Dardo Posted November 21, 2014 Report Share Posted November 21, 2014 Señores, ya tenemos permiso municipal. En la exhibición de diciembre, si la meteorología lo permite, ¡la FIO vuela! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Stark Posted November 21, 2014 Report Share Posted November 21, 2014 Bieen!!! que sería el Domingo 7??? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dardo Posted November 21, 2014 Author Report Share Posted November 21, 2014 Exacto Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Von Hammer Posted November 21, 2014 Report Share Posted November 21, 2014 (edited) Pues alli estaremos A ver si puedo ver y escuchar de una vez al Po-2 y comprobar de primera mano si de verdad sonaba como una maquina de coser tal y como decian los alemanes Edited November 21, 2014 by Von Hammer Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jorgeid Posted November 21, 2014 Report Share Posted November 21, 2014 Oleeeeee!!!! lástima que me quede lejos, pero me alegro un montón. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Shango Posted November 21, 2014 Report Share Posted November 21, 2014 Felicidades¡, al fin buenas noticias. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
PerroVerde Posted November 21, 2014 Report Share Posted November 21, 2014 Sois unos fenómenos, con la de cantidad de trabas que os han puesto. Muchisimas felicidades. Es una lástima que ya no viva en madrid y pueda verlo de primera mano, pero seguro será apoteósico. Desde luego es para sentiros orgullosos. Mi más sincera enhorabuena. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
oscarfg Posted November 21, 2014 Report Share Posted November 21, 2014 Gran noticia... Esperemos que la "burrocracia" no ponga más pegas y sea definitivo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Angelito1327 Posted November 22, 2014 Report Share Posted November 22, 2014 Muy buena noticia, como dice Oscarfg esperemos que no pongan más pegas a la fundación. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Drakko Posted November 22, 2014 Report Share Posted November 22, 2014 Que gran noticia!!! Después de este último año y medio, no me lo puedo creer!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dardo Posted December 1, 2014 Author Report Share Posted December 1, 2014 Artículo en Europa Press: http://www.europapress.es/madrid/noticia-fundacion-infante-orleans-celebra-25-anos-gran-exhibicion-aerea-aviones-historicos-20141128185050.html Como se dice en el artículo, la exhibición de este domingo se anuncia como "especial", pero aún no sé qué sorpresas nos vamos a encontrar. Intentaré "filtraros" algo antes de que llegue el día, aunque lo mismo os enteráis antes por el Facebook Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dardo Posted December 3, 2014 Author Report Share Posted December 3, 2014 (edited) Buenas, Os copio enlace al último boletín de la FIO para que podáis comprobar lo que vamos a ver volando este domingo en la exhibición. Personalmente me vuelvo a quedar con las ganas de que participe el PO-2, pero no deja de ser una magnífica aliniación. El sábado intentaré acercarme al entrenamiento y así confirmar en vivo que salen todos los previstos. ¡Espero veros a muchos por allí! http://fio.ip-zone.com/mailing/167220/82.html?t=5c5349485e060553544902515708046558565552085e000109080a045301050507154050530005524654 EDITO: respecto a la exhibición de julio, que ha sido la única de 2014 con vuelos, no está la Bu-133 (sí que estuvo en Torrejón) pero vuelven el Miles Falcon, el Fleet-10, la Chipmunk... y el Mosca. Edited December 3, 2014 by Dardo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mertons Posted December 3, 2014 Report Share Posted December 3, 2014 Me alegro infinito, Dardo, llama de 400 km. de distancia, me encantaría poder ir y celebrarlo como se merece Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
rataValencia Posted December 4, 2014 Report Share Posted December 4, 2014 Muchas felicidades.... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Bucaral Posted December 7, 2014 Report Share Posted December 7, 2014 Y estas son algunas de las imágenes del día: Sobre el plano del British Eagle 2, la De Havilland DHC-1 Chipmunk. Miles Falcon Six M 3.C El día ha sido fresquito, pero muy soleado. Repleto de aficionados, nuevos y no tan nuevos. La formación estrella del día: Beechcraft C-45, Texan T-6, Beechcraft T-34A y Polikarpov I-16. ¡Una estupenda mañana entre vionetos! Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juanta Posted December 7, 2014 Report Share Posted December 7, 2014 (edited) Pues aqui os dejo lo mio Edited December 7, 2014 by Juanta Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
