Jump to content

Que os parece este pc?


Angelito1327

Recommended Posts

Hola chicos. Mirar el pc que tengo tiene 6 años y ya no deja de darme fallos y estoy empezando a comprar los componentes para montarme uno en condiciones para la simulación y juegos. Quisiera vuestra opinion sobre como veis los componentes con los que lo quiero montar.

 

Placa Base: Asus Máximus VII Hero

 

Procesador: Intel core i7 4790k

 

Memoria RAM: Crucial ballistix sprot DDR3 16GB 2X8 GB

 

Disco duro: necesito vuestro consejo

 

Fuente de alimentación: Seasonic x750w gold 80 plus ó Corsair RM850 850w 80 plus. ( ¿cuál me recomendais? )

 

tarjeta gráfica: Asus GeForce stix gtx 980 4GB

 

Refrigeración: Cooler Master V8 GTS

 

Me falta la caja, la tarjeta de sonido ( que utilizaré la de este pc que es nueva y 5.1 me vá muy bien ), y la disquetera que no m preocupa mucho.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Buenas,

pues a mi me parece un pepino, sobre el disco duro SSD, sin dudarlo, para el sistema operativo y los programas más utilizados, y un disco a 7200rpm para lo demás, siempre que te lo permita el presupuesto, el V8 GTS es alto (¿166 mm?), necesitarás una caja con bastante espacio. La fuente de alimentación, en principio cualquiera de las dos (80 plus), tal vez optar por la de mayor wattage, depende del OC que le vayas a sacar al micro y de los discos duros que pongas (RAID, etc).

 

Un saludo,

Link to comment
Share on other sites

Joder!!!! buen trasto. Con el procesador desbloqueado para OC... de puta madre .

 

16Gb dr RAM, vas sobradete

 

Placa Republic Of Gamers... cojonuda, yo tengo la Maximus VI extreme Z y va de lujo.

 

Estas placas, las targetas de sonido integradas son suficientes.

 

Consejo para el Disco???? SSD sin dudarlo. Creo que ya estan a precios mas asequibles con memorias de 500gb, que yo me lo pille en 2012 y un ssd de 120 costaba un dineral, total para meter windows y poco mas.....

Y la grafica... sin comentarios, me parece un buen pepinon.

 

Que lo disfutes crack!!

Link to comment
Share on other sites

mmmm.... veremos a ver si te mueve el tetris..

 

Pues un pepino, hoyga.

Tengo yo un xeon 5675 en una socket 1366 sin Ocear y mueve cualquier cosa...aunque yo te recomendaría un par de cambios.

 

Ya que lo compras nuevo tiraria mejor al socket 2011 o 2011-3, aunque si te montas un 4790 a bajo precio de segunda mano, seria buena jugada tambien.

 

RAM. Las memos, tiraría no mas de 8gb y G.skill ripjaws, esto ya es una opcion personal desde luego.

DISIPADOR. En cuanto a refrigeracion lo mejor de lo mejor es Noctua, nunca se me ha puesto la cpu a mas de 40 y a tope de rendimiento.

DISCO DURO. Por supuesto un SSD a ser posible de 250 para sistema operativo y juegos o diseño, y sata 7200 para lo demás..Un evo de samsung seria buena compra.

GRAFICA. Si quieres ahorrar en pelas y no rendimiento vete corriendo a por la msi 970 frozen twin 4gb...no te digo más..

 

Lo demás me parece bien, y ah si, una caja estaria bien jejeje.. que sea ATX que las gráficas no caben en las pequeñas.

Edited by sansan
Link to comment
Share on other sites

Sí, fotos, videos, programas menos utilizados, étc. (y copia de seguridad).

 

Los SSD tienen velocidades de acceso y lectura/escritura muy superiores a los discos mecánicos. La conexión sigue siendo SATA, pero en resumen son mucho más rápidos, y trabajan a temperaturas más bajas. La cuestión es que los SSD son en cuanto a €/GB más costosos que los discos mecánicos, por eso te sugería un SSD (240 o 256 GB según marca entre 100 y 130 €) y un disco mecánico de más capacidad (=< 1TB, 55 a 70 € aprox). Depende de la cantidad de espacio que necesites.

