Jump to content

[Coop] "Brujas nocturnas", 15 de diciembre


Von Hammer

Recommended Posts

 

 

 

El cupo germano esta a tope, lo siento Sdkf93. Puedes si quieres puees estar como reserva (aunque el dia de vuelo, si acuden todos te tocaria volar con los rusos si quieres volarla) o volar un Po-2 de la "Brujas".

 

Creedme que lo siento por los pilotos de caza, pero como comprendereis bastante chungo lo tienen ya los rojos. Podria poner escoltas, pero nunca las tuvieron y mi objetivo es recrear aproximadamente la dificultad a la que se enfrentaban aquellas muchachas.

 

 

Lo entiendo perfectamente, pues, entonces pásame entonces al bando aliado, si lo importante es echar un vuelo con la gente! :icon_mrgreen:

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 61
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

He estado mirando y repasando los Pe-2 de las nenas... una mira de bombardeo bastante ajustada pero como dice Von Hammer somos bastante delicados

al fuego enemigo, el avión no es muy robusto que se diga... pero bastante efectivo.

 

Os acordáis todos los que vamos de Rusos en esta misión de los parámetros de bombardeo? Yo he estado leyendo el "level bombing manual" sobre este avión y me ha

sorprendido recordar cosas.

 

No estaría mal un pequeño "briefing pre-misión" uno o dos días antes del día D para ponerse de acuerdo en altitudes y velocidades no os parece? (Es sólo una sugerencia,

se puede hacer incluso en el TS juntándonos todos los Ruskis en un canal, y cuando las labores de cada uno nos dejen y se ajusten mejor)

 

Un saludo camaradas! :aplauso-6:

Link to comment
Share on other sites

No son Pe2 son Po2 o U-2VS, unos bonitos biplanos que no pasan de 135 km/h, si ametralladora delantera, una carga de 300kg de bombas y sin mira de bombardeo ( que para la altura que podremos alcanzar tampoco nos hace falta)

Ya quisieran haber pilotado estas heroína un Vickers Vildebeest o un Breguet XIX.

los Pe2 los veian en fotos

Link to comment
Share on other sites

Si volásemos los Pe2, la suelta se hace manual, lo que significa que a cada altura y a cada velocidad le corresponde un angulo de suelta, y esta mira regula de 0,2 en 0,2 grados.

Este es un buen bomber, equiparable al Ju88, excepto los los kilos de bombas que puede llevar, y que también es muy bueno para sueltas en picado con o sin aerofreno y una velocidad de picado cercana a los 900 km/h.

Para el que tenga un dispositivo Android (teléfono o Tablet), existen un programas que permiten calcular los parámetros de suelta según la altura y la velocidad indicada

- Drop the bomb , realizado por nuestro compañero Qpassa, se encuentra en Google Play

- Utilidades Il2, realizado por SO_Rad-Wulf

Edited by osiris65
Link to comment
Share on other sites

Ah vaya :blink: pues fallo mío pues... leí demasiado deprisa y me equivoqué.

 

Gracias por la explicación y por las referencias Osiris. Un pozo de sabiduría, menos mal que hay alguien que me ha corregido... sino iba a estar practicando

como una mona en Pe2 en vez de Po2. :rolleyes:

Edited by DaniV
Link to comment
Share on other sites

DaniV, estamos hablando de esto:

 

299671_2117389455694_1378597887_n.jpg?oh

 

Este PO-2 de la foto es el que conserva en vuelo la Fundación Infante de Orleans (aprovecho para recordar, por si alguno no se ha enterado, que este domingo día 7/12 tenemos exhibición de vuelo, a lo mejor tenemos suerte y vemos al PO-2 en el aire). Hay planes para fabricar una réplica de la ametralladora del puesto de artillero a partir de una que hay en el Museo del Aire, y montarla en este aparato, aunque seguramente sólo para exposición estática (si la pretendieran usar en vuelo, dado que modificaría el centro de gravedad, obligaría a certificar otra vez el avión).

