Jump to content

Interstellar


Recommended Posts

Lo siento Ama, discrepo contigo:

 

 

 

 

Si tomamos como cierta la afirmacion de que en 5 minutos en superficie de ese planeta (a esa orbita del agujero negro) desde el sistema de referencia nuestro equivalen a 7 años, como me explicas que nada mas que exista alli el 130% de gravedad terrrestre? la unica solucion posible es que exista la misma fuerza en el sentido opuesto, ya sabes, o bien que otra masa le atraiga en el sentido opuesto, un curioso sistema binario que en la peli no es el caso, o que la velocidad de rotacion sea tan grande que efectue una fuerza centrifuga brutal que la anule, y de ahi podria darse que solo se experimentase el 130% de G, pero estariamos hablando de velocidades relativistas seguro.

 

Si, el agujero negro no es un water, expulsa radiacion a traves de un eje como bien dices... Lo de la "luz" orbitando el agujero solo lo habia visto cuando se esta alimentando de una estrella, que la luz lo pueda orbital me lo puedo "creer" pero si la luz esta orbitando, gira a determinada distancia y desde un punto mas alejado entonces no es visible (para ser visible necesitaria salir despedida y llegar hasta nuestros ojos o medios de captacion) que puede estar ahi orbitando como en la peli, si ok, pero seria invisible al ojo humano.

 

Lo del final me lo sigo sin tragar Ama, si es un agujero negro como tal y creo que en la pelicula nos lo dejan claro, es mas, la luz no sale de él, la vida humana no es posible que atraviese el orizonte de sucesos por muy poca que sea la diferencia de fuerzas, eso te aceleraria y te estiraria de tal manera que moririas. Y la representacion de la que hablas de la nueva fisica pues vale, pero me es igual de creible que nada de lo anterior, pero de esto si que estoy de acuerdo, no hay datos de lo que hay despues, no puedo opinar, vigilad vuestras estanterias.

 

 

 

 

Por cierto, no solo es un mensaje para Ama, si alguien quiere opinar y abrirme los ojos bienvenido sea

 

edito: otra cosa Ama, tb son ciertos los otros fallos, en todo no me puedo fijar...

Edited by Zaz0
Link to comment
Share on other sites

Lo siento Ama, discrepo contigo:

 

 

 

 

Si tomamos como cierta la afirmacion de que en 5 minutos en superficie de ese planeta (a esa orbita del agujero negro) desde el sistema de referencia nuestro equivalen a 7 años, como me explicas que nada mas que exista alli el 130% de gravedad terrrestre? la unica solucion posible es que exista la misma fuerza en el sentido opuesto, ya sabes, o bien que otra masa le atraiga en el sentido opuesto, un curioso sistema binario que en la peli no es el caso, o que la velocidad de rotacion sea tan grande que efectue una fuerza centrifuga brutal que la anule, y de ahi podria darse que solo se experimentase el 130% de G, pero estariamos hablando de velocidades relativistas seguro.

 

Si, el agujero negro no es un water, expulsa radiacion a traves de un eje como bien dices... Lo de la "luz" orbitando el agujero solo lo habia visto cuando se esta alimentando de una estrella, que la luz lo pueda orbital me lo puedo "creer" pero si la luz esta orbitando, gira a determinada distancia y desde un punto mas alejado entonces no es visible (para ser visible necesitaria salir despedida y llegar hasta nuestros ojos o medios de captacion) que puede estar ahi orbitando como en la peli, si ok, pero seria invisible al ojo humano.

 

Lo del final me lo sigo sin tragar Ama, si es un agujero negro como tal y creo que en la pelicula nos lo dejan claro, es mas, la luz no sale de él, la vida humana no es posible que atraviese el orizonte de sucesos por muy poca que sea la diferencia de fuerzas, eso te aceleraria y te estiraria de tal manera que moririas. Y la representacion de la que hablas de la nueva fisica pues vale, pero me es igual de creible que nada de lo anterior, pero de esto si que estoy de acuerdo, no hay datos de lo que hay despues, no puedo opinar, vigilad vuestras estanterias.

 

 

 

 

Por cierto, no solo es un mensaje para Ama, si alguien quiere opinar y abrirme los ojos bienvenido sea

 

edito: otra cosa Ama, tb son ciertos los otros fallos, en todo no me puedo fijar...

 

Bueno, no tienes razón en ninguno de los puntos que expones. Lo único que te puedo decir es que vayas a los enlaces que ha puesto blackleg, en concreto el de Eureka del que soy fan number wan y no paro de recomendar, dónde se desgrana bastante la física de la película y bueno, tiene fallos, pero no son los que comentas.

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

vale, me retracto de lo de la luz alrededor del agujero negro, me he cegado en su poder de atraccion y no me habia fijado que lo visible esta fuera del horizonte (por dios cuantas veces lo he puesto sin h xD q paleto) de sucesos.... fallo mio. He visto que en realidad es la lente que hace el agujero negro al curvar el espacio sobre el, estoy de acuerdo.

