chapas Posted February 18, 2015 Report Share Posted February 18, 2015 Creo que es imposible nombrar al piloto del "año" por la sencilla razón que volaban en maquinas diferentes. No es lo mismo volar en un P-38 que un BF-109. Todos tienen defectos y virtudes. La lista veo imposible que sea inferior a 10 pilotos. Para mi los más importantes por diferentes causas: -Adolf Galland. Pasaron por sus mandos desde bf-109 a Me-262, pasando por FW-190. Sobrevivio a la guerra, fue maximo responsable de la caza y se enfrento a Goëring. Acabo formando la escuadrilla de los "ases amotinados" de la JV-44 -Rudel. Sus numeros son impresionantes, pero que además fueran con la chusta de un JU-87... sobran comentarios. Piloto al que Stalin puso precio a su cabeza (eso lo dice todo) -Mölders. Gran piloto que murio bien pronto. Revoluciono la tactica aérea. Junto con "Dicta Boelcke" , posiblemente sea la mayor aportación táctica al combate aéreo. -Marseille. Era considerado el francotirador de la Luftwaffe. Nadie era capaz de derribar un avión con menos munición que él. Ha sido considerado el que más puntería tenía. -Doublas Bader. Muchos relatan la pericia de Rudel por pilotar faltandole una pierna. Bien, a Bader le faltaban las dos. Anécdotas impagables en su vida como la de las pelotas de ping pong sobre el canal de la Mancha. Llevaba 23 derribos cuando fue abatido -Richard Bong. Acreditados 40 derribos, pero ojo, con un P-38 !!! precisamente no es un caza pequeño y manejable. -Saburo Sakai. Solo por la acción de volar sin un ojo, durante 5 horas desangrandose, habiendo perdido masa encefálica y con la mitad de su cuerpo paralizado debería estar en el top 3. Otra gran acción es cuando consigue eludir las embestidas de una escuadrilla de 15 F6F Hellcats !!! Además creo que hay que indicar, que aunque el Zero era un avión extremadamente maniobrable y ágil (para muchos el que mejor giraba) no dejaba de ser un zippo con alas. -Clostermann. Después de leer su biografia uno de mis 3 preferidos. Quién no se haya leido "el gran circo" o "el gran espectaculo" no ha leído nada. Es la biblia obligada de los amantes de los pilotos de esa época. El libro que más me ha impactado. Y más que me dejo en el tintero como Hartman y los pilotos rusos, que los hubo muy buenos, pero reconozco que esa parte de la historia no la tengo muy estudiada Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Hans Luchs Posted February 18, 2015 Report Share Posted February 18, 2015 Adolf Galland. Pasaron por sus mandos desde bf-109 a Me-262, pasando por FW-190. Sobrevivio a la guerra, fue maximo responsable de la caza y se enfrento a Goëring. Acabo formando la escuadrilla de los "ases amotinados" de la JV-44 Sin olvidar que empezó en España en un He-51 de ataque a tierra volando bastante desde el aeródromo de Avilés....y acabo junto a Nowotny en 262...al cual no habéis nombrado Salu2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
chapas Posted February 19, 2015 Report Share Posted February 19, 2015 NI a ese ni a otros muchos, pero es que son muchos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
McKinley Posted February 19, 2015 Report Share Posted February 19, 2015 El mejor fue el varón rojo. .......XDDD Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dardo Posted February 20, 2015 Report Share Posted February 20, 2015 Pues sí, casi todos eran varones, aunque hubo excepciones Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jaggo Posted February 20, 2015 Report Share Posted February 20, 2015 (edited) Yo lo tengo claro... http://forosegundaguerra.com/erichhartmann/?p=112 "Volábamos en Rusia con una proporción de veinte a uno con respecto a los rusos. En Rumanía era de treinta contra uno". ¿Para qué un tocho; si con esa frase debería bastar? Edited February 20, 2015 by jaggo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
McKinley Posted February 20, 2015 Report Share Posted February 20, 2015 Hartman o Rudel... me da igual cual... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ala13_Antiguo Posted February 21, 2015 Report Share Posted February 21, 2015 El mejor fue el varón rojo. .......XDDD El mejor fue el varón rojo. .......XDDD el baron rojo no....el mejor fue el BaronKaos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sdkf93 Posted February 21, 2015 Report Share Posted February 21, 2015 (edited) Hola chicos, tiempo sin vernos, ¿que tal?, bueno, para no variar quisiera nombrar a Helmut Lipfert acreditado con 203 victorias logradas, aunque lo mas interesante de todo es que fue derribado quince veces, sin ningún rasguño. Edited February 21, 2015 by Sdkf93 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Hans Luchs Posted February 21, 2015 Report Share Posted February 21, 2015 Sin duda para mi lo fue Adolf Galland,fue