Link to comment
Share on other sites

Para lanzar las bombas con este avion se usa un instrumento de precision bastante complejo y que es diferente en cada aparato, "El Ojimetro", ese gran desconocido. XDD.

 

ojímetro.

1. m. coloq. Capacidad de hacer con rapidez un cálculo aproximado.

a ~.

1. loc. adv. coloq. a bulto.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Edited by PILILI
Link to comment
Share on other sites

Afirmo. Estoy preparando dos misiones ambientadas unos dias antes de la misión :P para ambos bandos. Para que se familiarecen con sus aviones y el terreno. A lo largo de esta semana tengo pensado enviar los brief privado y las misiones de "entrenamiento" de ambos bandos. Ya si quereis volarlas individuales o quedar para entrenar en grupo es decisión vuestra ;)

Link to comment
Share on other sites

 

los Pe2 los veian en fotos

 

No tanto, junto al 588 Regimiento (o 46 de la Guardia), se formaron otros dos exclusivamente con mujeres; el 586 Regimiento de cazas (donde se forjaron las primeras ases femeninas de la historia como Ilya Litvyak o Yekaterina Budanova) y el 587 Regimiento de bombardeo (más tarde 125 de la Guardia) que usaron los Pe-2; de hecho, pilotando un Pe-2 fallecio Marina Raskova, una de las personas que más influyo para la creación de unidades femeninas de combate.

 

23hrszc.jpg

Mariya Dolina, heroina de la URSS que sirvio en el 125 Regimiento de Guardias de bombardeo

 

Tambien me consta que hubo algunas mujeres pilotos volando en Sturmoviks, pero creo que eran unidades mixtas.

 

Si os sentis comodos con braguitas puedo ponerme a crear otras dos coops con estas unidades femeninas :icon_mrgreen: :P

Edited by Von Hammer
Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

No sé si voy a poder volar hoy. He formateado el pc y el sim no me reconoce el joystick (desde el panel de control sí, pero el simulador ni caso, aparte el nombre del piloto me salía escrito en cirílico...).

Estoy haciendo todo lo posible por solucionarlo antes de las 10, pero de momento no hay manera.

Si alguien sabe de qué se puede tratar y me pudiera echar una mano lo agradecería enormemente, estoy en el TS.

Link to comment
Share on other sites

- Pues sí, Mariuska, otra vez que nos hicieron salir de noche y no precisamente para irnos de marcha a Stalingrado.

- Si Stalingrado está hecho una ruina.

- Pues por eso, que ya ni se puede tomar una un vodka en condiciones en ningún sitio, nada más que el matarratas que le trae a la Ivanova el novio ese que se ha echado en el 5º Regimiento... ¿Qué te estaba yo diciendo? Ah, sí, que otra vez de noche y menos mal que había algo de luna. Hacía tanto frío que se me pusieron de punta hasta los pelos de...

- No seas ordinaria, Katalina, que además ni siquiera ha nevado todavía.

- Claro, pero es que yo soy de Crimea, y no estoy acostumbrada a estas latitudes que... Pero bueno, ¿me dejas que te lo cuente o no?

- Que sí, mujer, que sí, qué carácter tenéis las ucranianas.

- Bielorrusa por parte de madre.

- Que sí, Katalina, que sí.

- Ya, a lo que iba. Que salimos y la Bucaraliskova pone rumbo para el objetivo y todas la seguimos. Bueno, todas menos la Guinchonenko, que como siempre iba a su bola...

- Ah, ésa es que es de las islas Kuriles, por lo menos, y por tierra se pierde.

- Si es que tampoco había mucho paseo, 20 minutos al ritmo de los trastos estos, y antes de llegar ya estaban los reflectores de los boches dándonos la bienvenida, que parecía aquello una película americana.

- ¿Tú ves películas americanas? ¡Qué degenerada!

- Calla, guarrona, que sé que en el último permiso te fuiste a Sebastopol a ver una francesa, y ésas sí que... ¿Eh, eh?

- Desde luego es la última vez que me voy a ninguna parte con la Romanova, no sabe tener la boca cerrada. Bueno, tú, el objetivo, los reflectores...