 

Pero sigo en pie con los dos otros fallos Ama, y me acabo de leer los blogs, y concretamente el que mencionas dice que no hay agujero tan masivo como para que la fuerza de marea sea tan leve de permitir vivir a un humano.. te lo copio:

 

 

 

En la película dicen que no, que las fuerzas de marea no harían gran cosa. No lo creo. Ni por asomo. Uno de los tripulantes afirma que el agujero negro es una “singularidad moderada” en la cual las fuerzas de marea no serían muy intensas, pero eso sucedería en el caso de agujeros negros supermasivos. Algunas cifras que he leído en Internet habla de una masa 100 millones de veces superior a la del Sol, mucho mayor que el agujero negro galáctico. ¿Qué fenómeno es capaz de producir un agujero negro tan gigantesco, y al mismo tiempo dejar indemnes varios planetas girando alrededor? No tengo más remedio que sacar la tarjeta roja, y que el señor Kir Torne me perdone.

 

Y sigo pensando que no podrias andar por un planeta tan cerca del agujero negro tambien, en el mismo blog indica que el disco de acrecion haria de lija al pasar el planeta (y entiendo que su materia se uniria en la caida igual que la del disco de acrecion), un 130% de la fuerza gravitacional como dicen que hay es ridicula para la zona en la que estan... pero bueno, si quieres quitamos de la ecuacion el disco de acrecion, piensalo, a que velocidad deberia girar el planeta para no caer?? es una exageracion gorda gorda... por eso me llamo mucho la atencion.

Link to comment
Share on other sites

Jo, para una peli que os ha dejado fríos le dáis bastantes vueltas. Me parece que en realidad os ha cautivado, y lo que pasa es que os duele que la película de ciencia-ficción con mayúsculas deje esos flecos.
No sé marcar Spoiler, asín que los que no la hayáis visto no leais abajo.

En primer lugar me duele que la NASA no tenga un piloto preparado para un vuelo inminente, o que teniendolo, un piloto que no ha volado hace mucho tiempo ni ha estudiado el aparato a volar, sea la primera opcion, venga ya
Se explica que la NASA lo elige porque creen que los creadores del agujero de gusano lo han señalado mediante la gravedad. El aparato a volar y la misión también se explica que lo ha entrenado de sobra en el pasado. No recuerdo cuando se dice que el vuelo sea “inminente” o que no haya mayor entrenamiento previo a la misión.
Y lo mejor de todo!!!
Están tan jodidos porque no hay apenas comida y los cultivos se mueren, etc... Pero para fabricar cerveza y beberla tranquilamente en el porche mientras tienes una conversación de hombre a hombre con el abuelo, si hay recursos.
a mi me han contado historias de la posguerra en las que en familias donde “no se hartaban de comer”, sin embargo siempre habia unos centimillos para que el padre se tomara un vino en la taberna, no me parece descabellado. De cualquier forma son productores, y ya se sabe, el que reparte ...
La vuelta a Saturno y que en la inmensidad del universo una nave sea capaz de detectarlo y recogerlo antes de que se le acabe el oxígeno, pues bueno es una flipada, pero no me molesta más que las horas de película super-ñoña lagrimosas y lastimeras que a mi me parecen que sobran
El traje espacial obviamente llevaba una radiobaliza apropiada, y tanto la estación como coop están en el área de las proximidades del agujero de gusano. Totalmente en desacuerdo en lo concerniente a “las horas super-ñoña lagrimosas y lastimera que sobran”. El drama es completamente natural dentro del escenario.
Sí, la peli tiene sus fallos, pero el escenario apocalíptico tremebundo del que parte, bastante plausible y sólido bajo mi punto de vista, me engancho y me sumergió en ella, por lo que no es dificil dejarse llevar y pasar por alto esas pequeñas zarandajas de más adelante.

 

 

Link to comment
Share on other sites

Pero buen hombre, ¿y que importancia tiene?. La harían con el trigo del silo o cho que sé.

 

No me digas que renunciaste a sumergirte en esta aventura épica, en esa banda sonora increible, a llorar con dos velones colgándote hasta el suelo y que te dedicaste toda la peli a rezongar con voz quejumbrosa (en los subidones de música) "ya claro, pero es que yo no sé de donde saca la cerveza ...!

Link to comment
Share on other sites

Puestos así, lo de la cerveza no es nada si no te preguntas por qué...

 

SPOILER-GUASA ALERT!!!

 

....

....

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

...no se escapan el oxígeno y el calor de la habitación a través de la estantería, seguidos de la niña, del niño, del abuelo, de la lavadora, del coche y de media Alabama (o donde quiera que estuviesen), o ya puestos la Tierra entera (a saber la de aire y de materia que tendría que tragarse el agujero negro para igualar presiones)... ¿O será que el saber es impenetrable y las estanterías estancas? ¿No es una irresponsabilidad por parte de los seres esos del futuro conectar universos sin pensar en estas cosas? :xd:

Link to comment
Share on other sites

Está muy bien, amalahama, pero se nota que estos han leído "Marte Rojo".

 

Hablando de leer, enredando en busca de curiosidades de Interstellar me enteré de que la peli era originalmente un proyecto de Spielberg. Resulta que por una historia legal de su productora, se le escapo de las manos y fué a parar a Christopher Nolan a través de su hermano, que es quien escribió el guión.

De resultas que venimos a resultar que en la wikipedia dice que hay ciertas diferencias diferencias entre el guión de Spielberg y el definitivo de Nolan. Me descargo el guión de 2008 y alucina: es casi una buena novela de ciencia-ficción y se parece a la peli definitiva como un huevo a una castaña. Es como una distopía de la pelicula, más fantástica quizá. Me lo he ventilado de una sentada.

Se puede descargar de muchos sitios, por ejemplo este:

http://leonardlangfordlexicon.com/wp-content/uploads/2014/06/INTERSTELLAR-Jonathan-Nolan.pdf

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website