EC. Posted December 8, 2014 Report Share Posted December 8, 2014 ¡¡¡Por fin, Juanta, por fin!!! Mola, ¿eh? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juanta Posted December 8, 2014 Report Share Posted December 8, 2014 ¡¡¡Por fin, Juanta, por fin!!! Mola, ¿eh? Sin palabras con el sonido del Rata. Casi me da algo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Espanto Posted December 8, 2014 Report Share Posted December 8, 2014 Enhorabuena, además con amplia cobertura (para lo que estamos acostumbrados) en los telediarios del día por el aniversario. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dardo Posted December 8, 2014 Author Report Share Posted December 8, 2014 (edited) Después de tanto tiempo de espera (aunque con el oasis que supuso la exhibición de julio), por fin vemos la luz en la FIO. El fin de semana comenzó el sábado tempranito, con el entrenamiento en el que, según las nuevas normas, debían participar sin excepción todos los aviones que fueran a volar el domingo. Yo estuve por allí cámara en ristre, así que abajo os dejo un vídeo (más cortito que el de julio) en el que se puede apreciar la intensa actividad que reina en esos días. También se ve, en el minuto 5 más o menos, cómo se cumple un sueño, no puedo dejar de contároslo. Mi compañera Laura es hija de uno de los pilotos de la FIO. Su padre le dio su bautismo de vuelo con sólo 4 añitos y se quedó enganchada a la Aviación para siempre. Entró en el grupo de mecánicos de la FIO cuando cumplió los 16 y con el tiempo se haría piloto de ultraligeros, aunque no por ello dejó de vestir su mono naranja y de mancharse las manos de grasa cada vez que se acerca una nueva demostración. Es una de las personas más queridas en la organización porque es una trabajadora incansable y todo lo hace con una sonrisa. El caso es que desde chiquitita se quedó prendada de un avión en particular, la Pitts Special, y este sábado le tenían reservada una sorpresa: volar por fin en la Pitts. Después de una década entregando tiempo y esfuerzo a la FIO se lo tenía ya más que merecido. Fue una delicia estar presente en ese momento y poder verle la cara. Las emociones no acabaron con el entrenamiento porque nada más terminar, y aprovechando las cuatro horillas de luz que quedaban, se realizó como estaba previsto una sesión de fotos muy particular: por primera vez los aviones de la FIO se han fotografiado junto con una pin-up. Se llama Roxanne (no sé si es su nombre artístico) y es canaria, y además de guapa es bastante simpática. Las fotos formarán parte seguramente de un calendario, que yo por lo menos me compro seguro . La que os pongo a continuación la hizo mi compañero Shery este domingo, ya que Roxanne se pasó la mañana colaborando en la tienda de la FIO como una más, aunque parando de vez en cuando para hacerse fotos con todo el que lo pedía. El domingo volvimos a madrugar para prepararlo todo, nada podía quedar al azar. Durante la semana cada uno de los voluntarios hemos recibido nuestra asignación, por lo que Stearman y yo ya sabíamos que volvíamos a formar parte del equipo de Seguridad. En esta tarea nos apoyarían tres vigilantes contratados, con asistencia de la Guardia Civil, y requería el uso constante de walkie con el preceptivo pinganillo, un mareo constante pero necesario. En la puerta había un buen grupo de compañeros para recibir a los visitantes, vender entradas y controlar el aforo, pues el permiso incluye un número máximo de personas que no podemos exceder en ningún caso: 2.500. Ayer lo alcanzamos casi justito, así que cuando llegue el buen tiempo lo mismo se queda gente fuera (aviso para navegantes: procurad no venir muy tarde). También se había reforzado el taller infantil y la tienda, y disponíamos de un contacto con los medios, que fruto de la intensa campaña realizada por la FIO iba a ser numerosa: Antena 3, Telemadrid, El País, el ABC... Además nos iba a visitar una asociación de personas con defectos de audición y la organización Aviación sin Fronteras, que traía a un grupo de discapacitados, que venían acompañados por el consejero de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid. También venía un general del EdA, y aunque acudía "de incógnito" a todos nos pasaron su foto por si acaso. Tras meses de ver vacío el corralito, que daba pena ver tan poca gente paseando entre los aviones, ayer no cabía un alfiler, lo que hizo delicado el momento de hacer que el público lo abandonara antes del arranque de motores. Los que más lata nos dieron fueron los de la prensa, que no terminaban de entender que por muy reporteros que fueran no podían quedarse allí entre las hélices... Éste es el aspecto que ofrecía el recinto en el momento de arrancar motores (foto de mi compañero José María Díaz) Y así sonaba el arranque de motores (pulsar enlace para abrirlo), que Stearman y yo pudimos ver desde posición privilegiada tras conseguir que saliera todo el mundo. https://www.facebook.com/video.php?v=10203152027262920 En cuanto el último avión salió del recinto y colocamos las vallas, volvimos a abrir la entrada y fue curioso ver como muchos corrían para