Jump to content

Exhibición FIO del 7 de diciembre - ¡Permiso concedido!


Dardo

Recommended Posts

  • 2 weeks later...

Artículo en Europa Press:

 

http://www.europapress.es/madrid/noticia-fundacion-infante-orleans-celebra-25-anos-gran-exhibicion-aerea-aviones-historicos-20141128185050.html

 

Como se dice en el artículo, la exhibición de este domingo se anuncia como "especial", pero aún no sé qué sorpresas nos vamos a encontrar. Intentaré "filtraros" algo antes de que llegue el día, aunque lo mismo os enteráis antes por el Facebook :icon_mrgreen:

Link to comment
Share on other sites

Buenas,

 

Os copio enlace al último boletín de la FIO para que podáis comprobar lo que vamos a ver volando este domingo en la exhibición. Personalmente me vuelvo a quedar con las ganas de que participe el PO-2, pero no deja de ser una magnífica aliniación. El sábado intentaré acercarme al entrenamiento y así confirmar en vivo que salen todos los previstos.

 

¡Espero veros a muchos por allí!

 

http://fio.ip-zone.com/mailing/167220/82.html?t=5c5349485e060553544902515708046558565552085e000109080a045301050507154050530005524654

 

EDITO: respecto a la exhibición de julio, que ha sido la única de 2014 con vuelos, no está la Bu-133 (sí que estuvo en Torrejón) pero vuelven el Miles Falcon, el Fleet-10, la Chipmunk... y el Mosca.

Edited by Dardo
Link to comment
Share on other sites

Y estas son algunas de las imágenes del día:

 

IMG_5858_zpsc89b234e.jpg

Sobre el plano del British Eagle 2, la De Havilland DHC-1 Chipmunk.

 

IMG_5855_zpsf3e6e09f.jpg

Miles Falcon Six M 3.C

 

IMG_5907_zps045d6923.jpg

El día ha sido fresquito, pero muy soleado. Repleto de aficionados, nuevos y no tan nuevos.

 

IMG_5892_zps58f6a683.jpg

La formación estrella del día: Beechcraft C-45, Texan T-6, Beechcraft T-34A y Polikarpov I-16.

 

IMG_5896_zps5303b84f.jpg

¡Una estupenda mañana entre vionetos!

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Después de tanto tiempo de espera (aunque con el oasis que supuso la exhibición de julio), por fin vemos la luz en la FIO.

 

El fin de semana comenzó el sábado tempranito, con el entrenamiento en el que, según las nuevas normas, debían participar sin excepción todos los aviones que fueran a volar el domingo. Yo estuve por allí cámara en ristre, así que abajo os dejo un vídeo (más cortito que el de julio) en el que se puede apreciar la intensa actividad que reina en esos días. También se ve, en el minuto 5 más o menos, cómo se cumple un sueño, no puedo dejar de contároslo. Mi compañera Laura es hija de uno de los pilotos de la FIO. Su padre le dio su bautismo de vuelo con sólo 4 añitos y se quedó enganchada a la Aviación para siempre. Entró en el grupo de mecánicos de la FIO cuando cumplió los 16 y con el tiempo se haría piloto de ultraligeros, aunque no por ello dejó de vestir su mono naranja y de mancharse las manos de grasa cada vez que se acerca una nueva demostración. Es una de las personas más queridas en la organización porque es una trabajadora incansable y todo lo hace con una sonrisa. El caso es que desde chiquitita se quedó prendada de un avión en particular, la Pitts Special, y este sábado le tenían reservada una sorpresa: volar por fin en la Pitts. Después de una década entregando tiempo y esfuerzo a la FIO se lo tenía ya más que merecido. Fue una delicia estar presente en ese momento y poder verle la cara.

 

 

 

Las emociones no acabaron con el entrenamiento porque nada más terminar, y aprovechando las cuatro horillas de luz que quedaban, se realizó como estaba previsto una sesión de fotos muy particular: por primera vez los aviones de la FIO se han fotografiado junto con una pin-up. Se llama Roxanne (no sé si es su nombre artístico) y es canaria, y además de guapa es bastante simpática. Las fotos formarán parte seguramente de un calendario, que yo por lo menos me compro seguro :icon_mrgreen: . La que os pongo a continuación la hizo mi compañero Shery este domingo, ya que Roxanne se pasó la mañana colaborando en la tienda de la FIO como una más, aunque parando de vez en cuando para hacerse fotos con todo el que lo pedía.

 

10333406_10205264796410663_2916094330054

 

El domingo volvimos a madrugar para prepararlo todo, nada podía quedar al azar. Durante la semana cada uno de los voluntarios hemos recibido nuestra asignación, por lo que Stearman y yo ya sabíamos que volvíamos a formar parte del equipo de Seguridad. En esta tarea nos apoyarían tres vigilantes contratados, con asistencia de la Guardia Civil, y requería el uso constante de walkie con el preceptivo pinganillo, un mareo constante pero necesario. En la puerta había un buen grupo de compañeros para recibir a los visitantes, vender entradas y controlar el aforo, pues el permiso incluye un número máximo de personas que no podemos exceder en ningún caso: 2.500. Ayer lo alcanzamos casi justito, así que cuando llegue el buen tiempo lo mismo se queda gente fuera (aviso para navegantes: procurad no venir muy tarde). También se había reforzado el taller infantil y la tienda, y disponíamos de un contacto con los medios, que fruto de la intensa campaña realizada por la FIO iba a ser numerosa: Antena 3, Telemadrid, El País, el ABC... Además nos iba a visitar una asociación de personas con defectos de audición y la organización Aviación sin Fronteras, que traía a un grupo de discapacitados, que venían acompañados por el consejero de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid. También venía un general del EdA, y aunque acudía "de incógnito" a todos nos pasaron su foto por si acaso.