- Ah, sí. Pues eso, que los boches nos estaban esperando. Como saben que vamos sin escolta, hasta las luces de posición tenían encendidas los tíos, pero las que no encendieron fueron las de la estación, claro, así que se nos fue un rato buscándola y mientras tanto ya teníamos pegados a los boches. Y mi artillera, que es tonta del culo la pobre, se queda como una boba mirando para abajo y no ve al BF-110 que se nos pone en la cola.

- ¿Tú tampoco lo viste?

- ¿Yo que voy a ver, si estaba buscando los trenes? Y en eso que le digo, Teresova, mira a ver si se nos ha soltado el cable del timón, que parece que esto no gira, y la Teresova que no dice nada, y yo, Teresova, que esto no sube, y la Teresova ni caso, y entonces ya miro yo, y me veo a la Teresova señalando a la cola.

- ¿Y qué pasaba?

- Pues que no había cola, nos la había volado un boche.

- ¡Qué horror! ¿Y cómo os salvasteis?

- Ésa es la gracia, que no nos salvamos. Debemos estar en el cielo...

- ¡Qué dices, si no existe!

- O a lo mejor en el infierno, porque se está calentito. La cosa es que no veo demonios, ni rojos ni de ningún otro color... A todo esto tampoco a la Teresova, ¿dónde se habrá metido la cateta esta?

- ¡Entonces yo también estoy muerta!

- Claro, tonta, si vieras como ardías...

Edited by Dardo
Link to comment
Share on other sites

:risa-3:

Gracias a todos los que la volasteis; lo cierto es que nos dieron bien los cazas alemanes, en parte por que nos agrupamos (una posibilidad era distribuir fuerzas entre los distintos objetivos) y por que los focos eran una invitación a venir. Camino a casa, a alguien (cuyo nombre no dire :D ) se le ocurrio encender luces para aterrizar en medio de la noche, resultado, los cazas alemanes descubrieron el aerodromo y se dedicaron a estrafear a los supervivientes (hay fallo mio por no poner la AAA más brutal, aunque lo tenia en mente, lo deje al final en saco roto, un error que no se volvera a repetir). Aunque te sentias un poco impotente, nada que reprochar, "it´s the WAR", aprovecharon un error nuestro para localizarnos y golpearnos (como se hubiese hecho en la vida real), sumando que el aerodromo estaba relativamente cerca de lineas alemanas, necesario para no alargar demasiado el viaje de los lentos Po-2 hasta el objetivo, de hecho cuando vi que atacaban nuestro aerdromo me plantee ir al alternativo que habia al sur (operativo, con AAA, reflectores, ¡¡¡Y CAZAS EN VUELO!!!!), pero cuando vi que me hubiese chupado otros 40 minutos de vuelo, opte por jugarmela en el nuestro xD.

Gracias por volarla, aun cuando se que una misión nocturna tiene sus complicaciones que pueden hacer la misión no tan divertida (creo que apenas atinamos con las bombas de nuestros lentos y viejos cacharros).

La proxima a la luz del dia en un sitio con cocoteros y arena, asi que llevaros bronceador y bañador ;) , aunque sera para despues de las navidades.

Link to comment
Share on other sites

Me parto Dardo.XDD.

 

Comentario de Karson al acabar la mision.

 

"Os localizamos cerca del aerodromo porque encendisteis las luces para aterrizar".

 

Por cierto eso de llevar las luces encendidas los Bf muy mal, aunque nos vino muy bien para evitaros, sabiamos donde estabais tooodo el rato, aunque cayera alguno, era inevitable.

Link to comment
Share on other sites

Me parto Dardo.XDD.

 

Comentario de Karson al acabar la mision.

 

"Os localizamos cerca del aerodromo porque encendisteis las luces para aterrizar".

 

Y yo que en la misión de entrenamiento alemana borre todo vestigio de la base por si les daba a investigar para emboscarnos en la misión cooperativa xDDD

Edited by Von Hammer
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website