general de caza a los 29 años,comando la jg 44 en la que se convirtió en el único general de la historia en dirigir una escuadrilla como comandante y en los aviones más modernos como el Me-262 empezando en la guerra civil española en un biplano de tela He-51,volando 705 misiones y derribando 104 aviones acreditados... Galland era rebelde por naturaleza, burlón, impertinente, individualista y desobediente. En una ocasión, rumbo a una fiesta, trabó combate con su caza cargado de langostas y champán pero también es célebre la respuesta que le dio a Goering cuando, de visita en los nidos de Messerschmitt de la costa francesa, el mariscal se reunió con sus dos pollos y jefes de escuadrilla favoritos y les preguntó qué les hacía falta para doblegar a los británicos en la batalla de Inglaterra. Mölders respondió como no podía ser de otra manera...que Messerschmitt Bf-109 con motores más potentes, mientras que Galland le dijo bien a gusto al gordaco jefe de la Luftwaffe: "Una escuadrilla de Spitfire". Hasta el final de la guerra se enfrentó en incontables ocasiones a este semejante personaje... Mi segundo piloto favorito fue Hans joachim Marseille,"Der stern von Afrika"...otro magnifico piloto...el francotirador de la luftwaffe... Salu2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
geramos109 Posted February 21, 2015 Report Share Posted February 21, 2015 Sin duda para mi lo fue Adolf Galland,fue general de caza a los 29 años,comando la jg 44 en la que se convirtió en el único general de la historia en dirigir una escuadrilla como comandante y en los aviones más modernos como el Me-262 empezando en la guerra civil española en un biplano de tela He-51,volando 705 misiones y derribando 104 aviones acreditados... Galland era rebelde por naturaleza, burlón, impertinente, individualista y desobediente. En una ocasión, rumbo a una fiesta, trabó combate con su caza cargado de langostas y champán pero también es célebre la respuesta que le dio a Goering cuando, de visita en los nidos de Messerschmitt de la costa francesa, el mariscal se reunió con sus dos pollos y jefes de escuadrilla favoritos y les preguntó qué les hacía falta para doblegar a los británicos en la batalla de Inglaterra. Mölders respondió como no podía ser de otra manera...que Messerschmitt Bf-109 con motores más potentes, mientras que Galland le dijo bien a gusto al gordaco jefe de la Luftwaffe: "Una escuadrilla de Spitfire". Hasta el final de la guerra se enfrentó en incontables ocasiones a este semejante personaje... Mi segundo piloto favorito fue Hans joachim Marseille,"Der stern von Afrika"...otro magnifico piloto...el francotirador de la luftwaffe... Salu2 La respuesta de los spit la dijo para tocar las narices al gordaco no por que en serio pensara eso Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Falke_Wolf Posted February 21, 2015 Report Share Posted February 21, 2015 Lo decimos en el Motor y al Aire de cazas de la SGM, Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Hans Luchs Posted February 22, 2015 Report Share Posted February 22, 2015 (edited) La respuesta de los spit la dijo para tocar las narices al gordaco no por que en serio pensara esoEn serio???me matas...yo que creía que era porque le gustaban los spitis... Salu2 Edited February 22, 2015 by Hans "Luchs" Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
chapas Posted February 22, 2015 Report Share Posted February 22, 2015 Luchs tiene razón. Es cierto que esa fue la respuesta que le dijo eso a Göeing, de hecho en la película "La batalla de Inglaterra" sale, pero el propio Galland en su biografía "Los primeros y los últimos" aclara que lo hizo para tocarle los cojones a Göering (perdón por la expresión pero creo que es la que mejor se ajusta para describir la situación) ya que cuando este les reclamaba porque no vencían en los cielos de Inglaterra, lejos de oir las sugerencias y recomendaciones de sus pilotos, Goëring zanjaba la discusión, diciendo que el problema eran los pilotos de la Luftwaffe, y que tomasen ejemplo de aquellos valerosos pilotos de la I G.M., que si tuviesen su actitud los spits caerían como moscas, y aprovechaba para ponerse como ejemplo (Goëring fue un as alemán en la I Guerra Mundial) Galland aclara que nunca pensó realmente que el spit fuese superior al 109, pero que era la respuesta que le salio de su interior cuando oía que se ponía en duda la profesionalidad de los pilotos alemanes. Por cierto, perdón por el offtopic, pero ya que se ha profundizado en Galland ¿Sabíais que es el único piloto con tres Cruz de Caballero con Hojas de Roble, Espadas y Brillantes? Es una pregunta con "trampa" que en su libro explica. Es pregunta de trivial. Otro día la explicaremos sino leéis el libro antes Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.