 

Tras meses de ver vacío el corralito, que daba pena ver tan poca gente paseando entre los aviones, ayer no cabía un alfiler, lo que hizo delicado el momento de hacer que el público lo abandonara antes del arranque de motores. Los que más lata nos dieron fueron los de la prensa, que no terminaban de entender que por muy reporteros que fueran no podían quedarse allí entre las hélices... Éste es el aspecto que ofrecía el recinto en el momento de arrancar motores (foto de mi compañero José María Díaz)

 

 

10854904_10203152076384148_1397614017037

 

Y así sonaba el arranque de motores (pulsar enlace para abrirlo), que Stearman y yo pudimos ver desde posición privilegiada tras conseguir que saliera todo el mundo.

 

https://www.facebook.com/video.php?v=10203152027262920

 

En cuanto el último avión salió del recinto y colocamos las vallas, volvimos a abrir la entrada y fue curioso ver como muchos corrían para pillar los primeros puestos (si desde donde se ve mejor es desde el centro del corralillo, pardillos, jajaja). Fue entonces cuando pudimos relajarnos un poco y disfrutar la exhibición junto con los amigos que acudieron.

 

10845915_10203152084104341_1942184656750

 

Ahí nos tenéis a EC-JRA, Cristina (su ATC), Von Hammer (¿podéis creer que le volvió a tocar premio en el sorteo? ¡Ya van tres veces!), Drakko, Eltiodelamoto, Dardo, Baronkaos y Ainhoa, la wingwalker (que no paró de hacer campaña para su proyecto. Si encuentra patrocinador que pague la restauración, el segundo Stearman de la FIO se preparará para que ella se luzca encima, espero que lleguemos a verlo). También andaban por allí OscarFG, Bucaral, Juanta, Jav, Stark (¿me estoy dejando a alguien? Si es así disculpad, por favor) junto con otros amigos de la AAMA o de las asociaciones de spotters que suelen acompañarnos (uno de ellos nos hizo esta foto).

 

Os dejo con un par de reportajes de la tele, uno de Antena 3 (a ver quién localiza a Stearman) y otro de Telemadrid (y en este a mí), que aunque meten algo la pata el caso es que estaban allí, y gracias a eso tenemos más posibilidades de volver a colgar el cartel de lleno en próximas exhibiciones.

 

http://www.antena3.com/videos-online/noticias/cultura/aviones_2014120700040.html

 

http://videos.telemadrid.es/services/player/bcpid111787372001?bckey=AQ~~%2CAAAAGE7pI8k~%2CoEP5jKG9Jpn3svQIHXkZ0Te-tAVncFhT&bctid=3928435310001

 

Muchas gracias a todos los que vinísteis, a los que habéis colaborado en estos meses en las distintas actividades que hemos hecho con la FIO, y a los que aun viviendo lejos no dejáis nunca de mandar vuestro apoyo.

 

Y a ti, Frajo, ya lo sabes.

Edited by Dardo
Link to comment
Share on other sites

Tengo que reconocer que la vuelta al aire de ayer me hizo sentir un optimismo desmesurado por el futuro de la FIO; cobertura de prensa y tv, lleno completo, una ilusionada Ainhoa (a la que deseo suerte con el patrocinador), que de salir adelante se puede convertir en un aliciente de gran peso para la FIO, matriculación de la De Havilland Dragon (vuelta a matricula inglesa, supongo que economicamente a la FIO le salio más rentable que matricularla en España). Espero no llevarme un jarro de agua fria, pero creo que tras el dificil bache que tuvo que pasar la FIO con la perdida de Ladislao y la posterior traba de la administración a los vuelos, la Fundación ha salido reforzada.

Link to comment
Share on other sites

¡¡Enhorabuena a la FIO por poder reanudar la exhibición aérea!! Es una maravilla el trabajo que hacen y me alegro de que sea de nuevo recompensado con la gran asistencia de público. ¡Hacía un día genial!

 

Yo llegué poco antes de que arrancasen los aviones con la EC-IRJ (por cierto, ¿alguien sacó una foto?) y pude ver la exhibición desde el parking del RACE; que cuando fuimos a volver ya habían arrancado y creo que no podíamos pasar por la zona. ¡El próximo día que vaya tendré que pagar dos entradas!

Link to comment
Share on other sites

Pues comento que el domingo asistí con mi novia al evento, ya se había enamorado perdidamente del C-45, el T-6 texan y del Mosca....ains cuanto quiero a esta mujer!!!!!!!, en el homenaje del 75ª Aniversario del EdA, pero esta vez pudo verlos de cerca, y acabó enamorándose de ellos.

 

Decir respecto a Roxanne, que mi novia conversó con ella, y le preguntó de donde había sacado el uniforme( le mola un poco lo pin-up, y como se agencie uno, ya tengo noseart personal e INSTRANFERIBLE), y le contestó que de EBAY y que al pArecer era 100% auténtico!!!!!!....en fin una maravilla lástima que no se quitara el abrigo para poder verlo mejor, la pobre tenía pinta de estar helada!!!! :icon_mrgreen::icon_mrgreen::icon_mrgreen:

 

 

P.S.: Un comentario un poco off-topic, pero que me resultó curioso, es que viendo la noticia en los informativos, me sorprendió el que no se enfocara en ningún momento al Mosca la gran estrella de la FIO; y no pude evitar hacer la relación entre los colores del timón del mosca y la "ligera" tendencia política de algunos medios.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website