 

En cuanto al refrigerador del micro, como te dice el compañero Noctua es una marca cojonuda, y seguro que encuentras algún modelo en el rango de precio del V8GTS.

 

Y mirando las memorias y la placa, tal vez yo pondría unas a 2133 MHz en lugar de las crucial a 1600 MHz.

 

 

Un saludo!

 

 

Nota: ¿Este hilo no debería ir en hardware?

Edited by Cossack
Link to comment
Share on other sites

Targeta Gráfica asus_geforce_strix_gtx_980_directcu_ii_oAsus GeForce Strix GTX 980 DirectCU II OC 4GB GDDR5 Torre cooler_master_storm_stryker_windows_40_4Cooler Master CM Storm Stryker White Window Fuente de alimentación corsair_rm850_850w_80_plus_gold_modular_Corsair RM850 850W 80 Plus Gold Modular Memoria RAM g_skill_tridentx_ddr3_2133_pc3_1700_16gbG.Skill TridentX DDR3 2133 PC3-17000 16GB 2x8GB CL9 Procesador intel_core_i7_4790k_4_0_ghz_box_40_40.jpIntel Core i7-4790K 4.0Ghz Box Disco Duro SSD samsung_850_pro_ssd_series_128gb_40_40.jSamsung 850 Pro SSD Series 256GB Disco Duro Mecánico seagate_sshd_1tb_sata_3_40_40.jpgSeagate SSHD 1TB SATA 3
Refrigeración líquida zalman_reserator_3_max_40_40.jpgZalman Reserator 3 Max

La Placa base ya la tengo desde hace un mes. La refrigeración me la ha recomendado un amigo que la tiene y dice que vá muy bien.

 

Con vuestros consejos yo creo que este sería mi nuevo pc.

Link to comment
Share on other sites

Angel mariquita, pepinaco, no soy un entendido en estos menesteres, pero como dice Sansan la tarjeta que te quieres agenciar es cojonuda y carisima, creo que con una gtx 970 vas sobrao y te ahorras mas de 200 euros. yo he conprado esta, por lo que he leido en los foros es la que se estan pillando los frikis de los videojuegos.

 

http://www.pccomponentes.com/gigabyte_geforce_gtx_970_gaming_g1_windforce_oc_4gb_gddr5.html

 

Despues de mirar mucho no hay mucha diferencias a la 980 y si mucha en el precio, con la gtx 970 estoy moviendo los tres monitores con todo al maximo en Dcs para que te hagas una idea. Ahora, si tienes un presupuesto para ese bicho pues adelante, siempre sera mejor una mas potente.

Edited by Guss
Link to comment
Share on other sites

Angel mariquita, pepinaco, no soy un entendido en estos menesteres, pero como dice Sansan la tarjeta que te quieres agenciar es cojonuda y carisima, creo que con una gtx 970 vas sobrao y te ahorras mas de 200 euros. yo he conprado esta, por lo que he leido en los foros es la que se estan pillando los frikis de los videojuegos.

 

http://www.pccomponentes.com/gigabyte_geforce_gtx_970_gaming_g1_windforce_oc_4gb_gddr5.html

 

Despues de mirar mucho no hay mucha diferencias a la 980 y si mucha en el precio, con la gtx 970 estoy moviendo los tres monitores con todo al maximo en Dcs. Ahora, si tienes un presupuesto para ese bicho pues adelante, siempre sera mejor una mas potente.

 

jaja, guss, es casi como si le convencieras tu, porque yo me la compré porque vi que tu lo hiciste, y me puse a investigar y desde luego ha sido un verdadero acierto..

Link to comment
Share on other sites

Para tratarse de un ordenador de nivel medio me parece un poco caro. Lo cierto es que buena parte del presupuesto es para la tarjeta gráfica.

Pero ya que dispones de un ppto relativamente amplio, en tu lugar habría escogido una combinación de placa madre y microprocesador que me permitiera montar la memoria en configuración de 4 canales. Por ejemplo una placa Asus X99 y una CPU i7-5820K.

