífico piloto, fue el que actualizó las normas de Boelcke e introdujo un mayor perfeccionamiento en la táctica, utilizando la pareja y la doble pareja como base táctica de las escuadrillas.

Las Kette y las rotten, estoy de acuerdo

Link to comment
Share on other sites

Pil.....

:niorisa::niorisa::niorisa:

 

 

(Karson, leí alguna vez sobre un piloto alemán que no es que fuera un gran crack, aunque tenía sus derribos, pero tenía el "record" de no haber sido derribado jamás ni tocado siquiera su aparato por balas enemigas. Igual es que escapaba pronto :D)

Addi Glunz... el tio con más potra de toda la 2ª Guerra Mundial :icon_mrgreen: . 574 misiones, 238 combates y no le encajaron ni una misera bala en ninguna ocasión.

Edited by Von Hammer
Link to comment
Share on other sites

Nunca sabremos hasta dónde habría llegado (o le habrían dejado llegar) Mölders de no haber perecido en un accidente en el que ni siquiera pilotaba él (iba camino al funeral de Udet, que se había suicidado, menuda ironía). Desde luego, en el tiempo del que dispuso, dejó huella no sólo con sus derribos sino con sus innovaciones tácticas.

 

De los supervivientes no sabría si quedarme con Hartmann o con Saburo Sakai, pero desde luego lo de Ruddel es caso aparte. Hay que recordar que también tiene varios derribos en su haber, conseguidos casi todos en FW-190, pero es que llegaba a enfrentarse a los cazas rusos con su Stuka... ¡y los hacía retirarse! Menudo personaje...

Link to comment
Share on other sites

Nunca sabremos hasta dónde habría llegado (o le habrían dejado llegar) Mölders de no haber perecido en un accidente en el que ni siquiera pilotaba él (iba camino al funeral de Udet, que se había suicidado, menuda ironía). Desde luego, en el tiempo del que dispuso, dejó huella no sólo con sus derribos sino con sus innovaciones tácticas.

 

 

Pues yo pienso que la cuenta de Mölders no hubiese aumentado demasiado. Creo que de no haber muerto en el accidente habria visto poca acción asignado a un puesto de tierra, como le ocurrio a Galland (de hecho, ¿no sustituyo Galland a Mölders como inspector de la caza?).

 

Es dificil decantarse, los alemanes, inequivocamente tuvieron a los mejores pilotos del conflicto; aunque tampoco desmereceria a los aviadores aliados. Que si bien sus cuentas no llegan a las cifras germanas, tambien hay que tener en cuenta que estos combatieron en primera linea durante menos tiempo que los alemanes debido a sus sistemas de rotaciones; en la parte britanica es especialmente llamativa; muchos de los que salieron como ases de la Batalla de Inglaterra, o fueron ascendidos y enviados unidades de entrenamiento o cayeron bajo artilleria antiaerea en inutiles ataques de hostigamiento al otro lado del canal (gente como Stanford Tuck, Douglas Bader o "Paddy" Finucane). Solo hay que ver a Beurling, que si bien era un individualista, en poco menos de 4 meses derribo 27 aviones enemigos (y parte de esos meses estuvo de baja por enfermedad o heridas menores en combate), Kozhedub, con 62 victorias en 120 combates (incluyendo dos Mustang :icon_mrgreen: ), Caldwell, 28 victorias, de las cuales 22 a los mandos de un P-40, lo que tiene su merito, teniendo en cuenta que entres su victimas habia cazas Bf-109 E7 y Macchi 202.

Repito, que con esta reivindicación por la parte aliada no quiero quitar meritos a los alemanes, que demostraron una calidad excepcional combatiendo en las condiciones que combatieron hasta el final de la guerra.

Link to comment
Share on other sites

Buenas.

Ya hacia tiempo que no pasaba por aqui, pero al ver este hilo no me he podido resistir :icon_mrgreen::icon_mrgreen:

Los más veteranos conocen mi debilidad, rozando la devoción, hacia los pilotos alemanes, pero para mi el mejor piloto de caza fue Douglas Bader por todo lo que conlleva la historia de este hombre.

Después absoluta admiracion hacia Marseille, Hartmann, Galland, Rudel, Boelke ....... por este orden ......... aaaahhh que se me olvidaba, tambien un tal Ben Affleck que lo vi un dia en la tele y como se manejaba el tio :risa-3: :risa-3: :risa-3: :risa-3:

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website