pillar los primeros puestos (si desde donde se ve mejor es desde el centro del corralillo, pardillos, jajaja). Fue entonces cuando pudimos relajarnos un poco y disfrutar la exhibición junto con los amigos que acudieron. Ahí nos tenéis a EC-JRA, Cristina (su ATC), Von Hammer (¿podéis creer que le volvió a tocar premio en el sorteo? ¡Ya van tres veces!), Drakko, Eltiodelamoto, Dardo, Baronkaos y Ainhoa, la wingwalker (que no paró de hacer campaña para su proyecto. Si encuentra patrocinador que pague la restauración, el segundo Stearman de la FIO se preparará para que ella se luzca encima, espero que lleguemos a verlo). También andaban por allí OscarFG, Bucaral, Juanta, Jav, Stark (¿me estoy dejando a alguien? Si es así disculpad, por favor) junto con otros amigos de la AAMA o de las asociaciones de spotters que suelen acompañarnos (uno de ellos nos hizo esta foto). Os dejo con un par de reportajes de la tele, uno de Antena 3 (a ver quién localiza a Stearman) y otro de Telemadrid (y en este a mí), que aunque meten algo la pata el caso es que estaban allí, y gracias a eso tenemos más posibilidades de volver a colgar el cartel de lleno en próximas exhibiciones. http://www.antena3.com/videos-online/noticias/cultura/aviones_2014120700040.html http://videos.telemadrid.es/services/player/bcpid111787372001?bckey=AQ~~%2CAAAAGE7pI8k~%2CoEP5jKG9Jpn3svQIHXkZ0Te-tAVncFhT&bctid=3928435310001 Muchas gracias a todos los que vinísteis, a los que habéis colaborado en estos meses en las distintas actividades que hemos hecho con la FIO, y a los que aun viviendo lejos no dejáis nunca de mandar vuestro apoyo. Y a ti, Frajo, ya lo sabes. Edited December 10, 2014 by Dardo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Von Hammer Posted December 8, 2014 Report Share Posted December 8, 2014 Tengo que reconocer que la vuelta al aire de ayer me hizo sentir un optimismo desmesurado por el futuro de la FIO; cobertura de prensa y tv, lleno completo, una ilusionada Ainhoa (a la que deseo suerte con el patrocinador), que de salir adelante se puede convertir en un aliciente de gran peso para la FIO, matriculación de la De Havilland Dragon (vuelta a matricula inglesa, supongo que economicamente a la FIO le salio más rentable que matricularla en España). Espero no llevarme un jarro de agua fria, pero creo que tras el dificil bache que tuvo que pasar la FIO con la perdida de Ladislao y la posterior traba de la administración a los vuelos, la Fundación ha salido reforzada. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
oscarfg Posted December 8, 2014 Report Share Posted December 8, 2014 (edited) Gran debrief Dardo! La verdad es que fue una mañana estupenda (para algunos incluso más, que encima se fueron a casa con premio, ¿eh, Von Hammer...? ). Aunque no pude estar mucho tiempo con vosotros me alegró veros de nuevo. Saludos! Edited December 8, 2014 by oscarfg Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Winglet Posted December 8, 2014 Report Share Posted December 8, 2014 ¡¡Enhorabuena a la FIO por poder reanudar la exhibición aérea!! Es una maravilla el trabajo que hacen y me alegro de que sea de nuevo recompensado con la gran asistencia de público. ¡Hacía un día genial! Yo llegué poco antes de que arrancasen los aviones con la EC-IRJ (por cierto, ¿alguien sacó una foto?) y pude ver la exhibición desde el parking del RACE; que cuando fuimos a volver ya habían arrancado y creo que no podíamos pasar por la zona. ¡El próximo día que vaya tendré que pagar dos entradas! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Tofolo Posted December 10, 2014 Report Share Posted December 10, 2014 Mi más sincera felicitación a la FIO por reanudar su actividad aérea de esta impresionante manera, ¡Bravo! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Stark Posted December 10, 2014 Report Share Posted December 10, 2014 Pues comento que el domingo asistí con mi novia al evento, ya se había enamorado perdidamente del C-45, el T-6 texan y del Mosca....ains cuanto quiero a esta mujer!!!!!!!, en el homenaje del 75ª Aniversario del EdA, pero esta vez pudo verlos de cerca, y acabó enamorándose de ellos. Decir respecto a Roxanne, que mi novia conversó con ella, y le preguntó de donde había sacado el uniforme( le mola un poco lo pin-up, y como se agencie uno, ya tengo noseart personal e INSTRANFERIBLE), y le contestó que de EBAY y que al pArecer era 100% auténtico!!!!!!....en fin una maravilla lástima que no se quitara el abrigo para poder verlo mejor, la pobre tenía pinta de estar helada!!!! P.S.: Un comentario un poco off-topic, pero que me resultó curioso, es que viendo la noticia en los informativos, me sorprendió el que no se enfocara en ningún momento al Mosca la gran estrella de la FIO; y no pude evitar hacer la relación entre los colores del timón del mosca y la "ligera" tendencia política de algunos medios. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.