 

 

 

La fuente de alimentación, en principio cualquiera de las dos (80 plus), tal vez optar por la de mayor wattage...

Cossack sería más correcto decir "La fuente de alimentación, en principio cualquiera de las dos (80 plus), tal vez optar por la de mayor potencia" ;)

Edited by Eomer
Link to comment
Share on other sites

 

Angel mariquita, pepinaco, no soy un entendido en estos menesteres, pero como dice Sansan la tarjeta que te quieres agenciar es cojonuda y carisima, creo que con una gtx 970 vas sobrao y te ahorras mas de 200 euros. yo he conprado esta, por lo que he leido en los foros es la que se estan pillando los frikis de los videojuegos.

 

http://www.pccomponentes.com/gigabyte_geforce_gtx_970_gaming_g1_windforce_oc_4gb_gddr5.html

 

Despues de mirar mucho no hay mucha diferencias a la 980 y si mucha en el precio, con la gtx 970 estoy moviendo los tres monitores con todo al maximo en Dcs. Ahora, si tienes un presupuesto para ese bicho pues adelante, siempre sera mejor una mas potente.

 

jaja, guss, es casi como si le convencieras tu, porque yo me la compré porque vi que tu lo hiciste, y me puse a investigar y desde luego ha sido un verdadero acierto..

 

 

 

ja,ja,ja, hombre indiscutiblemete simpre sera mejor la 980, pero la cuestion es, ¿merece la pena tanta diferencia en el precio cuando el rendimiento que te va a dar es casi el mismo? seguramente con todo al maximo te dara unos pocos fps mas con la 280 pero probablemete el ojo humano no note la diferencia.

Link to comment
Share on other sites

 

 

No se, indudablemente la 980 es mejor que la 970. Según lei las 970 han roto el mercado, poniendo un producto igual de bueno a precio de serie x80.

Yo, por la diferencia entre las 2 si ya te lo vas a gastar, invertiría esos 200 euros en incrementar en placa y/o procesador, porque total, con una gráfica de 4gb que va a 1200 mhz en OC, cuanto mas procesador tengas mejor sera, indistintamente de ser la 70 o la 80...no se si me ejjjplico.

 

Hay una cosa que me encanta de la msi, que lleva un regulador de valores gamma, tipo el sweet fx, (pero en facil) asi que ahora mismo el SF lo tengo quitado y asi me evito algunos problemillas de rendimiento que me daba a veces.

Edited by sansan
Link to comment
Share on other sites

Angelito te voy a copiar el pc!! cambiando la grafica y el SSD.....

 

Ya que estoy indeciso entre:

Como dice Guss la: Gigabyte GeForce GTX 970 Gaming G1 WindForce OC 4Gb GDDR5 con 256bit

ó esta otra: Gigabyte GeForce GTX 780 Ti OC Windforce 3Gb GDDR5 con 384bit

Mirando esta tabla casi me decanto más por la 780.........pero, que opináis vosotros??

http://www.techarp.com/showarticle.aspx?artno=88&pgno=8

 

En cuanto al SSD tengo estas opciones en mente:

- Samsung 850 Pro SSD Series 256GB

- Samsung 840 EVO SSD Series 250GB

- SanDisk Ultra II SSD 240GB

 

Vosotros con que os quedáis??

Por lo demás, ira igual que el pc que nos ha puesto Angelito en el 7 mensaje.

Muchas gracias

Saludos!!

Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...

En cuanto SSD yo pillaría un Crucial MX100 de la capacidad que necesites o más se ajuste a tu bolsillo ;)

 

Sobre las gráficas, tanto la 970 como la 970 g1 son buenas opciones. No pilles la 780 porque tiene 3gbs de vram y los juegos de nueva genenración van a traer texturas tochas y eso tira de vram.

 

Las 970 tienen 3.5+0.5gbs de vram, mientras que la 980 4gbs.

 

La serie 9XX consume menos y se calienta menos que la 780.

 

Un saludo!

Edited by Gran-Hero
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website